PDA

Ver la Versión Completa : configuracion de pc para editar fluidamente H.264



tebadiaz
03/04/12, 15:41:20
Hola gente, mi idea es actualizar la pc para editar fluidamente video
en formato H.264 (full hd). Mi equipo actual es un procesador Phenom II
x 4 840, mother Asus M4A77T / USB3, 12 gb memorias DDR3 (3 de 4GB) y
una placa de video Nvidia Geforce GTX 560 Ti.
Les comento que
cambie la placa de video recientemente (antes tenia una Geforce Gt 430),
luego de leer algunos reviews, pues la combinacion de los nucleos CUDA
de la placa, sumada al Mercury Playback Engine del software de edicion,
acelerarian notablemente los procesos de render y preview. Pues bien,
nada de ello sucedio. Luego de instalar la nueva placa de video, el
Premiere CS5 sigue previsualizando a la misma velocidad y los render son
escasamente mas rapidos. La calidad optica es superior, pero las
velocidades son muy parecidas. Les comento que a pesar de que la placa
de video no esta certificada por Premiere CS5, hay un truco para
agregarla y creo haberlo hecho bien, modificando ciertos archivos txt
del Adobe Premiere. En definitiva, no hubo ninguna mejora que justifique
gastar 500 dolares (pues tambien me vi obligado a cambiar fuente de
alimentacion para alimentar la nueva aceleradora grafica).
Quisiera
pedirles vuestra ayuda y una configuracion adecuada para trabajar video
en full hd. He leido que Geforce se lleva bien con Intel, asi que seria
deseable conseguir un I5? O quizas cambiando procesador y usando el
mismo mother mejoraria? De los componentes actuales querria conservar
memorias DDR3, el disco rigido WD caviar green 1T, placa de video 560 Ti
y la fuente Antec 650 W. El presupuesto esta acotado, como siempre.
Gracias por la atencion y espero haber sido claro. Espero ansiosamente
vuestra ayuda.

pepo5c
04/04/12, 01:04:48
La tecnologia CUDA de las tarjetas graficas Nvidia, consiste en el reparto de trabajo a la hora de hacer el render entre procesador grafico y de cpu, es decir comparten tareas para mayor rapidez. Con lo cual si el procesador no da el rendimiento que debiera, la ganancia no es muy significante, a decir verdad, casi nula.
Bajo mi punto de vista, y habiendo visto muchas reviews de procesadores, te recomendaria sin duda un procesador Intel, ya que el rendimiento que dan es muy superior a Amd. En cuanto al modelo, si puedes ir a la serie de socket 2100, no te arrepentiras, eso si, es algo caro. Si no puedes permitirtelo, puedes bajar de gama, por ejemplo, con los de socket 1155, o Sandy Bridge 2, que tampoco te faltará procesador.
Naturalmente este cambio obliga a sustituir la placa base, y tendras que tener en cuenta las memorias, que aunque a priori puedas pensar que te sirven al ser DDR3, tienes que tener muy en cuenta los voltajes de funcionamiento de ellas, que en el caso de los Intel iX, no pueden pasar los 1,65v. (recomendado 1,5v), presta mucha atencion a esto, ya que puedes llegar a quemar el procesador.
Por lo demas puedes utilizar el resto de componentes sin problema (disco, grafica, fuente, grabadora, caja, etc.), lo cual conlleva un ahorro importante.
De recomendarte una placa base me decantaria por Asus o Gigabyte, de contrastada reputacion, que no te daran problemas en mucho tiempo, ademas de ser muy estables.
Practicamente, de cambiar placa, procesador y memorias, tendrias un equipo totalmente nuevo.

Espero que te sirva

Un saludo

tebadiaz
01/05/12, 02:18:32
Muchas gracias. Despues de leer reviews de toda clase, he decido hacer un upgrade de mi pc, cambiando lo minimo indispensable. Voy por un AMD Phenom II x6 1100 t, y luego de hacer Over Clocking espero funcione casi como un Intel I7 2600.
Como decis, Pepo5c, cambiar mother y micro es lo mismo que comprar una pc nueva, asi que la opcion es gastar lo minimo, cambiando el procesador, poniendo un cooler para refrigerar el mismo y hacer OC.
Gracias por tu respuesta!