PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa 1D Mark IV vs 5D Mark III



broker
06/04/12, 11:17:42
Canon 5D Mark III vs. 1D Mark IV High ISO Comparison | Doug Brown Photography (http://www.dougbrownphotography.com/2012/04/03/canon-5d-mark-iii-vs-1d-mark-iv-high-iso/)

Interesantes resultados, porque vemos que la 1D Mark IV se comporta genial contra su "hermana" con tecnología más moderna

Saludos

Draku
06/04/12, 11:42:36
Yo e tenido 2 1D IV y a día de hoy es la cámara mas equilibrada y que mas me a gustado.

wisepds
06/04/12, 12:05:36
Totalmente deacuerdo..... la serie 1 es serie 1....veras cuando aparezca Voice ;)

voicelab
06/04/12, 12:15:54
Canon 5D Mark III vs. 1D Mark IV High ISO Comparison | Doug Brown Photography (http://www.dougbrownphotography.com/2012/04/03/canon-5d-mark-iii-vs-1d-mark-iv-high-iso/)

Interesantes resultados, porque vemos que la 1D Mark IV se comporta genial contra su "hermana" con tecnología más moderna

Saludos


Yo e tenido 2 1D IV y a día de hoy es la cámara mas equilibrada y que mas me a gustado.

Efectivamente.. lo primero que hice fue por mi cuenta hacer ésa comparativa con las dos mías (1D4 - 5D3), y tambien llego a la conclusion de que la Mark IV, "es la Mark IV" y todabia ofrece mejor Detalle a Iso Alto, éso no quita que no reconozca que la 5D3 ha superado a su antecesora la 5D2, pero hoy por hoy, la 1D Mark IV, (para mi gusto) es cámara Pro mas equilibrada, y la que mejor Nitidez -Detalle y Balance Tonal ofrece

Las mías

https://public.sn2.livefilestore.com/y1p0zN-motMKxHYb5Pc_dwU6esX-zaCNI1cx-VwShpcSK_PYPzuXCry-mwZHNkbq7wPgJn-OS9seAlcCDuvaSPSEA/1D4 - 5D3.jpg?psid=1

:razz: no os metáis con el sillon.. que está peláo, por ser el de Simba (la perra)


Salu2

Aitor73
06/04/12, 12:53:43
y el módulo de AF...? será mejor el de la 5DMKIII o el de la 1DMKIV?

broker
06/04/12, 13:02:51
y el módulo de AF...? será mejor el de la 5DMKIII o el de la 1DMKIV?

De entrada, la 1D Mark IV permite enfoque a f8 con el punto central y la 5D Mark III no (tampoco la 5D II lo hacía, todo sea dicho)
El resto que nos cuenta voicelab

Saludos

voicelab
06/04/12, 13:15:36
y el módulo de AF...? será mejor el de la 5DMKIII o el de la 1DMKIV?

Para ésa conclusion, se requieren pruebas de tódo tipo y situaciones, no es tan sencillo ni sensato dar juicios tan pronto, maxime cuando tiene tantisimos ajustes y parametros para su configuracion.

Salu2

wisepds
06/04/12, 13:34:45
JEJEJEJE ya sabia yo que aparecerias Voicelab!!! Si es que la opinión de alguien cercano que la prueba, sin ser una empresa, ni web especializada, etc etc.. tiene mucho mas valor.. yo llegué a la misma conclusión hace tiempo, y estas últimas semanas he estado tirando a isos altísimas y haciendo pruebas... y la conclusión es que hoy por hoy si me dan a elegir, evidentemente me quedo con la serie 1...
Saludos!!

voicelab
06/04/12, 14:19:06
JEJEJEJE ya sabia yo que aparecerias Voicelab!!! Si es que la opinión de alguien cercano que la prueba, sin ser una empresa, ni web especializada, etc etc.. tiene mucho mas valor.. yo llegué a la misma conclusión hace tiempo, y estas últimas semanas he estado tirando a isos altísimas y haciendo pruebas... y la conclusión es que hoy por hoy si me dan a elegir, evidentemente me quedo con la serie 1...
Saludos!!

Yo cada dia, sinceramente me creo menos las cosas de Internet.. ves tanta tonteria toda junta, y ves como van a sáco con "Seudo-Review´s" del todo a 100.. con tintes "Marquistas - Forofistas" donde consiste en desprestigiar algo o ensalzarlo segun el mejor postór.. no te puedes fiar mas de lo que uno mismo puede probar en persona, os sorprendiarias los intereses creados que hay bajo esas comparativas que se leen, y como se aprovechan del indeciso, para captar clientela, nada como estár en el mundo de la Publicidad para ver hasta donde llega la publicidad engañosa a todos los niveles.

Salu2

Juan55
06/04/12, 17:19:54
Yo cada dia, sinceramente me creo menos las cosas de Internet.. ves tanta tonteria toda junta, y ves como van a sáco con "Seudo-Review´s" del todo a 100.. con tintes "Marquistas - Forofistas" donde consiste en desprestigiar algo o ensalzarlo segun el mejor postór.. no te puedes fiar mas de lo que uno mismo puede probar en persona, os sorprendiarias los intereses creados que hay bajo esas comparativas que se leen, y como se aprovechan del indeciso, para captar clientela, nada como estár en el mundo de la Publicidad para ver hasta donde llega la publicidad engañosa a todos los niveles.

Salu2

Je je ... no vas a morder la mano que te dá de comer, y menos ahora que estamos en crisis ! :(
Todavía queda por saber como se comporta realmente ese nuevo sistema de Af de la 5D MkIII ... pero me dá el olfato que esta cámara todavía necesita algún ajuste.
De entrada no se pueden sacar conclusiones definitivas sobre todo cuando todavía ni tenemos un revelador RAW en condiciones para poder ver "realmente" que es lo que sale de esta cámara.

Saludiños

Monje
06/04/12, 22:45:14
De entrada no se pueden sacar conclusiones definitivas sobre todo cuando todavía ni tenemos un revelador RAW en condiciones para poder ver "realmente" que es lo que sale de esta cámara.

Saludiños




Yo lo que no entiendo, o mejor dicho, sí entiendo, es cómo cojones ponen a la venta un material sin estar testeado, igual sí está testeado por el presunto jilipol... de turno, y nos sacan
la pasta, bueno a mí ya no me la sacan, o igual me la sacan en privado, por un producto al que hay que hacerle las pruebas el mismo comprador, osease el pagarín, que lo que venden los muy
presuntos cabr... es de justicia y vale lo que cobran.

