PDA

Ver la Versión Completa : Echaré en falta el rango 85-125mm? (Sigma 18-125 vs Canon 15-85)

bufeo
07/04/12, 14:13:45
Hola a todos.
Tengo un problema, se me ha dañado el sigma 18-125 f3.5-6.3 DC (bastante versátil, pero nunca me ha convencido del todo su calidad).
Quiero adquirir el Canon 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S.

Me parece que voy a ganar en calidad, pero no se si echaré en falta el rango que va de 85 a 125mm.
Realizo mucha fotografía de viaje, familiar y bastantes retratos.

Creo que no tiro muchas fotografías por encima de 85 mm (sí entre 50-85mm), pero aquí está el problema:
Tratando de revisar si he realizado muchas fotografías en el rango que voy a perder (en Windows propiedades, detalles, distancia focal) me encuentro con que no aparece ninguna por encima de 90mm, esto es imposible, me parece que o este dato no es real, o el objetivo sigma tenía algún problema.

¿Sabeis que puede estar pasando?, ¿como puedo saber los valores reales de distancia focal en las fotografías que he realizado?
¿Echaré en falta el rango 85-125mm?

bufeo
07/04/12, 15:21:29
Respondo parte de mi mensaje:
He desmontado el objetivo (bricolaje de sábado), he reparado la avería, se había salido un tornillo que transfiere el movimiento al zoom. A la vez me he dado cuenta que una pletina muy fina con 5 contactos estába dañada y tenía un contacto partido, me parece que aquí está el fallo porque esta pletina envía información en función de la distancia focal. Imagino que lleva dañada mucho tiempo. Cuando compre una igual y la cambie, saldré de dudas. (informaré en este mensaje).

Ahora con más razón pido consejo sobre si Echaré en falta el rango 85-125mm, porque por culpa de la avería de mi objetivo no tengo información precisa sobre las fotografías que he realizado.

bufeo
09/04/12, 15:48:20
Ya he cambiado la pieza, me la han regalado en un servicio técnico (por cierto no el oficial Sigma), se llama "peiner" y confirmado: envía información de la distancia focal del objetivo a la cámara.

Sigo pidiendo consejo sobre el rango 85-125mm, aunque tengo la impresión por el aspecto de mis fotos (no puedo comprobarlo en la información Exif de cada fotografía) que utilizo mucho 17-40, bastante 50-70 y muy poco 80-125.

Baja Voluntaria 43570
09/04/12, 17:28:57
No creo que vayas a echar muy en falta ese rango de focales. Casi me atrevería a decir que la fotografía que no te salga buena con un 85mm no te va a salir con un 125mm. Además vas a ganar en calidad lo que no está escrito, vamos, como de jugar en tercera a jugar en primera.

Berberexu
09/04/12, 17:55:47
¿Sabeis que puede estar pasando?, ¿como puedo saber los valores reales de distancia focal en las fotografías que he realizado?
¿Echaré en falta el rango 85-125mm?

La forma mas rapida de comprobar si el objetivo funciona bien es sacando unas fotos a 125mm y viendo que valores te aparecen en el ordenador. En un momento saldrás de dudas.

Sobre el cambio, no creo que notes demasiado esa perdida de tele, ya que por el tipo de fotografía que haces creo que vas a disfrutar más con los 4mm que ganas por abajo :)

Saludos!

bufeo
10/04/12, 09:09:57
Ahora he disparado con muchas distancias focales (incluida 125mm) y he comprobado que cada fotografía muestra en las propiedades el valor correcto.
Como quiero comprar el objetivo de 2ª mano, aprovecharé el tiempo de espera para probar con el objetivo reparado.