PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al editar la fotografía.



MStrawberry
01/04/12, 23:52:57
¡Buenas a todos!

Acabo de empezar con la edición de las fotos con Photoshop y no sé muy bien qué podría hacer para quitar el dichoso color azul en la que os adjunto y conseguir colores más naturales. He intentado arreglarla pero siempre se me queda un color más predominante, morado, rosa... A ver si podéis darme algún consejillo.

Muchas gracias a todos. ¡Un saludo!

http://farm7.staticflickr.com/6055/6890449526_481b0c463e.jpg (http://www.flickr.com/photos/mstrawberry/6890449526/)

Mabus
02/04/12, 00:13:26
Si tienes el raw lo puedes conseguir moviendo la temperatura de color en camera raw. En Photoshop puedes descontaminar con filtro de fotografia, tono/saturación y otras tantas formas.

Salu2

garca
02/04/12, 00:19:17
Si tienes el raw, como dice Mabus es moviendo hacia el amarillo la barra de temperatura de color con Adobe Camera Raw, si solo tienes el jpg, tienes que aplicar un filtro de fotografia cálido, que aparece en el cuadro de capas(es un circulito negro y blanco, ahí verás el filtro que te comento).

bambie
02/04/12, 00:52:40
prueba con lo que te dice garca de un filtro de fotografía cálido y en modo de fusión(la pestañita de encima de donde tienes las capas) multiplicar,y a ver si te funciona..

MStrawberry
02/04/12, 10:29:05
Muchas gracias a todos.
Después de probar con varias cosas me ha quedado así. Ha mejorado bastante con respecto a la primera, aunque viendo de lo que partía fácil era.
http://farm8.staticflickr.com/7049/6891972764_dffe88bab4.jpg (http://www.flickr.com/photos/mstrawberry/6891972764/)

snakesanti
02/04/12, 10:58:48
Disto mucho de ser un experto (de hecho, soy mas o menos igual de novato que tu) pero me sorprende que nadie, incluida tu, hayais dicho nada acerca de por qué te salen las fotos azuladas, en vez de centraros en arreglarlo.
Como digo, soy meganovato, pero entiendo que esa dominante debe de ser por un balance de blancos mal seleccionado...
Prueba

Juan55
02/04/12, 11:24:57
Disto mucho de ser un experto (de hecho, soy mas o menos igual de novato que tu) pero me sorprende que nadie, incluida tu, hayais dicho nada acerca de por qué te salen las fotos azuladas, en vez de centraros en arreglarlo.
Como digo, soy meganovato, pero entiendo que esa dominante debe de ser por un balance de blancos mal seleccionado...
Prueba

Te me acabas de adelantar, compañero !
Siempre es mejor enseñar a pescar que dar un pez.

No he podido ver los datos Exif, pero presumiblemente esa foto esté sacada con un balance de blancos en una posición incorrecta, seguramente para Tungsteno o algo así. Lo normal es que cuando revisas la foto en la pantalla del LCD de la cámara te cuestiones ya porqué ha salido así y vayas a comprobar cual es la posición del ajuste de balance de blancos. Una mala selección de este ajuste (cambio accidental) o el uso de un filtro inadecuado pueden producir castas de color que luego son muy difíciles sino imposibles de eliminar en el postprocesado, porque nunca el color de la piel te va quedar como realmente era (por ejemplo).

Como norma general y si se puede, se debe revisar al momento lo que estamos obteniendo y repetirlo si es necesario hasta que salga correcta la foto. El control de la exposición y de la luz es fundamental y prioritario. Porque luego en postproceso no se puede sacar o "reparar" dónde no hay.

Como norma se debe de usar el ajuste de blancos correspondiente al tipo de luz que tenemos ... o en su defecto, usar el control del balance en automático,

Saludiños

medianton
02/04/12, 12:06:35
Disto mucho de ser un experto (de hecho, soy mas o menos igual de novato que tu) pero me sorprende que nadie, incluida tu, hayais dicho nada acerca de por qué te salen las fotos azuladas, en vez de centraros en arreglarlo.
Como digo, soy meganovato, pero entiendo que esa dominante debe de ser por un balance de blancos mal seleccionado...
Prueba
+1

Moviendo la barrita esa que está ahí arriba hacia el amarillo no es como se aprende fotografía ni mucho menos como se enseña ni se soluciona la duda de alguien, al menos no si te olvidas de decir que se trata del balance de blancos, y que sepas qué es, claro.

bambie
02/04/12, 12:53:42
A lo mejor tengo problemas en comprender lo que leo, pero si alguien dice "Acabo de empezar con la edición de las fotos con Photoshop y no sé muy bien qué podría hacer para quitar el dichoso color azul en la que os adjunto y conseguir colores más naturales." presupongo que lo único que quiere es arreglar la foto, no una clase sobre temperatura de color y ajuste de blancos jejeje, porque si no lo pregunta quizá sea por que lo sepa y ya no lo necesita,o vete tu a saber..

De todas un 2 x 1 nunca viene mal :p al próximo ya veras que disertación!