El exceso de dinero, nos lleva a la ruina.


slds.

Juan55
07/04/12, 18:19:39
Yo lo que no entiendo, o mejor dicho, sí entiendo, es cómo cojones ponen a la venta un material sin estar testeado, igual sí está testeado por el presunto jilipol... de turno, y nos sacan
la pasta, bueno a mí ya no me la sacan, o igual me la sacan en privado, por un producto al que hay que hacerle las pruebas el mismo comprador, osease el pagarín, que lo que venden los muy
presuntos cabr... es de justicia y vale lo que cobran.

El exceso de dinero, nos lleva a la ruina.


slds.

Yo tampoco lo entiendo ... pero quizá haya que entender que las circunstancias vivdas por los japoneses durante el último año hayan "Modificado" el planteamiento, aunque las prisas de última hora son las de tener varios modelos en beta-test y esperar a ver los moviemientos de la competencia para luego sacar una cosa o sacar otra. Lo malo es que con este modelo siguen el modelo Microsoft de que sea el usuario final el que acabe de "pulir" el producto.

Saludiños

liebana
08/04/12, 23:17:37
Desde mi modesta opinion , aunque ambas son dos perfiles diferentes , puestos a elegir por una sola camara a un rango de precios similares , me decantaria por la serie 1 ,por la versatilidad , no es un ff ni es un 1,6 y por la dureza en el trabajo diario ,aunque el tamdem de las dos es simplemente genial ¡¡¡¡

ali babá
11/04/12, 02:27:53
Hola, yo tampoco entiendo la "nueva" o "vieja" política de Canon, según se mire: subidón de precios; sacar los productos incompletos (ya vendrá el mal rollo del firmware, según luzca el sol) y cosas así.- Más aún en una cámara semiprofesional... que comprarán muchos profesionales.- Lo del raw me parece demasiado... y lo peor es que, probablemente, terminaremos comprándola, no tenemos remedio.- Aunque presenta mejoras importantes, por ese precio debería dar más, creo yo.- En cualquier caso la postura más prudente es la de Juan55, que espera a que pasen las primeras unidades y los usuarios hablen por cuenta propia, como Voicelab a quien tanto debemos.- Un abrazo.

voicelab
11/04/12, 03:32:21
Desde mi modesta opinion , aunque ambas son dos perfiles diferentes , puestos a elegir por una sola camara a un rango de precios similares , me decantaria por la serie 1 ,por la versatilidad , no es un ff ni es un 1,6 y por la dureza en el trabajo diario ,aunque el tamdem de las dos es simplemente genial ¡¡¡¡
Son dos conceptos muy diferenciados, ambas son lo mejor de su especie.. (FF y APS-h) ofreciendo rendimientos excelentes pero con tíntes distintos.
Logicamente lo suyo sería tener las dos, pero quizas no esté en mente de todos ésa "carisima opcion" obligandonos a decantarnos por una u otra.
podria hablar horas de ambas, pero para simplificar y a púnta de pistola.. me saldria la 1D Mark IV, por ser otro mundo, su tacto, su solidez, su PDC, su Nitidez, su Balance Tonál, su factor 1,3 para los Teles, su F8.. etc


Hola, yo tampoco entiendo la "nueva" o "vieja" política de Canon, según se mire: subidón de precios; sacar los productos incompletos (ya vendrá el mal rollo del firmware, según luzca el sol) y cosas así.- Más aún en una cámara semiprofesional... que comprarán muchos profesionales.- Lo del raw me parece demasiado... y lo peor es que, probablemente, terminaremos comprándola, no tenemos remedio.- Aunque presenta mejoras importantes, por ese precio debería dar más, creo yo.- En cualquier caso la postura más prudente es la de Juan55, que espera a que pasen las primeras unidades y los usuarios hablen por cuenta propia, como Voicelab a quien tanto debemos.- Un abrazo.

Gracias por el amable comentario..

Cierto es, que su precio no invita de primeras a su compra.. pero creerme, que lo vále.

La 5D3 es mucho mas que una actualizacion, solo se asemeja a su antecesora en el nombre.. ya que nada mas cojerla, sentimos otra sensacion de robustez - sellados y acabados, mas propios de camaras de mayor precio.

Si recordais, muchos nos conformabamos hace un par de años, con una futurible 5D3 que tuviese el cuerpo de la 7D y el Sensor de la 5D2.. recordais??

Pués bien, no solo se ha mejorado el cuerpo de la 7D en todos los aspectos en ésta 5D3, sino que tambien se ha mejorado el Sensor de la 5D2, con lo cuál es mucho mas que un lavado de cára, es otro concepto, otro nivel, y logicamente otro precio.

La estoy haciendo una buena "Maratón" y está respondiendo a las mil maravillas en Fotoperiodismo, su mejora en el AF y solidez, la permiten un tróte mas contundente ofreciendo mas fiabilidad, tódo en fóco, AF mucho mas sensible a la bája luz, y un archivo con mejor Rango Dinamico, permitiendonos disparar sin pensar en la climatologia, nos da mucha seguridad y confianza.

Detalles cómo la doble ranura para CF + SD,..el Horizonte Virtual en la pantalla LCD y Visor.. disponer del 100% del visor de ojo.. válen su péso en oro para trabajos de precision o de mucha velocidad, además el contar con 6 fotogramas por segundo, la abren las puertas al mundo del Deporte y Accion.

Salu2

Juan55
11/04/12, 12:22:15
Hola, yo tampoco entiendo la "nueva" o "vieja" política de Canon, según se mire: subidón de precios; sacar los productos incompletos (ya vendrá el mal rollo del firmware, según luzca el sol) y cosas así.- Más aún en una cámara semiprofesional... que comprarán muchos profesionales.- Lo del raw me parece demasiado... y lo peor es que, probablemente, terminaremos comprándola, no tenemos remedio.- Aunque presenta mejoras importantes, por ese precio debería dar más, creo yo.- En cualquier caso la postura más prudente es la de Juan55, que espera a que pasen las primeras unidades y los usuarios hablen por cuenta propia, como Voicelab a quien tanto debemos.- Un abrazo.


