PDA

Ver la Versión Completa : Cielos Quemados



esloquehay
01/04/12, 22:24:48
Hola llevo poquito tiempo mas o menos ya me voy aprendiendo para que sirve cada cosita de la camara pero tengo una duda para que sirve la sobreexposicion pro que yo no la consigo hacer?

Porque por ejemplo en una procesion ahora de semana santa a media tarde sobre las 7 y media luz mas o menos y enfoco en una calle a la procesion al cristo y me sale la parte del cielo quemado siempre no se aprecia el azul del cielo ni las nubes y si enfoco al cielo y luego apunto a la procesion me sale el cielo bien y la procesion oscuro?

Disparo en Manual aunque tambien en AV y nada no consigo hacerlo con ninguna de las dos ni subiendo iso no se si necesito flash por que hay poca luz si quereis puedo subir fotos para consejos

Muchas gracias

Broken
01/04/12, 22:43:45
Hay muchas maneras.
Hay un hilo por ahi que habla de ello,
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/348627-ustedes-miden-luz-de-foto-variable.html

garca
01/04/12, 22:47:25
Es """imposible""" que te queden ambas cosas correctamente expuestas, si expones en la calle, el cielo quedará quemado porque la calle es menos luminosa que el cielo y si expones en el cielo la calle quedará subexpuesta porque el cielo es más luminoso que la calle. En estos casos se utiliza la técnica de HDR y conseguir mayor rango dinámico, pero claro, ésta requiere de al menos dos fotografias con trípode, con lo cual en ese caso concreto que comentas no lo podrás realizar.

SirGlad
01/04/12, 23:09:39
Lo que hago yo en estas circunstancias que comentas es exponer para las luces y levantar luego las sombras con algun programa de edición, por ejemplo el archifamoso Photoshop.
Una zona en sombras la puedes recuperar, aunque muchas veces a costa de generar ruido, cosa que considero un mal menor; lo que no harás nunca es recuperar una zona de altas luces quemadas...

También puedes exponer para las sombras y luego sustituir el cielo quemado con alguna imagen de un banco de cielos que hayas coleccionado (yo lo hago a veces), per no es nada fácil editarlo de modo que quede convincente.

Con la técnica del HDR (aplicado con mesura) se pueden conseguir mejoras notables, pero con imágenes estáticas; en el caso de la procesión que comentas esto no es posible.

Saludos.

FerBor
01/04/12, 23:19:42
Hola esloquehay:
En el tema de los cielos quemados no hay una solución para todo, a veces ni solución, los compañeros han dado muy buenos consejos pero ya ves que hay diferentes soluciones, yo a veces uso filtros de densidad neutra que pueden ayudar un poco cuando hay mucho sol.

esloquehay
01/04/12, 23:21:13
vale mas o menos me quedo claro que sin tripode tienes que sacrificar o cielo quemado o sombras y cielo bien formado creo que es asi lo que he entendido por lo que deduzco que es mejor que el cielo no salga quemado y luego levantar un poco las sombras ocn un procesado correcto eso espero muchas gracias por los consejos

XATRAC
01/04/12, 23:28:38
En manual toma lectura del cielo y sobreexpon 2 diafrafmas. Luego con qualquier programa baja las altas luces y si hiciese falta, un poco los tonos medios, te aparecerá el color en el cielo.

Un saludo.

Hugo Pavh
01/04/12, 23:46:19
Creo que es asunto de cómo y dónde mides las luz, Vampy hizo un tutorial que igual te sirve, esta muy bien explicado y obtendrás mejores resultados; lo tiene en su blog aqui:

Sólo Fotografía: Obteniendo cielos reales y no quemados (http://solofotography.blogspot.mx/2011/03/obteniendo-cielos-reales-y-no-quemados_27.html?showComment=1307129955095#c538222 3713352003943)

Seguro te sirve...

Salu2

Shot
02/04/12, 00:23:14
Es un problema inherente a la fotografía, por la razón de que no se puede plasmar ni en foto ni en un monitor luminosidades tan altas, en un papel el blanco será blanco, pero nunca será esa luz deslumbrante del sol que veíamos, así que si el blanco resultante no es muy luminoso, las sombras cuya diferencia de luz puede ser de millones de veces se verán casi negras, por lo que no queda otra que procesar para hacerlas visibles, sí o sí. El derecheo se hace para tener que levantar las sombras lo menos posible, puesto que el hacerlo revela mucho ruido.

hay diversas técnicas para solucionarlo pero lo importante es que el cielo roce el quemado. Yo normalmente doy por óptimo cuando salen pequeñas zonas quemadas de nubes, para ver más o menos cómo quedó lo mejor es configurar la cámara para que al hacer la foto te salga inmediatamente la vista previa con información del histograma, en esa vista en la imagen de la foto las zonas quemadas parpadearán, si es excesivo el derecheo se verán manchas grandes y no servirá porque no se podrá recuperar nada, si sólo aparecen unas motas quemadas para mí perfecto.