Ver la Versión Completa : No se que pasa pero mi 550 hace las fotos con colores muy apagados
DAVID66207
05/04/12, 00:27:55
Estoy iniciandome en esto de la reflex y me regalaron una canon 550d, estuve de viaje en africa y de verdad que no me arrepiento para nada de la calidad de las fotos siendo que no soy profesional pero son una pasada.
En el viaje ya las ultimas fotos que hacia salian con colores mas apagados como mas blanquecinos, la lleve a la tienda y me la revisaron en el servicio canon, pero continua haciendo las fotos con colores muy apagados
Problema de la camara o puede ser el objetivo en un tamrom 18-200
gracias
alexgonzalezsantader
05/04/12, 00:32:01
¿ disparas en RAW o jpg ? si es en RaW , prueba el revelado con el DPP . mira el balance e blancos , brillo , ajustes preestablecidos . Si disparas en jpg acuerdate del balance de blancos, la nitidez..
DAVID66207
05/04/12, 00:43:57
No he comprobado nada viene como si estuviera nueva la acabo de probar hoy pero sigue igual
luisjarroyo
05/04/12, 13:31:43
Prueba a cambiar las opciones de la imagen y aumentas la saturación.
muvovum
07/04/12, 11:08:45
prueba a colgar un par de fotos por aquí y a lo mejor te pueden indicar por dónde van los tiros.
luisjarroyo
07/04/12, 13:10:56
la saturacion la puedes cambiar en la 2ª pantalla del menú, en el apartado de estilos de imagen.
Adolfofra
09/04/12, 23:30:55
Hoal..Te cuento mi problema/experiencia, que ya he resuelto.
A mi me daba en todas las fotos un color tirando a azulado, especialmente las sombras...otras veces eran colores apagados.
Cambié en los estilos de imagen (Normal,Retrato etc..) los tonos, los colores las saturaciones...en fin, hice muchas pruebas......la mayoria de ellas lo que hacian, eran acentuar mas los colores, especialmente los azules.
Probé, con las celebres tarjetas Blanca, Gris y Negro a personalizar el WB, balance de blancos y tampoco aquello funcionaba.
Al final, y gracias a un consejo que me dieron por aqui, en vez de personalizar el balance de blancos, lo que hice fué CORREGIR el balance de blancos..Pagina 101 del manual.
Como mi problema eran los azules, en el cuadrado con la cruz en el centro que te sale si vas a Despl./Sec.WB, moví el punto central, a un punto hacia la derecha y hacia abajo, es decir me metí mas en los tonos Magenta y Ambar, escapando de A, que representa a los azules.....Desde entonce se acabo el problema.
Prueba a ver si tu problema lo puedes solucionar asi.
Saludos
pequenajo
10/04/12, 00:19:10
Que buenos los resultados de la encuesta. A esta hora y con el 100 % de los votos escrutados: todo el mundo piensa que el problema no es de la cámara :p
Es broma, eso es bueno. Significa que no está rota y que tenemos el reto de aprender como se usa (me incluyo como principiante que también soy).
Un abrazo
Ferrandix
10/04/12, 02:14:45
Bienvenido al mundo de las réflex!
tu camara y objetivos están bien.
yo lo que que hice es configurarme un picture style de usuario con valores altos de nitidez, contraste y saturación.
Aun asi, siempre paso las fotos por algún programa de retoque fotográfico para acabar de ajustar a mi gusto el balance de blancos, contraste, saturación...
Totalmente de acuerdo con ferrandix. Configura sobre todo la nitidez y saturación en un estilo de usuario. Luego a pasar por Photoshop, lightroom,.....
javipaz
14/05/12, 22:17:41
es cierto que hay algunos modelos que de fabrica venían mal calibrados de color y la opcion que expone adolfobra es la que corrige este pequeño fallo
DAVID.SEAR
14/05/12, 23:04:00
para los que todavía no sabemos un cuarto de la mitad de este mundillo... hay algún tipo de procedimiento para el ajuste del color o es algo totalmente personal para cada usuario??
me gustaría ajustarlo pero no se que referencias de color ni en que condiciones se debe hacer de corregir o personalizar.