Son dos conceptos muy diferenciados, ambas son lo mejor de su especie.. (FF y APS-h) ofreciendo rendimientos excelentes pero con tíntes distintos.
Logicamente lo suyo sería tener las dos, pero quizas no esté en mente de todos ésa "carisima opcion" obligandonos a decantarnos por una u otra.
podria hablar horas de ambas, pero para simplificar y a púnta de pistola.. me saldria la 1D Mark IV, por ser otro mundo, su tacto, su solidez, su PDC, su Nitidez, su Balance Tonál, su factor 1,3 para los Teles, su F8.. etc



Gracias por el amable comentario..

Cierto es, que su precio no invita de primeras a su compra.. pero creerme, que lo vále.

La 5D3 es mucho mas que una actualizacion, solo se asemeja a su antecesora en el nombre.. ya que nada mas cojerla, sentimos otra sensacion de robustez - sellados y acabados, mas propios de camaras de mayor precio.

Si recordais, muchos nos conformabamos hace un par de años, con una futurible 5D3 que tuviese el cuerpo de la 7D y el Sensor de la 5D2.. recordais??

Pués bien, no solo se ha mejorado el cuerpo de la 7D en todos los aspectos en ésta 5D3, sino que tambien se ha mejorado el Sensor de la 5D2, con lo cuál es mucho mas que un lavado de cára, es otro concepto, otro nivel, y logicamente otro precio.

La estoy haciendo una buena "Maratón" y está respondiendo a las mil maravillas en Fotoperiodismo, su mejora en el AF y solidez, la permiten un tróte mas contundente ofreciendo mas fiabilidad, tódo en fóco, AF mucho mas sensible a la bája luz, y un archivo con mejor Rango Dinamico, permitiendonos disparar sin pensar en la climatologia, nos da mucha seguridad y confianza.

Detalles cómo la doble ranura para CF + SD,..el Horizonte Virtual en la pantalla LCD y Visor.. disponer del 100% del visor de ojo.. válen su péso en oro para trabajos de precision o de mucha velocidad, además el contar con 6 fotogramas por segundo, la abren las puertas al mundo del Deporte y Accion.

Salu2

No me cabe duda que la 5D MkIII será una buena cámara a pesar de la "confusión" creada ... y creo que también le queda un "poco por pulir". El hecho de que a estas alturas no tengamos un revelador RAW en condiciones para sus imágenes me recuerda el principio de la 7D que también pasó algo parecido, dónde el "grano o ruido" salía muy elevado al principio por problema de los reveladores.

Mi problema hasta hace poco era que se me avecinan para el verano dos buenos viajes:



El primero para recorrer los parques del norte de Botswana: delta del Okavango, Moremi, Chobe etc ... acabando en las cataratas Victoria en Zimbabue;




El segundo para recorrer parte de Canadá y USA; zona de los grandes parques de las Rocosas Canadienses (Jasper, Bnaff, Yoho, etc) - haré allí otro curso de fotografía de paisaje con Tim Cooper de nuevo - y recorreremos luego los parques de Yellowstone y Grand Teton; combinado con ciudades: Vancouver, Seatle, Salt Lake City, Chicago.


Yo no deseo ir a esos viajes con un equipo/cámara que no conozca y con los cuales no esté ya rodado. Quiero ir con equipos con los que ya estoy familiarizado, que haya configurado con propiedad a mi forma de trabajar y con experiencia ya rodada con ellos. Es decir, no quiero perder fotos y tiempo aprendiendo durante esos viajes ! Y toda cámara nueva necesita un período mas o menos largo de adaptación.

Para paisaje está mas que reputada la 5DMkII ... casi todos mis compañeros americanos la tenían y durante el previo curso de Noviembre en el Zion NP de Utha y en el Antelope Canyon tuve ocasión de testearla y comprobarla ampliamente.

Por diciembre pasado, mi equipo era la 5D Clásica y la 7D. Con ambas estaba muy satisfecho ... pero conforme vas aprendiendo mas cosas y conoces como trabajan otros que son mucho mejores que tu, pues vas subiendo escalones. La 5D MkIII llevaba casi dos años retrasándose ... así que vi la oportunidad de comprar la 5D MkII a buen precio ... vendí mi 5D Clásica y recogí algo mas de dinerillo de otro lado, y el cambio me salió por unos 700€ o menos al final. Aplicando los conocimientos obtenidos, mi nivel ahora de foto de paisaje es otro.

Y llegó la primavera ... y con ella la 5D MkIII. El gran dilema es que hacer ahora ? Con los consejos del amigo Voicelab y del maestro Antonio Liébana (y viendo los precios .... ) la cosa resultó mas sencilla. Y Canon también colaboró con el paso a FF general en la serie 1 y la cagada de no enfocar a f/8. Un juego de dos cámaras es siempre mejor (llevas una de repuesto siempre), así que vendí la 7D a un amigo (el eminente Mauricio Antón, no os perdáis su web, es algo incréible a lo que se dedica) y me compré la 1D MkIV (al final casi al mismo precio que la 5D MkIII).

Resumiendo, quiero ir sobre seguro y con estas dos cámaras creo que llevo lo mejor de Canon por el momento ... y cada cámara para su cosa. Para acción, naturaleza, bichos, etc quiero una cámara con un AF testeado y comprobado, aparte de que pueda usar los teles que tengo con los TC´s o Extenders, sino no sé para que puñeflas los venden y tan caros ! Porque lo que mi moral no me permite (y me niego) es comprar esos superteles MkII a 12.000€. Porque tengo muy claro que el problema de disparar a la fauna no es el de disparar con teles de 1.500 mm de focal ... y de lejos !

Ahora la pregunta es de si me compraré la 5D MkIII ?? Pues de momento no (y si no baja el precio de forma espectacular creo que tampoco, no se justifica para mi ese cambio con lo que tengo ahora) ... estoy mas que servido con lo que tengo, que el que falla más ahora es el indio y no la flecha ... me queda mucho por delante, vaya con deciros que acabo por fin de configurar la 1D MkIV a mi gusto (me ha costado), y ahora queda comprobar los resultados y que realmente me adapto y acierto con ella de pleno, trabajo por delante ... pero aún me quedan tres meses largos de rodaje para ello, para ir ya afinado.

Saludiños

Patras
11/04/12, 12:35:51
No me cabe duda que la 5D MkIII será una buena cámara a pesar de la "confusión" creada ... y creo que también le queda un "poco por pulir". El hecho de que a estas alturas no tengamos un revelador RAW en condiciones para sus imágenes me recuerda el principio de la 7D que también pasó algo parecido, dónde el "grano o ruido" salía muy elevado al principio por problema de los reveladores.

