Ver la Versión Completa : Strawberry
MStrawberry
30/03/12, 17:31:48
¡Hola a todos! Soy nueva en el mundo de la fotografía. Es mi segundo día con la cámara y me he aventurado a hacer un retrato.
Me gustaría saber vuestra opinión para aprender lo máximo posible.
]http://farm8.staticflickr.com/7213/6883210824_db04145599.jpg (http://www.flickr.com/photos/mstrawberry/6883210824/)
Edito mensaje para poner también la foto en B&N y comparar.
]http://farm8.staticflickr.com/7118/6885546874_302b93fec4.jpg (http://www.flickr.com/photos/mstrawberry/6885546874/)
Dos días con la cámara??? Recuerdame que tire la mia al llegar a casa...
Me gusta mucho la expresión de la modelo, me parece desafiante e insinuante. Los colores en la cara igual estan un pelin calidos. El tratamiento y texturas de la piel, muy buenos (o eso, o la modelo tiene una piel impecable). La nitidez muy buena, con el foco en ojo derecho y labios (echo de menos un poco mas de profundidad de campo para sacar tambien enfocados los cabellos delante de la boca, aunque no se si puede ser)
Como cosas menos buenas, la sombra de la parte superior del ojo izquierdo, justo pir debajo de la ceja hubiese tratado de hacerla uniformemente oscura girando un pelin más la cabeza hacia abajo (o tirando de PS). También quitaría el hombro, lleva una prenda blanca desenfocada que no me aporta nada y me distrae mucho
Un saludo y enhorabuena a modelo y fotógrafa!!!
jmpita74
31/03/12, 00:09:56
pues la verdad es que empiezas fuerte .... esta foto imprime mucho caracter, le ayuda tambien la iluminacion que has usado.mi unico pero es el encuadre .... me falta espacio por arriba y tambien un poquito por la izquierda. no se si conoces la regla de los tercios, pero es basica y ayuda mucho a los encuadres .... segun esta regla el ojo deberia estar en un punto de interes.
de todas formas para ser tu segundo dia .... enhorabuena.
No acaban de convencerme los tonos, pero la foto me gusta mucho; ya imagino lo que lograrás cuando tengas con ella un mes. :wink:
saito_75
31/03/12, 06:59:08
Para llevar dos días no esta nada mal. Como alguien te comenta quizás los tonos son demasiado cálidos y yo personalmente esta foto la veo en B&N, pues tiene mucho carácter y creo que dará mas fuerza al conjuto.
emanuele
31/03/12, 08:20:53
Yo me uno a los consejos que te han dado los compañeros...una pequeña modificación en el corte de la foto..y un retoque en los que son los tono de la piel...
a parte eso...pues la verdad me gusta mucho la expresión de la modelo...y la luz de la foto...
mi enhorabuena y espero ver muchissimas más fotos tuya por aquí..!!!
hasta la próxima foto..ciaooo
MStrawberry
31/03/12, 09:39:51
¡Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones! :D
Las apunto con mucho interés para todas mis futuras fotografías, que espero sean muchas y tan buenas como las vuestras.
Tenéis razón en el tema del encuadre y la verdad que fue lo que más me costó porque la modelo soy yo misma y no tenía muy claro cómo iba a quedar hasta verla.
También comparto el tema de colores y retoques, tengo que hacerme con un buen tutorial de PS.
jmpita74
31/03/12, 23:54:21
en cuanto al encuadre como tenemos muchos megapixeles, si no lo tienes claro tira planos mas abiertos y luego puedes recortar con photoshop
MStrawberry
01/04/12, 08:49:55
Perdona, siento discrepar.
Una cosa es el tiempo físico que lleve con la cámara y otra el número de días que la haya usado o podido usar, que son dos. Es una suerte poder usarla cada día de tu vida pero no ha sido mi caso.
Así que no miento NUNCA afirmando que llevo DOS días con la cámara.
MStrawberry
01/04/12, 08:50:40
Muchas gracias la verdad que no se me había ocurrido. Lo probaré con la siguiente.
