PDA

Ver la Versión Completa : Eclipse de Luna el próximo 14 de marzo

Mario
09/03/06, 19:22:09
La noche del próximo martes 14 de marzo, tendrá lugar un eclipse penumbral total de Luna. Este tipo de eclipse no es tan espectacular como los de sombra, pero si se pueden apreciar cambios en la intensidad y color de la luz sobre nuestro satélite.

El eclipse será visible al comienzo desde la zona oriental de Brasil hasta el extremo oriental de Asia, desplazándose hacia el oeste para terminar siendo visible en toda Améria hasta medio oriente. En Europa, África, Medio-Oriente y este de Brasil será visible todo el tiempo.

- Primer contacto con la penumbra: 21h 22m (Tiempo Universal)
- Máximo del eclipse : 23h 47m (TU)
- Último contacto con la penumbra: 02h 14m del día 15 (TU)

Saludos y buenas fotos,

franksnow
09/03/06, 21:05:22
Buen apunte Mario. Por cierto, ¿recordais aquella técnica de la multiexposición? es posible hacer varias fotos sobre un mismo "fotograma" con la 350D?

Asias,

FrAnK

Mario
09/03/06, 23:00:48
Nooop, pero puedes hacer varias exposiciones sin mover la cámara y luego fusionarlas con PS. Lo que no nos de la técnica... :D

Saludos,

El Pirata Robert
09/03/06, 23:16:48
Mario y yo que queria hacer mi primera foto a la luna llena con mi flamante 500 con el dupli. ¿Me afectara esto a la foto? ¿Sera como un eclipse lunar? Es que yo no tengo ni dea de esos temas.

franksnow
09/03/06, 23:20:50
Nooop, pero puedes hacer varias exposiciones sin mover la cámara y luego fusionarlas con PS. Lo que no nos de la técnica... :D

Saludos,

Es curioso que a pesar de que sin duda la fotografía ha avanzado gracias a la tejjjjjjjnología, enderresulta que algo tan sencillo como la posibilidad de realizar distintas exposiciones "sobre" el mismo fotograma haya desaparecido :?

FrAnK

Mario
09/03/06, 23:26:59
No te preocupes Pirata, en este tipo de eclipse la Luna pasa por la penumbra de la Tierra y la variación de luminosidad es bastante pequeña. Quizás hasta te venga mejor para estrenar el 1000 :o , ten en cuenta que lunas llenas "normales" hay cada 28 días pero los eclipses son más raros.

Probablemente , cuando se acerque el máximo, se verá la Luna llena pero más oscurecida por un extremo, tendrás una luna llena pero rara :) .

Si me permites unos consejos, no te olvides de bloquear el espejo y disparar con cable o remoto y haz fotos como loco variando ligeramente los parámetros de una a otra, tira en RAW y manual y no te fies mucho del fotómetro de la cámara.

Saludos,

El Pirata Robert
09/03/06, 23:45:21
Si me permites unos consejos, no te olvides de bloquear el espejo y disparar con cable o remoto y haz fotos como loco variando ligeramente los parámetros de una a otra, tira en RAW y manual y no te fies mucho del fotómetro de la cámara.

Muchas gracias por tus sabios consejo, ya publicare alguna foto, si es que me sale alguna buena. :cry:

franksnow
10/03/06, 11:11:50

Muchas gracias por tus sabios consejo, ya publicare alguna foto, si es que me sale alguna buena. :cry:

Holas Piratilla :lol:

te salga como te salga la foto cuelgala que de las críticas, siempre constructivas, se aprende mucho.

Salu2
Frank