Mi problema hasta hace poco era que se me avecinan para el verano dos buenos viajes:



El primero para recorrer los parques del norte de Botswana: delta del Okavango, Moremi, Chobe etc ... acabando en las cataratas Victoria en Zimbabue;




El segundo para recorrer parte de Canadá y USA; zona de los grandes parques de las Rocosas Canadienses (Jasper, Bnaff, Yoho, etc) - haré allí otro curso de fotografía de paisaje con Tim Cooper de nuevo - y recorreremos luego los parques de Yellowstone y Grand Teton; combinado con ciudades: Vancouver, Seatle, Salt Lake City, Chicago.


Yo no deseo ir a esos viajes con un equipo/cámara que no conozca y con los cuales no esté ya rodado. Quiero ir con equipos con los que ya estoy familiarizado, que haya configurado con propiedad a mi forma de trabajar y con experiencia ya rodada con ellos. Es decir, no quiero perder fotos y tiempo aprendiendo durante esos viajes ! Y toda cámara nueva necesita un período mas o menos largo de adaptación.

Para paisaje está mas que reputada la 5DMkII ... casi todos mis compañeros americanos la tenían y durante el previo curso de Noviembre en el Zion NP de Utha y en el Antelope Canyon tuve ocasión de testearla y comprobarla ampliamente.

Por diciembre pasado, mi equipo era la 5D Clásica y la 7D. Con ambas estaba muy satisfecho ... pero conforme vas aprendiendo mas cosas y conoces como trabajan otros que son mucho mejores que tu, pues vas subiendo escalones. La 5D MkIII llevaba casi dos años retrasándose ... así que vi la oportunidad de comprar la 5D MkII a buen precio ... vendí mi 5D Clásica y recogía lago mas de dinerillo de otro lado, y el cambio me salió por unos 700€ o menos al final. Aplicando los conocimientos obtenidos, mi nivel ahora de foto de paisaje es otro.

Y llegó la primavera ... y con ella la 5D MkIII. El gran dilema es que hacer ahora ? Con los consejos del amigo Voicelab y del maestro Antonio Liébana (y viendo los precios .... ) la cosa resultó mas sencilla. Y Canon también colaboró con el paso a FF general y la cagada de no enfocar a f/8. Un juego de dos cámaras es siempre mejor (llevas una de repuesto siempre), así que vendí la 7D a un amigo (el eminente Mauricio Antón, no os perdáis su web, es algo incréible a lo que se dedica) y me compré la 1D MkIV (al final casi al mismo precio que la 5D MkIII).

Resumiendo, quiero ir sobre seguro y con estás dos cámaras creo que llevo lo mejor de Canon por el momento ... y cada cámara para su cosa. Para acción, naturaleza, bichos, etc quiero una cámara con un AF testeado y comprobado, aparte de que pueda usar los teles que tengo con los TC´s o Extenders, sino no sé para que puñeflas los venden y tan caros ! Porque lo que mi moral no me permite (y me niego) es comprar esos superteles MkII a 12.000€. Porque tengo muy claro que el problema de disparar a la fauna no es el de disparar con teles de 1.500 mm de focal ... y de lejos !

Ahora la pregunta es de si me compraré la 5D MkIII ?? Pues de momento no (y si no baja el precio de forma espectacular creo que tampoco, no se justifica para mi ese cambio con lo que tengo ahora) ... estoy mas que servido con lo que tengo, que el que falla más ahora es el indio y no la flecha ... me queda mucho por delante, vaya con deciros que acabo por fin de configurar la 1D MkIV a mi gusto (me ha costado), y ahora queda comprobar los resultados y que realmente me adapto y acierto con ella de pleno, trabajo por delante ... pero aún me quedan tres meses largos de rodaje para ello, para ir ya afinado.

Saludiños

Perdón por el off-topic, pero... qué envidia me das, Juan! Qué ganas de volver a Morraine Lake (mucho mejor que Lake Louise para mí) y hacer millones de fotos!!

voicelab
11/04/12, 12:56:25
No me cabe duda que la 5D MkIII será una buena cámara a pesar de la "confusión" creada ... y creo que también le queda un "poco por pulir". El hecho de que a estas alturas no tengamos un revelador RAW en condiciones para sus imágenes me recuerda el principio de la 7D que también pasó algo parecido, dónde el "grano o ruido" salía muy elevado al principio por problema de los reveladores.

Mi problema hasta hace poco era que se me avecinan para el verano dos buenos viajes:

El primero para recorrer los parques del norte de Botswana: delta del Okavango, Moremi, Chobe etc ... acabando en las cataratas Victoria en Zimbabue;


El segundo para recorrer parte de Canadá y USA; zona de los grandes parques de las Rocosas Canadienses (Jasper, Bnaff, Yoho, etc) - haré allí otro curso de fotografía de paisaje con Tim Cooper de nuevo - y recorreremos luego los parques de Yellowstone y Grand Teton; combinado con ciudades: Vancouver, Seatle, Salt Lake City, Chicago.
Yo no deseo ir a esos viajes con un equipo/cámara que no conozca y con los cuales no esté ya rodado. Quiero ir con equipos con los que ya estoy familiarizado, que haya configurado con propiedad a mi forma de trabajar y con experiencia ya rodada con ellos. Es decir, no quiero perder fotos y tiempo aprendiendo durante esos viajes ! Y toda cámara nueva necesita un período mas o menos largo de adaptación.

Para paisaje está mas que reputada la 5DMkII ... casi todos mis compañeros americanos la tenían y durante el previo curso de Noviembre en el Zion NP de Utha y en el Antelope Canyon tuve ocasión de testearla y comprobarla ampliamente.

Por diciembre pasado, mi equipo era la 5D Clásica y la 7D. Con ambas estaba muy satisfecho ... pero conforme vas aprendiendo mas cosas y conoces como trabajan otros que son mucho mejores que tu, pues vas subiendo escalones. La 5D MkIII llevaba casi dos años retrasándose ... así que vi la oportunidad de comprar la 5D MkII a buen precio ... vendí mi 5D Clásica y recogí algo mas de dinerillo de otro lado, y el cambio me salió por unos 700€ o menos al final. Aplicando los conocimientos obtenidos, mi nivel ahora de foto de paisaje es otro.