Un saludo a todos!
Tal vez el problema no derive sólo de la configuración de la curva de color, hay muchos comentarios acerca de estos, sobre todos lo que tienen que ver con los tonos de piel, al estar valorados según la piel japonesa, cuando pones curva retrato, salimos medios amarillos.
Yo te recomiendo una curva personal, bien con el software que te integra canon en el CD o bien manualmente, normalmente yo tengo varias para vídeo tengo algunos estilos externos que me he bajado, para fotos tengo mis propios estilos. Por ponerte un ejemplo pongo nitidez 6, contraste 0 saturación 0 tono 0
Pero tienes que tener cuidado al hacerte tu curva pues cada objetivo puede variar. Normalmente la gente dice que los objetivos canon dan demasiado contraste, algunos hasta le bajan un punto.( si tu lente es L mejor elige neutro y luego procesa bien la foto)
En tu caso todo parece indicar que la saturación no es la deseada. Bueno pues como decía al principio también puede deberse a una mala exposición, pues dices colores oscuros, que en comparacion a colores vivos o poco vivos es diferente, deja el apartado de la saturación y prueba con esa configuración (en tu lente prueba a nitidez 7 y otras a nitidez 6, ya que todo en exceso es malo) y verifica que estás exponiendo bien, una mala exposición puede dar como resultado que los colores no sean reales, pasa como cuando lanzamos un flash, este satura los colores verdad? normalmente porque sobre exponemos. En fin hay varias formas de medir bien, tienes la carta de grises, tienes la medición puntual a un tono claro de la escena y derecheando bien el histograma, o tienes la posibilidad de dejarlo todo como está y subir un poco el ISO. Verifica esto y ya nos cuentas.
Ferrandix
17/05/12, 15:46:21
Por no hablar de si las fotos las ves con colores apagados en la pantalla de la cámara o el monitor.
Cuanta gente está viendo mal sus fotos por culpa de monitores que ofrecen una temperatura de color , gama , brillo/contraste deficientes....
fermarin
18/05/12, 23:01:07
Has mirado si por un casual has cambiado el modo de color de la cámara?, De normal viene en sRGB, pero si te pasas a manual y tocas algo sin darte cuenta, puedes haberla pasado a AdobeRGB, este modo de color es mucho mas apagado que el sRGB, pero sin embargo es mas real con respecto a lo que ve el sensor. Y todo aquel que quiere tener mas control sobre sus fotos lo usa, pero eso sí, Te ves obligado a procesar(revelar) las imágenes en tu programa de revelado sea el de Canon: DPP, o ACR o cualquier otro, .....¿Que por qué procesar las imágenes?... pues porque esa es la segunda afición del que se dedica a tomar fotos, procesarlas y darles aquello que la cámara no es capaz de lograr o simplemente darle el toque personal de cada uno. La afición fotográfica, se divide en dos partes, La Toma y el Laboratorio y el procesado es el laboratorio.
Ricardo Acosta
19/05/12, 01:33:58
Por si te sirve de algo, desde que elegí "neutro" las fotos me salen manifiestamente mejor, más reales. Después ya en el procesado es cuando puedes alterar parámetros.
KinguitO
16/06/12, 14:26:41
A mi también me pasa,en la pantalla de la cámara salen bien,pero al verlas en la pantalla del PC salen como con los colores apagados...
Ferrandix
16/06/12, 17:47:26
A mi también me pasa,en la pantalla de la cámara salen bien,pero al verlas en la pantalla del PC salen como con los colores apagados...
Tiras las fotos en jpg o raw? con que picture style?
