PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda limpieza!... o eso creo...



Chema600D
06/04/12, 19:14:52
Hola a todos, vereis, tengo un pequeño problema. A través del visor de mi 600D se ve una pequeña mota o pelillo hacia la parte inferior izquierda. He comprobado que no sale en las fotos como me temía a si que tengo descartado que sea en el sensor (creo que hago bien vamos no se). La cosa es, esta en el espejo? (yo a simple vista no observo nada, aparte de que desde que me la compre hará un mes y pico no le he cambiado el objetivo ni una vez. Vamos que se ha quitado y puesto en total a lo mejor 3 veces... En fin, os invoco para que me deis consejo porque ahora que lo he visto no veas lo molesto que es... siempre se me va la vista al puto pelillo! Ahora intento hacer una foto y lo veis.


http://i43.tinypic.com/24wann5.jpg

PD: Disculpad si descuadra, pero reducida no se vería. Un saludo y gracias.

Hamilin
06/04/12, 19:25:47
Bueno, en principio ese pelo está en la pantalla de enfoque. Osea, no te afecta en la foto.
Usa una pera de goma de las de farmacia y sopla dentro de la caja reflex para que salga.
No soples con la boca ni lo hagas con un spray de gas , suelen saltar gotas.

Un saludo.

SirGlad
06/04/12, 19:35:45
Si no sale soplando con una pera, no intentes sacarlo por fricción, ya sea con un trapo o bastoncillo para las orejas; te puedes cargar fácilmente la pantalla de enfoque, que es muy delicada.

Chema600D
06/04/12, 19:36:24
Habia pensado en hacerlo con la pera que viene en el pincel de marta pero el problema es que los pelos no se pueden quitar (otra que tenia si, era polivalente) y claro, pueden meter mas mierda los pelillos esos... lo extraño es que haya entrado dentro si hará cosa de cerca de un mes que no quito el objetivo... Gracias.

PD: Creo que no se lo que es la pantalla de enfoque, cosas de ser novato y esas cosillas... Ahora lo busco XD

lucas.
06/04/12, 19:50:36
La pantalla de enfoque está encima del espejo y como te han comentado no la toques con ningún objeto, es muy delicada.
Saludos

Chema600D
06/04/12, 21:15:16
Muchas gracias a todos! Al final con la perilla del pincel de marta que si que se quita pero por el extremo de la perilla, no de los pelos (vaya melón!) y ya ta, todo limpio a la perfección! Menudo susto me habia llevado! Ha estado apunto de darme algo segun lo he visto y todo porque he ajustado las dioptrias del visor y ha sido cuando la he visto! Un saludo y gracias de nuevo.

EnricEOS
26/11/12, 18:42:00
Este post estaria bien acompañando al de limpieza del sensor que aunque no es lo mismo, a ojos de un novato que tiene la camara hace poco tiempo le puede parecer lo mismo y dejarte unos dias nerviosillo mientras diferencias entre sensor y visor de enfoque y como limpiarlos adecuadamente sin fastidiar tu camara nueva :)

migui2003
29/11/12, 12:22:46
Jaja de acuerdo con enricEOS esos días de novato se pasa mal, si a mas de uno le explicasen en el Mediamark lo que esta comprando se lo pensaría un poco más por que esto es un "pozo sin fondo" en gastos :martini (no es como comprarse una cámara compacta que lo máximo que haces es extraer la SD para descargar las fotos).

Limpiezas, fundas (lowepro claro), trípodes (manfrotto), flash (con TTL a poder ser), parasoles (originales por que los de Ebay...), filtros (hoya, B+w...), tarjetas SD decentes (sandisk extreme), objetivos.... y meca ya le saque todo el partido a la 1000D y ahora estaría bien una 60D :)...o una 5D y pasarme al FF, comprarme un Tokina gran angular, un copito............. y ese precioso tiempo que pierdes en el mercadillo a la espera de una ganga que te puedas permitir.

En resumen que vale más no hacer cuentas y sobre todo seguir el consejo que hace tiempo ley; "cuéntale a la parienta que te costo la mitad de lo que realmente pagaste, por que si ya lo has pagado económicamente que necesidad hay de pagarlo también moralmente" yo este consejo lo sigo a rajatabla de echo hay un objetivo del que se desconoce su existencia.:oops: