Ver la Versión Completa : Engaño en andorra!!
marcscx
02/04/12, 22:25:44
Hola, me llamo marc soi nuevo en el foro.
Os explico mi engaño-estafa, mis padres fueron a andorra i ya que yo queria un objetivo decidieron comprarmelo, ellos no entienden mucho de fotografia i les dije que queria un 18-200 de tamron.
Fueron a la tienda que segun el cartel pone "tendencias" i segun el sello que les pusieron en la factura (papel escrito a boli) se llama "souvenirs rami"
El chico de la tienda les dice que hay dos tamron 18-200 uno que lleva macro i otro sin, les dice que el sin macro vale 159€ i el con macro 199€ los convence para que compren el con macro que es muchisimo mejor etc..
Cuando de objetivos tamron 18-200 solo existe com macro.
al dia sigiente voy yo con mis padres porque me sentia estafado i ellos sigen diciendo que ai con macro i sin, pediamos que nos devolvieran el dinero por abernos estafado, nos dicen que eso no era posible, ya que no acian devoluciones, insistimos en que solo hay un objetivo, a lo que ellos continuna negandolo incluso acen varias llamadas telefonicas pidiendo el supuesto objetivo 18-200 sin macro.
Finalemnte no aceptan la devolucion del dinero ni admitir la estafa.
Conclusion:
No existen un tamron 18-200 con macro i uno sin macro, solo hay con macro
Utilizan la estafa para vender sus productos
Segun mis experiencias en andorra no voi a comprar ningun producto
Os aconsego no comprar en "tendencias-souvenirs rami"
Saludos, Marc
Desgraciadamente esas tácticas son muy comunes en los denominados "bazares" ... pero de todo el mundo ! Cuando les regateas el precio, van y te la clavan en la memoria o la bateria extra que te venden, o bien te "inflan" las características a las personas que no saben.
Aunque supongo que no se habrán confundido entr ofertar el Signa y el Tamron (ambos muy parecidos).??
Supongo que el gobierno de Andorra debe de tenr alguna forma de poder reclamar/denunciar estas prácticas. Esperemos que algún colega andorrano nos pueda informar mejor de nuestros derechos allí. Aunque me imagino que si sellama a la policia local, la cosa podría tener otro cariz.
Saludiños
Dado que no son profesionales del tema , no le pidas tampoco peras al olmo. Ve a una tienda cualificada en la que encuentres profesionales que sepan de lo que hablan y venden. Es mi consejo. Esta claro que te han dado gato por liebre , de mala voluntad o por desconocimiento pero así es. la devolución del producto es un derecho siempre que este en los tiempos establecidos.
gayolopez
03/04/12, 09:40:51
Nombre según el fabricante
AF18-200MM F/3.5-6.3 XR Di II
Tipo
ultrazoom
Fecha de presentación
octubre, 2004
Montura
Canon EF-S
Optimizado para SLR digital
sí
FOCAL Y LUMINOSIDAD
Distancia focal
18-200 mm
Ángulo de visión
75-7 grados
Abertura
Máxima (W-T)
f3.5-6.3
Mínima
f22
Aspas del diafragma
7
Estabilizador
no
ENFOQUE
Características
Autofoco
sí
Motor
sí
AF interno
sí
Distancia mínima
45 cm
Macro
no
Factor de ampliación
1 : 3.7
Ahí tienes las especificaciones de un tamrom SIN macro...no tengo ni idea si es que estarán equivocadas, pero un comercial que se haya informado por internet pensará lo que yo, que sí existe un 18-200 sin macro...lo que si he visto es que tamrom fabrica al menos 3 modelos diferentes de 18-200...
Bienvenido al foro y ten piedad en el próximo mensaje con la ortografía, que no creo que te haya hecho nada la pobre.
marcscx
03/04/12, 10:23:27
Pedon por la ortografía, queria la devolución del producto porque me sentía engañado.
También les dije que me enseñaran el sin macro su respuesta fue "no tenemos, nos tiene que llegar".
