PDA

Ver la Versión Completa : Cámara con aspecto de cine



apodots
02/04/12, 03:12:36
Buenas a todos, requeriría de vuestra opinión.
El caso es que me gusta mucho el cine y estoy haciendo proyectos y cortos y tal. Hasta ahora he grabado con cámaras de otras personas: Panasonic HPX 170, 500, y también con la reflex Canon 550D.

La cosa es que yo quería comprarme una cámara, pero para usarse exclusivamente para video, y las videocámaras tipo handycam de sony y así, pese a que son HD, no tienen profundidad de campo y no dan ese aspecto cinematográfico.

Pero claro, el presupuesto hay que controlarlo. Sé de los engorros de grabar video con una réflex. En lo que hace a réflex, una 550D creeis que es una buena opción? una 1100D que ahora graban video dejaría que desear en vídeo?

Y por lo que respecta a cámaras de video profesionales, por qué precios rondan las más asequibles?

Muchas gracias a todos.

MDLSoft
02/04/12, 08:56:58
Una 550D con firmware alternativo te va a ir de maravilla y vas a poder sacarle mucho partido. Las de vídeo profesionales más básicas con óptica fija rondan los 2.500€, las semiprofesionales ya son otra cosa y más recomendables. Como alternativa, las Panasonic Lumix G son de las mejores cámaras fotográficas que graban vídeo, la GH2 de las mejores, aunque ahora con la GX1, casi mejor alternativa en tamaño más compacto. Luego para que tenga "look" de cine tendrás por un lado que grabar a 24p y por otro aplicar filtros de color, grano..etc para que tenga aspecto de cine, el plugin Cinelook 2 para After Effects o MAC, vamos que para darle aspecto de cine es más importante el post procesado que la cámara en sí. La cámara te dará la calidad de imagen para que una vez procesado tengas una buena calidad de imagen.
Una cámara profesional de vídeo que ha salido muy bien de calidad y no excesivamente cara es la Sony NEX-FS100 y aun así ronda los 5.500€ a 6.000€, vamos, algo más cara que una 550D.
Si quieres empezar de la forma más económica y tener una calidad impresionante, mi recomendación es una 550D de segunda mano, buenos objetivos e instalarle Magic Lantern (casi imprescindible), y con eso puedes conseguir una calidad cinematográfica realmente espectacular (siempre haciendo un buen postprocesado.

Saludos.

Juan55
02/04/12, 09:46:58
Lo movemos al foro de video, que creo que está mejor allí.

Saludiños

Bimo86
02/04/12, 14:34:10
La cosa es que yo quería comprarme una cámara, pero para usarse exclusivamente para video, y las videocámaras tipo handycam de sony y así, pese a que son HD, no tienen profundidad de campo y no dan ese aspecto cinematográfico.


A esas Handycam lo que les sobra precisamente es profundidad de campo:)

Todo depende de tu presupuesto, pero dado que dices que es limitado, yo iría a por una Reflex e iría tirando con lo que pudiera.

Estoy de acuerdo con MDLsoft, pero añadiría que igual de importante o más que la postproducción es la iluminación.

Un saludo.

apodots
02/04/12, 19:37:01
hola, muchas gracias por vuestras respuestas.
Bimo86, sí, siempre me hago un lio, quería decír que tienen demasiada profundidad de campo y no dejan ese fondo desenfocado jeje, lo siento.

Gracias.