Y llegó la primavera ... y con ella la 5D MkIII. El gran dilema es que hacer ahora ? Con los consejos del amigo Voicelab y del maestro Antonio Liébana (y viendo los precios .... ) la cosa resultó mas sencilla. Y Canon también colaboró con el paso a FF general en la serie 1 y la cagada de no enfocar a f/8. Un juego de dos cámaras es siempre mejor (llevas una de repuesto siempre), así que vendí la 7D a un amigo (el eminente Mauricio Antón, no os perdáis su web, es algo incréible a lo que se dedica) y me compré la 1D MkIV (al final casi al mismo precio que la 5D MkIII).

Resumiendo, quiero ir sobre seguro y con estas dos cámaras creo que llevo lo mejor de Canon por el momento ... y cada cámara para su cosa. Para acción, naturaleza, bichos, etc quiero una cámara con un AF testeado y comprobado, aparte de que pueda usar los teles que tengo con los TC´s o Extenders, sino no sé para que puñeflas los venden y tan caros ! Porque lo que mi moral no me permite (y me niego) es comprar esos superteles MkII a 12.000€. Porque tengo muy claro que el problema de disparar a la fauna no es el de disparar con teles de 1.500 mm de focal ... y de lejos !

Ahora la pregunta es de si me compraré la 5D MkIII ?? Pues de momento no (y si no baja el precio de forma espectacular creo que tampoco, no se justifica para mi ese cambio con lo que tengo ahora) ... estoy mas que servido con lo que tengo, que el que falla más ahora es el indio y no la flecha ... me queda mucho por delante, vaya con deciros que acabo por fin de configurar la 1D MkIV a mi gusto (me ha costado), y ahora queda comprobar los resultados y que realmente me adapto y acierto con ella de pleno, trabajo por delante ... pero aún me quedan tres meses largos de rodaje para ello, para ir ya afinado.

Saludiños
Juan.. si te fijas en mi contestacion al comentario del compañero Liebana yo tambien prefiero la 1D Mark IV por ser otro mundo, su tacto, su solidez, su PDC, su Nitidez, su Balance Tonál, su factor 1,3 para los Teles, su F8.. etc

voy mas allá, tambien la prefiero incluso a la 1Dx, y véo en la 5D3 una 1Dx a escala, ya que incluso la pequeña dispone de un modo HDR "brutal" y 22 Megas sobre 18.


Salu2

Juan55
11/04/12, 13:12:18
Juan.. si te fijas en mi contestacion al comentario del compañero Liebana yo tambien prefiero la 1D Mark IV

Salu2

Ya lo sé ... porque te crees que os he hecho caso ! :p

Saludiños

voicelab
11/04/12, 13:27:50
voy mas allá.. no la cambio por una 1Dx , ni por ninguna (D3x incluida),

Ninguna de las nuevas ofrece la PDC y Nitidez propios del APS-h.. el Balance Tonál, el Factor 1,3x, y el F8 como ofrece la 1D Mark IV

Salu2

Pixelado
24/05/12, 11:52:12
Hola!

Pues yo tengo un gran problema, estoy a punto de pillarme la IV para que acompañe a mi 5DII (ya que cada día hago algo más de deporte) pero no termino de convencerme acerca de si la 5dIII no está a su altura.

Esto demuestra que no estoy metido mucho en los tecnicismos, pero según este artículo que adjunto, si sacamos las rafagas de la IV,la 5DIII da mucho de si. (repito que me encantaría tener excusas suficientes para no dudar en comprarme la IV)

Canon 5D Mark III vs EOS-1D Mark IV (http://snapsort.com/compare/Canon-EOS-5D-Mark-III-vs-Canon_EOS-1D_Mark_IV)


Ya me diréis que opinéis de esto.

Saludos!!

Juan55
24/05/12, 14:55:24
Hola!

Pues yo tengo un gran problema, estoy a punto de pillarme la IV para que acompañe a mi 5DII (ya que cada día hago algo más de deporte) pero no termino de convencerme acerca de si la 5dIII no está a su altura.

Esto demuestra que no estoy metido mucho en los tecnicismos, pero según este artículo que adjunto, si sacamos las rafagas de la IV,la 5DIII da mucho de si. (repito que me encantaría tener excusas suficientes para no dudar en comprarme la IV)

Canon 5D Mark III vs EOS-1D Mark IV (http://snapsort.com/compare/Canon-EOS-5D-Mark-III-vs-Canon_EOS-1D_Mark_IV)


Ya me diréis que opinéis de esto.

Saludos!!

Por favor, no saquéis esas comparativas de caracteristicas porque no se pueden comparar así.

Yo tengo ahora la 5D MkII y la 1D MkIV, parte de la culpa la tienen el Voicelab y el Liébana, por hacerles caso. Y no me han aconsejado mal. Si te vas a dedicar a deporte, accion, naturaleza, escenas de movimiento, etc ... la MkIV tiene varias ventajas sobre la 5D MkIII que pueden ser definitivas (para mi lo fueron).



Tiene factor de recorte x1,3 que favorece el lado tele, el que mas se va a usar para estas aplicaciones. Eso significa que tienes una cámara con teleconverter sin pérdidas !.
Tiene una ráfagas de 10 FPS, superior a los 6 FPS de la 5D MkIII
Admite el uso de Teleconverters con los teles largos al enfocar automáticamente hasta f/8. Ahorro de pasta y polivalencia en teles.
Tiene un RAW muy muy bueno y elástico, que recupera muy bien.
Un balance tonal muy bueno.
Un sistema de AF muy poderoso y bueno, que necesita afinarlo hasta dar con las teclas y configuración adecuada, pero una vez que lo tienes, es una gozda ver como salen las fotos en ráfaga y AI Servo hasta con diafragmas abiertos !


Estamos en la historia de siempre, la cámara polivalente para todo no existe.

El forero Antomas ha estado conmigo en el 1er Taller de Quebrantahuesos, y él si tiene ambas: la 5D MkIII y la 1D MkIV. Hemos estado juntos en el mismo hide y disparando con ambos equipos, probando ambas en las mismas circunstancias ... y la 5D MkIII se ha portado. Yo las dudas que tenía sobre ella se me han disipado. Pero sinceramente, por "casi el mismo precio" (500€ de diferencia), yo me iría a la 1D MkIV (bueno, en realidad es lo que he hecho ... porque el problema que tiene esa cámara hoy día es su elevado precio de salida ! Y la serie 1 es la serie 1, es otro nivel.

