PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo problema detectado en la 5D MkIII, entrada de luz por la parte superior.

totoyo
07/04/12, 06:14:42
CANON RECONOCE EL PROBLEMA, DETECTA QUE NUM. SERIES ESTAN AFECTADAS Y EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA SU REPARACION

VER POST # 103: http://www.canonistas.com/foros/5d/356302-nuevo-problema-detectado-canon-eos-5d-mkiii-entrada-de-luz-parte-superior.html#post3496932

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues parece ser que se ha detectado una pequeña fuga de luz en la parte superior del cuerpo de algunas cámaras...les pongo el enlace al post donde se discute el tema y en donde menciona como los propietarios de esta cámara pueden averiguar si su unidad sufre de este problema.
saludos.

light leakage reported for 5D MkIII [Page 1]: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review

(http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&thread=41145770)

shosuro
07/04/12, 10:14:02
Si lees todo el hilo tambien hay gente que dice que le pasa lo mismo en su 5DII y parece que hasta ahora nadie se habia quejado. No se, no parece como para alarmarse aunque ya se verá ......

skipost-it
07/04/12, 17:50:20
Me parece alucinante que pasen estas cosas, el 3er video es clarísimo, vaya cagada, cualquiera diría que la testean con los ojos cerrados

totoyo
07/04/12, 19:34:24
Si lees todo el hilo tambien hay gente que dice que le pasa lo mismo en su 5DII y parece que hasta ahora nadie se habia quejado. No se, no parece como para alarmarse aunque ya se verá ......
Así es, hay casos con otros modelos de cámaras, pero el punto es que si Canon sabe que los equipos antíguos tenían ese problema se esperaría que el modelo nuevo lo tuviera corregido, más aún que ha tardado tanto tiempo en salir....en lo referente a la 5D mkII han sido algunas cámaras...pero en la 5D mkIII ya han sido varias de los primeros lotes...así que el fallo es significativo teniendo en cuenta el número de casos y el tiempo en el cual el modelo ha estado a la venta.
saludos.

teletabo
09/04/12, 19:49:24
Me pareció leer hace poco un problema similar en la nueva G1X.
A Canon le crecen los enanos: a la G1X le entra luz parásita (o algo así) | fotochismes.com (http://www.fotochismes.com/2012/03/22/a-canon-le-crecen-los-enanos-a-la-g1x-le-entra-luz-parasita-o-algo-asi/)

teletabo
09/04/12, 19:53:28
Otro problema encontrado, aunque es una capullada. La luz del LCD superior afecta a la fotometría. Quizá sea por el mismo hueco de lo otro, le entra luz por el hueco del LCD, me veo tapándolo con cinta negra
http://fstoppers.com/news-5dmk3-light-leak-issue-surfaces

En realidad no afecta en nada en una situación real, así que no hay por qué preocuparse. Y a saber si es fiable, a no ser que haga la prueba alguien de la casa para desmentirlo.

juan blas
09/04/12, 20:04:33
Me parece mentira que el control de calidad de Canon sea tan poco profesional.Ruido de enfoque con algunos objetivos y lo de entrar luz ya es lo más.
Saludos

teletabo
11/04/12, 13:34:38
Al parecer, según leo en otros blogs, el problema con la lente puesta no es tal. Y algunos se han dado cuenta que es porque le entraba luz por el visor (esto cambia la exposición en todas las cámaras, de ahí el plástiquito que viene en la correa para taparlo).
Seguro que no afecta para nada en el uso cotidiano, que no quiere decir que tengan que descuidar estos defectillos (más aún cuando han subido el precio).
EDITO: Según varios compañeros del foro, no existe tal problema en sus unidades. Lo que me hace pensar o que los análisis son sesgados,o que han salido algunas unidades con fallo (aunque me inclino por lo primero)

victor oliver
11/04/12, 21:32:00
increible ver estos fallos...

José Antonio
11/04/12, 22:39:08
Si existe entrada de luz parásita al fotómetro deberían producirse errores en la exposición: ¿se producen? Los compañeros que la tienen nos lo pueden aclarar.
Saludos

teletabo
12/04/12, 10:08:56
Si existe entrada de luz parásita al fotómetro deberían producirse errores en la exposición: ¿se producen? Los compañeros que la tienen nos lo pueden aclarar.
Saludos
Ya lo han probado varios y en sus cámaras no les pasa nada de ésto.

Juan55
12/04/12, 10:36:38
Por lo que parece esta "historia" solo aparece en ciertas cámaras y nunca en condiciones normales de uso, aunque sean nocturnas (sin lente y con el tape, con lente y tapa, apuntando con una linterna al LCD, etc) ... así que yo creo que si tuviese una MkIII, ni caso y a disfrutar de ella.

Saludiños

P-51 Mustang
12/04/12, 14:19:31
Os dejo link con vídeo y ejemplos.

La filtración de luz en la Canon 5D Mark III también se cuela a través del visor óptico (http://www.fotoactualidad.com/2012/04/la-filtracion-de-luz-en-la-canon-5d.html)

Juan55
12/04/12, 16:31:46
Os dejo link con vídeo y ejemplos.

La filtración de luz en la Canon 5D Mark III también se cuela a través del visor óptico (http://www.fotoactualidad.com/2012/04/la-filtracion-de-luz-en-la-canon-5d.html)

A través del visor óptico no es una novedad, ya se conoce, porque el sistena de medición está justo encima del pentaprisma y toda luz que entre por él afectará a la medida. Canon facilita una tapa de plástico para cubrirlo, a excepción de la serie 1 que tienen una pestaña articulada para cerrar el visor.

Saludiños

Juan55
13/04/12, 23:27:16
Canon USA confirma el problema ...

To Users of the Canon EOS 5D Mark III Digital SLR Camera

Thank you for using Canon products.

The phenomenon described below has been confirmed when using the Canon EOS 5D Mark III Digital SLR Camera.
Canon is now examining the countermeasures and once the countermeasures are decided, we will post the information on our Web site
.
Phenomenon
In extremely dark environments, if the LCD panel illuminates, the displayed exposure value may change as a result of the AE sensor’s detection of light from the LCD panel.

Affected Product
Canon EOS 5D Mark III Digital SLR Camera

Support
Once the preparations are complete, we will be making an announcement on our Web site.

This information is for residents of the United States and Puerto Rico only. If you do not reside in the USA or Puerto Rico, please contact the Canon Customer Support Center in your region.

Please register the EOS 5D Mark III (http://www.usa.canon.com/cusa/registration/professional/professional_cameras/digital_slr_cameras/eos_5d_mark_iii). By registering, we will be able to notify you via email when service updates are available. If you already registered, please ensure you are opted-in to receive the notification.

Thank you,

Customer Support Operations
Canon U.S.A., Inc

Canon U.S.A. : Support & Drivers : Consumer & Home Office (http://www.usa.canon.com/cusa/support/consumer?pageKeyCode=prdAdvDetail&docId=0901e02480538fc7)

Saludiños

Salvador Raya
14/04/12, 17:28:07
La luz parasita siempre ha entrado a traves del visor optico. En los manuales de todas las camaras lo ponen, pero la relevancia en la fotografia final obtenida es bastante insignificante. En todas las camaras se cuela luz parasita. De hecho he comprobado una camara antigua que lleve al SAT y que no me habia fijado en ese problema que le achacan a la mark III.

He cogido mi mark III, he tapado el objetivo y el visor optico, dandome una velocidad de disparo automatica en 30', para valores mas bajos ya no se alcanzan en automatico sino en modo B. He repetido la prueba encendiendo el lcd, con identicos resultados, y despues otra vez enfocando con un foco potente sobre la camara. En ningun momento se ha dado el problema del que hablan algunos, ni tiene porque darse. Creo que a los que les da es por fallos de montaje, o porque no hacen correctamente las pruebas. Estos valores son fiables hasta ISO 3200. A partir de ahi es cuando empiezan a notarse ligeras variaciones, que no son mayores que la luz que se filtra mientras miramos por el visor, es decir, que no amplifica el efecto sino que se diluye. La luz puede entrar por la ballesta, o por las ranuras imperceptibles del ocular a niveles de iso altisima.

¿Perjudica para las tomas nocturnas? No, porque si vas a hacer una toma nocturna con una exposicion B, y en largas expos. en iso 100 no influye.

¿como puede perjudicar? En una toma nocturna a mano alzada a iso alta, puede hacerte subexponer (pero no por la luz del lcd sino por la que entra por el visor optico)... solucion sobreexpones un poco y listo. Si estas usando la pantalla lcd trasera, pues lo mismo sobreexpones y listo.

El problema de la luz parasita siempre lo han tenido las camaras, siempre hemos sabido que la luz se colaba por el visor y afectaba ligeramente a la exposicion. No es algo nuevo, pero en la mark iii no creo que sea un problema grave.

Un Saludo

Minium
14/04/12, 22:33:40
Tiene tela marinera... quienes ya la tenéis tendréis que pasar por el SAT imagino.
Saludos.

Salvador Raya
14/04/12, 23:05:26
Acabo de hacer las pruebas en modo manual, y ahi no falla. Ni en live view, ni bajo visor. Ya puedes darlo todo lo que quieras a las lucecitas y meterle con la linterna que la medicion de ev se queda clavada, solo se mueve a la derecha si ilumino la zona enfocada, esto quiere decir que en modo manual la medicion y el fotometro no falla, asi que puede ser un problema mas de ajuste puntual de software que de hardware.

Minium
14/04/12, 23:17:08
Aquí dicen que es fallo de hardware confirmado:

Canon EOS 5D Mark III (http://www.dslrmagazine.com/breves/noticias-breves/canon-eos-5d-mark-iii-confirmado-el-fallo-de-hardware.html)

vigape
16/04/12, 12:39:13
Canon USA ha reconocido hoy un problema que se venía detectando y que consiste en un error por el que la luz producida por el LCD puede colarse y afectar a la exposición de la cámara en entornos de muy baja luminosidad. Según esto se notaría mucho más este error en fotografía nocturna, de interiores, etc.

Se espera que en breve corrijan el error, seguramente mediante firmware, aunque es evidente que se trata de un fallo en la fabricación, ya que debería estar suficientemente aislado luminicamente el LCD del sensor para evitar este problema. Una solución por software lo que hará es corregir los cálculos para evitar este error.

Si bien es cierto que el anuncio de estos errores puede crear desazón entre los usuarios, también es cierto que es mucho mejor esta política de transparencia con los usuarios. Podrían perfectamente callarse y en la próxima actualización de firmware corregirlo sin indicar nada, con lo que mucha menos gente se enteraría, en cambio esta política de transparencia aunque pueda perjudicarles en el momento crea un clima de confianza en el cliente de que le informan de los problemas y que los solucionarán.
Erróneamente podemos pensar que en las otras marcas no pasa cuando probablemente lo que pasa es que no nos enteramos. :OK

Thank you for using Canon products.
The phenomenon described below has been confirmed when using the Canon EOS 5D Mark III Digital SLR Camera.
Canon is now examining the countermeasures and once the countermeasures are decided, we will post the information on our Web site.
Phenomenon
In extremely dark environments, if the LCD panel illuminates, the displayed exposure value may change as a result of the AE sensor’s detection of light from the LCD panel.

Affected Product
Support
Once the preparations are complete, we will be making an announcement on our Web site.
This information is for residents of the United States and Puerto Rico only. If you do not reside in the USA or Puerto Rico, please contact the Canon Customer Support Center in your region.
Please register the EOS 5D Mark III (http://www.usa.canon.com/cusa/registration/professional/professional_cameras/digital_slr_cameras/eos_5d_mark_iii). By registering, we will be able to notify you via email when service updates are available. If you already registered, please ensure you are opted-in to receive the notification.
Thank you,
Customer Support Operations
Canon U.S.A., Inc

Vampy
16/04/12, 12:58:13
La verdad es que ya habia leido algo asi en alguna web por ahi, vaya puñeta, porque un firmware arreglará un problema mecánico, pero eso no es lo suyo, y más en una cámara de tanto dinero.
Quizás sería más interesante diseñar una nueva pieza mecánica mejor y cambiarla en el SAT, pero en fin que sea lo que sea estas cosas deben probarlas antes de sacar la cámara al mercado, y no vale que se me diga que es que no pueden probar todo, y contestaría que para una cámara tan cara y los cientos de trabajadores de Canon, no debería ser asi.

Bitxi2005
16/04/12, 13:11:10
Desde luego que el hecho de decirlo demuestra transparencia pero a alguien que se haya gastado el pastón que cuesta esta cámara no creo que le haga ninguna gracia y más sabiendo que se trata de un problema mecánico y que el solucionarlo vía firmware no deja de ser un parche. Además no hay por que presuponer que todo el mundo que se compre esta cámara frecuenta foros o internet por lo que puede que no se entere del porqué del problema ni de como "solucionarlo".

Un saludo

zuribeste
16/04/12, 13:16:19
Tienes toda la razón. Muchos no miran internet y esto no es más que un parche. Menuda gracia le va ha hacer al que se haya comprado la cámara y se entere. Estoy con Vampyressa. Deberían solucionarlo en el SAT y también sería un poco chapuza pero bueno.

mandi
16/04/12, 13:16:23
Totalmente de acuerdo con Vampyressa, menuda chapuza... cómo corregir por software algo que es mecánico?, he leído algo sobre esto y dependiendo de las condiciones en que hagas la prueba la medición varía más o menos, a ver como van a tener en cuenta eso para hacer la corrección.

Lo otro es, lo corregirán mecánicamente a partir de ahora o seguirán con la historia del software?, la verdad que es mucho dinero y un error bastante grave como para que lo traten de esa forma.

newet
16/04/12, 13:33:56
Aquí (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=25Dgb2gbiwk) y aquí (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hh7OaF0Qh0Q) videos con la chapuza en cuestion.

Como podeis ver, no solo afecta en situaciones de poca luz.

sammi
16/04/12, 13:34:04
Antes de rasgarse las vestiduras esperemos a ver cuál es la solución proporcionada por canon. No estaría mal retirar las que no se hayan vendido y repararlas mecanicamnete y los que las hayam comprado, al estar en garantía, deberían cambiarselas, que no hace ni un mes que salió.
Quizás soy optimista, pero tengo el ojo puesto en esta camara y cuando pueda (1 o 2 añitos) me haré con una.
En algunos modelos de coches (BMW, KIA,...) tras ver un fallo mecanico llaman al cliente y cambian la pieza, no estaría mal, como he dicho antes, hacerlo.
Saludos.

SGC
16/04/12, 13:44:25
Gracias por la información, vigape.

Si yo fuera propietario de una de esas máquinas con el problema (aparentemente no ocurre en todas, tengo entendido), la devolvería inmediatamente y esperaría un tiempo prudencial para volverla a comprar.

Está claro que si el defecto es importante, en fabrica se solucionará para los modelos en producción, pero qué pasa con los que ya están en la calle. Como ya habéis dicho, la solución vía soft se me antoja insuficiente para un problema de hard.

Otra cosa es que Canon evalúe el problema y llegue a la conclusión de que no es rentable modificar su producción para ese tema, cosa que sí podría ser económicamente viable ese parche vía software.

De todos modos, me gustaría conocer los pormenores de dicha anomalía de buena fuente (Canon, no hay otra), por que las noticias que nos han ido llegando hablaban de que el problema se apreciaba si se hacían pruebas sin objetivo y/o con la tapa de la cámara puesta. Claro que, pocas fotos vamos a hacer en esas condiciones.

Me interesa mucho más saber qué puede ocurrir en una foto real, en modo Bulb y durante varios minutos de exposición.

Un saludo.

juan blas
16/04/12, 13:56:30
Simplemente alucino con estos errores de una casa tan prestigiosa como Canon,no se puede poner a la venta articulos que no están absolutamente testados y comprobados y ahora ¿ cual es la solución para aquellos que se han gastado tantos euros ? reconocer su fallo...señores de Canon me parece impresentable su justificación,deberían de retirar todas las vendidas y todas las que están en stoks,estudiar la solución y poner a la venta la 5DMlll renovada,aunque visto sus problemas el que la compre dentro de un año tendrá siempre dudas ¿ será las que se quedaron en stoks ? complicada situación para aquellos que tarde ó temprano queríamos hacernos con ella.Yo personalmente ahorraré para la nueva 1D...de la Mlll he comenzado a olvidarme.
Saludos

SGC
16/04/12, 13:58:04
Aquí (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=25Dgb2gbiwk) y aquí (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hh7OaF0Qh0Q) videos con la chapuza en cuestion.

