Ver la Versión Completa : Jineta...y gracias.
parestesias
04/04/12, 09:14:35
Gracias a los que echáis una mano con vuestros sabios y desinteresados consejos. A deivid por esas interesantes conversaciones llenas de anécdotas (sí, esas que mi mujer se mosquea porque me he tirado una hora al teléfono, jajaja), y por sus consejos sobre qué barrera infrarroja comprarme. A fmosta (Fernando) por su experiencia en barreras y fototrampeo y sus comentarios. Al foro "territorio natural", del que sé que sóis miembros algunos, por el gran conocimiento que tienen en fototrampeo, mamíferos nocturnos, seguimiento etc. Porque aunque al final la foto es "tuya", el proceso de aprendizaje, la gente que vas conociendo por el camino, las cosas que te enseñan etc, son las que lo hacen posible.
Y gracias a los bichos, que con un poco de cuidado y cariño te vas haciendo con ellos, parece mentira que con la caña que los damos sigan ahí.
Os pongo también un video del fototrampeo previo que se requiere siempre en este tipo de trabajos. Cebar una zona (en este caso con sardinas en aceite) y colocar una de estas maravillosas cámaras (por lo que son capaces de hacer solitas, no por la calidad de imagen obviamente:)) e ir periódicamente a ver qué ha caído en la trampa. Hay mucha gente que ha hecho de ésto un auténtico arte (o vicio según se mire, jeje), no están interesados para nada en la fotografía posterior con réflex y barreras, pero el hecho de "espiar" lo que hacen estos animales nocturnos, o simplemente descubrir que existen por sus huellas, heces, señales etc, puede ser apasionante. Uno sabe que en una zona hay jabalíes, corzos, zorros...porque de día se pueden ver, pero...¿hay meloncillos?¿y gato montés?¿ginetas?....éso muchas veces sólo se averigua con estas cámaras.
Bueno, como introducción ya me he pasado un poco.
http://img24.imageshack.us/img24/2153/ginetadefrente.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/24/ginetadefrente.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
el video:
ginetas saltando | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/45620438@N03/7005380049/in/photostream)
Muy buena la narrativa, y la foto, le has cojido el gustillo a esto del fototrampeo..
Es una delicia ver a estos especimenes por aqui con tanta pluma suelta ..
saludos..
Arcangel084
04/04/12, 12:09:16
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!! la foto me encanta, la narracion me encanta, la preparacion me encanta, esto no es nada facil, pero el resultado es fenomenal y unico, felicidades ;)
Si señor, por fin Parestesias se pasa al "lado oscuro" :D
Y menudo empiece, una jineta, de frente y con buen foco de la nariz al rabo, eso si que es suerte, por que andando de frente lo normal es que se valla a cualquier punto el foco, que guapa y que natural te ha quedado, bien iluminada, joe! y el rabo para arriba nunca he pillado una con el rabo así.
Además en el suelo te puede salir de cualquier forma, pero de frente... no sera disecada? :)
Genial compi, un fotón, ya veras que vicio...
Un saludo, Fernando.
el tobe
04/04/12, 13:58:48
una foto que me da mucha envidia de la sana.solo por el trabajo realizado ya merece una enhorabuena.un saludo
juaniko
04/04/12, 19:25:01
Mi mas sincera enhorabuena amigo!!!!
Suscribo palabra por palabra el comentario de Fmosta
javierdegould
05/04/12, 00:06:17
Fantástico trabajo de campo con un resultado impresionante. Enhorabuena por la foto, que es un fotón en toda regla, y también por la narración. Un saludo.
Es una fotaza de verdad¡¡¡
Enhorabuena.
Un saludo
Muy buena compañero, de frente y con buen foco, te ha quedado realmente bien.
que bien lo has sacado.. bien de nitidez...y como viene de frente..
aurantiaca
06/04/12, 09:15:35
Genial no hay especie que se te resista, un gran premio a tanto trabajo.
Saludos.
Puñetas
06/04/12, 11:28:57
Jo, tio......
Menudo FOTONACO te acabas de marcar!!!! :aplausos:aplausos:aplausos
Acongojadito me tienes si ya empiezas con el fototrampeo, pues conociendo la evolución que has llevado desde que colgabas las fotos de salto de mata sin procesar ni na de na hasta ahora..... en dos días ya no hay quien te tosa. :p
Un abrazo, y deseando ver más capturas del estilo (o no.... que luego me dehidrato a base de babeos). :baba
Masjota
07/04/12, 00:14:42
Muy chula te ha quedado.
Lo que mas me mosquea en esta modalidad de foto es dejar el material en el campo una noche sin estar a menos de 2 metros :-)
Imagino el trabajo para localizar la jineta, elegir el sitio donde poner la trampa y luego la suerte de pillarla de frente :-)
Lo dicho norabuena.
Lewosky
07/04/12, 08:35:23
Muy bueno el resultado final... me gusta mucho.
Una pena que sólo se pueda disfrutar de estos animales por la noche :)
parestesias
08/04/12, 18:47:10
Gracias compañeros...muchas gracias. Es un tipo de fotografía diferente. Es poner una trampa, cebarla, y largarte. Dependes en tanta medida de la suerte (que pase el bicho, que haga saltar la barrera, que todo haya funcionado correctamente, ya que dependes de baterías, cámaras, flashes.. cables, ...., que luego no hayas cortado nada, que no haya nada fuera de foco, que....la leche vamos) y por supuesto del trabajo previo etc, pero sinceramente....entre todo el curro previo que hay que hacer y todo lo que dependes de la suerte, y si además le sumas que la foto no la ves cuando se hace sino al día siguiente...(no sé qué dá más gusto, si ver las imágenes o simplemente respirar hondo cuando ves que todo sigue en su sitio y no te lo han robado, jajaja)....total que no tengo yo muy claro que ésto me vaya a enganchar. Un saludo y gracias a todos.
Pepelu10
09/04/12, 08:45:04
Joer Andres, me gustan bastante tus fotos (algunas un pelin enmarañadas, jajajajajjajaja), me gustan muchisimo tus textos de entrada en las subidas de tus fotos, pero lo que mas me gusta es como disfrutas del campo, de los bichos, de tu poco tiempo en la naturaleza. Das, al menos a mi, ese empujoncito que casi todos necesitamos para seguir en la brecha, no desfalleciendo en los intentos (muchos infructuosos) de conseguir especies nuevas, encontrar nuevos lugares, aguantar los chaparrones cuando llegas a casa de tu pareja, embarrado, cansadisimo de patear por esos mundos de Dios, sin haber visto nada mas que el sendero de las huellas de las botas tras de uno, sortando piedras, charcos, rios, garrapatas, bichos varios, etc, etc.
Gracias por ser como eres, por intentar cosas nuevas, por abrirnos los ojos, en resumen, por darnos ese pinchacito con la aguja de la ilusion que tienes, que nos haces decir (al menos a mi), venga a ver si llega ya el finde y esta vez, encuentro lo que busco.
Un saludote compi, no se lo digas a Pili que creo que hoy va a verte, jajajajajajajajajajajaja.
P.D.: La foto es cojonuda, jajajajja, es que se me olvidaba que es lo realmente importante, ¿o no?, jejejejejejeeje, yo creo que no, lo importante es campear y bichear, jejejejejeje.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com