Saludiños

Pixelado
24/05/12, 17:49:11
Hola Juan55,

He sacado eso porque simplemente es lo que encontré y como te digo antes, se hacer fotos o eso creo :) me mi punto muyyy debil son las caracteristicas técnicas. Con la 5dII me llevo muy bien con ella incluso en deporte (ni fútbol,ni motores) pero siento que ya la he llevado al limite de lo que en deporte me puede dar, por eso el paso a algo más concreto en este campo.

Por otra parte, me preocupa mucho el AF con teles 4.5/5.6 (100-400) ya que es uno de los que más uso y realmente si tantos puntos de enfoque se quedan nulos......pufff. Todas las pruebas que veo están hechas con teles 2.8

Nuevamente gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Oriol88
25/07/12, 09:10:39
Que pasa gente!

Al leer este post me habéis creado un dilema. Resulta que empiezo a currar en septiembre en fotoperiodismo y al tener ya una 550 me he dedicado primero a hacerme con lentes (70-200 2.8 L II, 50mm 1.2 y un macro de tamron). Este verano me he dedicado a hacer algún reportaje por el centro de Madrid aprovechando los acontecimientos sociales y al no ser situaciones controladas me he dado cuenta de lo limitado que estoy con este cuerpo (evidentemente). Resulta que en condiciones complicadas de luz, las fotos se escapan que da gusto y no me gustaría encontrarme en esta situación mientras estoy trabajando.

El problema está en la pasta. La 5D3 me sale a 5.851 (cámara, grip, batería, CF, y suplantar el 18-55 por un 24-70) y la MkIV saldría quitando el grip a unos 700 euros mas.

Antes de lanzar la pregunta añado que tirando en analógico el 50mm sin recorte me resulta bastante simpático y que la función de vídeo me puede dar juego ya que he aprendido algo de rodaje y aunque no es mi vocación, un ingreso es un ingreso.

Debería gastarme los 700 euros para conseguir buenos resultados en el trabajo?

La compra es inminente, si me recomendáis la MkIV, se de alguien... de este post que podría dejarme echarle un ojo.

Me he colado con lo del vídeo en la 1DMkIV, no recordaba que también tiene.

Oriol88
09/08/12, 19:49:06
Al final 5DMkIII ya la tengo en mis manos y no hay palabras.

esca
30/08/12, 22:28:42
Mirando esta comparativa no hay color:

Canon 5D Mark III vs EOS-1D Mark IV - Our Analysis (http://snapsort.com/compare/Canon-EOS-5D-Mark-III-vs-Canon_EOS-1D_Mark_IV)

Segun esta comparacion la MArk IV solo es mejor si necesitas mas velocidad de rafaga y mas bateria. El tema del rango dinamico es identico... pero el precio que pagas no.

Aun asi no se se creermelo por que una 1D es mas que una 5D... pero me gustaria tanto....

alvarocanarias
01/09/12, 13:15:39
yo tengo la mark III pero esa comparativa solo es en base a funciones y parámetros, pero no valoran calidad de imagen, rango dinámico, colores, ruido, pasos .... solo valora esas cosas asi que tampoco es que sea una comparativa muy fiel en cuanto a la calidad de fotografia que da cada camara aunque si de las funciones que da cada una . un saludo.

Mallauto
17/10/12, 02:04:42
Comparando las cámaras en los distintos Isos desde 1600 hasta 102.400
Balance de Blancos Tungsteno 3200 k en las dos cámaras
Bloqueo de espejo.
Estilo de imagen normal
Objetivo en Ef 17-40 L diafragma 8.0 en todas las imagenes a 40 mm
Fotos en modo AV con la 5d mark III f8.0. Modo M en la 1D mark IV para obtener la misma velocidad.
Luminosidad automática Estándar
He intentado en esta prueba que todos los parámetros fuesen iguales en las dos cámaras
Se procesaron con ACR 7.2 y se recortaron las imágenes de la 5d mk III para hacerlas coincidir lo mas posible. Ps se encargo del resultado final. No están retocadas las fotos.
En el siguiente enlace se encuentran en formato Rar todas las imágenes RAW por si alguien esta interesado:
https://skydrive.live.com/?cid=f1424dac3abf734a#cid=F1424DAC3ABF734A&id=F1424DAC3ABF734A!13821

Las fotos de la izquierda son las de la Eos 1D Mark IV y en la derecha Eos 5D Mark III


ISO 1600 f8.0 1.0
https://hfojlw.blu.livefilestore.com/y1ptpzkIb9g5O5FixkI5VsKGm-DeHqKDPxPP4WKdZUDCqq9NVXCWdwYIIT15WJIuRDugLssYC4_o TsyHwhdRT934_IpN3xqgz_K/1600.jpg?psid=1

ISO 3200 f8.0 0.5
https://hfojlw.blu.livefilestore.com/y1pTp7t8C9XSpqZVyEBQyJystKs4XgRRsvqT7usuOPGftPm0g2 eorRnKguiJlFtEWYOppoo4S3PWBc5T48uJP_Qv_rZpJMzk7gK/3200.jpg?psid=1

ISO 6400 f8.0 1/4
https://hfojlw.blu.livefilestore.com/y1pOLbjeKaoqMmVa_z37RyEtK1smL18L8MLOPtK0UKuZANol1r cmu9-__aW83k_jzAEwjgMpI1cEp-4Vuxzaul-k-aH4rQZhjql/6400.jpg?psid=1

ISO 12800 f8.0 1/8
https://hfojlw.blu.livefilestore.com/y1pDbZUsHafofAOTGGjoLHyrZPYjZFztrUMKpMGxPCQJPE01wu P-XEREnMzg-DiHxfDliSW1oZX1JKJ1L6ZrBhXg4mItWWdS7jA/12800.jpg?psid=1

ISO 25600 f8.0 1/15
https://hfojlw.blu.livefilestore.com/y1p3-obenMfETpFaw-oBOwS4Py-V0EO5dvIXRkNfj-R_NM0wFZ2Qc53CxrHo0sbDaNyPz6m9vZylQOBYiEKaR7pTaWQx VkPZjhj/25600.jpg?psid=1

ISO 51200 f8.0 1/30
https://hfojlw.blu.livefilestore.com/y1pCc21x7TjIxbqUxOOElqKGlmgYZ5Djs7q6UoPvPgMjljcHh5 r5GHLQZ8X7uCXVZb3ExZNcZh8tdkjMSU40HZVPThP35kW9b8x/51200.jpg?psid=1

