PDA

Ver la Versión Completa : Hacia la 5DII o hacia donde?

takahara
31/03/12, 21:13:56
Desde hace un año tengo una 60D con la que estoy encantado, pero los movimientos del mercado me están haciendo entrar “en nerviosismo”. Os cuento con más detalle: Tengo también una D700 que no llega casi a 4,000 disparos y voy a venderla para hacer caja ahora que todavía dan algo de dinero por ella. A partir de aquí se me abren dos vías y no se muy bien por donde tirar. Las opciones son:

a) 5DII. Está ahora a buen precio y tengo ya varios objetivos de Canon: 17-40mmL, 70-200mm f/4L, 135mm f/2L junto con los EF de 50mm f/1,4 y 35mm f/2.

b) Nikon D800. Tengo los AF-D de 20mm f/2,8, 24mm f/2,8, 35mm f/2, 50mm f/1,8, 85mm f/1,8 y alguna cosa de Tamron. Esta es la opción mas cara, pero aprovecharía los objetivos que ya tengo.

Para hacer todavía mas complicada la elección, para la 60D tengo también el EF-S de 10-22mm, el cual va de maravilla, y la 60D va tan redonda que no creo que la venda. Lo que busco sobre todo es una cámara para paisaje. Qué haríais en mi caso?

Felipe A.
31/03/12, 23:07:37
Quedarte como estás. La D700 es una cámara estupenda para paisajes.

Si estás nervioso, yo me centraría en una marca, Nikon o Canon, la que más rabia te dé.

Juan55
01/04/12, 10:47:28
Pues yo sinceramente y teniendo lo que tienes "sangrando y virgen" casi como dices ... no haría nada, seguiría disparando con lo que tengo y daría tiempo al tiempo que no hay prisa. Así dejaría que se asentaran los mercados ... La D700 es una buena cámara y supongo que será la que usas para paisajes con los fijos.

Si te gustan tanto los paisajes, quiza me plantearia ese expléndido 14-24 de Nikon que te dará mayor calidad antes que revolucionarme con otras aventuras y vendería el 20 mm y el 24 mm para sufragar dicha compra. Porque hagas lo que hagas en el futuro, las buenas ópticas simpre quedan y los cuerpos se cambian, :wink:

Saludiños

takahara
01/04/12, 11:23:07
La verdad es que me dais muy buenas respuestas y muy sensatas. Juan, otra opción de objetivo sería el 16-35mm de Nikon de ultima hornada. El 14-24 se me hace excesivamente gran angular y encuentro mas flexible para mis gustos el otro. Vendería en ese caso el 20mm, ya que el 24mm es una de mis focales preferidas.

Pero la tentación de la 5DII o la D800 es grande, la verdad.

SBeli
01/04/12, 11:50:13
Sinceramente, teniendo lo que tienes no hacía ningún movimiento. En todo casó vendería todo lo canon e iría por la d800, o todo lo Nikon e iría por la 5d mark III (si quieres actualizar...)
La d700 ahora se vende muy bien de segunda mano, pero como es normal poco a poco va a ir bajando.

En general tienes un buen equipo, ¿qué buscas en el cambio?

Andrzej
01/04/12, 13:21:48
vender la d700? Es una excelente cámara. A mi forma de ver mucho mejor que la 60d. Pero tener el canon y el nikon a la vez me confunde mucho.

DanielMarin
01/04/12, 15:47:07
Está claro que debes decidir entre Nikon o Canon. Si yo tuviera ese equipo, me quedaría con Nikon, ya que la D700 es una gran cámara

takahara
02/04/12, 21:37:57
Bueno, se que es un poco raro, pero la verdad es que entre Nikon y Canon ... me quedo con las dos! La 60D, como decía más arriba, me encanta: Es relativamente ligera, tiene una muy buena ergonomía y da un detalle que es claramente superior al que obtengo con la D700. Los zooms que tengo de Canon tienen un precio muy razonable (Nikon aquí se pasa, y no ofrece esos zooms a f/4 de Canon que tanto me gustan). Por otra parte, con los objetivos de focal fija, la D700 todavía anda dentro de lo tolerable en peso (para mi) y la luminosidad de los mismos permite mucho juego en el control de la profundidad de campo.

Creo que me voy a ir a por la D800, conservando la 60D. El "único" inconveniente es el dinero que hay que poner después de vender la D700, pero bueno, no es algo que me corra una prisa inmediata. Hay que ver cuales son las reacciones de los primeros compradores de la D800, a ver si sale tan redonda como la D700.

