Ver la Versión Completa : Juan Luis.
Os dejo este retrato del escritor salmantino Juan Luis Fuentes.
http://farm8.staticflickr.com/7037/6899558648_e9da80f8d2_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/57580009@N05/6899558648/)
Roldanfotografos
05/04/12, 03:29:47
Para mi buenisima, una nitidez espectacular, y un retrato lleno de fuerza con una buena iluminacion, bien sencillita pero que le viene al punto!
un saludo!
rrivasvel
05/04/12, 04:08:48
Buena foto, el detalle del aumento en las gafas no tiene desperdicio alguno, solo por buscar el mas mínimo detalle el quemado del cuello de la camisa.
Muchas gracias compañeros! Intentaré corregir ese quemazón del cuello de la camisa rrivasvel.
Un saludo :)
Porloscerros
05/04/12, 11:46:22
Buenísima. Yo no me preocuparía por el cuello de la camisa.
Quizás la mano, por su tamaño y aparición.... me distráe un poco. Creo que me gustaría más ver la barba completa. Tiene unas manos poderosas, sin duda, pero comparte atracción con los ojos.
¿Disc o paraguas?
Me parece un gran retrato, muy buena iluminación y un procesado espectacular.
¿Podrías contar un poco en qué ha consistido el procesado para los que estamos empezando?
Gracias y un saludo.
Muchas gracias por pasaros Porloscerros y Jagus, me alegro que os haya gustado y me apunto lo de la mano.
Bueno, sobre el procesado, yo también soy novato en estas cosas jeje, te cuento:
Lo primero que hice fue pasarla a modo de color lab, de ahí a escala de grises. Después seleccioné las zonas oscuras e hice una capa de ajuste de color negro, a una opacidad aproximada de 35%. Subí el brillo un poco, para resaltar los blancos y no dejar la toma tan oscura, y después apliqué dos máscaras de enfoque, una solo a los ojos un poco más fuerte( aproximadamente una opacidad del 80%) y otra general para resaltar los detalles( 40% aprox.). Por último unos toques con las curvas y lista. No es nada difícil la verdad :)
Un saludo!!
Porloscerros
05/04/12, 13:19:48
Eso es un procesado tipo "Greg Gorman" ¿no?
Exacto, se me olvidó ponerlo antes, es un Greg Gorman pero con algún que otro cambio puesto que en este caso no he tomado el canal de luminosidad para convertir a escala de grises, Un saludo!
Javi_SuperStar
05/04/12, 13:57:27
Un retrato muy bueno, también me encanta. Como pequeñísimo detalle quitaría ese punto luminoso en el cuello de la chaqueta.
id_74748
06/04/12, 08:40:57
Hola. Buen retrato, gran procesado.
Muy buen trabajo. Un saludo.
Muchas gracias alejandrowski!
Sin comentarios, a nivel de pose: buen gesto, con la mano sin estridencias con naturalidad. Iluminacion: perfect, sin reflejos en gafas ni nada. Procesado ok, has ido a por lo que ibas alto contraste y definicion, bien logrado sin efectos raros que se ven por ahi, bueno. Por ser algo ladillero, quita un poco de brillo al final de la cremallera del jersey, ese punto blanco y le cerraba tal vez el encuadre un poco en la derecha y lo bajaba hasta inicio de pelo, para "simetriar" todo, ojos, mano central,una opcion.
Esta buena.
ademarcos
06/04/12, 13:11:01
Muy buen retrato.. Transmite personalidad..
De verdad, muchas gracias por pasar y comentar!!
Un saludo.
(hal027 me apunto lo que me dices)
Felix de Vega
07/04/12, 15:02:15
Excelente retrato, enhorabuena
photografiarte
08/04/12, 22:19:53
En general un buen retrato, buen procesado a blanco y negro. A mi entender lo de la mano funciona en este caso, y el detalle del anillo pues evidentemente también...como se puede apreciar en muchas otras fotografías de este tipo... por ejemplo: http://www.comunikandonos.com/sitio/images/stories/steve-jobs.jpg
Comparando tu retrato con el de Steve Jobs, que he puesto anteriormente, veo una diferencia en el uso de las gafas... En tu caso las gafas hacen un efecto de lupa incrementando las bolsas bajo los ojos y no estoy muy convencido de que esto favorezca al retrato. Entiendo que para evitar esto habría que utilizar unas gafas sin graduación alguna...
Un saludo!
Buen apunte photografiarte, sí, la lupa aumenta mogollon y algo desvia la atencion...Mantenerlo o no?, al gusto, te avienes a realidad de las gafas que usa siempre, o le pones unas provisionales sin graduaciacion tan grande?...Dilema, ademas, tal vez no sea tan facil que use otras en el momento.
Ya vamos a algo mas que solo fotografia.
NatashaTxe
10/04/12, 11:42:43
me agrada la vista ver los retratos así en este hilo... muy buen trabajo, transmite mucho el carácter del retratado.. iluminación y tecticamente perfect.. enhorabuena
la única pega.... aunque no esté caída en el sentido general, me gustaría ver la cabeza totalmente recta para dar la simetría y reforzar la mirada
Gracias por los comentarios!! Sobre el tema gafas, la verdad, eran bastante gruesas y esto fue todo lo que pude hacer, en el retrato que ha puesto Photografiarte de steve jobs, yo creo que ese tipo de sesiones con gente importante están mucho más preparadas, y seguramente se usen directamente solo monturas sin cristales para evitar los reflejos y los aumentos extraños... Seguramente de la misma forma también lo harán para las fotografías de gafas, si os fijáis en los escaparates de las ópticas se ven siempre perfectamente los ojos sin reflejos ni sombras extrañas.
Me apunto lo que me dices NatashaTxe, voy a probarlo a ver qué tal.
Un saludo!!
Baja Voluntaria
12/04/12, 13:11:26
Me gusta el retrato en general, pero creo que el b/n queda algo embrutecido por el procesado. Está algo pasado...Gusto personal sólo. Saludos.
Que buena !!!! vaya luz y nitidez ! ese B&N se ha quedado estupendo ;)
Un saludo !!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com