KinguitO
18/06/12, 12:56:33
Hola Ferrandix,las tiro en raw+DL,lo del picture style no se a qué te refieres exactamente,no tengo el manual de la cámara aqui...el estilo esta en "fiel",por si es eso lo que preguntas
Un saludo y gracias
Adolfofra
18/06/12, 13:43:43
Yo lo tengo en modo NORMAL asi:
Normal:
Nitidez:+7
Contraste:+1
Saturacion:0
Color:+1
Prueba a ver que te parece
Ferrandix
18/06/12, 13:46:25
Quiero decir ,que si tienes un estilo seleccionado, como el "fiel", en la pantalla de la cámara se verá con ese estilo, pero según el software de revelado ,se verá sin esos parámetros. De ahí la posible diferencia entre la pantalla de la cámara y el monitor.
También hay que tener en cuenta, el tipo de monitor que usemos, normalmente si no es un monitor con tecnología IPS, tipo como los de Apple, los colores, viveza, contraste, suelen ser un poco malos....
Ferrandix
18/06/12, 13:48:34
Yo lo tengo en modo NORMAL asi:
Normal:
Nitidez:+7
Contraste:+1
Saturacion:0
Color:+1
Prueba a ver que te parece
Es una buena configuración.
Recordar que puede perderse al abrir el raw, con software de revelado que no "lea" la configuración de estilo de la cámara y lo vuelva a dejar "en bruto".
En jpg no habría ese problema.
KinguitO
18/06/12, 18:35:44
Muchisimas gracias Adolfofra y ferrandix,le he puesto en estilo normal y con el jpg (media torre como la del escudo de castilla) S...aunque en la pantalla de la camara aparecen igual que en raw,en la del pc se ve muchisimo mejor
A mí me da igual cómo salgan porque las suelo revelar yo en lugar de dejarle a la cámara que lo haga, porque no siempre acierta. Además hay varios ajustes que no se pueden establecer o predecir con exactitud, que son la corrección gamma, el ajuste de niveles, el balance de blancos y la exposición. Y esos son precisamente los que se puede conseguir una imagen fiel o con un contraste y colorido extraordinario. No hace falta ser experto en retoque fotográfico, basta con hacer con criterio unos cuantos ajustes desde el revelador.
Pikajosus
11/07/12, 00:55:21
Gracias Adolfofra, yo tambien tenia el mismo problema que el compañero y gracias a tu toque magico esta solucionado. Las jpg me salian sombras azules, en raw tenia que bajar siempre los azules o saturar los amarillos rojos. Hice lo que has comentado, desplazando un punto a la izq y otro abajo y mano de santo. Saludos.
Pikajosus
11/07/12, 01:00:58
Gracias Adolfofra, yo tambien tenia el mismo problema que el compañero y gracias a tu toque magico esta solucionado. Las jpg me salian sombras azules, en raw tenia que bajar siempre los azules o saturar los amarillos rojos. Hice lo que has comentado, desplazando un punto a la derecha y otro abajo y mano de santo. Saludos.
Adolfofra
12/07/12, 22:57:36
De nada......pero ahora he rizado mas el rizo....Estaba deseando hacer una prueba y ayer tuve la ocasion:
Tengo las celebres tarjetas blanca gris y negra para configurar un balance de blancos personalizado......Hay veces y ocasiones,en que el Balance AUTO, no me cubría todas las necesidades.
Puse como balance de blancos personalizado una foto de la tarjeta blanca, tomada a pleno sol y a la minima distancia de enfoque y consguí incrementar un poco el color sin llegar a la saturacion......Y tuve la ocasion de hacer fotos en un vivero-esposicion de plantas y arboles variadas, Palmeras, plantas de diversos colores y decorativas,..... y fue todo un exito........Me salieron unos colores vivos, verdes, rojos y azules preciosos.....ahora tengo claro como usar un balance de blancos personalizado.
manumora
12/09/12, 20:00:54
¿Has comprobado cambiando los estilos de imagen? Normal, Paisaje, Retrato, Neutro, etc...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com