La opción de la 5DII es la mas aconsejable desde el punto de vista de la cartera, pero el problema es que no existe una diferencia de calidad de imagen "cuántica" (abro paraguas ahora :) ) entre los resultados que obtengo con la 60D y la 5DII de un amigo que me la ha dejado para probar, al menos con los objetivos que actualmente tengo.

Juan55
03/04/12, 09:24:04
.....

La opción de la 5DII es la mas aconsejable desde el punto de vista de la cartera, pero el problema es que no existe una diferencia de calidad de imagen "cuántica" (abro paraguas ahora :) ) entre los resultados que obtengo con la 60D y la 5DII de un amigo que me la ha dejado para probar, al menos con los objetivos que actualmente tengo.

Si la hay y mucha ... pero hay que hilar fino y tener objetivos adecuados. Para empezar la 5D MKII al ser FF los angulares ya son angulares de verdad y no vienen afectados por el factor de recorte de x1,6 (60D) que es un gran incoveniente para paisaje por ejemplo.

Pero de todas formas, lo mismo que has probado la 5D Mk II, no tengas prisa ... espera a que salga la D800 y la pruebas ... porque igual descubres que tampoco esa diferencia es "tan cuántica" para ti. Yo sigo viendo que con lo que tienes, dónde si apreciarás mas diferencia en las fotos es comprando objetivos de mas calidad, y Nikon tiene ese soberbio 14-24 que trae de calle a todos. El 16-35 no lo conozco, quizás algún colega te pueda informar mejor.

Saludiños

Andrzej
03/04/12, 13:36:06
tener una FF de nikon y no tener el 14-24 es como tener esposa y vivir en celibato...

takahara
03/04/12, 13:46:39
Si la hay y mucha ... pero hay que hilar fino y tener objetivos adecuados. Para empezar la 5D MKII al ser FF los angulares ya son angulares de verdad y no vienen afectados por el factor de recorte de x1,6 (60D) que es un gran incoveniente para paisaje por ejemplo.

Pero de todas formas, lo mismo que has probado la 5D Mk II, no tengas prisa ... espera a que salga la D800 y la pruebas ... porque igual descubres que tampoco esa diferencia es "tan cuántica" para ti. Yo sigo viendo que con lo que tienes, dónde si apreciarás mas diferencia en las fotos es comprando objetivos de mas calidad, y Nikon tiene ese soberbio 14-24 que trae de calle a todos. El 16-35 no lo conozco, quizás algún colega te pueda informar mejor.

Hola Juan, en su día estuve comparando la 60D con el EF-S 10-22mm contra la 5DII con el 17-40mm, que son los objetivos que me interesaba comparar para paisaje. En concreto, de comprar la 5DII el 17-40mm sería el objetivo que usaría para tal labor. Bien, pues para mi sorpresa, la diferencia de las fotos de paisaje obtenidas era muy pequeña. Además la 60D clavó la exposición, mientras que la 5DII sobreexpuso ligeramente.

Esto no quita peso a tu razonamiento sobre utilizar los objetivos a su verdadera focal, que es perfectamente válido. En concreto la focal de 24mm es una de mis favoritas. El 24mm f/1,4L es uno de mis sueños, y el 24mm f/2,8 estabilizado que está a punto de salir va a ser incluso mejor.

Por otra parte, tomo el consejo de probar una D800 al pie de la letra. No cuesta nada ir a la tienda de confianza con una tarjeta de memoria y dos Nikkor AF y explorar los resultados en casa con calma. Es cierto que para muchos productos, las diferencias "cuánticas" que existen sobre el papel menguan mucho en la realidad.

Edito: Y ya de probar, se me ha ocurrido que no sería mala idea probar el Distagon 21mm f/2,8 de Zeiss en la D700.

tener una FF de nikon y no tener el 14-24 es como tener esposa y vivir en celibato...

He probado en tienda tanto el 14-24mm como el 16-35mm. El 14-24mm es demasiado extremo para mi gusto, no tiene rosca para filtros y pesa un quintal (mis cervicales no están para ir en un Formula 1, precisamente :) ) Con el 16-35mm me arreglo mejor, pero no he notado una diferencia de asustar comparado con los AF-D de 24mm y 35mm de focal fija.

Edito: Acabo de mirar el número de fotos de mi D700: Tiene exactamente 2311 fotos hechas. Creo que los consejos de ser moderado que he recibido son de lo más sabio!