Como podeis ver, no solo afecta en situaciones de poca luz.

Hola newet,

Como esta prueba es fácil de hacer, he cogido mi 5D Mark II, le he puesto el tapón en lugar del objetivo, selector en P, ISO 800 y voy moviendo la cámara por la habitación para que le dé la luz en la pantalla LCD superior y me pasa lo mismo. El indicador de tiempos va variando entre 1/15s y 20 s, o sea, un montón de diferencia en función de la luz que reciba.

A ver si vamos a estar ante un caso más común de lo que parece.

Estaría bien alguien pudiera hacer lo mismo con otras unidades y modelos.

Un saludo.

FrAN_oC
16/04/12, 14:11:13
Yo creo que he usado la luz del display superior un par de veces en toda mi vida... a si que creo que no tendré problema. Además, para ajustar la cámara en tomas nocturnas, tiro del LCD principal.

Saludos,
Paco

SGC
16/04/12, 14:16:27
Acabo de hacer otra prueba.

Objetivo tapado, ISO 800 y programa P (aunque ocurre igual en otros).

Me alejo de la ventana hasta que el indicador me marca 20 segundos de exposición. Disparo y me muevo de inmediato hacia la ventana. El tiempo de exposición sigue hasta concluir los 20 segundos estimados.

Es decir, al parecer, en cuanto se está llevando a cabo la foto y el espejo está levantado, ya no hay influencia alguna en la exposición aunque le metamos una antorcha de luz a la pantalla LCD. La luz externa le puede afectar antes de tomar la foto, pero no durante.

A ver si otros compañeros puede aportar sus experiencias y conclusiones.

Un saludo.

Nacho Esteve
16/04/12, 14:17:25
Pues con mi 5D MII no me para esto, con objetivo con tapa y tapón en el visor. He probado con f 11 e ISO 3200 y me daba 30", ilumino LCD con linterna y no baja, paro a f1.8, se queda en 3" (osea, algo de luz siempre entra), pero iluminando a tope el LCD se queda en 3"

Hola newet,

Como esta prueba es fácil de hacer, he cogido mi 5D Mark II, le he puesto el tapón en lugar del objetivo, selector en P, ISO 800 y voy moviendo la cámara por la habitación para que le dé la luz en la pantalla LCD superior y me pasa lo mismo. El indicador de tiempos va variando entre 1/15s y 20 s, o sea, un montón de diferencia en función de la luz que reciba.

Un saludo.

SGC
16/04/12, 14:21:53
He probado con f 11 e ISO 3200 y me daba 30",...

Aunque es posible que no importe, estaría bien que colocaras el selector de modo en P, ISO 800 y tapón, para unificar criterios más que nada.
Si puedes, utiliza la luz de una ventana mejor que una linterna.

Muchas gracias.

secunaro
16/04/12, 16:09:19
Mucha transparencia y poca eficacia. Más les valiera enviar un cuerpo nuevo
sustitución de la chapuza que han hecho.
Vampy sigo con la oferta, está a tu disposición con poca o mucha
luz " extra " en el sensor.
¡ Ya me extrañaba, que me salieran bién.! Y es que la tan deseada está AVERIADA.
Un saludo para todos.
secunaro.

ogonzav
16/04/12, 16:27:57
Al menos Canon confirma el problema y me imagino que dará alguna solución, yo tuve que devolver mi amada Nikon D7000 por sus problemas de manchas en el sensor y backfocus y Nikon no quiere reconocerlo.

fity
16/04/12, 16:34:35
Pues vaya, este es un fallo importante por lo menos en tema constructivo, porque el sensor no esta totalmente aislado de todo lo que no sea la luz que entre por el objetivo. Un fallo asi mecanico será complicado para canon. lo mismo hace alguna chapuza para repararlo. Además pensemos que lo hara el sat? por que no se mandaran a fabrica para arreglar algo como esto. Seguramente algun ingeniero de diseño este tirandose de los pelos ahora.

Fender
16/04/12, 18:21:47
Pero quien hace exposicion nocturna con el LiveView activado?.....

SGC
16/04/12, 18:41:06
Es que no es exactamente un problema del LiveView, sino de la pantalla LCD que está arriba a la derecha, donde aparecen los ajustes de la cámara y que tiene su propia lucecita para ver los datos.

De todos modos, aprovecho para repetir que mi "antigua" 5D Mark II también padece de esa dolencia, si queremos llamarle así, no tanto con la luz interna sino con cualquier tipo de luz externa que le llegue a dicha pantalla LCD.

En cualquier caso, lo primordial y más importante es que, si ese es realmente el problema, ya os aseguro que eso no supone inconveniente alguno para hacer todo tipo de fotos, incluido las nocturnas.

Un saludo.

miri
16/04/12, 18:46:51

El problema no es debido a utilizae la pantalla trasera (LiveView activado), sino que se produce al iluminar el panel LCD superior.

En la página de Canon España también aparece ya el problema, y por lo que veo, no creo que afecte sólo a unas cuantas unidades, más bien creo que es un problema general.
http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D_Mark_III.aspx?faqtcmuri=tcm:86-924822&page=1&type=important

A ver como lo solucionan, porque aunque no lo veo un problema muy grave, al menos para mí, y menos sabiéndolo, lo que es de cajón es que alguna solución tienen que darnos a los que ya la hemos adquirido.

SGC
16/04/12, 19:27:02
...y por lo que veo, no creo que afecte sólo a unas cuantas unidades, más bien creo que es un problema general....
Sin contradecir tu comentario, me pregunto cómo se interpreta lo que dice Canon:

"Se ha confirmado que en caso de que el panel LCD superior se ilumine en entornos muy oscuros, el valor de exposición mostrado puede cambiar."

Ese condicional, puede, es el que genera dudas.

miri
16/04/12, 19:43:30
Sin contradecir tu comentario, me pregunto cómo se interpreta lo que dice Canon:

"Se ha confirmado que en caso de que el panel LCD superior se ilumine en entornos muy oscuros, el valor de exposición mostrado puede cambiar."

Ese condicional, puede, es el que genera dudas.

Según lo oscuro que sea el entorno, :) (modo de coña ON)
Yo he estado haciendo pruebas, y a veces me varía, otras parece que no, siempre tapando el visor óptico, según el ISO que ponga, etc...
Sólo varía al encender el LCD, he probado con una linterna, en el mismo entorno oscuro, y no varía, por lo que pienso que el problema debe ser la retroiluminación del panel y no que exista algún huequecito por el que se cuele la luz.

miri
16/04/12, 20:31:45
Por cierto, acabo de hacer unas pruebas en condiciones más reales, simplemente quitando la tapa al objetivo, y por mucho que encienda o apague el LCD, la exposición no varía, por lo que todavía voy a darle menos importancia a este problema.

voicelab
16/04/12, 21:14:09
Por cierto, acabo de hacer unas pruebas en condiciones más reales, simplemente quitando la tapa al objetivo, y por mucho que encienda o apague el LCD, la exposición no varía, por lo que todavía voy a darle menos importancia a este problema.

Yo tambien hice las pruevas.. y la mia tampoco fálla, no se modifica la medicion AE medida sin luz, y la medida con luz del LCD superior, tánto en entornos muy oscuros como muy luminosos.. por lo que veo no son todas sino algunas las que fallan, o bien al reves,, algunas las que nó fallan.

Salu2

Minium
16/04/12, 21:24:22
La verdad es que, como dice miri, no creo que sea de una importancia vital, pero la gente que hace unos días comentaba que eran ganas de "tocar las ..." y que los que lo comentabamos eramos unos "tocapel..tas" quizás ahora que es de dominio público... deberían reconocerlo...
Saludos.

Nacho Esteve
16/04/12, 21:36:34
Igual, sin problemas en estas condiciones normalizadas de test

Aunque es posible que no importe, estaría bien que colocaras el selector de modo en P, ISO 800 y tapón, para unificar criterios más que nada.
Si puedes, utiliza la luz de una ventana mejor que una linterna.

Muchas gracias.

Isidro J. Gavilán
16/04/12, 21:37:55
Acabo de probar la mía y tampoco le encuentro el fallo, y mira que he estado un buen rato a ver si lo hacía y en distintas situaciones.
Imagino que pasará como en los coches, que hay fallos en una serie de unidades y llaman para la reparación a una serie de números de bastidor, no a todos.
También recuerdo un fallo que tuvo el 24-105L y que no afectaba a todas las unidades, había unos números de serie que sí estaban afectados.
Saludos.

alvarocanarias
16/04/12, 21:38:48
esperaba mi mkIII para la semana pasado en martin iglesias y por si acaso tenia otra tienda que me avisarian si llegaba, pues ahora desde la semana pasado me comentaron que canon no les sirvio las camaras y que no les ha dado explicación sino que tardaran en volver a servirlas

SGC
16/04/12, 21:54:34
Igual, sin problemas en estas condiciones normalizadas de test
Pues ya ves, aunque ambos sabemos que esto no afecta a la exposición, resulta que hay modelos que pueden reaccionar de manera similar a la Mark III.
Tras esa prueba que hemos hecho, si retiro la tapa de la lente, entonces no hay variación alguna ni encendiendo la luz del display ni por medio de luces externas.

Gracias de nuevo.

Minium
16/04/12, 21:57:00
Acabo de probar la mía y tampoco le encuentro el fallo, y mira que he estado un buen rato a ver si lo hacía y en distintas situaciones.
Imagino que pasará como en los coches, que hay fallos en una serie de unidades y llaman para la reparación a una serie de números de bastidor, no a todos.
También recuerdo un fallo que tuvo el 24-105L y que no afectaba a todas las unidades, había unos números de serie que sí estaban afectados.
Saludos.

El caso del 24-105L afectaba a todas las unidades hasta que detectaron el fallo, unos meses despues, y a partir de un determinado momento comenzaron a fabricar sin ese problema.
Saludos.

Isidro J. Gavilán
16/04/12, 22:06:01
Quizás el ejemplo del 24-105L no haya sido igual y afectaba a todas las unidades como dices, pero a la MkIII parece ser que sólo afecta a algunas unidades.
Saludos.

Salvador Raya
16/04/12, 22:58:25
Repito un poco lo que ya he comentado en otro post, pero este me parece mas adecuado para esta info, y por si quereis hacer la prueba vosotros. Por cierto es un defecto general de producto. Ahora lo estaran mejorando pero a los que tengamos la mk3 nos da el problema a casi todos, siempre que lo busquemos jaja.

Tras leer post y post he realizado varios test. A tapa de camara bien cerrada y visor optico bien tapado, los valores deberian de ser siempre los maximos ya que se supone que hay oscuridad absoluta. Es decir, que la velocidad de obturacion en los modos manuales o semimanuales siempre deberia de ser 30' y ev por debajo de -3, digo esto porque si esta todo negro y no entra nada de luz no es logico que subiendo ISO o abriendo diafragma, se lleguen a valores distintos con obscuridad absoluta.

Con el objetivo 50 mm 1.2 F montado en la 5d mkIII y todo bien tapado como he dicho antes, en modo AV (por ejemplo) y con el siguiente ajuste f 1.2 ISO 800 vel obturacion 10'' me dice la camara que el ev es cero!!!! cero??? como que cero???. Y esto en condiciones de total oscuridad es imposible. No obstante si en ese momento pulsamos a medias el obturador, y despues pulsamos la iluminacion de la LCD superior, voila ahi esta el problema, la velocidad de obturacion varia de 10'' y llega a bajar hasta 5'', pero si le metes con una linterna potente, pasa lo mismo (ya he tenido tiempo suficiente y he testeado todos los modos. Por el LCD de arriba se filtra luz, pero todo tipo de luz, poca pero se filtra... pero aun pienso en ese ev cero con todo tapado...

Bien pues he hecho otra prueba. Enfocando a un punto neutro y sobre tripode he puesto el modo AV (por continuar con el mismo anterior), he enfocado una de las paredes color garbancito de mi casa en condiciones de baja luz. He tapado el visor optico bien tapado, y he mirado los valores que tomaba la camara, en este caso iso 800 f 1.2 velocidad de obturacion 100, le he dado a la luz del LCD y pegado la linterna, y no se ha movido en la medicion. Bueno pues le he puesto la tapa al objetivo, ha tomado los valores del ejemplo anterior. He pulsado la luz del LCD y oscila la velocidad de obturacion de 10'' a 5''. Ahora bien, le he pegado directamente con la linterna y ahora la linterna no consigue mover la velocidad de obturacion del modo AV. En condiciones de obscuridad total (con la camara en una habitacion a oscuras totalmente) la linterna lo ha hecho bajar de 10'' a 8'' al pegarla totalmente al lcd superior, y la luz del lcd lo baja de 10'' a 5''.

Otra prueba. He tapado el objetivo y destapado el visor optico. He dejado la camara apuntando hacia mi y el visor optico apuntando hacia la zona neutra con iluminacion baja. Sigo en el modo AV, los valores que toma son 1.2 F ISO 800 y velocidad de obturacion 1''. Pues bien si en esas condiciones pulso el boton de luz del LCD, automaticamente la velocidad de obturacion baja de 1'' a 0.8'' (en este caso estoy seguro que entra luz parasita reflejada al estar cerca del visor) y con la linterna pasa lo mismo que en el segundo ejemplo (pegada totalmente a la pantalla LCD), no mueve la velocidad de obturacion.

Ultima prueba (intentando que mi cuerpo no afecte a la misma, y me he puesto ropa oscura). Todo destapado (asi se toman las fotos no?). Apuntando a lugar fijo, zona neutra en condiciones de baja luz. Parametros que toma el modo AV: ISO 800 f 1.2 y velocidad de obturacion 60. Si usas la luz del LCD no afecta, si usas la linterna totalmente pegada a la pantalla LCD (como en los casos anteriores), no afecta. Para rematar la faena he puesto f 1.2 ISO maxima de la Mak III y la velocidad de obturacion 3200. Si prendo la luz del LCD no afecta, si uso la linterna directamente sobre el LCD tampoco afecta.

En resumen:

Solo existe ese problema en condiciones muy extremas de baja luz, y solo si justo cuando estas a oscuras, viene tu amigo el gracioso y te enciende la luz LCD de la parte superior... o te pega un linternazo cuyo haz de luz incide sobre la pantalla de lcd superior. Vamos que si para tu circumpolar usas live view para la medicion y enfoque, y despues lo apagas (que tambien lo he comprobado) ¿para que quieres usar el LCD superior?. Creo que es la manera de salvar el problema en este tipo de fotografia que seria la gran afectada, mas o menos.

En condiciones no extremas la posible luz parasita que pueda entrar por esa zona se diluye por la que entra por el objetivo u por el visor ocular. Vamos que son ganas de buscarle las vueltas al tema. Personalmente pienso que por muy bien cerrada que este una camara las piezas que la forman son muchas y pueden ceder a la entrada de luz, pero minima, que no afecta. A mi lo que me flipa es que la gente este loca con que si entra luz por la parte superior y no se mosquee que con todo tapado los valores no se vayan a los minimos de velocidad de obturacion, maximos de iso y diafragma abierto a tope en automatico. Asi que puesto que el test de todo tapado es imposible de desarrollar, porque a partir de ISO 400 ya "detecta luz" (depende del objetivo que estes usando)¿porque lo dan por valido?.

Cierto es que en condiciones de luz minima prender el LCD te varia o incluso arrimarle una fuente pontente de luz como es una linterna. Pero es fortuito u es que eres un cazurro. Solucion, adaptaran el firm para ajustarlo y listo (y coño no le metas luz con la linterna de noche a la camara, so borrico). En cuanto a las pruebas diurnas, la he tapado como en lo que se ve por internet y a pleno sol hace lo mismo... pero luego he destapado todos los orificios y mira por donde, el fotometro no se movia (siempre con tripode y en zona neutra de espaldas al sol).

Personalmente pienso que la maquina viene con unos ajustes de fabrica para compensar la luz, y por eso no funciona bien con todo tapado. Si hay ligeras filtraciones (y canon dice de arreglarlas) llevare mi maquina que me dieron el viernes y la cambiare por una nueva, que para eso tiene 2 años de garantia. Y NO, no voy a rasgarme las vestiduras y a cambiarme a nikon, porque ya se sabe que la triunfadora ha sido la 5d MKIII, porque llega donde no llega nikon.

