PDA

Ver la Versión Completa : dudas con puntos af difusos

jano nx
04/04/12, 08:37:04
Estimados

tengo una duda respecto a los puntos af de mi canon T2i (550d). Hace unos días atras me di cuenta que 4 de los nueve puntos af se ven difusos y he buscado respuesta en los foros de canonistas y no he encontrado una respuesta que me indique realmente si es un problema grave o no.

me he iniciado hace 10 días en esto de fotografía y parto con mi canon t2i (550d) que la cuido muchísmo pero no sé si es que venía de fábrica así o yo la he dañado ya que lo descubrí hace poco disparando en manual y eligiendo el punto de enfoque.

bueno amigos, esa es la consulta y estaré agradecido de que me puedan ayudar.

saludos

Jano nx

manuelcadiz
04/04/12, 11:26:13
Hola.
¿Has probado a darle a la ruedecita que está justo al lado del visor?.
Esta rueda es para ajustar el visor a tu vista, si la mueves, los puntos los ves más claros o más difusos.
Prueba a ver.
Saludos.

Jaro95
04/04/12, 12:49:14
Yo creo que lo más probable es lo que te dice manuel, tienes que ajustar la ruleta de ajuste dióptrico. Si tienes dudas de cómo hacerlo mira las páginas 17 y 36 del manual.

jano nx
05/04/12, 04:56:45
manuel y jaro, muchas gracias por la preocupación de responer, pero no es la definición del punto en sí, y probé si es que podía solucionarlo con la ruedita que esta a un costado del visor, pero es cuando los puntos se iluminan. ejemplo:

cuando pongo la camara en manual, y quiero elegir el punto de enfoque lo primero que hace la camara es mostrarme los 9 puntos iluminados y después los voy eligiendo con la rueda. bueno, noto este tema cuando estan iluminados ....es como si se hubiesen empañado...no sé!!!!....es como cuando quieres limpiar un espejo y le pegas el aliento...no sé si me explico....

gracias amigos canonistas

Ferrandix
09/04/12, 05:29:40
pero las fotos salen bien?
igual se ha ensuciado algún espejo?

xusete
10/04/12, 01:44:10
A mi me pasa exactamente lo mismo con los puntos del lado izquierdo, solo al iluminarse, no habia indagado sobre ello pero sospecho que tendrá que ver con la pantalla de enfoque. En cualquier caso no afecta al funcionamiento y no me preocupa demasiado. Si tienes la camara desde hace 10 dias vuelve a la tienda a ver si te la cambian por otra y arreglao!

Un saludo

manuelcadiz
10/04/12, 20:50:35
Yo creo que lo más probable es lo que te dice manuel, tienes que ajustar la ruleta de ajuste dióptrico. Si tienes dudas de cómo hacerlo mira las páginas 17 y 36 del manual.

Exactamente ese es su nombre, en el momento de escribir el mensaje no me salía la palabra. Jeje.
Saludos.

HDFEZ
11/04/12, 01:17:39
A mí me pasa que, por muchas vueltas que le de a la rueda de ajuste dióptrico, no consigo ver nítidos los "puntitos negros" del visor; los AF, vamos...
Yo se lo achaco a mi vista. Pero esa falta de nitidez no afecta a la foto, ¿ no ? Igual estoy diciendo una barbaridad.... Pero es que estoy de estreno en esto de la fotografía...

jano nx
23/04/12, 01:44:39
Estimados

no sé que es lo que ocurrió y por que paso esto......acá en canonistas alguna vez ví un pequeño tutorial de como cambiar este sensor o espejo que mantienen los puntos af (no sé cual es el nombre de esta pieza) y se me pudieran indicar el link se los agradecería......con respecto al cambio que habla xusete, realicé la operación el 29 de marzo y ayer me acaban de indicar de la tienda falabella (chile) que no quedan y que no la trabajarán más, asi que a dar pelea legal para que me pasen la nueva. en fin, agradecido por el apoyo y reitero la petición del link que les describo mas arriba. gracias amigos canonistas.

chabela.

bebedori
28/04/12, 21:48:21
Jano nx, yo tambien me la compre en Falabella pero por internet y no he tenido problemas, pero si tu intencion es cambiarla, la camara aun esta en la pagina web de la tienda, especificamente la promo del cuerpo + 18-55 + 75-300, de hecho yo la vi hace unos dias en el plaza oeste en stgo. Si la quieres cambiar deberias insistir.
Saludos desde Pte. Alto.

Shot
29/04/12, 00:11:32
A mí me ha pasado al sacar la pantalla de enfoque y volverla a poner, y a mucha más gente. Esta pantalla sólo es un trozo de plástico con las marcas de los puntos y las retículas.

La mayoría piensa que se han disuelto con la limpieza o algo parecido, yo también creía eso. Pero parece que se debe a que tiene que estar orientada exactamente con los haces de los LED. Supongo que porque incide con algún pequeño ángulo que hace que la luz se difumine por el plástico. No lo sé, ni creo que nadie lo sabe qué sucede exactamente.

La pantalla de enfoque está alojada perfectamente en un hueco, y bloqueada con un marco, pero aún así no está bien puesta, debe tratarse de micras, así que hay que en teoría debería de tener que corregirse de forma muy precisa y sutil.

Cuando la saqué para hacer la limpieza (después de haberla enguarrado más), tras varios intentos quitando y poniendo la pantalla, los puntos difuminados aparecían, pero curiosamente unas veces salían unos, y otras otros, arriba y abajo. Así que parece que la orientación sobre el eje horizontal es lo importante, y es de suponer que ha de estar perfectamente unida a la superficie porque ahí donde la pantalla esté levantada un micra se verán difuminados.

En principio creo que la mejor manera de corregirlo sin tener que sacar la pantalla de enfoque es empujando con unas pinzas sobre el lado que esté levantado, pero no con la punta si no que tengan algo más blando y largo en el extremo para no dañarlo, para conseguir que asiente bien. Creo que esto lo puede hacer cualquiera que tenga un mínimo de maña.

Pero si eso no sirve entonces habría que quitar el marco (evitando que la pantalla no caiga poniendo la cámara boca abajo), y repetir la operación, se puede mirar por el visor e iluminar los puntos para ver cómo han quedado antes de volver a colocar el marco. Pero hay que tener en cuenta que esto ya entraña cierto riesgo y ya hay que ser un poco manitas y atrevido.

El problema es si el propio marco el que al presionar más de un lado levante el otro. Pero eso ya sería en caso de haberlo flexionado, seguramente de tanto quitarla y ponerla. La solución en teoría también es sencilla, porque el problema también es sencillo, y es flexionarlo con unas pinzas para conseguir que haga más presión allí donde se necesite. Sólo recomendable para manitas y osados que no le tienen miedo a nada.

Edito: en tu caso lo mejor es cambiarla desde luego, estas soluciones que he puesto sólo es para cuando ya llevas tiempo con ella, le has metido mano, o está fuera de garantía.