PDA

Ver la Versión Completa : ahorquillado



harmagedon30
03/04/12, 14:14:18
Hola,

me estaba prenguntando cuando ponemos el ahorquillado y te hace 3 tomas de exposicion distinta, la toma subexpuesta y la sobreexpuesta que hace la camara a partir de la que tiene exposicion central como las hace, variando que funcion. Lo normal parece que fuera variando la ISO pequeños intervalos, no?

salu2

medianton
03/04/12, 14:45:55
No. Variando la velocidad de obturación. Puedes comprobarlo de forma más clara si la toma principal la haces, por ejemplo, a 1/30, y seleccionando una compensación de la exposición de +/-2EV, por ejemplo.

Si se cambia la abertura, aumenta o se reduce la profundidad de campo, lo cual es un problema a la hora de montar una foto a partir de tres o más tomas horquilladas, y creo que la ISO tampoco varía, aunque yo la tengo siempre fijada, creo que aunque la tengas automática tampoco la cambia.

harmagedon30
02/05/12, 02:10:33
Gracias medianton, tienes razon lo que varia es la velocidad de obturacion. Lo comprobe a los pocos dias.

un saludo

Zares
02/05/12, 09:31:03
Con el ML te da la opción de variar el ISO para ayudar a ello, pero no es necesario, ni lo hace solo.