Un Saludo a todos y no os preocupeis que el problema no aparece, salvo que vayas a buscarlo. Pero es bueno conocer tu camara para que no te engañe sin querer.

Salvador Raya
16/04/12, 23:14:04
Hola newet,

Un saludo.

Gracias tio, pense que nadie lo intentaria, estoy seguro que le pasa a todas las camaras con pantallas superiores. Yo lo he probado con mi vieja 1000D, que no tiene lcd superior pero le he puesto la tapa de camara he tapado el visor y he probado a tirar varias fotos en modo av, y los tiempos variaban de una a otra de 30'' a 15'' en funcion de la luminosidad de la habitacion donde disparaba. Mas arriba he puesto unas pruebas que he hecho con la mkIII

miquel99
16/04/12, 23:15:33
Repito un poco lo que ya he comentado en otro post, pero este me parece mas adecuado para esta info, y por si quereis hacer la prueba vosotros. Por cierto es un defecto general de producto. Ahora lo estaran mejorando pero a los que tengamos la mk3 nos da el problema a casi todos, siempre que lo busquemos jaja.

Tras leer post y post he realizado varios test. A tapa de camara bien cerrada y visor optico bien tapado, los valores deberian de ser siempre los maximos ya que se supone que hay oscuridad absoluta. Es decir, que la velocidad de obturacion en los modos manuales o semimanuales siempre deberia de ser 30' y ev por debajo de -3, digo esto porque si esta todo negro y no entra nada de luz no es logico que subiendo ISO o abriendo diafragma, se lleguen a valores distintos con obscuridad absoluta.

Con el objetivo 50 mm 1.2 F montado en la 5d mkIII y todo bien tapado como he dicho antes, en modo AV (por ejemplo) y con el siguiente ajuste f 1.2 ISO 800 vel obturacion 13'' me dice la camara que el ev es cero!!!! cero??? como que cero???. Y esto en condiciones de total oscuridad es imposible. No obstante si en ese momento pulsamos a medias el obturador, y despues pulsamos la iluminacion de la LCD superior, voila ahi esta el problema, la velocidad de obturacion varia de 10'' y llega a bajar hasta 5'', pero si le metes con una linterna potente, pasa lo mismo (ya he tenido tiempo suficiente y he testeado todos los modos. Por el LCD de arriba se filtra luz, pero todo tipo de luz, poca pero se filtra... pero aun pienso en ese ev cero con todo tapado...

Bien pues he hecho otra prueba. Enfocando a un punto neutro y sobre tripode he puesto el modo AV (por continuar con el mismo anterior), he enfocado una de las paredes color garbancito de mi casa en condiciones de baja luz. He tapado el visor optico bien tapado, y he mirado los valores que tomaba la camara, en este caso iso 800 f 1.2 velocidad de obturacion 100, le he dado a la luz del LCD y pegado la linterna, y no se ha movido en la medicion. Bueno pues le he puesto la tapa al objetivo, ha tomado los valores del ejemplo anterior. He pulsado la luz del LCD y oscila la velocidad de obturacion de 10'' a 5''. Ahora bien, le he pegado directamente con la linterna y ahora la linterna no consigue mover la velocidad de obturacion del modo AV. En condiciones de obscuridad total (con la camara en una habitacion a oscuras totalmente) la linterna lo ha hecho bajar de 10'' a 8'' al pegarla totalmente al lcd superior, y la luz del lcd lo baja de 10'' a 5''.

Otra prueba. He tapado el objetivo y destapado el visor optico. He dejado la camara apuntando hacia mi y el visor optico apuntando hacia la zona neutra con iluminacion baja. Sigo en el modo AV, los valores que toma son 1.2 F ISO 800 y velocidad de obturacion 1''. Pues bien si en esas condiciones pulso el boton de luz del LCD, automaticamente la velocidad de obturacion baja de 1'' a 0.8'' (en este caso estoy seguro que entra luz parasita reflejada al estar cerca del visor) y con la linterna pasa lo mismo que en el segundo ejemplo (pegada totalmente a la pantalla LCD), no mueve la velocidad de obturacion.

Ultima prueba (intentando que mi cuerpo no afecte a la misma, y me he puesto ropa oscura). Todo destapado (asi se toman las fotos no?). Apuntando a lugar fijo, zona neutra en condiciones de baja luz. Parametros que toma el modo AV: ISO 800 f 1.2 y velocidad de obturacion 60. Si usas la luz del LCD no afecta, si usas la linterna totalmente pegada a la pantalla LCD (como en los casos anteriores), no afecta. Para rematar la faena he puesto f 1.2 ISO maxima de la Mak III y la velocidad de obturacion 3200. Si prendo la luz del LCD no afecta, si uso la linterna directamente sobre el LCD tampoco afecta.

En resumen:

Solo existe ese problema en condiciones muy extremas de baja luz, y solo si justo cuando estas a oscuras, viene tu amigo el gracioso y te enciende la luz LCD de la parte superior... o te pega un linternazo cuyo haz de luz incide sobre la pantalla de lcd superior. Vamos que si para tu circumpolar usas live view para la medicion y enfoque, y despues lo apagas (que tambien lo he comprobado) ¿para que quieres usar el LCD superior?. Creo que es la manera de salvar el problema en este tipo de fotografia que seria la gran afectada, mas o menos.

En condiciones no extremas la posible luz parasita que pueda entrar por esa zona se diluye por la que entra por el objetivo u por el visor ocular. Vamos que son ganas de buscarle las vueltas al tema. Personalmente pienso que por muy bien cerrada que este una camara las piezas que la forman son muchas y pueden ceder a la entrada de luz, pero minima, que no afecta. A mi lo que me flipa es que la gente este loca con que si entra luz por la parte superior y no se mosquee que con todo tapado los valores no se vayan a los minimos de velocidad de obturacion, maximos de iso y diafragma abierto a tope en automatico. Asi que puesto que el test de todo tapado es imposible de desarrollar, porque a partir de ISO 400 ya "detecta luz" (depende del objetivo que estes usando)¿porque lo dan por valido?.

Cierto es que en condiciones de luz minima prender el LCD te varia o incluso arrimarle una fuente pontente de luz como es una linterna. Pero es fortuito u es que eres un cazurro. Solucion, adaptaran el firm para ajustarlo y listo (y coño no le metas luz con la linterna de noche a la camara, so borrico). En cuanto a las pruebas diurnas, la he tapado como en lo que se ve por internet y a pleno sol hace lo mismo... pero luego he destapado todos los orificios y mira por donde, el fotometro no se movia (siempre con tripode y en zona neutra de espaldas al sol).

Personalmente pienso que la maquina viene con unos ajustes de fabrica para compensar la luz, y por eso no funciona bien con todo tapado. Si hay ligeras filtraciones (y canon dice de arreglarlas) llevare mi maquina que me dieron el viernes y la cambiare por una nueva, que para eso tiene 2 años de garantia. Y NO, no voy a rasgarme las vestiduras y a cambiarme a nikon, porque ya se sabe que la triunfadora ha sido la 5d MKIII, porque llega donde no llega nikon.

Un Saludo a todos y no os preocupeis que el problema no aparece, salvo que vayas a buscarlo. Pero es bueno conocer tu camara para que no te engañe sin querer.

No tengo la 5DIII, pero he hecho la sima prueba con la 5DII y la 1DIV. En ninguna de las 2 me varia la exposición al encender la luz del panel superior o meterle una linterna a bocajarro.
Pero en las 2, la aguja se me queda en el 0 en todos los programas (con visor y objetivos tapados), excepto en el manual, que entonces si se va a -3, excepto si pongo la misma exposición que p.e. en Av, que me vuelve a 0.
Un saludo,
Miquel

SGC
16/04/12, 23:17:38
Repito un poco lo que ya he comentado en otro post,...
¡Umm! Muy interesante.
A ver si al final sí que va a ser un tema de soft.
Me resulta raro que, si de verdad se filtra luz por donde sea, en determinadas circunstancias no le afecte en absoluto. La luz entra o no entra. Me resulta muy curioso que dependiendo del momento y de la combinación de teclas pueda llegar a variar la lectura.

Estaremos atentos.

Buen aporte, Salvador.

SGC
16/04/12, 23:22:44
Gracias tio, pense que nadie lo intentaria, estoy seguro que le pasa a todas las camaras con pantallas superiores.
Pero una cosa, si quito la tapa del objetivo y repito las pruebas, la medición ni se inmuta al iluminar interna o externamente el LCD.
Por lógica, como las fotos las hacemos con la tapa quitada :) no parece ser un gran inconveniente.

gus00
16/04/12, 23:30:33
Parece que se va viendo la luz, pero lo que mas me llama la atencion, es que los que no tienen la camara son los que mas preocupados estan.

fernandoalsan
16/04/12, 23:55:05
hola a todos, la tengo hace 3 dias y acabo de hacer la prueba , sin objetivo y con la tapa puesta en el modo P y andando por una habitacion me baja de 20 a 15 segundos y al enceder la pantalla tambien baja. cuando pongo el objetivo y quito la tapa la camara finciona en perfectas condiciones ni encendiendo la pantalla hay variacion alguna . no creo que sea como para preocuparse demasiado. no obstante mañana hare la misma prueba con la 5d clasica, aver si pasa lo mismo. saludos a todos

Salvador Raya
17/04/12, 00:00:41
¡Umm! Muy interesante.
A ver si al final sí que va a ser un tema de soft.
Me resulta raro que, si de verdad se filtra luz por donde sea, en determinadas circunstancias no le afecte en absoluto. La luz entra o no entra. Me resulta muy curioso que dependiendo del momento y de la combinación de teclas pueda llegar a variar la lectura.

Estaremos atentos.

Buen aporte, Salvador.

De hecho hay que saber buscar el problema, yo en las primeras pruebas con los nervios no consegui que se mostrara y aporte datos inconclusos, fue con mucha tranquilidad donde vi como pasaba. Por ejemplo si usas en av iso 100 y f 5.6 el valor automatico que nos da la camara es 30'' (es mas estoy seguro que esta muy por encima). Se deja ver en velocidades de disparo bajas y poquisima luminosidad o con la tapa de objetivo puesta. Vamos que si no lo dicen, no lo encontramos.

Ahora mismo tengo la camara otra vez en las manos y solo una lamparita de luz de ambiente y la tele. La tengo como siempre se tiene la camara con la tapa de objetivo puesta y con el visor optico sin tapar. La he encendido F 1.2, ISO 100 y la velocidad de obturacion que daba la maquina variaba, porque tenia encendida la tele y la luz reflejada influia y hacia variar entre 30'' y 20'', y os puedo garantizar que la camara no estaba cerca de la tele ni el visor optico apuntado a la tele. Pues he cogido y he apagado la tele, he apuntado a una pared con la camara puesta sobre la mesa, y me daba un valor de obturacion de 20'' (recuerdo que tengo el objetivo tapado, y el visor destapado), he pulsado la luz del lcd y ha bajado a 15'' (en las anteriores pruebas bajaba de 10'' a 5''), con lo cual ese problema es constante en la medicion y se puede solucionar. He destapado el objetivo y el valor que ha tomado la obturacion ha sido 0,5'', he pulsado la luz del lcd y no se ha movido.

Es decir que para que falle tienes que buscar el fallo de manera intencionada, solo es evidente cuando el motivo que enfocas esta negro del todo y no tienes mucha luz alrededor... cuxa en mitad del campo. Y solo si pulsas la luz del lcd superior (y como la intensidad de esa luz es compensable via firm, tema solucionado, me apuesto lo que querais que es lo primero que hacen), que si no la pulsas no pasa. Fortuitamente en un concierto o en una celebracion entre lasers y focos zigzageantes no lo va a hacer, porque si entra luz por ahi tb esta entrado por el objetivo y por el objetivo siempre entra mucha mas y diluye el efecto.

Tengo que hacer alguna prueba mas a pleno sol, que el domingo fue muy variable. Pero la que hice solo mostro el problema a tapa de objetivo puesta y visor sin tapar pero pegado al cuerpo, ahi vi que la velocidad de disparo variaba entre 1/30 y 1/50 y siempre que el sol incidiera directamente sobre la pantalla del lcd superior. Eso si al destapar el objetivo, ya no oscilaba.

Conclusion, si se dispara con el objetivo destapado y miras por el visor siempre... o por el live view.. la medicion siempre sera correcta, pero claro una vez te meten estos miedos ya no estas seguro. YO ESTOY SEGURO que en condiciones normales del amanecer al anochecer, incluso en calles con baja iluminacion, la medicion del fotometro de la camara es 100% fiable, de hecho anoche sali a hacer distintas tomas a partir de las nueve de la noche y salieron de pm. De hecho estoy seguro que hago una circumpolar y no me pasara como a ese chino, porque medire con la optica del visor como siempre he hecho. Es un camaron y tiene un pedazo de fotometro.

Salvador Raya
17/04/12, 00:02:07
Parece que se va viendo la luz, pero lo que mas me llama la atencion, es que los que no tienen la camara son los que mas preocupados estan.

:cunao
:aplausos:aplausos
:aplausos:aplausos

mogot
17/04/12, 00:37:05
La 5D MIII es una cámara malísima
Y para castigarme propongo que toda la bola de echadores de pestes contra esta cámara y contra Canon hagan una aportación económica a partes iguales y me compren una
Ellos ya se entretienen enviando mensajitos en los realitys de telecinco

placebo
17/04/12, 01:56:36
Me quitais un peso de encima, leyendo vuestars pruebas jejej

yo la tengo pedida desde la semana pasada y me han dicho minimo 15 dias

Monje
17/04/12, 03:43:25
Éstos de canon la llevan tarada con la "marquita MarkIII."

Y yo que pensaba que me estaban fallando y haciendo las cosas a la primera.

Pero no, ahí están ellos con sus trece, metiendo el dedo en la llaga, porque en el otro sitio ya deben estar hartos.

Eso sí, comprar una canon es como comerte una caja de bombones.

slds.

sammi
17/04/12, 07:22:29

Porque, al menos en mi caso, espero tenerla en 1 o 2 años... :pena:

SGC
17/04/12, 09:02:17
Y yo que pensaba que me estaban fallando y haciendo las cosas a la primera.

No te falta razón, compañero, aunque me temo que este asunto no es monopolio de esta marca.
Sospecho que todo lo que lleva software sale al mercado a sabiendas de que una revisión posterior es posible y fácil.

Antes de que existiera internet te sacaban un sistema operativo o un programa y no se actualizaba en la vida. Sin embargo ahora dime uno que no lo haga.

Ahora, el manual en PDF y el sistema operativo pre-instalado. Ya no dispones ni del DVD de instalación. Eso si, ese ahorro no se ve repercutido en el precio.

Ese es el problema, el software.

Saludos.

u420067
17/04/12, 09:22:43
hola a todos, la tengo hace 3 dias y acabo de hacer la prueba , sin objetivo y con la tapa puesta en el modo P y andando por una habitacion me baja de 20 a 15 segundos y al enceder la pantalla tambien baja. cuando pongo el objetivo y quito la tapa la camara finciona en perfectas condiciones ni encendiendo la pantalla hay variacion alguna . no creo que sea como para preocuparse demasiado. no obstante mañana hare la misma prueba con la 5d clasica, aver si pasa lo mismo. saludos a todos

Yo probé ayer con la 5D clásica, objetivo tapado y modo P, no había variación ni al encender la pantalla ni al aplicarle luz fuerte.

teletabo
17/04/12, 10:10:00
¿Verdad o más leña? En cualquier caso es un problema que no afecta para nada al funcionamiento normal del 99% de las situaciones. Aunque entiendo que por el plus que le han puesto debería funcionar perfecta en el 100%. A mi no me disuade, así que si alguien quiere vender la suya a la mitad porque tiene este problema que me escriba un MP
Aviso a navegantes: Canon Canadá suspende la comercialización de la 5DMarkIII, …… e idea | fotochismes.com (http://www.fotochismes.com/2012/04/17/aviso-a-navegantes-canon-canada-suspende-la-comercializacion-de-la-5dmarkiii-e-idea/)

FrAN_oC
17/04/12, 10:52:18
Esta tarde os cuento si mi mk3 esta afectada, pero como he leido por un link de por ahí, es tan sencillo como apagar vía firmware el display durante unos milisegundos mientras dura la medición, sin molestar al usuario, o simplemente apagar alguno de los leds que filtren la luz por firmware y que solo se iluminen de un lado. Como son leds backlit, tendremos un bonito display retroiluminado en gradiente de un lado a otro, pero sin fuguitas de luz. No sé, a mi ya me da igual. No voy a lapidar a Canon por esto, porque igual pasó con las fugas de luz de las pantallas de los iPad 2, que solo eran apreciables en una habitación oscura, con la luz apagada, el brillo al 100% y con una imagen en negro (si alguien no tiene el ipad, con el brillo al 100% hace bastante "daño a la vista" si se está en ambientes oscuros). ¿Alguien dejó de comprarlo por esto? Hasta donde yo sé, se han vendido millones y millones de unidades por todo el mundo, y los usuarios ni se han dado cuenta o no le dan importancia respecto al resto del dispositivo.

