PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi Primer Self ID

filippine
07/04/12, 18:06:53
bueno, gente, soy aprendiz todavia, aqui os dejo mi primer Retrato, soy yo mismo, he intentado de conseguir una foto bastante buena, solo con la luz de la ventana... espero que os guste...

Camara : Canon EOS 1100D EF-S 18-55mm III
Software : Adobe Photoshop CS5

http://farm8.staticflickr.com/7198/6907508266_c2210dbd02_c.jpg

Porloscerros
07/04/12, 19:57:13
En mi modesta opinión, aún estando bien el retrato, creo que angulando un poco más la cámara y el modelo (tú) habrías conseguido que las sombras hubiesen imprimido un poco más de caracter a tu rostro.

Luego está el tema de la focal elegida, que me temo que está más cerca del 18 que del 55 de tu objetivo.

He copiado la foto y la he pasado por el PS y, efectivamente, el histograma y está pasada de luz en pómulos, nariz y frente. Pero lo blanco de los ojos esta gris en la foto, así que creo que en el procesado has hecho algo raro.

Si tienes el archivo RAW o una copia del original, te animo a que la proceses de nuevo.

filippine
07/04/12, 20:56:27
gracias por tu respuesta, lo que pasa que no me gustaban mucho como caen las sombras, asi que me puse a darle un poco de ,, vida ´´ en los tonos... por eso esta la foto tan blanca...

Porloscerros
07/04/12, 21:05:41
En mi opinión, si no te gustan las sombras de una foto que has tomado, (si no te gustan las luces, que es lo mismo)... no te gusta esa foto, porque la fotografía sigue siendo luz y el PS solo es una ampliadora muy sofisticada.

Vamos: que si no te gusta la luz de una foto, haz otra :wink:

rodylanz
09/04/12, 12:25:45
No sé con qué focal has disparado, pero me da la sensación de que deberías haber hacho un poco mas de zoom para minimizar el efecto "carapan" jaja! ( no estoy diciendo que tengas cara de pan ojo!).
Saludos.