PDA

Ver la Versión Completa : Hoja de mentira con mas textura que hoja de verdad.



xaarpa
03/04/12, 23:58:35
Buenas.
Pués os dejo una "mari Hoja" con unas texturas destacables, hay hojas de verdad con menos texturas...
Una lástima la luz tan dura y que me quedara tras la flor en lugar de delante, pero tampoco hay que correr, la temporada será larga. :wink:

50d+canon100macroIS
1/125 seg, f/6.3, ISO 100

http://www.aldeaglobal.net/xaviarques/imgs/Papallona_2696.jpg

wenri73
04/04/12, 01:27:33
Gracias por poner los datos, a la peña le cuesta, son TOP SECRET :wink:.

Yo entender poco, sólo te puedo decir si me gusta o no, y la verdad es que veo una foto que la podía haber tirado yo, creo que tienes fotos muchos mejores. Es cierto que la luz es super dura y la primera flor es la protagonista, pero todo lo que yo te cuente.....

Si no te importa, te pregunto una cosa, le pones parasol al objetivo o filtro polarizado?

saludos

fordfebe
04/04/12, 09:02:36
Hola Xaarpa, cierto es que la luz era dura, pero al correr paralela a las alas de la mariposa, eso ha permitido que se vean perfectamente todas las venas y esa textura de la misma, por otro lado esto mismo se ha comido parte del color y creo que tienes margen para bajarle las luces un poco, compositivamente hablando, si es cierto que esta un poco tapada, pero las partes importantes están a la vista.
Es una pieridae y la especie creo que es una gonepteryx cleopatra. Habrá muchas mas oprotunidades quedan mucha primavera, todo el verano y gran parte del otoño tal y como vienen ultimamente.
Un saludo.

xaarpa
04/04/12, 10:30:50
Gracias por poner los datos, a la peña le cuesta, son TOP SECRET :wink:.

Yo entender poco, sólo te puedo decir si me gusta o no, y la verdad es que veo una foto que la podía haber tirado yo, creo que tienes fotos muchos mejores. Es cierto que la luz es super dura y la primera flor es la protagonista, pero todo lo que yo te cuente.....

Si no te importa, te pregunto una cosa, le pones parasol al objetivo o filtro polarizado?

saludos
Si wenri73, es cierto que las tengo mejores, yo creo que son las ganas de fotear y de colgar algo; no, en serio, me gustaron las texturas conseguidas en las alas y no tengo nada mejor de la primera salida. Tendremos mas oportunidades, respecto al parasol, no, no lo llevo nunca ya que al acercarme tanto en macro asusto a la "presa", jejeje... llevo un filtro polarizador por protección, pero estoy por quitarlo, no me convencen los resultados...
Gracias por tu comentario !!

xaarpa
04/04/12, 10:33:52
Hola Xaarpa, cierto es que la luz era dura, pero al correr paralela a las alas de la mariposa, eso ha permitido que se vean perfectamente todas las venas y esa textura de la misma, por otro lado esto mismo se ha comido parte del color y creo que tienes margen para bajarle las luces un poco, compositivamente hablando, si es cierto que esta un poco tapada, pero las partes importantes están a la vista.
Es una pieridae y la especie creo que es una gonepteryx cleopatra. Habrá muchas mas oprotunidades quedan mucha primavera, todo el verano y gran parte del otoño tal y como vienen ultimamente.
Un saludo.

Gracias fordfebe, tienes razón en lo de las luces, aún están altas y tengo margen, voy a ello.
Gracias por la info de la especie, siempre se agradece !!

BLAUDRUM
04/04/12, 19:48:15
Buena autocritica, soy consciente de que sabes de que has cojeado compañero, ya sabes, se aprende a base de tropezar. No obstante, cierto es lo de las texturas, creo que el punto devil de esta foto, fue la poca PDC...¿que pasa con el flash de relleno? para meter caña a la profundidad !! je,je,je, se que es un demonio, pero si lo sabes domar...te da rienda suelta....
UN SLUDAZO !! compi !!!

xaarpa
07/04/12, 16:50:33
B¿que pasa con el flash de relleno? para meter caña a la profundidad !! je,je,je, se que es un demonio...

Pués eso, tu lo has dicho, compi... que es un demonio !!! :evil:

jobullo
08/04/12, 15:02:35
Coincido en lo comentado respecto a la luz. Me encanta el detalle de las nerviaciones de las alas. Lástima del primer plano de la flor desenfocada, que encima es amarilla (con los problemas que conlleva).
Teniendo en cuenta que ibas con f 6.3 conseguiste un perfecto paralelismo con las las alas. Buen enfoque.
Saludos