Lo mejor fue cuando aplicaron la corrección después de montarse un revuelo similar por los foros, que básicamente fue cambiar de proveedor de paneles, y resultó ser un fiasco porque el otro proveedor (Samsung), no proporcionó paneles con la misma calidad cromática de los LG S-IPS... Entonces vinieron las quejas... "Es que se ve todo azulado..." "Es que no tiene el mismo brillo que mi anterior ipad..." "Es que se ve peor...". A si que amigos mios, dejad de echar más leña al fuego, y esperemos a la respuesta de Canon. Yo desde luego creo que de no saber este fenómeno por los foros y noticias, ni me habría enterado como usuario. En principio por el tipo de fotografía que hago, y lo segundo porque cuando hago nocturna, no uso el display adicional, sino que configuro todo en el display principal y usando el propio visor...

Os podría seguir poniendo ejemplos de "supuestos fracasos" de muchas marcas que resultaron ser un éxito rotundo de no ser por los rumores y opiniones de personas (que no de usuarios... porque muchos ni tienen el producto para valorar la magnitud del fallo).

Por cierto, hoy o mañana me llega la MK3... Estoy ansioso! y por supuesto, no pienso sufrir si fuga o no luz el display, porque como ya dije, he usado el backlit del display 2 veces en mi vida... una para probarlo, y otra por equivocarme de botón al cambiar la ISO en mi 7D... :)

Saul2!

mandi
17/04/12, 11:46:41
Esta tarde os cuento si mi mk3 esta afectada, pero como he leido por un link de por ahí, es tan sencillo como apagar vía firmware el display durante unos milisegundos mientras dura la medición, sin molestar al usuario, o simplemente apagar alguno de los leds que filtren la luz por firmware y que solo se iluminen de un lado. Como son leds backlit, tendremos un bonito display retroiluminado en gradiente de un lado a otro, pero sin fuguitas de luz. No sé, a mi ya me da igual. No voy a lapidar a Canon por esto, porque igual pasó con las fugas de luz de las pantallas de los iPad 2, que solo eran apreciables en una habitación oscura, con la luz apagada, el brillo al 100% y con una imagen en negro (si alguien no tiene el ipad, con el brillo al 100% hace bastante "daño a la vista" si se está en ambientes oscuros). ¿Alguien dejó de comprarlo por esto? Hasta donde yo sé, se han vendido millones y millones de unidades por todo el mundo, y los usuarios ni se han dado cuenta o no le dan importancia respecto al resto del dispositivo.

Lo mejor fue cuando aplicaron la corrección después de montarse un revuelo similar por los foros, que básicamente fue cambiar de proveedor de paneles, y resultó ser un fiasco porque el otro proveedor (Samsung), no proporcionó paneles con la misma calidad cromática de los LG S-IPS... Entonces vinieron las quejas... "Es que se ve todo azulado..." "Es que no tiene el mismo brillo que mi anterior ipad..." "Es que se ve peor...". A si que amigos mios, dejad de echar más leña al fuego, y esperemos a la respuesta de Canon. Yo desde luego creo que de no saber este fenómeno por los foros y noticias, ni me habría enterado como usuario. En principio por el tipo de fotografía que hago, y lo segundo porque cuando hago nocturna, no uso el display adicional, sino que configuro todo en el display principal y usando el propio visor...

Os podría seguir poniendo ejemplos de "supuestos fracasos" de muchas marcas que resultaron ser un éxito rotundo de no ser por los rumores y opiniones de personas (que no de usuarios... porque muchos ni tienen el producto para valorar la magnitud del fallo).

Por cierto, hoy o mañana me llega la MK3... Estoy ansioso! y por supuesto, no pienso sufrir si fuga o no luz el display, porque como ya dije, he usado el backlit del display 2 veces en mi vida... una para probarlo, y otra por equivocarme de botón al cambiar la ISO en mi 7D... :)

Saul2!

Pues la verdad que veo muy mal que un equipo de más de 3 mil euros tenga un fallo en algo como es la medición de luz (el todo o casi todo en la fotografía) y a tí te dé igual ¿¿?? la comparación que haces no es nada válida para nada en este caso, la medición de luz en la cámara es una herramienta o instrumento de medición y de ello dependerá en alto grado la calidad de la imagen final. No es el caso de la pantalla trasera que se ve mejor o peor como era hasta hace pocos años.

Indigna esa resignación y ese poco nivel de exigencia, es por eso que las marcas hacen con nosotros y nos venden lo que les da la gana, y encima le tenemos que agradecer que me apague 2 leds de la pantalla para arreglar el problema??, venga ya hombre.......

FrAN_oC
17/04/12, 12:26:35
Pues la verdad que veo muy mal que un equipo de más de 3 mil euros tenga un fallo en algo como es la medición de luz (el todo o casi todo en la fotografía) y a tí te dé igual ¿¿?? la comparación que haces no es nada válida para nada en este caso, la medición de luz en la cámara es una herramienta o instrumento de medición y de ello dependerá en alto grado la calidad de la imagen final. No es el caso de la pantalla trasera que se ve mejor o peor como era hasta hace pocos años.

Indigna esa resignación y ese poco nivel de exigencia, es por eso que las marcas hacen con nosotros y nos venden lo que les da la gana, y encima le tenemos que agradecer que me apague 2 leds de la pantalla para arreglar el problema??, venga ya hombre.......

No coincido contigo en esa afirmación de que es un fallo que afecta al sistema de medición de la cámara, y por el cual cambia el resultado final. La cámara SIEMPRE mide bien, a menos que estés en un ambiente muy muy muy oscuro (tan oscuro como una tapa puesta en el objetivo...) y hagas la medición de luz mientras tienes el display auxiliar con el backlit encendido. ¿Tan grave es este fallo? ¿Vas a perder la foto, y más ahora que ya sabes como reproducir el fallo? ¿Lo consideráis como para montar la que se está montando por los foros y las webs de reviews/noticias?

El valor absoluto de la cámara no tiene nada que ver con los fallos que surgen, ya que las cámaras, igual que todos los productos del mercado, son susceptibles de tener este tipo de fallos ya cuesten 50 o 50000€. Que valga 3000€ no implica que un fallo así no sea aceptable, porque no lo es ni en una cámara de 50 ni en una de 50000€.

Hace poco un amigo mio estaba indignadísimo con su flamante Audi S3 de casi 40.000€, porque se le peló el plástico del botón del elevalunas estando en garantía. Le dije que lo llevara a la Audi para que se lo cambiasen en garantía ya que no es muy normal que eso suceda en un coche de ese tipo y en menos de 2 años. Así lo hizo y le cambiaron la pieza por una corregida con otro compuesto plástico, y le regalaron cheque-descuentos en próximas revisiones y le limpiaron el coche por todas partes.

¿Hay un post de chorrocientas páginas de usuarios que ni tienen el S3 diciendo que es una mierda, y que estas cosas no deberían de pasar en estos coches tan caros? NO... ¿Audi reconoce este fallo en su página web, o en sus servicios de post-venta? NO... Todavía hay algunos que cuando leen esto por los foros dicen que prefieren comprar un DACIA Logan que un S3 porque se pelan algunos botones de elevalunas...

Otro caso similar es la llamada a revisión de los Volkswagen TDI Common Rail por un riesgo de incendio del motor provocado por desgaste de un tubito que con las vibraciones puede rozar y llegar a perforarse, creando riesgo de incendio del vehículo en orden de marcha. Llamaron a decenas de miles de usuarios por todo el mundo. Ibas al taller (SAT...), y te ponían un soporte de espuma para ese tubito. ¿Se ha montado tanto revuelo por este fallo que no es probable que aparezca en coches entre 20000 y 35000€ vendidos entre 2008 y 2010? NO...

No estoy para nada justificando a Canon, solo estoy criticando la conducta de los usuarios, que sin tener siquiera la cámara ponen el grito en el cielo indignadísimos.

Canon ha retirado todo el stock de cámaras para solucionar el problema, y lo ha hecho público en su web. Solo nos queda a los poseedores de la máquina potencialmente afectadas por el problema que nos den una solución, ya sea software o hardware. En cualquier caso no pienso juzgar el tipo de solución siempre y cuando me resuelvan el problema, que como ya he dicho... señores, la GARANTÍA y el servicio POST-VENTA está para algo.

Saludos,
Paco

mandi
17/04/12, 15:05:09
Si afecta el resultado final desde el momento que afecta la medición y para los que se dedican a fotografía nocturna si es un problema grave, por lo que es inaceptable y deben corregirlo convenientemente y no con una ñapa.

No tengo la cámara pero aspiro a ella y no soy de los que se hacen eco de chorradas, al contrario, considero que es una maravilla de equipo, esta vez si lo tiene todo o casi todo, esta vez el salto tecnológico si es grande. Si lo han admitido es porque las protestas han sido muchas y no por el reconocimiento unilateral y honesto de la marca.

Recordemos cuanto costó que Canon reconociera la caída del espejo en la 5D, más aún aquí en España, y de los problemas de espejo y enfoque de las Mark III de la serie 1.

Mira el ejemplo del DPP, tiene problemas en la nitidez cuando conviertes a JPG desde la versión posterior a la 3.9.4, acaban de sacar la nueva 3.11.26 y sigue igual, lo que pasa que no es mucha gente la que utiliza el DPP y el follón no ha sido suficiente.

Desde el foro de DPP, y otros de internet, se está hablando de esto hace mucho y se le ha denunciado a Canon de nuevo por unos cuantos compañeros

http://www.canonistas.com/foros/dpp/356973-nuevo-comunicado-que-he-realizado-canon-respecto-de-dpp.html

le han respondido solo a uno lo siguiente:

Apreciado Sr.,

Muchas gracias por su solicitud y por ponerse en contacto con Canon.

Sentimos mucho que Usted no está contento con la calidad de las imágenes RAW convertidas a JPEG por versiones de Digital Photo Professional posteriores a 3.9.4 porque los archivos JPEG no tienen nitidez suficiente. Sin embargo, no tenemos informaciones de Canon Inc. que hay algún problema general con la conversión de imágenes en las versiones de Digital Photo Professional más recientes y tampoco podemos reproducir ese problema en nuestros sistemas de prueba.

Por eso tenemos que pedir por su entendimiento que no podemos darle una explicación plausible para la falta de nitidez en las imágenes convertidas suyas.

Ni caso, y este problema cumple 1 año dentro de poco....

Lo que defiendo es que se le dé al cliente la atención que se merece, que no nos traten como a tontos y que cuando hablemos nos oigan. Cualquier equipo puede tener un fallo, lo que no debe pasar es que te quejes del mismo con pruebas y te digan que ellos no lo detectan y que no tienen ninguna información al respecto.

Por supuesto que no es lo mismo un error en un equipo de 50 que en uno de 50 mil, cuando compras un equipo de más categoría estás comprando calidad, fiabilidad, soporte técnico, seriedad, etc. y es por eso que la gente se torna más intolerante.

Dices que no vas a juzgar la solución que le dén, a mi si me preocupa pues este problema va de hardware y hablar de resolverlo por software es una falta de respeto, es eso lo que me ha cabreado, soy electrónico de toda la vida y decir esto es engañar y tomar por tontos a sus propios clientes.

Por cierto, el error solo lo veo reconocido en Canon USA y aclaran bien que si no eres residente de USA o Puerto Rico te dirijas al sorte técnico de tu región, en la nuestra no hay ninguna nota....

Un saludo

FrAN_oC
17/04/12, 15:12:26
Hola,

En España también hay nota, pero no hay solución todavía.

EOS 5D Mark III (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D_Mark_III.aspx)

Saludos,
Paco

Rupeltinsky
17/04/12, 15:26:55
La última versión del DPP es la 3.11.4.
EOS 7D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_7D.aspx?type=download&page=1)

Saludos.

Si afecta el resultado final desde el momento que afecta la medición y para los que se dedican a fotografía nocturna si es un problema grave, por lo que es inaceptable y deben corregirlo convenientemente y no con una ñapa.

No tengo la cámara pero aspiro a ella y no soy de los que se hacen eco de chorradas, al contrario, considero que es una maravilla de equipo, esta vez si lo tiene todo o casi todo, esta vez el salto tecnológico si es grande. Si lo han admitido es porque las protestas han sido muchas y no por el reconocimiento unilateral y honesto de la marca.

Recordemos cuanto costó que Canon reconociera la caída del espejo en la 5D, más aún aquí en España, y de los problemas de espejo y enfoque de las Mark III de la serie 1.

Mira el ejemplo del DPP, tiene problemas en la nitidez cuando conviertes a JPG desde la versión posterior a la 3.9.4, acaban de sacar la nueva 3.11.26 y sigue igual, lo que pasa que no es mucha gente la que utiliza el DPP y el follón no ha sido suficiente.

Desde el foro de DPP, y otros de internet, se está hablando de esto hace mucho y se le ha denunciado a Canon de nuevo por unos cuantos compañeros

http://www.canonistas.com/foros/dpp/356973-nuevo-comunicado-que-he-realizado-canon-respecto-de-dpp.html

le han respondido solo a uno lo siguiente:

Apreciado Sr.,

Muchas gracias por su solicitud y por ponerse en contacto con Canon.

Sentimos mucho que Usted no está contento con la calidad de las imágenes RAW convertidas a JPEG por versiones de Digital Photo Professional posteriores a 3.9.4 porque los archivos JPEG no tienen nitidez suficiente. Sin embargo, no tenemos informaciones de Canon Inc. que hay algún problema general con la conversión de imágenes en las versiones de Digital Photo Professional más recientes y tampoco podemos reproducir ese problema en nuestros sistemas de prueba.

Por eso tenemos que pedir por su entendimiento que no podemos darle una explicación plausible para la falta de nitidez en las imágenes convertidas suyas.

Ni caso, y este problema cumple 1 año dentro de poco....

Lo que defiendo es que se le dé al cliente la atención que se merece, que no nos traten como a tontos y que cuando hablemos nos oigan. Cualquier equipo puede tener un fallo, lo que no debe pasar es que te quejes del mismo con pruebas y te digan que ellos no lo detectan y que no tienen ninguna información al respecto.

Por supuesto que no es lo mismo un error en un equipo de 50 que en uno de 50 mil, cuando compras un equipo de más categoría estás comprando calidad, fiabilidad, soporte técnico, seriedad, etc. y es por eso que la gente se torna más intolerante.

Dices que no vas a juzgar la solución que le dén, a mi si me preocupa pues este problema va de hardware y hablar de resolverlo por software es una falta de respeto, es eso lo que me ha cabreado, soy electrónico de toda la vida y decir esto es engañar y tomar por tontos a sus propios clientes.

Por cierto, el error solo lo veo reconocido en Canon USA y aclaran bien que si no eres residente de USA o Puerto Rico te dirijas al sorte técnico de tu región, en la nuestra no hay ninguna nota....

Un saludo

mandi
17/04/12, 15:53:01
La última versión (en inglés) está en Canon Cánada y Asia, la 3.11.4 es de 15/02/2012, la 3.11.26 es de 12/04/2012

Drivers & Software - Support & Drivers - Canon Canada Inc. (http://www.canon.ca/inetCA/serviceDetail?m=load&directLink=Y&mid=3814B005&type=D&opt=1)

Rupeltinsky
17/04/12, 17:14:53
¡Qué raro que lo publiquen solo en Canon Canada y Asia!

