Ver la Versión Completa : Objetivos antiguos canon adpatados a canon EOS
Tengo unos cuantos objetivos de una canon analógica. El problema que tengo es que los objetivos no se pueden adaptar por que si no me equivoco la montura es FD y no son compatibles con las EOS. Se de la existencia de adaptadores pero no estoy muy seguro de los resultados que estos pueden dar.
obkcaptain
02/04/12, 11:20:05
Mira en este foro, el problema se ha tratado hasta la saciedad.
Si. Efectivamente, la (otra) "cagada" de Canon fue al sustituir su montura FD por la EOS. Además de que mecánicamente es diferente, la distancia "flange" del objetivo a la película -antes- o al sensor -ahora- son diferentes, razón por la que se hace necesario el uso de un adaptador con lente para que puedas enfocar a infinito. Si no tienen lente, consigues unos macros bastante potables, pero poco más. Sin lente, el adaptador te puede salir por unos 40 modorros. Si lo pillas con lente, el doble. Pero ya te digo. La calidad óptica es ... discutible.
Entonces que es lo recomendable coger sin lente, por que se va obtener mas calidad? Otra duda que tengo es si la camara expone bien con la lente puesta. me imagino que el diafragma se tiene que cerrar de forma manual, también.
Entonces que es lo recomendable coger sin lente, por que se va obtener mas calidad? Otra duda que tengo es si la camara expone bien con la lente puesta. me imagino que el diafragma se tiene que cerrar de forma manual, también.
Si claro, todo se trabaja prácticamente en manual. Para que te hagas una idea, conforme cierras el diafragma se oscurece el visor con lo cual se hace mas difícil enfocar; así que primero tienes que enfocar con el diafragma abierto para tener la mayor claridad posible en el visor. Luego tienes que cerrar el diafragma a la posición en que decidas trabajar y compensar la exposición hasta encontrar el valor de velocidad de exposición adecuada. A veces hay que hacer varias pruebas primero hasat encontrarle el truco !
Saludiños
piparmin
02/04/12, 17:50:03
Mira en este foro, el problema se ha tratado hasta la saciedad.
Si. Efectivamente, la (otra) "cagada" de Canon fue al sustituir su montura FD por la EOS. Además de que mecánicamente es diferente, la distancia "flange" del objetivo a la película -antes- o al sensor -ahora- son diferentes, razón por la que se hace necesario el uso de un adaptador con lente para que puedas enfocar a infinito. Si no tienen lente, consigues unos macros bastante potables, pero poco más. Sin lente, el adaptador te puede salir por unos 40 modorros. Si lo pillas con lente, el doble. Pero ya te digo. La calidad óptica es ... discutible.
En mi opinión y despues de visto, teniendo en cuenta todas las compatibilidades de la montura EOS, es justo lo contrario: La "cagada" hubiera sido mantener la montura FD.
Hecc88, Si tienes teleobjetivos les puedes sacar mucho provecho con aptadores de los finos y sin lente.
Algunos llevan un pequeño chip, me imagino que la única utilidad de este es confirmar el enfoque. He econtrado este: eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low prices (http://www.ebay.com/itm/New-adapter-for-Canon-FD-Lens-to-EOS-EF-mount-NO-GLASS-/320877043754?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ab5c3202a#ht_1698wt_1110)
parace sencillo, no se que tal saldra.
Alejandro Usyk
04/04/12, 17:07:50
yo tengo objetivos antiguios de nikon y los monto en Canon y algunos me dan uno smuy buenos resultados!
obkcaptain
09/04/12, 11:06:14
Cierto PIparmin, la "cagada" hubiera sino mantener la montura FD. Pero eso me recuerda mi paso (analógico) por el "lado oscuro" en el que la montura se diseñó a finales de los 50 ... y se sigue utilizando.
piparmin
09/04/12, 17:06:54
Pero la gran ventaja que tiene la montura EOS, respecto a la Nikon, es que casi puede utilizar cualquier optica de 35mm, mientras que las Nikon practicamente solo pueden utilizat objetivos de su propia montura.
Saludos
chema martinez
09/04/12, 18:36:40
AHora los objetivos con montura FD han pasado de no quererlos nadie a estar bien vistos, porque en las Sony NEX se les puede poner con su correspondiente adaptador, especialmente si son ópticas buenas (las excelentes de Canon o las míticas ya ni que decir).
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com