PDA

Ver la Versión Completa : Utilizais anillos adaptadores de filtros?

GT
14/06/07, 23:54:20
Pues eso...

He comprado un polarizador para el 100-400 (un hoya "normalito"), nosé si voy a utilizarlo mucho o poco, por lo que se me ha planteado la idea de comprar un anillo adaptador de 67mm (copIsto y 17-85) a 77mm para poder usar el polarizador en las 3 opticas.

Alguien hace lo mismo? Pros? Contras?

GT
18/06/07, 12:59:30
Bueno... veo que nadie tiene experiencia con ellos, pos nada... voy a hacer de conejillo de indias :p :p

jacesc
20/06/07, 17:01:51
Hola,
Yo sí he utilizado filtros de 58mm de diametro en objetivos con diametro de 55 y 52, y el invento funciona. De hecho al utilizar un filtro de mayor diametro en un objetivo de menor diametro lo que estás haciendo es utilizar la parte central del filtro (similar a lo que haces cuando montas un objetivo FF en una cámara con sensor APS).

De hecho he leido en otros foros que hay gente que se compra un polarizador del tamaño de su objetivo más grande (Ej. 77 mm) y luego mediante anillos adaptadores lo utiliza en el resto. De este modo evita tener polarizadores para cada una de las medidas de filtro de su objetivo.

Los contras son quizás que debes andar enroscando y desenroscando anillos adaptadores, y que además es posible que no puedas tener montado el parasol (según el caso fijo que el filtro sobresale tanto que el parasol ni entra).

En mi caso estoy a punto de comprar el 17-40 f4L y cuando lo haga también invertiré en un polarizador de 77 mm que me gustaria poder aprovechar en el copito.

a_r_m_e
21/06/07, 22:34:43
mis opticas van en 72 - 58 y 52 mm, por lo que tengo todos mis filtros (inclusive lentillas de aproximación) en 72 mm; tengo los step adapter de 58 y 52 mm de esa manera puedo bajar y usar filtros, lentillas y polarizador en objetivos de menor diámetro y no me lleno de tantos trastos. a ver si mas tarde cuelgo una foto con el invento, solo si te interesa, eso si que creo que tiene algún incoveniente al usar el polarizador circular (por la cuestión del giro) con los parasoles.

GT
22/06/07, 00:11:58
Gracias por responder :wink:

No hace falta que te molestes con las fotos, lo tengo claro, es mas, ya l otengo todo pedido x ebay... ahora a esperar que llegue :)

Creo que es una alternativa muy logica, a parte del coste de los polarizadores, el echo de no tener uno para cada metrica de rosca me parece muy logico :OK

Con los parasoles tiene que ser dificil ajustar el polarizador.. y mas con las "mazetas" de los :copito pero bueno... ya me buscare la vida :lengua

Saludos!