La última versión (en inglés) está en Canon Cánada y Asia, la 3.11.4 es de 15/02/2012, la 3.11.26 es de 12/04/2012

Drivers & Software - Support & Drivers - Canon Canada Inc. (http://www.canon.ca/inetCA/serviceDetail?m=load&directLink=Y&mid=3814B005&type=D&opt=1)

mandi
17/04/12, 22:59:46
Ya está en Canon España

EOS 5D Mark III (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D_Mark_III.aspx?DLtcmuri=tcm:86-923805&page=1&type=download)

michael steiner
18/04/12, 03:39:23
Ya estamos como con la 1d mark III,que parece que uno juegue a la bonoloto en vez de comprar una cámara para currar,es lamentable.

voicelab
18/04/12, 04:53:20
Ya estamos como con la 1d mark III,que parece que uno juegue a la bonoloto en vez de comprar una cámara para currar,es lamentable.

Yo estoy currando con ellla (entre otras) y no presenta ninguna anomalia para el FotoPeriodismo.. ni creo que esté dándo pèga a otros compañeros que hagan BBC, Fauna .. etc etc..

Salu2

FrAN_oC
18/04/12, 08:09:48
Bueno, pues ayer ya recibí la cámara y probé si afectaba al fotómetro el tema del LCD, y sí le afecta, pero solo con la tapa puesta. En la habitación prácticamente a oscuras (la cámara midiendo 1/40 con ISO 12800), encender o no el LCD no afecta para nada. Lo que sí que afecta es la luz que entra por el visor, pero igual que en otras cámaras que he tenido.

De ahí que para tomas nocturnas siempre use el display principal (trasero) con liveview, porque como algún gracioso te enchufe con una linterna, desvirtua totalmente la medida en el momento de medir. Ojo, que luego disparando no se ve luz por ningún lao.

Saludos,
Paco

mandi
18/04/12, 09:11:17
La entrada de luz por el visor es completamente normal ya que es parte del recorrido que hace la luz en la cámara, es para eso que en la correa viene una tapita de goma, con ella puedes tapar el visor cuando uses trípode.

No es que la luz se vea por algún lado, sino que al entrar luz desvirtua la medición cambiando los tiempos de exposición, con lo cual la foto no te quedará bien expuesta.

Enhorabuena por la adquisición, un saludo.

giusepe
19/04/12, 10:16:02
vaya faena con lo caras que son :s al menos lo han reconocido

MadCrow
19/04/12, 10:45:08
Buenas.

Pues ayer hice la prueba y la mía tiene ese problema. A ver que solución le dan. En un principio para mi no es demasiado grave, pero si quiere una solución. A estas alturas, ese tipo de fallos, me parecen poco serios por parte de Canon, pero asumo mi parte de culpa al comprar uno de los primeros modelos. Debería haber esperado un poco y haber comprado la cámara pasados unos meses. Viendo como funcionan las empresas del sector, habría sido lo mas lógico, aunque me apetecía tener esta cámara pronto.

Esperaremos a ver.

Un saludo.

xfrias
19/04/12, 11:53:18
Hola,
Pués no sé de la fiabilidad de la notícia, pero la gente d "quesabesde" me parecen bastante serios. Anuncian retrasos en las entregas de las nuevas 5D III debido al problema que se comenta sobre la filtración de luz en la parte superior.

Estoy...no sé !! De momento en la lista de espera de un par de establecimientos para comprarla. Pensaba que en una semana la podría tener en casa, pero es posible que se retrasen los envíos.

...mala pata!!!

Vaya, se me olvidaba el enlace: Canon suspende los envíos de la EOS 5D Mark III a la espera de resolver el problema de filtración de luz (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-suspende-envios-eos-5d-markiii-problemas-filtracion-luz-lcd,1_8703)

Saludos,

Albicans
19/04/12, 20:24:39
Acabo de hacer la comprobación en mi 7D y colocando una señora linterna no cambia para nada la exposición.

un saludo

Demás
19/04/12, 20:33:03
Juas! jajajaja yo me deje mi dinerito guapo en ella, y sinceramente, creo que no evita el lograr una buena foto, que es muy cara?, sin duda alguna, que deberian mirar mas por el cliente?, segurisimo, pero no es ninguna escusa para no poder disfrutarla como se merece!

Coloma
19/04/12, 23:11:55
Pues esto que se puede ver en este video no es la luz del lcd....es la luz del sol... ¿Si vas caminando de dia con sol directo te mide mal siempre? eso si es una cagada y me toca la moral y los coj...
Estoy a la espera de una, pero antes de sacarla de la tienda la probare y si falla no la compro.

5d mark iii light leak - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=hh7OaF0Qh0Q)

FrAN_oC
20/04/12, 00:39:42
Pues esto que se puede ver en este video no es la luz del lcd....es la luz del sol... ¿Si vas caminando de dia con sol directo te mide mal siempre? eso si es una cagada y me toca la moral y los coj...
Estoy a la espera de una, pero antes de sacarla de la tienda la probare y si falla no la compro.

5d mark iii light leak - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=hh7OaF0Qh0Q)

No sé si te habrás dado cuenta que tiene la tapa puesta (mide más de 10" en ISO400... que con ese sol debería ser 1/2000 por lo menos...).

Yo he probado a meterme con penumbra, con la tapa quitada, y la medición la clava. En mi habitación con solo la luz del monitor del MAC, ISO 12800, 1/15, y ni encendiendo el display se mueve la medición... Sin embargo, con la tapa puesta, sí que varía, de 10" a 5" con ISOs más bajos (800)

Salu2!

mandi
20/04/12, 08:18:41
Vamos a ver, 2 y 2 son 4. Si la luz del lcd pasa al interior de la cámara lo más lógico es que si sobre él incide una luz, más o menos fuerte y dependiendo del ángulo, también pase al interior y afecte la medición en mayor o menor medida.

Al no tener la tapa puesta variará menos pues la entrada de luz por el lente es muy superior a la entrada de luz desde el lcd, es por eso que con la tapa puesta es más evidente.

fxmm81
20/04/12, 17:02:43
A ver, que solucion hay.

Salvador Raya
20/04/12, 18:43:17
Bueno, en que idioma hay que decir que el tema no afecta?

Coloma
20/04/12, 20:32:45
Pues parece que canon si que considera que afecta....

noelia78
22/04/12, 11:02:22
Saludos

Hola:

parece que mi canon 5D mark III se ha visto afectada por ese problema también, aunque con la tapa puesta, sin ella, no tengo ese problema, pero tengo otro que me preocupa más. Muchas fotos que he sacado en raw con el sigma Sigma 70 200mm F/2.8 Apo Ex Dg Os, me aparecen con esa especie de halo oscuro en la parte superior, un tanto difuminado. ¿Alguien sabe a qué es debido? ¿a alguien más le ha pasado? nunca me había pasado con la 7D.

Adjunto una de las fotos afectadas: Me tiene preocupada, estoy haciendo un proyecto y buf!! ya veo el halo en todas las fotos, obsesionada!!

http://www.flickr.com/photos/nramon/7101459735/

También la pueden ver en este link: copia_halo_canonistas | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/nramon/7101459735/)

Consejo?¿? solución?

Gracias!

SGC
22/04/12, 11:32:35
Hola:

parece que mi canon 5D mark III se ha visto afectada por ese problema también, aunque con la tapa puesta, sin ella, no tengo ese problema, pero tengo otro que me preocupa más. Muchas fotos que he sacado en raw con el sigma Sigma 70 200mm F/2.8 Apo Ex Dg Os, me aparecen con esa especie de halo oscuro en la parte superior, un tanto difuminado. ¿Alguien sabe a qué es debido? ¿a alguien más le ha pasado? nunca me había pasado con la 7D.
Compañera Noelia, no tengo ni idea de qué te está ocurriendo, pero podemos investigar un poco.

¿Te ocurre con todas las lentes o solo con esta?

Si te ocurre con todas, es un problema de la cámara.
Si solo te ocurre con este Sigma 70-200, es un problema de la lente.

El hecho de que no lo hayas apreciado en la 7D es debido al factor de recorte que aplica y que en una Full Frame no existe, por lo que cualquier defecto en los límites de la foto ahora serán mostrados.

Si finalmente se demuestra que es fallo de la lente, puedes probarlo en otra full frame, no te queda otra que pasar por el SAT. Igual es un problema de desalineación de alguna lente.

Ya nos dirás.

enriquecanopas
22/04/12, 11:43:39
Hola:

Adjunto una de las fotos afectadas: Me tiene preocupada, estoy haciendo un proyecto y buf!! ya veo el halo en todas las fotos, obsesionada!!

http://www.flickr.com/photos/nramon/7101459735/

También la pueden ver en este link: copia_halo_canonistas | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/nramon/7101459735/)

Consejo?¿? solución?

Gracias!

Has probado esa lente en alguna otra Full frame? si es un problema de la lente seguramente no lo vieras en la 7d al ntener el sensor más pequeño y no "ver" esa parte de la imagen...

noelia78
22/04/12, 12:24:39
No me ocurre con las otras lentes, sólo con ésta y no en todas las fotos ?¿?¿ no entiendo nada. Con la misma lente 70 - 200, aparece esa línea en algunas fotos y en otras no.

Claro, no caí, normal que no vea esa línea en la 7D con el mismo objetivo. El tema es que no tengo otra full frame, así que tendré que pedir ayuda a algún australiano buf! o en la tienda dónde la compré, vivo en Australia desde hace un tiempo, a ver cómo me las ingenio.

Gracias, si por casualidad se les ocurre alguna otra razón por la que pase esto, estaré encantada de escucharla!!!

odio que pasen estas cosas! he tenido una mala suerte con las cámaras y demás accesorios, no me toca una buena!! es desesperante!

FrAN_oC
22/04/12, 13:57:58
Vamos a ver, 2 y 2 son 4. Si la luz del lcd pasa al interior de la cámara lo más lógico es que si sobre él incide una luz, más o menos fuerte y dependiendo del ángulo, también pase al interior y afecte la medición en mayor o menor medida.

Al no tener la tapa puesta variará menos pues la entrada de luz por el lente es muy superior a la entrada de luz desde el lcd, es por eso que con la tapa puesta es más evidente.

Un compañero tira fotos con las gafas de ver puestas, y hay ocasiones en que el resultado está 1/3 de paso subexpuesto de lo que le entra por el hueco entre el ojo y el visor (al usar gafas no tapa completamente el visor). Esto si impacta, ya que es bastante más luz la que entra por el visor que la que entra por el LCD ¿Canon te dice que no uses gafas para tirar fotos si tienes el sol incidiendo por el hueco que queda entre ojo y visor?. Te puedo asegurar que he estado haciendo fotos a plena luz del día, con luz directa sobre el LCD, y no he tenido problema alguno en la exposición de las tomas. Como bien comenté, encender la luz del LCD en un entorno tan oscuro como para exponer "relativamente bien" en ISO 25600 y a 1/15 de velocidad, no afecta para nada a la medición, ni siquiera en 1 milisegundo. A si que como bien he dicho, no me afecta en el día a día en ningún caso. Y Canon ha reconocido el problema, "que podría afectar en entornos muy oscuros a la medición de la cámara...", al igual que hacen las marcas de coches cuando detectan fallos en piezas que podrían provocar, dado el caso, una falla en el vehículo que pueda percibir el usuario (ver llamadas a revisión de las marcas por fallos "chorras" que no son "bloqueantes" para el uso diario del vehículo, ... las típicas de "circulando a 200Km/h, si acciona el elevalunas eléctrico trasero derecho del vehículo, mientras escucha extremo duro en el dial de volumen 25, es posible que el aire del climatizador salga 1,5ºC más frío porque el aire incide en el plástico que cubre el sensor blablabla...").

Dejo aparcado este tema, que sigo prefiriendo salir a hacer fotos con la 5D Mark III, en vez de pasar mi tiempo defendiendo un hecho, y es que esto no afecta PARA NADA a las fotografías que salen de la máquina. Los que la tienen lo pueden constatar, y los que no la tienen, mejor que se ABSTENGAN de opinar sobre algo que no han podido constatar. Si bien hay vídeos donde se puede ver el fallo, repito que esos tests son situaciones improbables e imposibles de reproducir en "fuego real", o al menos aún no conozco a nadie que lo haya conseguido.

Doy por cerrado el tema y ya he dejado mi opinión sobre el fallo.

Salu2!

victor leon
23/04/12, 12:29:46
Hola!!! Compañeros de canonistas, vivo en Japon , estuve mirando cámaras fotograficas, en especial la 5d mark iii, las que vi, no tenían problemas com infiltración de luz , incluso la teste com una linterna , para ver si tenía algún problema , y por acá por lo menos ningún problema ,lo único malo es que no tiene todos los idiomas , solamente el japones y el ingles, si quiero ponerles otros idiomas tengo que pagar mas 300 dólares

Garabato
23/04/12, 12:33:10
Al parecer, según leo en otros blogs, el problema con la lente puesta no es tal. Y algunos se han dado cuenta que es porque le entraba luz por el visor (esto cambia la exposición en todas las cámaras, de ahí el plástiquito que viene en la correa para taparlo).
Seguro que no afecta para nada en el uso cotidiano, que no quiere decir que tengan que descuidar estos defectillos (más aún cuando han subido el precio).
EDITO: Según varios compañeros del foro, no existe tal problema en sus unidades. Lo que me hace pensar o que los análisis son sesgados,o que han salido algunas unidades con fallo (aunque me inclino por lo primero)

Canon suspende los envíos de la EOS 5D Mark III a la espera de resolver el problema de filtración de luz (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-suspende-envios-eos-5d-markiii-problemas-filtracion-luz-lcd,1_8703)

Si, si, sesgado :-)

masainz
23/04/12, 21:04:41
Esta mañana me han comentado en una tienda de confianza que tras el retraso inicial, estaba previsto que les entraran a finales de semana...

xfrias
23/04/12, 21:10:53
Ayer recibí un mail también confirmándome que en esta semana les entrarían nuevas unidades.

Saludos,

alvarocanarias
23/04/12, 21:48:51
pues sinceramente yo estoy en contacto con dos tiendas que pueden ser de las que mas venden y muy conocidas, tengo reservada desde finales del mes pasado. me han comentado que no saben nada después del problema de la mk III y la filtración de luz desde canon no le han dado ningun dato de cuando les vuelven a servir camaras. a mi personalmente les creo porque no creo que sea tan sencillo acabar con todo ese problema ya que las camaras listas para servir fueron de nuevo a fabrica. asi que a esperar y a ver si hay suerte si teneis suerte no dudeis de informar alguna noticia ya en firme de que hay nuevas remesas de camaras por aqui

masainz
23/04/12, 23:05:19
No puse el nombre pero me lo dijeron en Martín Iglesias... que esta semana entran.
pues sinceramente yo estoy en contacto con dos tiendas que pueden ser de las que mas venden y muy conocidas, tengo reservada desde finales del mes pasado. me han comentado que no saben nada después del problema de la mk III y la filtración de luz desde canon no le han dado ningun dato de cuando les vuelven a servir camaras. a mi personalmente les creo porque no creo que sea tan sencillo acabar con todo ese problema ya que las camaras listas para servir fueron de nuevo a fabrica. asi que a esperar y a ver si hay suerte si teneis suerte no dudeis de informar alguna noticia ya en firme de que hay nuevas remesas de camaras por aqui

FrAN_oC
23/04/12, 23:14:03
Eso me dijeron a mí hace 2 semanas y media, y al final la pillé en otro sitio al mismo precio que suscriptor pero con la garantía de 3 años de serfoto (tarjeta azul) incluida.

Saludos,
Paco

Juan55
24/04/12, 11:08:36
Canon USA acaba de hacer pública la siguiente información al respecto:

Concerning the EOS 5D Mark III digital SLR camera, when the LCD panel illuminates in extremely dark environments, the displayed exposure value may change. Canon has concluded the investigation of this phenomenon, and this announcement informs you of our findings as described below.

Phenomenon
In extremely dark environments, if the LCD panel illuminates, the displayed exposure value may change. However, based on the results of extensive testing this change in exposure value will not noticeably affect the captured image.

Affected Product
*Products whose sixth digit in the serial number is 1 or 2 are affected.
For example, “xxxxx1xxxxxx” or “xxxxx2xxxxxx” ([x] represents any optional number.)

Support
Under almost all shooting conditions (including dark environments) this phenomenon will not affect your captured images. However, if you would like Canon to inspect your camera, we will provide this service free of charge upon request beginning in mid-May. Please contact Canon using the information below to request service.