El me ofrecía un tamron 18-200 sin macro(que según otros comercios de Andorra no existe :S)
Y otro tamron 18-200 con macro
Saludos
Berberexu
03/04/12, 10:45:40
Entiendo que ta han xxxxxxxxx en no devolverte el dinero (andorra no es una republica bananera, creo que debes tener derecho a devolucion, yo hablaria con la policia) y a faltar a la verdad con lo que venden supuestamente. Pero tu tienes el objetivo que querias, no?
Editado Juan55: No imputemos un delito, mejor es decir engañado.
marcscx
03/04/12, 11:26:35
Sisi yo tengo el que quería, lo que me jode (ablando mal) es la forma de venta.
Ya estoi tramitando una reclamación.
Muchas gracias por las respuestas
Saludos
Pedon por la ortografía, queria la devolución del producto porque me sentía engañado.
También les dije que me enseñaran el sin macro su respuesta fue "no tenemos, nos tiene que llegar".
El me ofrecía un tamron 18-200 sin macro(que según otros comercios de Andorra no existe :S)
Y otro tamron 18-200 con macro
Saludos
Que galimatías, ya no entiendo nada ... sin, con con sin ... no me aclaro. Procura exponer las cosas de forma clara, porque sino se puede entender que quien no se aclara eres tú.
Saludiños
Carlos Grau
03/04/12, 13:55:31
En mi opinión veo varias cosas:
1. Si quieres un producto específico, no envíes a alguien que no entiende a comprarlo. Si al día siguiente tú mismo pudiste ir a protestar, también podrías haber ido el día anterior a comprarlo.
2. Si te han vendido un objetivo a un precio marcado y tiene las características que te aseguraron tendría, no veo el engaño por ninguna parte (es macro, no?) Diferente sería que te lo vendiesen como macro sin serlo.
3. Los precios los marcan las tiendas y el cliente elige comprar o no.
4. La próxima vez ves a un comercio especializado. Allí seguro que te asesorarán mejor y evitarás sorpresas.
Finalemnte no aceptan la devolucion del dinero ni admitir la estafa.
Los comercios en Andorra tienen una política de devoluciones y cambios diferentes a España. yo me pondría primero en contacto con la Oficina del Consumidor (o como se llame allí)
Segun mis experiencias en andorra no voi a comprar ningun producto
Eso es, todos los comercios en Andorra son iguales (y todos los clientes también, no?)
Os aconsego no comprar en "tendencias-souvenirs rami"
Gracias por el consejo. Es bueno ir prevenido para tener más cuidado. Tomo nota del comercio.
Ahí tienes las especificaciones de un tamrom SIN macro
Gayo, creo que el modelo al que haces referencia es para la Sony mirrorless. No he encontrado el que dices....
En fin, espero que al menos te hayas desahogado un poco :wink:
Ah! por cierto, has pensado en la garantía en España?
Infórmate porque seguramente no la tengas...
marcscx
03/04/12, 14:42:57
Muchas gracias Carlos, estoi mirando lo de la garantia i la reclamación.
Yo pregunte en muchas tiendas o para Canon no existe un Tamron 18-200 SIN MACRO
Saludos i muchisimas gracias a todos ;)
gayolopez
03/04/12, 15:10:50
18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR (Canon) (de la pag "que sabes de")
Lo venden para canon y en las especificaciones figura sin macro...puede ser error o un producto descatalogado...lo que quería hacer ver es que las fuentes de información a la mano de un comerciante pueden estar viciadas, y a un dependiente de un bazar no se le puede pedir una formación fotográfica. Las cosas cuestan un poco más en un establecimiento especializado, pero es por algo.
Habría que ver la legislación de Andorra con respecto al comercio, aquí el que devuelve el dinero es porque quiere, no porque le obligue la ley.
adria.3
03/04/12, 15:27:18
Pobre chaval.
Entiendo por donde vas marc, pero aqui el error es tuyo. Yo también lo he cometido. Vas a Andorra y antiguamente los precios eran regalados, ami esa idea me la pusieron mis padres. Actualmente creo que eso ya no es asi. Aunque, en 2 semanas subo a jugar un partido de futbol, mirare los precios.