Excelente autorretrato, sin duda un portento de fotografía teniendo en cuenta que en dos días controlas muy bien los pormenores de tu cámara, si indicas algunos datos mas de la fotografía podemos entenderla mucho mejor y tomar notas de referencia, Objetivo? f? exp? ISO? Distancia focal? Iluminación? Etc.
Siendo un gran apasionado de las instantáneas en B/N de esta vuelta me quedo con la de color.
Saludos.
Baja Voluntaria
01/04/12, 11:55:12
Me gusta mucho el retrato. La mirada transmite. Para llevar dos o cuatro días ( fotográficamente hablando, no hay diferencia ninguna ) está muy guapo. Buen comienzo!!!
MStrawberry
01/04/12, 12:04:18
Hola.
Arriba dices que es tu segundo día con la cámara. Tu lo entenderás como quieras, pero lo que quiere decir es que solo llevas dos días con la cámara, ya sea usándola o no.
Pues en flickr tienes fotos tomadas en 4 días diferentes. Es que no se para que mentir. Y otra cosa, quieras o no, teniendo recién comprada la cámara no me creo, a lo mejor me equivoco, pero no me creo que no la toques un día entero.
Por cierto, la foto que la hiciste sobre trípode o cogiendo la cámara?
saludos
Para empezar decir que me parece bastante denigrante tener que estar dando explicaciones de mi vida personal en un foro cuyo cometido dista bastante de ello.
Aún así, no me gusta que me llamen gratuitamente mentirosa y es por eso que te contesto de nuevo, aunque no creo que importe en absoluto mi vida privada. Las fotos subidas a mi cuenta de Flickr también pertenecen a mi novio y a mi padre, el día que se la enseñé a ambos hicieron varias fotos que me gustaron y las colgué -en concreto el florero, un retrato, la vaca y la foto del mono en el coche-. Los autorretratos, otro retrato y las rosas son míos, es decir, DOS DÍAS con la cámara.
De todas formas no entiendo muy bien qué ganaría mintiendo al respecto, así como tampoco entiendo qué puedes ganar tú tratando de adjetivarme erróneamente.
No uso trípode, soy totalmente novata y únicamente tengo la cámara con el objetivo que venía. De ahí el encuadre, no pude controlarlo.
MStrawberry
01/04/12, 12:10:16
Excelente autorretrato, sin duda un portento de fotografía teniendo en cuenta que en dos días controlas muy bien los pormenores de tu cámara, si indicas algunos datos mas de la fotografía podemos entenderla mucho mejor y tomar notas de referencia, Objetivo? f? exp? ISO? Distancia focal? Iluminación? Etc.
Siendo un gran apasionado de las instantáneas en B/N de esta vuelta me quedo con la de color.
Saludos.
Me gusta mucho el retrato. La mirada transmite. Para llevar dos o cuatro días ( fotográficamente hablando, no hay diferencia ninguna ) está muy guapo. Buen comienzo!!!
El objetivo es el que venía en el pack de la cámara, Exposición 0,003 sec (1/400), Apertura f/5.6 e ISO 3200. La iluminación la conseguí con un flexo normal y corriente y la luz principal de la habitación totalmente apagada.
¡Muchas gracias a ambos!
Espero poder hacer más pronto y subirlas para aprender de todos vosotros, que tenéis un nivel muy grande.
Pues yo solo te digo que si es un autorretrato (porque no he leido todo el post :p) eres bellísima :)
Un saludo
sandybaby
03/04/12, 18:20:16
Vaya!!!!Para los dos días que llevas.......pisas fuerte!!!!!!!Muy buena la toma!!!!!!
Saludos
Yo veo una diferencia entre los tonos de la barbilla -amarillenta- y el resto de la cara -rojizos- que no me agradan. Además, la barbilla está quemada y hace un efecto raro.
Me gusta el encuadre, nitidez, etc. pero trataría de corregir esa diferencia en tonos e iluminación.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com