Pero por lo que dice, están afectadas las cámara cuyos números de serie tengan en el medio un 1 o 2:

“xxxxx1xxxxxx” or “xxxxx2xxxxxx”

En la web de España de Canon ha aparecido este mismo mensaje en inglés:

http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D_Mark_III.aspx?faqtcmuri=tcm:86-925652&page=1&type=important

Al final remite a contactar con el SAT para ser reparada la cámara libre de cargo

Por correo (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/contact_support/Index.aspx)
Por teléfono (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/Telephone_Numbers/telephone_numbers.aspx)

Saludiños

FrAN_oC
24/04/12, 11:12:10
La mía es del número 1, y con todo ceros a continuación excepto las últimas (número inferior a 500). Vamos, que está afectadísima porque es casi casi preproducción como quien dice... Pero sabéis qué? Como dice Canon, solo pasa con la tapa puesta... vamos, que no me afecta. Sigo tan feliz con mi MK3 :)

Garabato
24/04/12, 11:13:14
Canon se compromete a revisar las EOS 5D Mark III afectadas por el problema de filtración de luz (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-5d-mark-iii-reparacion-filtracion-luz-firmware-1.1.2,1_8715)

Benjamin_Mateos
24/04/12, 13:27:35
La mía es del número 1, y con todo ceros a continuación excepto las últimas (número inferior a 500). Vamos, que está afectadísima porque es casi casi preproducción como quien dice... Pero sabéis qué? Como dice Canon, solo pasa con la tapa puesta... vamos, que no me afecta. Sigo tan feliz con mi MK3 :)

Pues la mia es aun mas "vieja" (numero inferior a 20 !!), Pero tampoco he conseguido que me afecte en nada y siempre hago las fotos con algun objetivo puesto :-).
Ya veremos si para Mayo me decido a mandarla, aunque no lo creo...

Saludos

Mansiny
24/04/12, 19:08:31
Pues la mia esta con un 1 y la gracia que me hace que me la desmonten nueva, cuando tiene dos semanas, nos tendrían que dar una nueva, no solo por lo que cuesta si no por hacer las cosas bien, así que me lo voy a pensar.

Demás
24/04/12, 22:02:10
Pues la mia esta con un 1 y la gracia que me hace que me la desmonten nueva, cuando tiene dos semanas, nos tendrían que dar una nueva, no solo por lo que cuesta si no por hacer las cosas bien, así que me lo voy a pensar.

Opino lo mismisimo que tu, aunque si decis, que el fallo solo lo tiene con la tapa puesta....

Minium
24/04/12, 22:07:33
Cuando vendáis esas cámaras afectadas... seguramente el comprador os preguntará si está reparado... y entonces...

Saludos.

FrAN_oC
24/04/12, 22:43:19
Cuando vendáis esas cámaras afectadas... seguramente el comprador os preguntará si está reparado... y entonces...

Saludos.

El que me diga que no me comprará la cámara porque no ha sido reparada... mejor no opinar porque quien tiene la cámara sabe de qué va el fallo, y como ya se ha dicho en mil sitios (incluso en la página de canon...) solo se puede reproducir con la tapa puesta. De noche en un parque no he sido capaz de que encendiendo la luz se moviera un ápice la exposición...

Aún así, esperaré a que tenga un par de añitos (tiene 3 años de garantía) para repararla y ya de paso que me hagan una limpieza de sensor gratuita :)

Salu2!

Mansiny
24/04/12, 23:05:33
Yo mañana llamare al sat y al cps, ya que tengo 2 M4 y ahora esta y mucho equipo como para poder presionar y que me den una nueva y si no, no creo que la repare, para algo que no afecta en nada el uso normal de la camara.

Salvador Raya
25/04/12, 19:20:24
Canon USA acaba de hacer pública la siguiente información al respecto:

Concerning the EOS 5D Mark III digital SLR camera, when the LCD panel illuminates in extremely dark environments, the displayed exposure value may change. Canon has concluded the investigation of this phenomenon, and this announcement informs you of our findings as described below.

Phenomenon
In extremely dark environments, if the LCD panel illuminates, the displayed exposure value may change. However, based on the results of extensive testing this change in exposure value will not noticeably affect the captured image.

Affected Product
*Products whose sixth digit in the serial number is 1 or 2 are affected.
For example, “xxxxx1xxxxxx” or “xxxxx2xxxxxx” ([x] represents any optional number.)

Support
Under almost all shooting conditions (including dark environments) this phenomenon will not affect your captured images. However, if you would like Canon to inspect your camera, we will provide this service free of charge upon request beginning in mid-May. Please contact Canon using the information below to request service.

Pero por lo que dice, están afectadas las cámara cuyos números de serie tengan en el medio un 1 o 2:

“xxxxx1xxxxxx” or “xxxxx2xxxxxx”

En la web de España de Canon ha aparecido este mismo mensaje en inglés:

EOS 5D Mark III (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D_Mark_III.aspx?faqtcmuri=tcm:86-925652&page=1&type=important)

Al final remite a contactar con el SAT para ser reparada la cámara libre de cargo

Por correo (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/contact_support/Index.aspx)
Por teléfono (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/Telephone_Numbers/telephone_numbers.aspx)

Saludiños

A ver coño, eso mismo dije yo, que no afectaba y lo demostre. Mandarla al sat seria por un por si acaso... pero por el momento no me lo planteo, hablare con mi vendedor de canon por si acaso la cambio, pero no creo que la mande al sat.

chema5D
26/04/12, 02:09:45
En la pagina de Canon ya lo tienen en Español, para mandarlas al SAT después del día 10 de Mayo

Yo personalmente no la voy a enviar a ningún sitio.

http://www.canon.es/Images/EOS%205D%20mIII_w%20EF%2024-105mm_100_tcm86-906391.jpg
EOS 5D Mark III

ID pregunta frecuente: L00000142
Última modificación: 24-abr-12

FAQ: EOS 5D Mark III - Comunicado de problema de calidad

Asunto
En relación con la cámara SLR digital EOS 5D Mark III, cuando el panel LCD se ilumina en entornos muy oscuros, el valor de exposición mostrado puede cambiar. Canon ha decidido, de acuerdo con nuestra política de servicio, tratar este fenómeno, por lo que queremos informarle de los detalles que se describen a continuación.Productos afectadosCámara SLR digital EOS 5D Mark III cuyo sexto dígito del número de serie es 1 o 2.Por ejemplo, “xxxxx1xxxxxx” o “xxxxx2xxxxxx” (x representa cualquier número opcional)
Causa
En entornos muy oscuros*, si el panel LCD se ilumina, el valor de exposición mostrado puede cambiar. No obstante, cuando se dispara con un objetivo colocado, este cambio en el valor de exposición no afecta significativamente a los resultados de la captura.* A continuación se muestran algunos ejemplos de entornos oscuros:1. Con la tapa del cuerpo colocada2. Con la tapa del objetivo colocada

Respuesta :

Los productos afectados por este problema se inspeccionarán y repararán sin coste alguno después de 10 de mayo 2012, por lo que le solicitamos que se ponga en contacto con uno de nuestros centros de reparaciones autorizados (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/services_locator/index.aspx).Si tiene alguna otra solicitud, póngase en contacto con nosotros mediante la opción de asistencia técnica por correo electrónico (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/contact_support/Index.aspx) o asistencia técnica telefónica (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/Telephone_Numbers/telephone_numbers.aspx).Pedimos sinceras disculpas a los clientes que hayan podido sufrir algún inconveniente debido a este problema. Canon se esfuerza por ofrecer productos de la más alta calidad a sus clientes y no escatimaremos ningún esfuerzo en nuestra gestión de calidad para asegurarnos de que nuestros clientes puedan utilizar nuestros productos con total confianza. Esperamos que nuestros esfuerzos merezcan su comprensión.
Haga clic aquí para ver modelos aplicables

SGC
26/04/12, 09:12:43
A continuación se muestran algunos ejemplos de entornos oscuros: 1. Con la tapa del cuerpo colocada 2. Con la tapa del objetivo colocada

Pues ya sabéis, no se os ocurra encender la lucecita del LCD mientras hacéis fotos con la tapa del objetivo puesta. :(

FrAN_oC
26/04/12, 14:52:04
No sería la primera vez que me llevo la cámara al ojo, y digo... ¿qué le ha pasao a esto, que no veo ná!?. Si me van a salir mal esas fotos, la vendo y me compro una Ixus, que como no tiene ni tapa de objetivo, ni lcd superior, no tendré problemas de tirar fotos con la tapa puesta...

Modo Irónico = OFF... Ahora fuera coñas. Ayer volví a repetir la prueba ya por re-confirmar lo que ya confirmé en su día, y que muchos de vosotros habéis podido constatar. Justo hubo una avería eléctrica por mi zona, y las farolas de la calle no estaban encendidas. Aproveche para salir a la terraza, puse ISO 800, medí en el árbol que hay enfrente totalmente a oscuras, solo iluminado con la luz urbana que rebotaba en las nubes, y tras probar a iluminar el LCD con el propio Backlit, incluso con un puntero laser, no conseguí mover el tiempo de exposición ni una décima parte de lo que marcaba...

Además, como dicen por ahí, para hacer circumpolares o fotos de larga (larguísima) exposición, yo no uso el exposímetro de la cámara. Tengo ya los parámetros cogidos y simplemente los confirmo con ISOs altas previamente como comentan los compañeros.

Creo que solucionaré el problema cuando queme el obturador y tenga que cambiarlo, porque creo que esta cámara morirá y se irá de mi mochila por vieja, y no porque la venda como ha pasado con mis anteriores APS-C.

Salu2!

Cosme de Armas
03/05/12, 13:53:48
Que exista un problema de filtración de luz en una cámara que representa en la actualidad "el buque insignia" de nuestra querida marca es un desdoro, vean la solución que se han inventado... ¡Lamentable!
Canon coloca una cinta de embalaje negra para solucionar el problema de filtración de luz en la Canon 5D Mark III (http://www.fotoactualidad.com/2012/05/canon-coloca-una-cinta-de-embalaje.html)

Y con la pasta que cuesta...

juadaro
03/05/12, 14:11:41
Pues yo no lo veo tan chapuza. Funciona, es fácil de hacer, no modifica el software, la cámara se toca lo justo y es barato. Las cosas cuando se ensamblan, se abren y se modifican nunca quedan igual, sinceramente yo no lo veo una chapuza.

musguito
03/05/12, 14:18:15
a mi tampoco me parece una mala solución, ya ves, sencillo y barato, si total era una chuminá

scorpionbandit
03/05/12, 14:25:09
pues para mi es una chapuza que una camara como esta, que acaba de salir, tenga ya un problema tan grande, para mi dice mucho sobre la calidad

Vampy
03/05/12, 14:29:57
Yo creo que se deberia poner atornillado a lo que hay cerca una pequeña cajita de chapa pequeña, como la que llevan los circuitos.
De todas formas soy muy crítica con estas cosas y me pregunto si son verdad esas fotos, es manipulación, es seguro que esto es lo que hacen, nos podemos fiar de quien lo dice????? porque muchas veces nos creemos todo lo que en una web se dice como si fuese el padre nuestro.

juadaro
03/05/12, 14:34:16
Hombre por supuesto que es una chapuza que Canon saque al mercado una cámara con un fallo tan evidente y da igual que la cámara cueste 3000€ como 500€ no deben sacar cámaras con fallos físicos. Los fallos de software en muchos casos son inevitables y a fin de cuentas se arreglan con una actualización.

En cuanto a la reparación de la filtración de luz a mi no me parece una chapuza y arriba pongo los motivos.

Saludos.

cuatotor
03/05/12, 15:32:07
Buenas a todos... Estoy " mortecinamente feliz " y digo mortecina porque después de autoconvencerme de gastarme los 3.300 q cuesta y estar feliz al probarla y flipar sólo con el sonido enlatado del obturador y el maquinon q me ha parecido a priori" va y veo q mi numero de serie esta en el fatídico grupo y q tras hacer las pruebas como se especifica he visto q cambia el tiempo de exposición y se mantiene entre los 5 y 8. Joder, tengo ese mosqueo " tonto " y me explico. Ciertamente, no creo que nunca se vaya a dar la circunstancia q se me joda una foto por esto y si pasa pues nada, por tanto la solución seria q no envió la cámara a ningún sat ni leches.segunda cuestión. Te gastas el pasión q vale y joder ! Quieres que la cámara sea tan perfecta como la alineación de la final del mundial q gano España !!!! Entonces la solución seria mandarla al sat cagando leches.
gracias majetes...

Minium
03/05/12, 20:00:34
Parece que arreglan el problema de una manera bastante chapucera... con un trozo de cinta aislante...

Así arregla Canon la filtración de luz de sus EOS 5D Mark III « :: Blog de Fotografía – Dani Otero © dofimagen :: (http://dofimagen.wordpress.com/2012/05/03/asi-arregla-canon-la-filtracion-de-luz-de-sus-eos-5d-mark-iii/)

comasalex
03/05/12, 20:08:46
Jajajajaja, estoy planteandome en pasarme a nikon antes de pillar una FF...

FrAN_oC
03/05/12, 21:42:02
Parece que arreglan el problema de una manera bastante chapucera... con un trozo de cinta aislante...

Así arregla Canon la filtración de luz de sus EOS 5D Mark III « :: Blog de Fotografía – Dani Otero © dofimagen :: (http://dofimagen.wordpress.com/2012/05/03/asi-arregla-canon-la-filtracion-de-luz-de-sus-eos-5d-mark-iii/)

Si tu a eso le llamas cinta aislante... y si consideras que es una chapuza, te invito a desmontar cualquier aparato electrónico y fliparás con cuánta "cinta aislante" como la llamas hay en aparatos incluso más caros que la 5D3...

Modo irónico = ON

Es cierto que Canon tenía que haber instalado una carcasa de fibra de carbono que resista 2000 grados de temperatura, sellada con juntas de silicona de aviación y tal para evitar que se cuele la luz del LCD.

Modo irónico = OFF

Jajajajaja, estoy planteandome en pasarme a nikon antes de pillar una FF...

Sobre Nikon antes que FF de Canon... creo que te vas a encontrar las mismas "cintas aislantes" como las llaman algunos en su interior :).

Salu2!

PIMBOLL
03/05/12, 22:07:28
Normalmente siempre pasa lo mismo,, cuando sale un modelo nuevo al mercado, sea un automovil, una moto o una camara de fotos,, los primeros poseedores desgraciadamente pagan el precio de sufrir los errores que puedan venir de fabrica, aparte de un precio habitualmente más alto. Son los primeros en disfrutar de sus beneficios pero tb los primeros en padecer las cag**das.
Solo espero que todos los que poseis la 5dIII empeceis a disfrutarla a tope,, sin demasiadas paranoias.
Franc_oC espero tus valoraciones del cambio de la 7D a la 5III,,

Por favor y cuaando puedas, claro está.

Monje
04/05/12, 02:25:58
Yo en mis tiempos metía la cabezota y me tiraba por encima la tela esa negra, y si ahora los trapos esos se lo ponen a las cámaras, pués evito deshacerme el tupé.

slds.

topogear
04/05/12, 07:12:29
Pienso que una camara que cuesta u os 3000 € habría que estudiar un poco mejor la solucion

gayolopez
04/05/12, 09:19:14
Vistos los comentarios que aparecen en la página del enlace le doy más credibilidad al mundo-today

MDLSoft
04/05/12, 09:45:46
A mí me parece una buena solución a un control de calidad obviamente malo... o a una mala gestión, que lo mismo lo sabían desde el principio y dijeron, bueno, lo mismo los usuarios ni se dan cuenta (meparto!) y claro, luego pasa lo que pasa. Obviamente tener que cambiar el display entero y poner uno que tenga un mejor sellado de luz.. pues como que sale más caro que un trozo de cinta adhesiva, ojo que no será una cinta de embalar como pone creo que un tanto despectivamente en fotoactualidad. El artículo viene de aquí: LensRentals.com - The Fix is In (http://www.lensrentals.com/blog/2012/05/the-fix-is-in)
y como se puede ver, desde luego no es una mala solución, lo que parece increíble es cómo se les ha pasado algo así y no viniera con esa cinta ya desde el principio, y aquí es donde tenemos un control de calidad deficiente. Desde luego seguro que pondrán cinta a las cámaras mientras sigan teniendo unidades de display con ese mal sellado de luz, cuando se les agoten (seguro que todavía tienen un montón) y si acaso les sale rentable mejorar directamente el sellado del display, entonces dejarán de poner la cinta en favor a una solución más... "elegante".

Saludos.

