Ver la Versión Completa : Compensación de exposicion en modo M ¿Se puede modificar sin mover veloc y obtur?
fósforo
02/04/12, 23:20:26
Después de leer el manual no encontré la solución, espero que me podáis ayudar con mi duda.
En los mods Av y Tv de la 550D puedes modificar la compensación de exposición subexponiendo o sobreexponiendo si modificar la velocidad en un caso y la obturación en el otro.
Pero por lo que veo en el modo M (manual) no me deja subexponer o sobreexponer sin modificar velocidad o la obturación.
Me explico si yo quiero sacar un foto por ejemplo a 1/60 y f5 pero quiero subexponer o sobreexponer (porque creo que la cámara no lee bien la luz) sin tocar estos valores la cámara no me deja hacerlo ( o yo no se) ya que si quiero hacerlo tengo que modificar unos de estos valores.
¿Se puede hacer lo quiero? O esta cámara no lo permite.
Es creo que si hay cámaras que se puede hacer.
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos
muvovum
03/04/12, 01:02:10
Después de leer el manual no encontré la solución, espero que me podáis ayudar con mi duda.
En los mods Av y Tv de la 550D puedes modificar la compensación de exposición subexponiendo o sobreexponiendo si modificar la velocidad en un caso y la obturación en el otro.
Pero por lo que veo en el modo M (manual) no me deja subexponer o sobreexponer sin modificar velocidad o la obturación.
Me explico si yo quiero sacar un foto por ejemplo a 1/60 y f5 pero quiero subexponer o sobreexponer (porque creo que la cámara no lee bien la luz) sin tocar estos valores la cámara no me deja hacerlo ( o yo no se) ya que si quiero hacerlo tengo que modificar unos de estos valores.
¿Se puede hacer lo quiero? O esta cámara no lo permite.
Es creo que si hay cámaras que se puede hacer.
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludoses que de eso se encarga la cámara, una vez que compensas la cámara ya muestra el valor de velocidad o apertura compensada, otra cosa es que tú llegues a darte cuenta de lo que está haciendo.
si en uno de esos modos, sin compensar, en una escena te sale que tienes que usar 1/125 y f/8 para una escena, al compensar en Av lo que hará será variar la velocidad, si compensas 1 paso tendrás 1/60 f/8 ó 1/250 f/8 según compenses para sobreexponer o subexponer; en Tv tendrías 1/125 f/5.6 ó 1/125 f/11.
en M sólo tienes que cambiar la velocidad de obturación o la apertura para compensar arriba o abajo la cantidad que te apetezca.
fósforo
03/04/12, 01:20:31
Gracias muvovum por la respuesta.
Estaba entonces yo totalmente confundido y me he liado.
Muchas gracias por la explicación.
Se me olvidaba, he visto que alguna cámara de gama alta que en modo M, te deja subir o bajar pasos sin aparentemete modificar los parametros de abertura y velocidad para subexponer o sobreexponer.
Como me explicaste muvovum en modo M modificas los parametros y ya esta. Pero lo que me ha liado a mi es ver alguan cámara que sin mover los parametros puedes modificar el EV,
¿Para que sirve esa función?
Saludos.
Hugo Pavh
03/04/12, 04:01:38
Si disparas en modo M y ya tienes una combinación de velocidad/obturación que no quieres alterar, pero quieres sub o sobre exponer te queda una opción mas: variar el ISO, si lo aumentas sobreexpones, si lo reduces subexpones; recuerda que para tener una exposición correcta intervienen no solo dos factores (velocidad/obturación) si no tres: Velocidad, Obturación e ISO.. tal ves sea eso a lo que te refieres al decir que otras cámaras mueven el EV sin alterar la velocidad u obturación estado en modo Manual.
Salu2
muvovum
03/04/12, 10:01:00
Gracias muvovum por la respuesta.
Estaba entonces yo totalmente confundido y me he liado.
Muchas gracias por la explicación.
Se me olvidaba, he visto que alguna cámara de gama alta que en modo M, te deja subir o bajar pasos sin aparentemete modificar los parametros de abertura y velocidad para subexponer o sobreexponer.
Como me explicaste muvovum en modo M modificas los parametros y ya esta. Pero lo que me ha liado a mi es ver alguan cámara que sin mover los parametros puedes modificar el EV,
¿Para que sirve esa función?
Saludos.recuerdas dónde lo has visto? porque como no sea variando el ISO como dice el compañero Hugo Pavh o aplicando un filtro ND, que en reflex no me suena que lleven incorporados, pero algunas compactas avanzadas sí que llevan un ND de hasta 3(?) pasos.
Carlos Grau
03/04/12, 11:29:00
Esto ya se ha hablado en varios hilos recientemente. En modo manual la función de compensación de la exposición no tiene efecto. La de compensación del flash sí, pero no la de la exposición.
Es el fotógrafo quien ajusta manualmente la exposición variando velocidad, diafragma o sensibilidad.
A raíz de esta misma discusión en otro hilo y porque alguien aseguró que sí se podía, probé en la 30D y en la 5D y no se puede.
Un saludo.
fósforo
03/04/12, 13:38:52
Muvovum creo que lo que comento lo vi en una Sony alpha 700.
Gracias a todos por la respuesta me ha quedado claro.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com