ISO 102400 f8.0 1/60
https://hfojlw.blu.livefilestore.com/y1pm2hoOsNNeyeOXaMtq8bpYQDPJKi4eP2VQ8c9hCK9l4X5FeJ ewbuI58c9sJxkXF_xhQTKDVrVJ3FfPapcePNPR1epCXQKhmN-/102400.jpg?psid=1

La 5D Mark III deja las fotos como un poco sobreexpuestas comparando con la 1D Mark IV y se repite en todas las fotos. Sin embargo, se pueden comprobar los datos exif en el link que acompaño para verificar la igualdad de parámetros en las distintas tomas.
Mi conclusión final, en cuanto a ruido nos referimos, es que las dos están muy igualadas y que no es cierto que la 5D mark III mejora en un punto a la 1D Mark IV.
La 5d Mark III como ventaja en Iso le veo que tiene a mayores 16000 y 20000, es decir, los intermedios entre 12800 y 25000.
Esto es simplemente una referencia, pues hay que tener en cuenta la situación donde se realizaron las pruebas y el tipo de luz. En otras condiciones los resultados pueden diferir.
Me gustan las dos cámaras mucho, cada una tiene su encanto, pero si me dan a elegir una, hoy por hoy me quedo con la eos 1D Mark IV. Es cierto que cuando se prueba la serie 1 se convierte en tu favorita.
Saludos.

Oriol88, que la disfrutes amigo, es una gran cámara y te va a dar muchas satisfaciones.

Juan55
17/10/12, 11:09:05
Gracias por el esfuerzo Mallauto, muy revelador ...
Creo que se nota también el diferente tratamiento del tono de color que producen el Digic IV vs. Digic V; apreciable sobre todo en la pared y el color de la balda, es el entorno del color de la piel; aunque puede también que influya el tratamiento de WB, que pueda haberse modificado de una a otra cámara para Tungsteno 3200K. Pero ya he observado que el tratamiento tonal/profundidad de color del Digic IV me parece mas natural que el del DigicV.

Saludiños

esca
18/10/12, 08:36:56
Yo al final he tomado mi decision y me paso de la 5D Mark II a la Mark III. La MArk IV esta muy parecida en prestaciones y ha vuelto a subir de precio.

Briquero
09/01/14, 21:45:07
Hola a todos, recientemente he adquirido la Canon 1D mark IV. Llevaba mucho tiempo dudando entre ésta y la 5D mark III.

Al final me decidí por la Mark IV, principalmente por la batería, ya que tengo el 600mm de Canon y además de haber leído los problemas de las Canon con baterías "pequeñas" para mover los superteles de canon, notaba algo perezosa a mi vieja (y querida) 40D para enfocar rápidamente con este teleobjetivo y me daba miedo que a la 5d le pasara algo parecido.

Llevo un par de meses con la 1D mark IV y a pesar de no haberla podido testear a fondo estoy contento con los resultados.

Si es cierto que he echado de menos algunas cosas, como el disparo en ráfaga con disparo silencioso (ideal para fauna), la posibilidad de enfocar por grupos de puntos de enfoque , o la falta de objetivos angulares todoterreno al estilo del 24-105 para FF o el 15-85 para APSC, ya que pierdo la focal angular por el factor de recorte.

El caso es que he visto como algunos de los foreros "contrastados" que daban como vencedora a la 1D mark IV hace algún tiempo, tienen ahora en sus firmas la 5D mark III o comentan que les convence algo más ésta última.

A día de hoy, que la 5D ya está bien testeada y probada, puede decirse que la 5D Mark III es mejor cámara que la 1D mark IV?

Andrzej
10/01/14, 05:45:14
Hola Briquero. Felicidades por tu compra, seguro que la disfrutarás mucho, mucho. Te cuento que yo tengo las dos. si me voy a salir de cacería, sea ala calle o a la montaña, especialmente con un tele, desde luego que le llevo la mkIV. Pero para el retreto o el macro prefiero la FF de la 5d3. Es cuestión de gustos y de que me pude dar el gusto. Me parece que ambas son muy equilibradas y en casos de necesidad, con una te apañas para todo, pero en algunos casos una u otra me muestra ciertas ventajas. Si me tengo que quedar con usa sólo, por ejemplo para hacer un viaje de dos meses, seguro que llevaría la pesada, pero pienso muy calidamente de la 5d3, incluso al comprobarla con la d800.

Juan55
10/01/14, 10:35:59
Hola a todos, recientemente he adquirido la Canon 1D mark IV. Llevaba mucho tiempo dudando entre ésta y la 5D mark III.

Al final me decidí por la Mark IV, principalmente por la batería, ya que tengo el 600mm de Canon y además de haber leído los problemas de las Canon con baterías "pequeñas" para mover los superteles de canon, notaba algo perezosa a mi vieja (y querida) 40D para enfocar rápidamente con este teleobjetivo y me daba miedo que a la 5d le pasara algo parecido.

Llevo un par de meses con la 1D mark IV y a pesar de no haberla podido testear a fondo estoy contento con los resultados.

Si es cierto que he echado de menos algunas cosas, como el disparo en ráfaga con disparo silencioso (ideal para fauna), la posibilidad de enfocar por grupos de puntos de enfoque , o la falta de objetivos angulares todoterreno al estilo del 24-105 para FF o el 15-85 para APSC, ya que pierdo la focal angular por el factor de recorte.

El caso es que he visto como algunos de los foreros "contrastados" que daban como vencedora a la 1D mark IV hace algún tiempo, tienen ahora en sus firmas la 5D mark III o comentan que les convence algo más ésta última.

A día de hoy, que la 5D ya está bien testeada y probada, puede decirse que la 5D Mark III es mejor cámara que la 1D mark IV?



Ya lo he comentado varias veces y tengo ambas. La 5D MkIII es mas nueva y eso se nota. La ergonomia es diferente, mucho mas lograda en la 5D MkIII así como el nuevo sistema de AF III, que aporta zonal, spot, un AI Servo III mucho mejor, etc. Yo en autoático con un punto de selección manual de partida no he conseguido que la 1D MkIV me siga un ave o un animal sin perder imágenes por desenfoque en un momento determinado. Si trabajo en enfoque manual, funciona mucho mejor, obtengo buenos resultados pero me queda el seguimeinto mas restringido. Con la 5D MkIII puedo confiar en el sistema de AF Auto a los 61 puntos desde uno de partida con expansión, que si me sigue lo que quiero (después de jugar con los ajuste y personalizarlos).

