PDA

Ver la Versión Completa : ¿Lumix GX1 o Sony Nex C3?



maikilove
03/04/12, 17:03:25
Llevo unos días meditando qué sistema adquirir, si meterme en la Sony Nex C3 (o 5N, aunque me convence más la C3) o adquirir la Lumix GX1.

¿Qué opináis? ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de cada uno?

Os animo a participar y a debatir sobre que sistema Evil elegir...

Gracias por vuestra participación.

Broken
03/04/12, 17:30:01
Yo estoy a punto de hacerme con alguna evil.
La c3 sin objetivo cabe realmente en cualquier sitio.
Y me permite usar el gorillapod pequeño, ya que pesa 220g.
El focus peaking de las nex te permite disfrutar de los objetivos
manuales.
Las nex montan sensor APS C mas grande.
El buen rendimiento de las nex con altas sensibilidades
es un factor determinante para muchos.
El video es mejor en la Pana.
No sé esas son impresiones que me han llevado a
posicionarme.

maikilove
03/04/12, 18:12:25
Hola Broken (siento lo del post repetido)

Lo que no me gusta de la NEX es que el flash no es estándar, no sé existe ya algún sistema para disparar flashes fuera de las cámaras NEX que sea de otros fabricantes, en vez de Sony. ¿alguien lo sabe?
En cuanto al sensor de la NEX, me parece más interesante. Al vídeo no le doy tanta importancia, por eso me decanto por la Nex C3 en vez de la Nex 5N.

Sigo teniendo mis dudas...

maikilove
15/04/12, 11:30:46
Lo malo es que no encuentro sitios donde comprarla. Parece que de momento no hay stock
:(





Hola Broken (siento lo del post repetido)

Lo que no me gusta de la NEX es que el flash no es estándar, no sé existe ya algún sistema para disparar flashes fuera de las cámaras NEX que sea de otros fabricantes, en vez de Sony. ¿alguien lo sabe?
En cuanto al sensor de la NEX, me parece más interesante. Al vídeo no le doy tanta importancia, por eso me decanto por la Nex C3 en vez de la Nex 5N.

Sigo teniendo mis dudas...

Broken
15/04/12, 11:34:12
De cual. La Gx1?

maikilove
16/04/12, 15:35:02
Sí, mire en nivell 10 porque tenía un buen precio, pero no tienen stock. En fotoboom parece que sí...

xfrias
16/04/12, 15:54:07
Pués yo estoy enamorado de la GX1, aunque ahora mismo tengo la hucha llena para la 5DIII.

La puedes encontrar (si no te importa la espera) en el famoso chino José (http://www.ebay.es/itm/New-Panasonic-LUMIX-DMC-GX1-G-VARIO-14-42mm-14mm-twin-lens-digital-camera-kit-/350555231565?pt=UK_CamerasPhoto_DigitalCameras_Dig italCameras_JN&hash=item519eb8554d#ht_3402wt_1231) por 600€ con el 14-42mm y el 14mm fijo, aunque a mí me gustraría más con el 14-42 mm motorizado por su tamaño principalmente.

También la tienes en la propia tienda de Panasonic por 799€ (ésta sí con el 14-42 mm motorizado) aunque hay que confirmar la disponibilidad.

Suerte y ya nos contarás finalmente cuál ha sido tu decisión.

Saludos,

maikilove
16/04/12, 21:59:58
Sí, yo quiero el 14-42 motorizado, y más adelante el 20mm....ya os contaré.

Suerte con la 5d Mark III, yo con la dos tengo para mucho tiempo.

rpgranados
12/11/12, 12:46:20
Hola compañeros, alguien ha comprado ya la GX1?
Con el objetivo motorizado me parece la opción perfecta para llevar una cámara de altas prestaciones comodamente. Otros modelos micro 4/3 tienen objetivos que ocupan una barbaridad por lo que la ventaja de la comodida con respecto una reflex, para mi casi desparecen.
Ahora se puede encontrar por unos 600€ con dicho objetivo y si hay mucha gente interesada estaba pensando en organizar una compra conjunta a ver que sale!
Que os parece?

alvarocanarias
12/11/12, 21:57:25
esperate que sale la e-pm2 de olympus ahora al mercado y por 480 que vale tienes el sensor de la omd5 sensor sony de 16mp muy muy bueno.

rpgranados
19/11/12, 09:29:54
Mas que las pequeñas diferencias que puede haber enter un sensor u otro, que sinceramente, solo las va a notar un verdadero profesional, lo que busco es velocidad y portabilidad.
Por lo que veo la nueva olympus no mejora esto, o me equivoco?

alvarocanarias
19/11/12, 22:16:02
Mas que las pequeñas diferencias que puede haber enter un sensor u otro, que sinceramente, solo las va a notar un verdadero profesional, lo que busco es velocidad y portabilidad.
Por lo que veo la nueva olympus no mejora esto, o me equivoco?

te equivocas la calidad si mejora bastante es el sensor de la omd una de las mejores camaras de olympus y se nota mucho la calidad de imagen respecto a los otros sensores pen. y la velocidad es mucho mayor también.