Aqui veo dos problemas.
1. Que no miraras antes los possibles objetivos que hubiera, y si mandas a tus padres, o quien sea, con un papelito con todas las especificaciones, CLARAS.
2. El engaño, creo que como lo pinta marc es por el hecho de colarle un precio más alto por el hecho de decir, QUE TIENE MACRO, y él al entender que no hay un modelo sin macro(yo no lo sé) entiende que es un engaño.
Creo que tu idea va por el punto 2, si de verdad fuera asi, creo que es un engaño en toda regla, o una estrategia comercial bastante lejos de la fidelidad con el comprador, que en bazares y lugares tan populares acostumbra a passar.
Mi consejo, no te ralles, ahora ya tienes el objetivo, no se si te ha salido bien de precio o que, disfrutalo y hacer fotos!
En digital factory que tiene tiendas por toda España, ese objetivo vale 175€, no sé si con macro o sin macro, el caso es que sólo son 16€ más que esos 159 que costaba el más barato.
A veces nos complicamos la vida nosotros mismos comprando donde sea por ahorrar cuatro euros. Lo bueno es que aprenderás la lección para el futuro cuando gastes cantidades importantes.
marcscx
03/04/12, 16:49:08
Muchas gracias Adria, aora ya esta echo i me costo 185€
y como dice shot ya he aprendido la lección, tampoco me a salido tan mal por 10€ en diferencia con España.
Escribí este tema porque me dio rabia i para informaros.
Saludos i muchas gracias
adria.3
03/04/12, 22:29:42
Muchas gracias Adria, aora ya esta echo i me costo 185€
y como dice shot ya he aprendido la lección, tampoco me a salido tan mal por 10€ en diferencia con España.
Escribí este tema porque me dio rabia i para informaros.
Saludos i muchas gracias
Gracias a ti, ahora ya se donde no comprar!:)
Pesolnegre
08/04/12, 20:55:44
Trabajé cerca de un año en Andorra y por mi experiencia solo sale a cuenta comprar allí si vas muy a menudo, pues el diferencial de precios no es demasiado grande (entonces era del 5-10%). Si no vas muy a menudo, cualquier problema te va a costar un viaje de x km y un dia perdido. Con eso no quero decir que el comercio sea allí todo pirateria, ni mucho menos, pensad que el comercio es uno de los pilares económicos del país y por esto tiene que ser serio (buscando tiendas serias, no bazares "de todo un poco"), pero pensad también que por enmedio hay una frontera y una aduana.
Sinceramente, yo no me liaría a reclamaciones. Marc, como te han recomendado, tira fotos con el Tamron (tampoco lo has pagado desorbitado) y olvidate del resto.
ali babá
09/04/12, 00:10:17
Desgraciadamente esas tácticas son muy comunes en los denominados "bazares" ... pero de todo el mundo ! Cuando les regateas el precio, van y te la clavan en la memoria o la bateria extra que te venden, o bien te "inflan" las características a las personas que no saben.
Aunque supongo que no se habrán confundido entr ofertar el Signa y el Tamron (ambos muy parecidos).??
Supongo que el gobierno de Andorra debe de tenr alguna forma de poder reclamar/denunciar estas prácticas. Esperemos que algún colega andorrano nos pueda informar mejor de nuestros derechos allí. Aunque me imagino que si sellama a la policia local, la cosa podría tener otro cariz.
Saludiños
Hola, tienes razón, los bazares son de cuidado y procuro pasar de ellos: si no te la meten por delante lo hacen por detrás y más si eres turista.- Esto es propio de Andorra, Canarias y Gibraltar, en donde hay que andar con ojo.- Creo que lo más práctico es ir a un sitio recomendado y fiable.- Un abrazo.
ali babá
09/04/12, 00:15:18
Hola, bueno, consuélate de que no ha sido una pérdida importante y que te sirva de lección para el futuro.- También, lo que dicen los compañeros es muy cierto: encargar material delicado a tus padres, no siendo ellos aficionados, no ha sido buena idea.- Olvídalo y no le des más vueltas.- Un abrazo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com