Nekromantik
04/05/12, 09:58:45
Yo en mi opinión, no me gastaría 3200€ para una cámara con éstas chapuzas, canon me está decepcionando mucho, a ver en septiembre que FF saca Sony.

teletabo
04/05/12, 12:29:49
Según Roger de LensRental (que es quien descubrió el arreglo) dice que no es ninguna chapuza, que ese tipo de tape lo llevan las mejores aparatos y zooms, mientras que los baratos no. Y estos saben rato de desmontar cámaras.
LensRentals.com - The Fix is In (http://www.lensrentals.com/blog/2012/05/the-fix-is-in)

Minium
06/05/12, 18:52:50
Si tu a eso le llamas cinta aislante... y si consideras que es una chapuza, te invito a desmontar cualquier aparato electrónico y fliparás con cuánta "cinta aislante" como la llamas hay en aparatos incluso más caros que la 5D3...

Modo irónico = ON

Es cierto que Canon tenía que haber instalado una carcasa de fibra de carbono que resista 2000 grados de temperatura, sellada con juntas de silicona de aviación y tal para evitar que se cuele la luz del LCD.

Modo irónico = OFF

Sobre Nikon antes que FF de Canon... creo que te vas a encontrar las mismas "cintas aislantes" como las llaman algunos en su interior :).

Salu2!

Como no soy tan listo como tu, me parecía una cinta aislante o algo así.
Saludos.

Smile
06/05/12, 22:15:27
Desde mi mas humilde opinión, creo que todos aquellos que piensan en "eso" como en una buena o lógica solución, deberían pararse a pensar en el montante total que cuesta el cuerpo de la 5D Mark III.

Señores, es como si mañana,todos los BMW del mercado nos vinieran con el tubo de escape suelto,y la fabrica lejos de darnos una solución coherente,nos lo sujetara con un par de "bridas". !!

Que soy Caninista...SI
Que Canon me da lo que busco ...SI
Que antepongo Canon a otra marca simplemente por que me gusta y quiero...SI

Pero..por todo ello,tengo que dejar de decir que eso es una CHAPUZA como un templo...lo siento,pero NO

Se han coronado.

FrAN_oC
06/05/12, 22:35:12
Como no soy tan listo como tu, me parecía una cinta aislante o algo así.
Saludos.

Siento si he podido sonar borde y sarcástico. No era mi intención (es lo que tiene el lenguaje escrito). El problema es que me he encontrado con mucha gente que critica y habla de leídas magnificando las cosas, y ando un poco a la defensiva con las críticas. El problema es que los usuarios indecisos leen estas críticas y no lo que comentan los que tienen este modelo y esto no hace más que ruido negativo en los foros y detractores

Lo dicho, te pido mis disculpas.

Saludos,
Paco

deplastic
06/05/12, 22:59:54
Paco tienes que mirarte eso de "estar a la defensiva" respecto a las críticas (fundadas, porque el defecto lo reconoce el mismo fabricante) hacia un producto de una marca comercial, que puedes llamar Canon ó Espárragos cojonudos... que viene a ser lo mismo.

Un objeto caro, viene a ser demasiadas veces una especie de alter ego.

FrAN_oC
06/05/12, 23:16:42
Paco tienes que mirarte eso de "estar a la defensiva" respecto a las críticas (fundadas, porque el defecto lo reconoce el mismo fabricante) hacia un producto de una marca comercial, que puedes llamar Canon ó Espárragos cojonudos... que viene a ser lo mismo.

Nadie ha negado jamás el fallo, ni la propia Canon. Las críticas están justificadas siempre y cuando sean críticas fundadas y desde el respeto, no solo criticar por criticar magnificando el problema, sin haberse leído ni siquiera las condiciones en que se producía el fenómeno, ni los testimonios de los que tenemos la cámara. Podría recopilar muchos de ellos tanto por este foro como de otras webs. Cuando la gente critica sin argumentos, sin tener la razón, me provoca estar a la defensiva, pero nada más.

De todos modos, por mi parte doy por zanjado el tema del fallito del LCD, el cual no pienso reparar en mi cámara hasta que tenga que limpiar el sensor (por aquello de aprovechar que ya que la abren, digo yo que la limpiarán...).

Salu2!

Santiago
06/05/12, 23:25:47
Lamentable, poco va a ganar Canon con esto, parece increible pero debe ser cierto, ¿porque pasan estas cosas?.¿crisis?... Añadir que he "pasado" unos 25 años en "Control de Calidad" y nadie puede hacerme creer que algo así no haya sido posible detectarlo antes de salir el producto a la "calle". Para mi modesta opinión, sencillamente "lamentable", en las primeras cámaras ya sabian que no tenian que dejar entrar la luz... Saludos a tod@s.

SGC
07/05/12, 08:56:07

Hola deplastic,

Ahora que comentas el tema, me ha venido a la memoria que hace tiempo que busco alguna foto hecha con esta cámara y en las condiciones descritas por el fabricante en la que se vea claramente el problema:

En entornos muy oscuros*, si el panel LCD se ilumina, el valor de exposición mostrado puede cambiar. No obstante, cuando se dispara con un objetivo colocado, este cambio en el valor de exposición no afecta significativamente a los resultados de la captura.

* A continuación se muestran algunos ejemplos de entornos oscuros:
1. Con la tapa del cuerpo colocada
2. Con la tapa del objetivo colocada

¿Alguien podría, por favor, mostrar alguna foto con ese fallo?

Por que, aunque es cierto que Canon lo ha reconocido, me pregunto si alguien dejaría de comprar un producto como este por ese "fallo" que, dicho sea de paso, también aprecio en mi 5D Mark II comprada en el 2009 y que tantas y tantas alegrías (y alguna foto :wink:) me ha dado.

Además, cuando un problema tiene solución, deja de serlo ¿no?

Según parece, las unidades que salen de fabrica ahora ya vienen corregidas.

Un saludo.

Euki
07/05/12, 15:06:08
Se está muy mosqueado con el precio de salida y la mayoría de los que la critican tampoco creo que tengan intención de comprarla, pero como en este país en la calle, se condena de oídas antes de escuchar a los presuntos, pues así no va.

Ese error en condiciones normales si no le llega luz directa del sol al LCD, como mucho puede afectar a 1/3 de exposición si es que llega, y eso teniendo en cuenta que sepamos exponer correctamente, por lo demás yo veo mas envidias y deseos de desprestigiar, que problemas graves a tener en cuenta.

Montar una pantalla diferente puede que solucione el problema de una forma mas cara, pero no mas efectiva ya que el problema queda resuelto en ambos casos que es lo que cuenta.

Saludos.

comasalex
07/05/12, 16:48:48
Hola deplastic,

Ahora que comentas el tema, me ha venido a la memoria que hace tiempo que busco alguna foto hecha con esta cámara y en las condiciones descritas por el fabricante en la que se vea claramente el problema:

En entornos muy oscuros*, si el panel LCD se ilumina, el valor de exposición mostrado puede cambiar. No obstante, cuando se dispara con un objetivo colocado, este cambio en el valor de exposición no afecta significativamente a los resultados de la captura.

¿Alguien podría, por favor, mostrar alguna foto con ese fallo?

Por que, aunque es cierto que Canon lo ha reconocido, me pregunto si alguien dejaría de comprar un producto como este por ese "fallo" que, dicho sea de paso, también aprecio en mi 5D Mark II comprada en el 2009 y que tantas y tantas alegrías (y alguna foto :wink:) me ha dado.

Además, cuando un problema tiene solución, deja de serlo ¿no?

Según parece, las unidades que salen de fabrica ahora ya vienen corregidas.

Un saludo.
yo, yo no me gasto medio millón de pesetas por un producto que tiene un fallo. No me gusta comprar cosas mal hechas o "rotas" y menos por ese precio y esa marca. Es un fallo que para mi ha desprestigiado la marca. Una marca puntera no se puede permitir fallos de ningún tipo pero menos de fabricación o diseño. Los de software aún son cuestionables.

SGC
07/05/12, 17:15:32
yo, yo no me gasto medio millón de pesetas por un producto que tiene un fallo.
Y estás en todo tu derecho de hacerlo.

No me gusta comprar cosas mal hechas o "rotas" y menos por ese precio y esa marca.
Quizás conozcas alguna marca que no haya tenido problemas.

Es un fallo que para mi ha desprestigiado la marca.
De nuevo, estás en tu derecho de pensarlo, aunque solo el tiempo y las unidades vendidas, darán la razón a quien la lleva.

Una marca puntera no se puede permitir fallos de ningún tipo pero menos de fabricación o diseño.
De nuevo te recuerdo que ocurre, para nuestro pesar, en las mejores familias.

Los de software aún son cuestionables.
¿Y eso por qué?

Hemos de tener en cuenta que, de no haber llegado al dominio publico este fallo, la inmensa mayoría de fotógrafos ni lo habrían notado.
Pero te digo lo mismo que he preguntado a otros, ¿Tienes algún ejemplo que muestre los inconvenientes?

Por que una cosa está muy clara y es que nadie hace fotos con la tapa del objetivo o de la cámara puesta ¿verdad?
De nuevo te remito a la explicación oficial de Canon que dice:

Fíjate que para definir entornos muy oscuros recurre a tener la tapa puesta en la cámara o en la lente. Es que suena a risa. ¿Quién hace fotos así?

Por otro lado, hay propietarios de la cámara que han hecho pruebas en entornos muy oscuros y dicen no encontrar el problema. Tanto es así que consideran innecesario llevar la cámara al SAT, en garantía, a que solucionen el inconveniente.

En fin...

FrAN_oC
07/05/12, 17:34:20
Y estás en todo tu derecho de hacerlo.

Quizás conozcas alguna marca que no haya tenido problemas.

De nuevo, estás en tu derecho de pensarlo, aunque solo el tiempo y las unidades vendidas, darán la razón a quien la lleva.

De nuevo te recuerdo que ocurre, para nuestro pesar, en las mejores familias.

¿Y eso por qué?

Hemos de tener en cuenta que, de no haber llegado al dominio publico este fallo, la inmensa mayoría de fotógrafos ni lo habrían notado.
Pero te digo lo mismo que he preguntado a otros, ¿Tienes algún ejemplo que muestre los inconvenientes?

Por que una cosa está muy clara y es que nadie hace fotos con la tapa del objetivo o de la cámara puesta ¿verdad?
De nuevo te remito a la explicación oficial de Canon que dice:

Fíjate que para definir entornos muy oscuros recurre a tener la tapa puesta en la cámara o en la lente. Es que suena a risa. ¿Quién hace fotos así?

Por otro lado, hay propietarios de la cámara que han hecho pruebas en entornos muy oscuros y dicen no encontrar el problema. Tanto es así que consideran innecesario llevar la cámara al SAT, en garantía, a que solucionen el inconveniente.

En fin...

+1 en todo lo que dices.

Yo ya paso de volver a responder al tema, que luego surgen batallas verbales que no llevan a ningún sitio. Paso de contestar a gente que no se ha molestado en informarse un poquito más sobre el tema, y escupen improperios a destajo sobre el producto, afectando a la decisión de los potenciales compradores de la máquina, y dando que pensar a los que ya la tienen. Invito a quien quiera de todos los usuarios que critican sin saber, a venir a mi casa y probar la cámara juntos... A ver la magnitud del "super-mega-fallo", y como para que de una vez se den cuenta de lo improbable (por no decir imposible) de que afecte a cualquier usuario que utilice la cámara en situaciones REALES.

Como bien dije hace tiempo, este fallo es como si Lexus llama a revisión a los LFA porque cuando circulas a 250km/h en un tunel, escuchando un CD de los Chichos mientras tienes el parasol bajado, el aire del climatizador sale 2ºC más frío...

Ale, pasando del tema. El que quiera saber más, que busque los múltiples posts de los que ya hemos probado la cámara.

Salu2!

comasalex
07/05/12, 19:03:13
Todo el mundo es libre de pensar y creer lo que quiera. Por suerte las nuevas unidades van sin problema así que larga vida a las MKIII.

mandi
09/05/12, 17:10:57
Problema es este

Nikon investiga el bloqueo que se produce en algunas D4 y D800 (http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d4-d800-bloqueo,1_8741)

portugalete
17/06/12, 01:01:59
Bueno,reabro el hilo porque creo que es el lugar adecuado.

LLevo un mes mas o menos con la cámara,funcionando de perlas y muy contento,pero revisando los parámetros veo que la luz que entra por la pantalla es mas que lo que se comenta,fastidie al que le fastidie…esto es así,y tengo dos 5 d Mark III por motivos profesionales.

Tiro casi siempre a aperturas muy abiertas,en av,y si hago tres fotos parece que estoy en modo ahorquillado o braketing porque cada una me da un parámetro diferente,esto depende de como coloque la cámara ,si en vertical u horizontal y si te da los rayos solares de pleno en la pantalla,el lunes directo al sat.

Si alguien se hace la pregunta,si,hago medición puntual siempre en el mismo sitio.

Euki
17/06/12, 10:42:30
Bueno,reabro el hilo porque creo que es el lugar adecuado.

LLevo un mes mas o menos con la cámara,funcionando de perlas y muy contento,pero revisando los parámetros veo que la luz que entra por la pantalla es mas que lo que se comenta,fastidie al que le fastidie…esto es así,y tengo dos 5 d Mark III por motivos profesionales.

Tiro casi siempre a aperturas muy abiertas,en av,y si hago tres fotos parece que estoy en modo ahorquillado o braketing porque cada una me da un parámetro diferente,esto depende de como coloque la cámara ,si en vertical u horizontal y si te da los rayos solares de pleno en la pantalla,el lunes directo al sat.

Si alguien se hace la pregunta,si,hago medición puntual siempre en el mismo sitio.

Está claro que si fuese una minucia, conociendo la repercusión que tienen estos fallos, Canon se ahorraría las criticas de sus defectos de diseño y el coste que supone reparar miles de cámaras, otra cosa diferente es que según incida la luz afecte en mayor o menor medida, pero está claro que si has comprado una cámara de calidad pro, sus resultados tienen que ser por lo que pagas.

saludos

shizarre
17/06/12, 11:24:52
me parerece intolerable que en una camara pro de 3500 euros pase esto.
tenia intencion de ahorrar y en su momento comprarla pero visto lo visto lo que voy a hacer es en cuanto pueda cambiar mi 5D clasica por la 5D mkII que al menos ya la conozco como funciona y este tipo de problemas no me los va a dar.

Demás
17/06/12, 19:26:57
Ayer me fui de ruta con ella, y si, a tiempos de exposicion largos, la luz se filtra, apareciendo una especie de luz por el lado derecho inferior de la pantalla, y tambien afectando un poco a la foto global, como si apareciera menos contrastada.
Hice las pruebas, con o sin mano tapando visor y lcd, y el problema desaparecio. Seguramente la lleve al Sat tambien, porque no siempre podre usar esta "tecnica".
Saludos

PIMBOLL
18/06/12, 13:34:18
Vaya con la camarita,, parece ser que el problema realmente si afecta. Y que poseedores que le restaban importancia ahora notan situaciones que les afecta a su trabajo. Espero que os resuelvan el problema pronto y que Canon se ponga las pilas ya, que a la hora de poner precio no tienen ninguna fuga de numeros.

FrAN_oC
18/06/12, 14:01:47
La luz entra A CHORRO por el visor, y no por el LCD... pero en todas las cámaras! No solo en la MKIII. Todo dios que hace largas exposiciones tapa el visor (por eso viene un chisme en la correa original como de goma...)

La prueba que hay que hacer es con el visor tapado y el LCD encendido para ver si realmente se cuela la luz en la toma (que ya os digo yo que no :) )

Saludos,
Paco

Demás
18/06/12, 15:31:40
La luz entra A CHORRO por el visor, y no por el LCD... pero en todas las cámaras! No solo en la MKIII. Todo dios que hace largas exposiciones tapa el visor (por eso viene un chisme en la correa original como de goma...)

