PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda novato formato



baserri
01/04/12, 16:00:02
Hola soy nuevo usuario de reflex y me comprado una canon eos 600d y la semana que viene marcho para Nueva York
he estado probando la camara el finde y he sacado la fotos en raw y claro la tarjeta se me ha llenado enseguida, en formato sacais las fotos en vuestros viajes? Es que si las saco en raw necesitare muchisimas tarjetas de memoria.
Un saludo y gracias de antemano

tulkas84
01/04/12, 16:31:36
Muy buenas,

todo el mundo te dirá que es mejor sacar las fotos en RAW para después poder revelarlas y sacarle todo el jugo a las fotos, pero siendo que acabas de aterrizar en el mundillo no es descabellado tirar las fotos en semiautomatico y jpg, y cuando tengas tiempo para dedicarle a la cámara ya harás cosas chulas. A las fotos típicas "importantes" dispara en RAW con calma y haz varias tomas que en el futuro lo agradeceras.

Espero no desmoralizarte, pero sin tener mucha idea es complicado que te salgan espectaculares las fotos a la primera: yo me compré la camara justo antes de irme de viaje a china y las fotos de mi novia con una compacta salian mejor que las mias (ahora me tiro de los pelos cada vez que las veo).

Sobre lo de la capacidad, conforme le vayas cogiendo el truco a la camara querrás hacer mas fotos en RAW así que antes o despues te tocará comprarte tarjetas grandes. Por 20€ tienes tarjetas de 8GB de clase 10 (que te sirven tambien para grabar video) donde te caben unas 250 fotos en raw, así que te puedes pillar una antes de irte de viaje y tirar fotos como más te guste.

Un saludo y esperamos ver tus fotos!

DanielMarin
02/04/12, 15:34:51
Te recomiendo que si acabas de comprarte la cámara, estés un par de meses usando modos semiautomáticos para comprender poco a poco los parámetros. En este caso, el modo AV y el TV son geniales. Antes de pasar a manual es cuando te recomiendo el modo P, para modificar los parámetros a tu gusto.

Respecto al RAW, es bastante avanzado, yo te recomiendo que lo uses cuando domines el modo manual, ya que de lo contrario, sólo tendrás fotos muy pesadas. De todas formas, para RAW yo uso una tarjeta de 16GB (en Amazon por ejemplo, las clase 10 están tiradas de precio). Dan para unas 500 fotos o más.

Saludos

baserri
03/04/12, 08:50:50
Muchas gracias espero hacer unas fotos por lo menos decentes de mi viaje. Me podeis dar algun consejo para fotos nocturnas de la ciudad?
Un saludo y gracias

tulkas84
03/04/12, 18:39:33
Buf! eso es un mundo. La iso bajita para que no te salga mucho ruido, y para eso necesitaras tripode si o si.

Intenta ajenciarte uno pequeño para los sitios que no te dejan montar el tripode (en el empires state no hay casi sitio, asi que si subes por la noche mejor que sea al "top of the rock", en el rokefeler center).

Ves a echar fotos a un parque que hay al otro lado del puente de brooklin que de noche salen muy chulas con el puente y la ciudad de fondo y tienes todo el sitio y tiempo del mundo. Esta es desde ese parque este verano que estuvimos alli: https://lh6.googleusercontent.com/-ZOXHksVe5zQ/ToDIQ6zGLAI/AAAAAAAAD_g/sye0jL-UpkY/s1024/IMG_7732.JPG

Si vas con tiempo y quieres comprar cosas de fotografia a buen precio ves a B&H que es una tienda de fotografía inmensa (yo compre mi 600d alli) y con buenos precios (ojo que la garantia no te servirá desde españa).

medianton
03/04/12, 18:46:51
Como te dicen todos... tira en JPEG.

El RAW no es únicamente cuando vas a revelar las imágenes en el ordenador, sino que además cuando sabes hacerlo bien.

Si acabas de iniciarte, te vas a arrepentir si tiras en RAW: la calidad general (enfoque, nitidez, contraste, colores, etc.) de imagen es notablemente inferior y ocupan cuatro veces más, luego tendrás que convertirlas a JPEG y si no tienes soltura en el revelado, no te merece la pena, no le vas a sacar ni un 1% del jugo.

Empieza con los modos semiautomáticos, como te dicen, el Av y el Tv, léete el manual dos veces con la cámara en las manos e informáte sobre los estilos de imagen, tanto los incorporados como los que puedes descargar, y también de cómo manipular la nitidez, el contraste y demás. Infórmate también sobre Basic+, que creo que la 600D incorpora.

Manejando más o menos bien esos puntos básicos, te va a ir más o menos bien en el viaje, y sabrás mucho más sobre el manejo de tu cámara y fotografía en general para el próximo.

DanielMarin
03/04/12, 20:14:42
Para disparar de noche sí que vas a necesitar el controlar el modo manual, saber un poco de largas exposiciones con trípode… y ahí si que es recomendable disparar en RAW.

baserri
04/04/12, 20:04:28
Muchas gracias a todos por los consejos,mañana salgo para Nueva York asi que ahora toca practicar,esperemos salgan fotos decentes,
Un saludo y os contare

nuno59
15/04/12, 21:55:17
Dependiendo de la pasta que te quieras gastar, yo tengo una tarjeta de 32 gb, que tiene una capacidad de entre 800 y 900 fotos en raw, en el nivel maximo de calidad, y te despreocupas por la calidad de las fotos , y de los videos.
Saludos