PDA

Ver la Versión Completa : ruido a iso 1600



mazinguerc8
01/04/12, 18:52:14
Hola. Sabeis como se comporta la 40D a iso 1600 o 3200?? querría hacer alguna foto nocturna al cielo estrellado de unos 15-20 sg de exposición y a lo mejor sale mucho ruido, no?
saludos

enricvision
01/04/12, 19:43:22
Nos alegra que nos hagas esta pregunta.
Nocturnas al cielo estrellado a ISO100 (como mucho a ISO200). Ese mismo día haz pruebas a distintos ISO y así lo sabrás de 1ª mano que es la de más fiar.

La 40D se comporta relativamente bien a ISO1600 si la Exposición es correcta y si es posible 'derecheada' (rozando la Sobreexposición) en una escena luminosa

Salu2 y ya nos pondrás alguna toma de esas estrelladas. Alejate todo lo posible de zonas luminosas para evitar las interferencias lumínicas.

P.D. Evita todo lo que puedas aumentar el ISO!

mazinguerc8
01/04/12, 19:51:48
Gracias por la respuesta. Me voy unos dias a gredos, y hay buen cielo por ahí. A iso 100 o 200?? buff, poca señal voy a coger. Date cuenta que tengo que tener el maximo tiempo en exposicion la cámara, tanto como para captar mas señal y sin que llegue a hacer que salgan las estrellas movidas. En astrofotografía, cuando ponemos la reflex al telescopio, generalmente se suele tirar a iso 800, mínimo. Lo que pasa es que , al hacer muchas tomas de un mismo objeto y al apilar las mismas, reduces bastante el ruido generado.
saludos

enricvision
01/04/12, 22:55:30
Hombre, si ya tienes tu técnica, usala y dispara al ISO que estés acostumbrado. Cierto que para tomas de poco tiempo en un cielo completamente oscuro necesitas ISO, abrir Diafragma y opticas luminosas (nada mejor que un motor ecuatorial). La pena es que no hayas comprobado el Ruido de la nueva cam. En mi 40D a ISO 1600 y a las estrellas, pues ruido a montones. Y si tienes tu método de apilado para eliminar Ruido, pues mejor que mejor. En estas cosas, el soft usado es de vital importancia

Ufff, Sierra de Gredos, genial, esperamos alguna prueba, vale?. Las pruebas que hago yo en la Sierra de Albarracín(Teruel) no te creas que está tan aislado del ruído luminico. Este verano me tengo que esmerar y buscar buenos lugares

Salu2

Suizo
02/04/12, 02:25:22
En la sierra de los filabres, en Almeria, donde está el observatorio de Calar Alto se ha protegido la zona contra la contaminación lumínica. Las localidades de esa sierra y alrededores deben cumplir una normativa muy estricta en cuanto a alumbrado público.
Así que si queréis hacer fotos astronimicas, esa sierra es vuestro lugar :rolleyes: