PDA

Ver la Versión Completa : Cigüeña blanca

Puñetas
31/03/12, 22:28:42
Hola a todos.

Como últimamente, andaba yo detrás de una pareja de nutrias que se me volvieron a escabullir, pero para compensar a última hora de la mañana apareció esta cigüeña blanca, que se me acercó tanto que casi se sale del cuadro.

La luz es de las peores que os podais encontrar para este tipo de zancudas, con un sol de justicia a las 13,10 h del mediodía. Aún así, creo que pude salvar casi todos los blancos, aunque los negros me quedaron muy duros (probé a aclararla... pero quedaba en exceso irreal).

Pues eso.... la bicha:

http://farm8.staticflickr.com/7085/6881617160_47338daccd_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/pablolopezm/6881617160/)
IMG_6545b_m (http://www.flickr.com/photos/pablolopezm/6881617160/) por PabloLópez (http://www.flickr.com/people/pablolopezm/), en Flickr

No se qué me pasa últimamente, que me pierden mucha nitidez cuando las cuelgo el Flickr; en fin..... como siempre.... a destripar.

Gracias de antemano por pasar. :)

okote
31/03/12, 23:12:24
Excelentes colores y nitidez, alguna zona de los blancos parece pasada pero nada que pueda desmerecer la toma.

Salu2.

Zianra
31/03/12, 23:46:18
Bien sacado y buena nitidez, el entorno me gusta, lo unico son los blancos hay zonas que las veo algo grisaceas, y quedan raras.

saludos..

el tobe
01/04/12, 15:24:58
muy buena toma con muy buena composicion.los blancos te han quedado muy bien teniendo en cuenta las condiciones que comentas.me da la sensacion de que esta un pelin saturada.un saludo

fmosta
01/04/12, 17:38:17
Preciosa la cigu compi, los blancos bien salvados, efectivamente con esa luz los negros son misión imposible pero en conjunto esta muy atractiva por composición y punto de vista.
A mi si me gusta ese pelin de saturación, y sobre todo ese plumaje de la pechuga barrido por la brisa.
Las nutrias, si las quieres ver bien cerca, hazme caso, ves sin cámara, si yo te contara... ellas son así. ;)
Saludos, Fernando.

Daniel Meraviglia
01/04/12, 19:03:38
Bien controlados los blancos, a pesar de que esa luz tan dura no ayuda, como tú mismo comentas los negros se empastan. De nitidez la veo bien y la compo me gusta.

Estoy de acuerdo con el tobe, en que la veo un pelín sobresaturada.

Saludos.

Pepelu10
02/04/12, 09:26:32
Pues yo la veo perfectamente salvada, cierto que la luz es fortisima, pero la trabajaste muy bien, todo lo demas está fantastico, ahora lo que si la noto es muy encajonada y el corte psicologico de las patas tampoco le queda muy bien.

Un salduote.

nikomg
02/04/12, 09:31:50
Más que correcta, Pablo, bien trabajada y salvada esa luz, con buen punto de vista... todo en su punto, vamos, para lo que había, jeje...
Un saludo.

xaarpa
02/04/12, 11:14:08
uff !! Menuda currada, con esa luz tan fuerte el resultado es espectacular, y menuda nitidez...
Quizás esté un pelín encajonada, pero es por disimular las babas...

dnieper
02/04/12, 11:46:18
Muy buena, los blancos prácticamente perfectos

javierdegould
02/04/12, 16:06:38
Muy buena, nitidez estupenda y muy bien controlados los blancos. A mi si me gusta la saturacion que tiene. Un saludo

abelitro
02/04/12, 19:26:34
Pues yo la veo bastante bien, bien escondidito estabas para ese acercamiento. Un saludo.

LitoAves
02/04/12, 20:04:25
Se nota tu buena labor en dos campos, en el camuflarte y en PP.

Quizás pelín saturada pero nada mal.

PEIDOX
03/04/12, 01:35:48
La luz dura, y bla bla bla, pero te ha quedado muy pero que muy bien. Y esos blancos, muy bien trabajados.
Un saludo

Puñetas
03/04/12, 10:23:22
Me alegro de que os haya gustado.

La saturación doy fé de que no la he tocado; si que puede ser que sea efecto provocado al jugar con las curvas de niveles, porque tuve que hacer virguerías para salvar esos contrastes y blancos.

También es cierto que está encajonadilla, pero poco podía hacer debido a la cercanía y el miedo a que viese movimiento al retraer el 100-400....... y aquí es donde viene el tema del camuflaje, pues simplemente estaba sentado en el suelo bajo un arbol, con la cámara y trípode, y una mosquitera y red de camuflaje por encima. Si llego a mover cualquier parte del cuerpo se "cosca" y se larga... :pena:

Y en cuanto a las nutrias, Fernando... las veo cada vez que voy, y hasta tengo localizada la madriguera (creo), pero aún no se me han puesto a huevo para la foto; mira que son jodías....

Gracias a todos por pasar y comentar. :)

parestesias
04/04/12, 08:51:13
Muy guapa, buena nitidez y acercamiento, lo de las luces ya lo has dicho tu, las has salvado bastante con el procesado aunque se acabe notando un poquito, me gusta el detalle de las plumas del babero curvándose de lado con el viento...es de hidro? ya estáis metidos en agua?, es que parece un punto de vista un pelín alto para el hidro. Un saludo compañero.

lumix
04/04/12, 21:52:30
La cigüeña luce estupenda en ese fondo tan natural, me falta un poquito de aire por abajo y tratar de recuperar los negros en dpp y ps hasta donde se pueda

Por lo demás preciosa

zalo
05/04/12, 13:16:00
Para ser una luz de casi mediodia la has dejado magnifica, a destacar ese columen en el pecho y los blancos, muy bien resuelta para las circunstancias.