LA 5D MkIII tiene además a su favor la calidad de la FF y una ergonomía mucho mejor, que te permite cambiar muy rápidamente de set-up (las posiciones Cx sin ir mas lejos) mientras que en la 1D MkIV es prácticamente imposible cambiar de set-up en pleno fregado. En cambio, al ser FF, te acorta las focales y eso se nota. O trabajas mas cerca o metes TC o compras Teles mas largos.

Y por otro lado, la 1D MkIV tiene otras ventajas sobre la 5D MkIII ... para mi el sistema de medición de exposición es muy fiable y muy bueno. Tiene las ventajas para nosotros de la FPS mas elevadas y de al ser APS-H (x1,3), permitirnos una focal mas larga con el mismo objetivo. No cabe duda que la dureza y calidad de un cuerpo serie 1 se notan ... Pero una gran máquina, no cabe duda. Y contento con ella, ojo.

Desde el punto de vista del RAW obtenido y revelando ambos RAW con el mismo revelador (LR) y el mismo proceso, el RAW de la 1D MkIV da un color muy natural, una imagen muy fideligna, procedente del DigicIV y en cambio noto que el RAW de la 5D MkIII tiene una tonalidad un poco mas brivante quizás con una ligera tendencia a saturar el rojo-magenta, procedente a su vez del DigicV. En ambos casos, las imágenes obtenidas y ajustadas son de una gran calidad.

Pero no cabe duda que la joya de la corona es la 1Dx ... pero el precio es tremendo.

dobe
29/04/14, 17:23:33
Muy buenas compañeros!

A ver si me podéis echar una mano. Tengo una 1DmkIII, y quiero empezar a hacer algo de video y tener otro cuerpo con más resolución y mejor calidad a ISOS altos, me encuentro en la siguiente situación. No se si comprar una 5DmkII, 5DmkIII o 1DmkIV.

Como veo que muchos de vosotros tenéis estas, ¿cuál me recomendaríais?

Muchas gracias!
Un saludo!

dobe
05/05/14, 17:42:27
Un poco de ayuda por favor!

Briquero
05/05/14, 22:19:23
Pues yo tengo la Mark IV, y es un camarón, aunque en ocasiones dudo de si no debería haberme comprado la 5D Mark III,que me daría más ventajas con el angular. Yo, si tuviera ya la 1D Mark III me tiraría sin dudar a por la 5D mark III.

dobe
07/05/14, 12:33:05
Pues yo tengo la Mark IV, y es un camarón, aunque en ocasiones dudo de si no debería haberme comprado la 5D Mark III,que me daría más ventajas con el angular. Yo, si tuviera ya la 1D Mark III me tiraría sin dudar a por la 5D mark III.

Gracias por la respuesta! ¿Has tenido la 5DmkII? ¿Hay una diferencia real como el precio entre la II y la III?

Un saludo!

Briquero
08/05/14, 00:27:10
No tenido la 5d, he pasado de la 40D a la 1D Mark IV. Pero compartiendo hide con un compañero, nuestra impresión era que su 5D II se comportaba "peor" que la 1D, en nitidez sobretodo. Si necesitas un sistema de enfoque avanzado me tiraría a por la Mark IV o la 5D Mark III. Si no necesitas un sistema de enfoque avanzado, la 5D II o la 6D, puede que te vayan bien.

esca
08/05/14, 10:31:57
El enfoque de la 5d es una caca, los mejores enfoques de Canon están en la 1DX y la 5D3.

No entiendo por que recomiendas las 6D o la 5D2 que era una castaña en este punto.

Briquero
08/05/14, 12:42:56
Perdón, quería decir si NO necesitaba un sistema de enfoque avanzado! Jajaja con una sola palabrita la que he podido liar jajaja. Ya lo cambio.

dobe
08/05/14, 13:33:21
El enfoque es importante para mi, hago fotografía deportiva y de conciertos mayormente. La 1DmkIV nueva ya no la encuentro, la tendría que comprar de 2ª mano, y encontrar una en buen estado con "pocos" disparos es difícil.

Por eso barajo la 5DmkIII, porque así compenso lo que no tiene mi 1DmkIII. La 1Dx se me va de presupuesto.

Y, como me urge, relativamente, no puedo esperar por la posible 7DmkII si es que sale algún día al mercado.

Briquero
08/05/14, 20:17:47
Pues teniendo la 1D Mark III creo que la 5D Mark III es tu cámara.

dobe
10/05/14, 15:00:09
Pues teniendo la 1D Mark III creo que la 5D Mark III es tu cámara.

¿Qué tendría mejor con respecto a comprar la 5DmkIII en vez de la 1DmkIV?

Briquero
11/05/14, 09:18:49
Pues básicamente Sensor full frame, mejor para angulares ya que no recorta, pero peor para teles, aunque ya tienes recorte en la 1D Mark III y por lo visto, un sistema de enfoque más avanzado que en la Mark IV. A ver si se pasa alguno que haya tenido las dos y te cuenta con detalle.

dobe
13/05/14, 19:05:53
Pues básicamente Sensor full frame, mejor para angulares ya que no recorta, pero peor para teles, aunque ya tienes recorte en la 1D Mark III y por lo visto, un sistema de enfoque más avanzado que en la Mark IV. A ver si se pasa alguno que haya tenido las dos y te cuenta con detalle.

Muchas gracias por la ayuda @Briquero

canli
14/05/14, 22:39:38
Hola.. yo tengo las 2 y no sabría de cual desprenderme.. como te comentan, teniendo una 1D MARK III, yo en tu caso me iría a por una 5D Mark III

aWaKaTe
27/02/15, 15:50:17
Pues en una semana más o menos creo que tendré una Canon 1D MKIV entre mis manos... me tentaba mucho la 5D mark III (poseo una 5D MKII), así que espero no arrepentirme...

ya contaré por aquí mi experiencia...! ;)

PericoPaco
27/02/15, 17:35:32
Pues en una semana más o menos creo que tendré una Canon 1D MKIV entre mis manos... me tentaba mucho la 5D mark III (poseo una 5D MKII), así que espero no arrepentirme...

ya contaré por aquí mi experiencia...! ;)

Seguro que no te arrepientes, el paso de la 1D MkIII a la 1D MkIV es notable, y eso que la 1D MkIII es una estupenda máquina. Las 5D, bien sea la II o la III, son otra cosa distinta, ni mejor ni peor, es algo por así decirlo complementario y para otro uso, y para ese uso desde mi punto de vista y para mi gusto la 5D MkII es suficiente.

Saludos.