La prueba que hay que hacer es con el visor tapado y el LCD encendido para ver si realmente se cuela la luz en la toma (que ya os digo yo que no :) )

Saludos,
Paco

Hola, puedes tener toda la razon del mundo, para otro dia pruebo mas detenidamente.

portugalete
18/06/12, 15:43:38
Efectivamente,también entra por el visor,de siempre,pero esto afecta a las largas exposiciones,nocturnas por ejemplo.
Yo lo que digo,que la luz que entra por la pantallita no es tan poca como dice la casa Canon,en sitios donde entra luz solar,entre ramas de arboles,si cambias de un lugar de sombras a una donde te pega la luz a chorro,afecta,y en gran medida,incluso si la camara la giras para hacer formato vertical,esto es así,y el arreglo es fácil,creo que te ponen una cinta aislante negra...la camara es muy buena,alucino con ella,pero tiene esta tara,eso es evidente.

teletabo
18/06/12, 16:44:41
Efectivamente,también entra por el visor,de siempre,pero esto afecta a las largas exposiciones,nocturnas por ejemplo.
Yo lo que digo,que la luz que entra por la pantallita no es tan poca como dice la casa Canon,en sitios donde entra luz solar,entre ramas de arboles,si cambias de un lugar de sombras a una donde te pega la luz a chorro,afecta,y en gran medida,incluso si la camara la giras para hacer formato vertical,esto es así,y el arreglo es fácil,creo que te ponen una cinta aislante negra...la camara es muy buena,alucino con ella,pero tiene esta tara,eso es evidente.

Portugalete, disparando en AV es muy normal que cambien los parámetros y más con medición puntual. Aunque te parezca que estás midiendo en el mismo sitio, no lo estás haciendo. Aun sin cambiar la orientación, seguro que intentas hacer 5 fotos iguales y no sale ninguna igual. Por eso es recomendable usar el manual, es la única forma de conseguir consistencia en las series. Además de que para luego retocar, las ajustas todas en lote porque tienen todas la misma exposición.
Te aconsejo que dejes el AV para emergencias y uses solo manual, lo agradecerás en consistencia y ahorro de tiempo.

portugalete
18/06/12, 16:52:07
Portugalete, disparando en AV es muy normal que cambien los parámetros y más con medición puntual. Aunque te parezca que estás midiendo en el mismo sitio, no lo estás haciendo. Aun sin cambiar la horientación, seguro que intentas hacer 5 fotos iguales y no sale ninguna igual. Por eso es recomendable usar el manual, es la única forma de conseguir consistencia en las series. Además de que para luego retocar, las ajustas todas en lote porque tienen todas la misma exposición.
Te aconsejo que dejes el AV para emergencias y uses solo manual, lo agradecerás en consistencia y ahorro de tiempo.

Soy consciente de ello,amigo mio,y te agradezco el consejo,pero las pruebas en manual pasa lo mismo,a la hora de darte la medición cambia también,eso si,también te doy la razón,manual aseguras mas la exposición.

Gracias.

Vivalo
19/06/12, 22:33:14
Quiero romper una lanza a favor de Canon y de la 5D MK III.
Creo que el fallo es una "cagada" mayúscula, eso desde luego, pero comentarios que he leido de... "ahora ya no me la compro", "con la pasta que vale", etc.. creo que son una exageración.
Creo que Canon, reconocer el error, lo repara y subsanar evidentemente sin ningún coste en garantía. El precio que pagas por ella, no es por una máquina libre de fallos, sino por su tecnología. Si tiene un fallo, pues se arregla y punto.
El precio de la máquina asusta, pero si la pones en situación, es una máquina de gama media, donde la 1Dx son las más caras, y cuestan el doble. Ahí es donde está el "caviar".
Mercedes tuvo en su generación anterior un problema eléctrico en su gama E y S, que pueden costar hasta 100.000 Euros. Dan un comunicado, pasan todos los coches por el taller y listo. (ya lo se que jode, pero es lo que hay).
Ahora bien, un SLS de 250.000 QUE SE HACE A MANO, no se le consiente esos fallos, porque es una pieza artesanal. Los otros, pues valen una pastaza de cuidado... pero son de producción... vamos, de tirada "ordinaria", y puede aparecer algún fallo.
Me disgustaría que no reconociesen el error, que la llevaras al SAT y te pusieran mala cara, y pegas para repararla, etc... (insisto..aunque joda el error).
A una Hasselblaid de 30.000 euros no se lo consiento (que venden "4" al año... si no se esmeran...)... las 5D MK III tienen que salir como "churros" por una fábrica de Japón.
Así es el mundo amigos. Creo que se podría criticar si no nos atendiesen, que no es el caso ,y si huviera tenido las "pelas" para comprarme uno de esos Mercedes en ese momento... LO HABRIA HECHO!, y si da fallo, pues que lo arreglen... el que publiquen que tiene un fallo y se hacen cargo, no será lo que me eche para atrás a la hora de comprarla.. es un maquinón (ambos, la 5d MK III y el Mercedes).

teletabo
20/06/12, 08:32:05
Soy consciente de ello,amigo mio,y te agradezco el consejo,pero las pruebas en manual pasa lo mismo,a la hora de darte la medición cambia también,eso si,también te doy la razón,manual aseguras mas la exposición.

Gracias.

Pues si en manual te da las fotos con distintas exposiciones,ya si que es un problema. La jodienda es que para que te la arreglem tienes que estar un tiempo sin camara y para alguien como tu que trabaja con ellas es difícil encontrar el hueco.

Albicans
20/06/12, 17:34:28
A mi me ha llegado hoy la cámara y he probado con luz del sol directa al LCD y no me afecta la medición en ningún caso (parece ser que lo de la cinta aislante es efectivo).

Isidro J. Gavilán
25/06/12, 15:05:38
Hoy acabo de recibir mi mark III procedente del SAT para que le corrigieran el porblema de entrada de luz al sensor, decir que me ha tardado menos de una semana (y con el fin de semana por medio).
En la hoja que me adjuntan de Control de Calidad de Serfoto, me indican lo siguiente:
"Siguiendo las indicaciones de Canon europa, hemos reparado libre de cargo la anomalía del foómetro. Código reparación Z8N, Código de piezas CG2-3207, CB3-7377, CY3-1674."
Lo que entiendo con esto es que no se limitan a poner el trozo de cinta negra, pues hay tres códigos de piezas que ha sustituido.
Esta tarde la probaré con las tapas puestas a ver si se ha solucionado.
Saludos.

portugalete
25/06/12, 15:51:08
Es posible que puedas encontrar aquí esos códigos y la pieza a la que pertenece...
http://www.setelsa.es/ficheros_outlet/SerPlusOutlet.xls

Isidro J. Gavilán
25/06/12, 18:44:17
Muy bueno el enlace Dani para saber los precios de las piezas, pero he buscado las tres referencias que me ponen y no aparece ninguna ninguna.
Saludos.

alvarocanarias
25/06/12, 20:27:33
Muy bueno el enlace Dani para saber los precios de las piezas, pero he buscado las tres referencias que me ponen y no aparece ninguna ninguna.
Saludos.

busca solo los ultimos numeros y veras que si cuadra un poco porque pone algo de la pantalla lcd 28 euros y alguna pieza mas pequeña y más barata, es lo que hice para cuadralo.

Isidro J. Gavilán
25/06/12, 20:31:20
busca solo los ultimos numeros y veras que si cuadra un poco porque pone algo de la pantalla lcd 28 euros y alguna pieza mas pequeña y más barata, es lo que hice para cuadralo.

Entonces cambian la pantalla LCD superior y no ponen la cinta negra, que imagino sería la primera y socorrida solución ¿No?

portugalete
25/06/12, 20:51:33
Seria muy interesante saberlo porque eso de la cinta no me suena muy serio...yo aun no las he mandado,incluso no se si al final lo haré...

Isidro J. Gavilán
25/06/12, 21:10:08
Pues Dani, tiene toda la pinta de ser así, sino no pondrían en el parte de reparación 3 piezas distintas, y según alvarocanarias, parece que una es la pantalla superior, que imagino vendrá ya bien sellada para que no se cuele luz al visor.
De todas formas intentaré llamara mañana a Serfoto para intentar averiguarlo...
Saludos.

SGC
25/06/12, 21:22:32
...el lunes directo al sat.

...yo aun no las he mandado,incluso no se si al final lo haré...

Nos tienes en ascuas, compañero.
En qué quedamos, ¿se puede o no se puede trabajar en esas condiciones?
Es que vivo sin vivir en mí...:wink:

alvarocanarias
25/06/12, 21:54:37
pues por lo que he podido sacar por unos números son

SHUTTER BUTTON UNIT, GRAY de 5 eurillos mas o menos que debe ser un boton entiendo-

BACKLIGHT ASS'Y, LCD 28 eurines
debe ser como un ensamble de la pantalla lcd o lo que es lo mismo y entiendo una pieza que va debajo de la pantalla lcd

PAPER HOLDER (EC) CALC. MP21-D

y esto de un euro no se. pero la piezita de 28 euros si tiene pinta de ser una pieza de plástico para debajo de la pantalla. te atreves a desarmarla y nos lo confirmas!!! jejejeje

portugalete
25/06/12, 22:03:55
Nos tienes en ascuas, compañero.
En qué quedamos, ¿se puede o no se puede trabajar en esas condiciones?
Es que vivo sin vivir en mí...:wink:

Jo,es que tienes toda la razón,mejor me explico.

Me llaman de un estudio para que les ayude en un par de bodas porque están hasta arriba de curro,yo digo que si,que puedo.La ayuda era para hacer fotos de pareja a la salida de la iglesia junto a un fotografo diferente en cada boda,pero la misma iglesia y seguidas,bien...

Uno me da dos tarjetas y cuando termino se las devuelvo,con ellas se va rápidamente al estudio para pasarlas por el quiosco y revelar.

El otro lo mismo,me da dos tarjetas y al terminar se las doy.

Me voy al estudio y me dice el primero que todas mis fotos están o sobreexpuestas o subexpuestas,como si hubiera tirado en ahorquillado...miro los parámetros y todo correcto,Asi que le echo la culpa a la pantallita y lo cito por aquí.

El lunes hablo con el segundo fotografo y me dice que de eso nada,que las fotos estaban geniales y que ni me preocupe...Asi que ya no se que creer,en principio mis fotos,la que yo hago para mi las veo geniales,retocar de luz siempre,incluso con la II,pero es lo normal.

Asi que aquí està mi película,vivo en un mar de dudas...je,je,je...

portugalete
25/06/12, 22:05:02
Pues Dani, tiene toda la pinta de ser así, sino no pondrían en el parte de reparación 3 piezas distintas, y según alvarocanarias, parece que una es la pantalla superior, que imagino vendrá ya bien sellada para que no se cuele luz al visor.
De todas formas intentaré llamara mañana a Serfoto para intentar averiguarlo...
Saludos.

Gracias,Isidro.

Isidro J. Gavilán
25/06/12, 22:13:15
te atreves a desarmarla y nos lo confirmas!!! jejejeje

Ni loco, lo primero que he hecho al desembalarla ha sido mirar los tornillos por si estaban sin pintura, y mirar toda la cámara para ver si había algún pequeño desperfecto, y no, todo perfecto, salvo que no me han actualizado el Firmware, ya lo he hecho yo esta tarde.
Eso de mandar al SAT algo que no sabes si te va a afectar y encima con una camarita que vale lo que vale, te hace tener pesadillas.:descompuesto:descompuesto:descompuesto

Gracias,Isidro.

De nada, para eso estamos.
Saludos.

alvarocanarias
25/06/12, 22:37:34
en julio aprovechando que voy por madrid la dejo en el sat y que la vaya a recoger mi hermano, lo de la placa de plástico debajo de la pantalla lcd me lo habia comentado un amigo en estados unidos hace tiempo y yo creo que con el papel que te pusieron en el sat mas o menos termina de disipar mis dudas. asi que nada ahora a probarla!!!

JuAn CaR
01/09/12, 13:50:52
Elegantísima respuesta FrAN_oC.

Siento si he podido sonar borde y sarcástico. No era mi intención (es lo que tiene el lenguaje escrito). El problema es que me he encontrado con mucha gente que critica y habla de leídas magnificando las cosas, y ando un poco a la defensiva con las críticas. El problema es que los usuarios indecisos leen estas críticas y no lo que comentan los que tienen este modelo y esto no hace más que ruido negativo en los foros y detractores

Lo dicho, te pido mis disculpas.

Saludos,
Paco

RamonColubi
01/09/12, 14:19:39
Pues yo confirmo que llevo trabajando con ella desde el día que salió y no he tenido que llevarla al SAT, que la medición está perfecta y que la cámara en sí es una maravilla.

gus00
01/09/12, 23:32:12
Pues yo confirmo que llevo trabajando con ella desde el día que salió y no he tenido que llevarla al SAT, que la medición está perfecta y que la cámara en sí es una maravilla.

Exactamente igual.

portugalete
01/09/12, 23:48:29
En honor a la verdad hubo cierta ofuscación por mi parte con lo de la entrada de luz...y acabé por no llevarla al Sat por motivos de trabajo,por lo cual en este tiempo he tenido demostrado que la camara,va como la seda...espero no,volver a cambiar de opinión,je,je,je....no,en serio,de momento muy bien.

raymonq
14/07/13, 21:21:02
Hola, recien comprada la Mark III, me voy anoche a hacer unas fotos y me quedo asustado cuando empiezo a ver los reflejos de las luces en la parte inferior del visor. Leído lo leído, ya no sé que hacer, esta semana me paso por la tienda a ver que me cuentan.

Drona
29/04/14, 22:24:02
La solución de Canon contra la filtración de luz en su 5D Mark III es un trozo de cinta aislante

:cunao lo de Canon es pa mear y no echar gota. Estamos hablando de un producto que cuesta casi 3000 € en tienda

Véanlo aquí: La solución de Canon contra la filtración de luz en su 5D Mark III es un trozo de cinta aislante (http://es.engadget.com/2012/05/03/la-solucion-de-canon-contra-la-filtracion-de-luz-en-su-5d-mark-i/)

Vean aquí una interesante review mark III Nikon D800 sobre como Canon aplica una eliminación de ruido no exenta de polémica, realmente aplica no es puesta a 0 comparada con Nikon, en fín vean.

Canon EOS 5D Mark III versus Canon EOS 5D Mark II versus Nikon D800 (http://www.xatakafoto.com/actualidad/canon-eos-5d-mark-iii-versus-canon-eos-5d-mark-ii-versus-nikon-d800)

De momento me quedo con mi 40D que buenas alegrías me está dando :wink:

Lo siento, soy un follonero

dCi_king
29/04/14, 22:44:53
Ya se ha hablado bastante en el foro sobre esa entrada de luz en las primeras unidades y sobre la solución de Canon. También es verdad que está solucionado, y que a los afectados, se les soluciona en garantía. Esa entrada de luz por el LCD superior, es más común de lo que piensas en varios modelos. No solo en la 5DIII.

A mí me preocuparían más las manchas de aceite que sueltan las Nikon D600/610/800 en sus respectivos sensores.

Pero bueno, cómo te he dicho antes, es un tema tratado y ya solucionado desde hace un par de años...

Drona
29/04/14, 22:52:12
Vale, y has visto la review?

monteraz
30/04/14, 00:37:38
Hoy día hay muchísima gente aburrida probando la cámara en condiciones ridículas y cinco minutos después otra mucha gente aburrida lo rebloguea en cuarenta millones de sitios, es lo que pasa con las cámaras de hoy, nada más. Para que la cámara fuera absolutamente infalible tendría que costar 7 mil euros, no 3 mil, y saldría una cada diez años.

Hablo con bastante conocimiento de causa, como usuario de ambas, Canon y Nikon, y todas esas comparativas me parecen pamplinas (de más gente aburrida), la D800 tiene sus cosas buenas y malas, las 5D sus cosas buenas y malas y en la vida real apuntando a cosas esas diferencias nimias son totalmente irrelevantes.

S2

Bitxi2005
30/04/14, 07:39:41
Lo siento, soy un follonero

Follonero o no deberías buscar un poco por el foro antes de abrir temas nuevos :wink:.

Sobre este problema de la 5D Mark III y la solución que aplica Canon ya tenemos un hilo dedicado:

http://www.canonistas.com/foros/5d-mark-iii/356302-nuevo-problema-detectado-canon-eos-5d-mkiii-entrada-de-luz-parte-superior.html

Un saludo

Nautilus805
01/05/14, 08:16:41
Pues en mi caso, la cámara es de las primeras que vinieron en el 2012 y sin ningún tipo de problema.

dCi_king
05/05/14, 23:43:03
Siempre es útil saber antes de comprar.

Hay que tener cuidado con las primeras unidades, en el mercado de segunda mano, puesto que son las que estaban afectadas. Los modelos nuevos, no.