Medianton,moviendo la barrita hacia el amarillo aprendes edición,no fotografía ;)

MStrawberry
02/04/12, 13:26:34
Mi duda era sobre la edición de la fotografía, no sobre cómo realizarla. La modelo soy yo misma y la realizó otra persona, de ahí el fallo que efectivamente fue al seleccionar el balance de blancos óptimo. Se hizo en sombra estando en una casa sin luz artificial. No quise hacer repetir la toma a la persona porque su única intención fue probar la cámara y la pose ni estaba estudiada ni nada, casualidad. Le gustó a la persona la imagen y como soy totalmente novata, no sólo en fotografía si no en edición pedí consejo sobre lo último para intentar arreglar,a. De todas formas, muchas gracias a todos por los consejos.

medianton
02/04/12, 13:41:39
Medianton,moviendo la barrita hacia el amarillo aprendes edición,no fotografía ;)
La edición forma parte de la fotografía digital.

bambie
02/04/12, 15:01:41
La edición forma parte de la fotografía digital.

Y por eso Mellado es Dios jajaja.

saludetes.

medianton
02/04/12, 15:44:59
Tampoco nos vamos a ir a los extremos.

Simplemente, hay que preguntarse qué tiene más lógica: que la saturación, los contrastes, el balance de blancos y demás decenas de parámetros los configure la cámara automáticamente, o configurarlos nosotros a nuestro antojo.

Una foto digital que no ha sido procesada es una foto automática a medio hacer. Que hay algunos que creen que la fotografía manual es configurar la velocidad de obturación y la abertura del diafragma... nada más lejos de la verdad.

Y eso no quita que Mellado sea Dios jajajajj

Un saludo.

bambie
02/04/12, 16:45:03
La cuestión es como bien dices tú no ir a los extremos. Yo creo que se pueden sacar fotos perfectamente válidas directamente de la cámara, pero previamente ajustada por tí y tus necesidades..y como bien sabes hay algunas disciplinas de la fotografía que funcionan así,y ganan premios y premios..

El problema del procesado digital son varios, el primero que la gente estudia mas photoshop que fotografía en sí, el segundo que se piensa que disparando en raw "ya arreglaré la foto en casa" y el tercero..y más grave es que cualquier foto que no sea muy allá(por no decir algo peor en horario infantil xD) se pasa a blanco y negro sin motivo alguno y ya parece un fotón! es algo que personalmente me mata.
Desde luego,para gustos y opiniones los colores.

Y (para mí) Mellado es un "good photoshoper" porque las fotos que tiene..awita..

Saludos!

medianton
02/04/12, 17:26:02
Sigo creyendo que no tienes razón, Bambie (joder nunca pensé que diría algo así).

El asunto es mazo de simple: la saturación, ¿qué tiene más arte? ¿Que la configure la cámara o que la configures tú manualmente? Y sólo hay una forma de configurarla manualmente: por ordenador. Y así podemos ir parámetro por parámetro que no puede configurarse en la cámara.

Y la verdad, esos fotógrafos digitales que se llevan premios y no pasan sus fotos por Photoshop (dudo que existan muchos, de todas formas) no creo que se hagan con tales premios por la calidad técnica de su trabajo.

Juan55
02/04/12, 21:17:14
Mi duda era sobre la edición de la fotografía, no sobre cómo realizarla. La modelo soy yo misma y la realizó otra persona, de ahí el fallo que efectivamente fue al seleccionar el balance de blancos óptimo. Se hizo en sombra estando en una casa sin luz artificial. No quise hacer repetir la toma a la persona porque su única intención fue probar la cámara y la pose ni estaba estudiada ni nada, casualidad. Le gustó a la persona la imagen y como soy totalmente novata, no sólo en fotografía si no en edición pedí consejo sobre lo último para intentar arreglar,a. De todas formas, muchas gracias a todos por los consejos.


A lo mejor tengo problemas en comprender lo que leo, pero si alguien dice "Acabo de empezar con la edición de las fotos con Photoshop y no sé muy bien qué podría hacer para quitar el dichoso color azul en la que os adjunto y conseguir colores más naturales." presupongo que lo único que quiere es arreglar la foto, no una clase sobre temperatura de color y ajuste de blancos jejeje, porque si no lo pregunta quizá sea por que lo sepa y ya no lo necesita,o vete tu a saber..

De todas un 2 x 1 nunca viene mal :p al próximo ya veras que disertación!

Medianton,moviendo la barrita hacia el amarillo aprendes edición,no fotografía ;)

Hola,

Tenéis a vuestra disposición en el foro secciones dedicadas a la edicción con los diferentes programas que se usan, incluido Photoshop ... con lo cual la pregunta iría mejor allí. Daros una vuelta para familiarizaros con su contenido.:wink:

Respeto a la dialectica posterior sobre fotografía y photoshop, no acabaríamos nunca y está fuera del tema de este hilo, os sugiero que lo dejéis o bien si queréis seguir, podéis hacerlo por privado.

Saludiños

snakesanti
02/04/12, 23:00:22
Bueno, reculo en cuanto a mi consejo entonces, pero añado: Si la tiraste en raw, simplemente cambia el balance desde un programa que lo admita (lightroom p.ej)
Saludetes