PDA

Ver la Versión Completa : A ver si se puede

luisuco
07/04/12, 14:25:31
Hola tengo una camara eos 1100d y al descargar las fotos al ordenador sale mg y mÚmeros y querria saber como poner para que salga la fecha que se tomo la foto por que no lo encuentro en las instrucciones....o igual no se puede....
Un saludo y gracias por anticipado,,,

garca
07/04/12, 14:27:51
No se puede, pero lo puedes hacer en el ordenador con lightroom, por ejemplo.

Emynon
07/04/12, 15:47:30
La fecha es parte de la información EXIF de la foto. Ninguna cámara que yo sepa nombra a las fotos por la fecha en que fueron tomadas.
La puedes cambiar muy fácilmente, eso sí, una vez hecha y "a posteriori", como parte de tu flujo de trabajo. Con LR como te comentan, por ejemplo.
Y también hacerlo a mano desde el mismo explorador de Windows, auqneu supongo que te interesará y te referirás a hacerlo de manera automatizada. Eso, con LR y otros.

monchofmp
07/04/12, 21:56:33
Si usas el DPP que venia con nuestras camaras puedes cambiar el nombre de todas las fotos que quieras en un solo paso, es muy facil
abres el DPP, seleccionas las fotos que quieras renombrar
te vas al menu archivo/ procesar por lote / hay seleccionas la carpeta donde las quieres guardar con el nuevo nombre, y en que formato, si quieres mantener el raw o jpeg el que quieras del menu despegable, despues mas abajo donde pones nombre de archivo, le asignas el nombre, yo uso el punto 2 nombre mas secuencia,
asi si quieres poner una fecha te las ordenara de este modo por ejem: 4/04/2012 pues seria 04_04_2012_1. 04_04_2012_2 asi sucesivamente te asigna la fecha que pongas y un numero al final que es la posicion en la secuencia.

no se si me he explicado bien jeje si tienes dudas pues me preguntas ç

PD cuando asignes la fecha si usas el modo secuencial no te olvides de poner la fecha asi dd_MM_AAAA_ con la barra baja al final para que separe el numero del secuencial que le asigna automatico, puedes usar para separar la barra baja _ o el guion medio - eso ya es a gusto de cada uno

saludo espero te haya servido de algo mi aportación

luisuco
08/04/12, 16:31:02
pERFECTO, MUCHAS GRACIAS, A SIDO DE MUCHA AYUDA..
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO...