PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de conexión Mark II N



Eolocan
15/06/07, 18:16:07
Hola,

Llevo semanas volviéndome loco con la conexión entre la MarkII N y mi pc. Simplemente lo que quiero hacer es incrustarle mi nombre a las fotos, cosa que anteriormente, con una 350D y una 30D no había tenido problemas. Lo he hecho con el Camera Window y el Eos Utility, tanto por USB como por Firewire y no hay forma. En el caso del Camera Window, un cuadro de diálogo me dice que la aplicación "ya está siendo usada" o algo parecido (y en segundo plano no se está ejecutando nada de Canon) y con el Eos Utility sólo me aparace activa la pestaña de "Monitorizar carpeta" pero la que interesa, la de "Disparo remoto" nada, no hace nada. En Canon no me dan solución al tema. Me he bajado todas las versiones habidas y por haber del Zoom Browser, Camera Window y Eos Utility. Sólo me falta probar haciendo el pino.

¿Sus ocurre algo?.

Gracias y un saludo.

Chileno_decorazon
16/06/07, 01:27:56
Lo unico que se me ocurre es que lo pruebes en otro pc, para ver si es el pc o la camara.

PatricioDav
17/06/07, 02:57:52
HOLA, La camara te permite poner 4 letras delante de los archivos.
Yo siempre lo utilize asi...todas mis imagenes son "PDAVXXXX" por ej...
Eso lo ahces del menu configuracion 2 y cambiar nombre de archivo...
por el resto jamas lo he hecho como tu dices, asi que ni idea para ver como se hace para que configurar tu nombre en archivo de bajada"

Saludos!!

kapy1974
24/08/07, 14:40:33
Hola., yo tambien he tenido el problema de conexion con la camara y el PC, he actializado la camara y los drivers del pc, he bajado las ultimas versiones de eos utility y demas programas que sew supone hacen que la camara se dispare de forma remota y nada. He llamado a canon y no me dan soluciones, hasta el punto de que se han cansado de mis quejas y estoy en el pozo del olvido.. sigo sin poder hacer que el pc reconozca la camara. Conectarse se conecta, y descarga las imagenes, pero las funciones de personalizacion de curvas y otros parametros de la camara no se pueden llevar a cabo, al fallar en la conexion. Mensaje: (la camara esta siendo usada por otro programa en segundo plano)..y no es así..o simplemente no se activa la casilla de disparo remoto y personalizacion de la camara, solo da acceso a MONITORIZAR CARPETA... lo he probado en 3 pc, s diferentes y con XP prof., home..y nada.
A ver si alguien soluciono este problema y como.., ya que mirando el foro veo que no soy el unico.
De verdad estoy desesperado.., muy contento con la camara, pero decepcionado por la inutilidad del servicio tecnico..que aunque su amabilidad y esmero me sorprendieron, pero al mismo tiempo su falta de profesionalidad y poco entendimiento del tema. "Ni papa idea"...como siempre.. o me olvido para toda la vida de una funcion indispensable para mi y mi trabajo..haciendome a la idea de que la camara no dispone de disparo remoto..habiendo pagado 3.500€.., o algun crak de la tecnica fotografica me da una solucion..

Espero que sea un problema tonto.., y no de la camara.., ya que como camara, es perfecta.

Gracias de antemano..

Neus
24/08/07, 14:47:36
Yo lo he conseguido con mis dos cuerpos, aunque debo reconocer que cuesta un poco. El problema es que sólo lo he hecho 2 veces y hace tiempo, así que tengo que volver a hacerlo para darte los pasos a seguir, en cuanto lo haya hecho te lo cuento.

Un saludo :wink:

kapy1974
24/08/07, 14:50:53
Te lo agradeceria.., estare pendiente de tus sabias escrituras... y gracias..

Chileno_decorazon
24/08/07, 15:08:27
Yo pense que tenia el problema, cuando lei el manual, me di cuenta que dice que la conexion USB es solo para usar impresion directa con la impresora, la conecte por firewire y funciona perfecto.

Neus
24/08/07, 15:14:26
Bueno, pues la primera vez, pero me han conectado perfectamente las dos cámaras a la primera. :o Os aseguro que las dos veces anteriores, cuando las conecté para ponerles el nombre del propietario me costó lo mío.

Por un lado, lo que dice Chileno es exacto. Sólo se puede conectar la cámara al pc por el cable y la conexión Fire Wire, exclusivamente con ella.


El cable Firewire que trae la cámara lleva una pieza pequeña de plástico negro para colocarla en el conector a cámara y creo que ahí radica el secreto. Si no la insertas bien a fondo, el conector hace mal contacto y es como si estuvieras apagando y encendiendo la cámara continuamente, así el sistema se vuelve loco.

Conecta el cable Fire wire bien ajustado y apretado con esa pieza a cámara y pc con la cámara apagada. Cuando esté bien conectado, pon el interruptor de la cámara en ON (no el de arriba de todo) y espera. Si todo está bien se abre sola la pantalla de disparo remoto sin necesidad de que abras el Zoom Browser, ni en Camera Window.

Prueba a ver y dinos algo :)

kapy1974
26/08/07, 22:57:44
Gracias Neus.., desconocia por completo que el usb era para impresion y descargas., eso si funciono siempre el problema que tengo ahora es que no tengo firewire en mi portatil.., por raro que parezca, pero supongo que tiene que funcionar a la perfeccion.
Muchas gracias por la explicacion, me salvaste la vida.
Salu2..

Neus
26/08/07, 23:15:32
kapy1974, si en el portátil tienes ranura para una tarjeta PCMCIA, venden unas tarjetas que traen 2 conectores Firewire para insertar. No es que sean baratas... pero tampoco una locura y te solucionan el tema de la conexión con el portátil.

Un saludo :wink:

kapy1974
30/08/07, 14:04:44
Gracias por la informacion nuevamente.., me he informado sobre las tarjetas pcmia y hay una por 19€ de CONCEPTRONICS.., la comprare y ya te dire si me funciono., lo mas seguro es que si.
1000 millones de gracias..,
es una verguenza que en este foro te den la solucion y en el propio servicio tecnico de CANON no tengan ni idea de lo que hablan.., solo saben decir: -pruebalo en otro pc o actualiza los drivers.., como si antes de llamar no lo hubiesemos probado todo ya.., en fin. Dios salve a este foro..!!!

Y a ti Neus, por la ayuda y las molestias.

Neus
30/08/07, 16:09:11
Ninguna molestia kapy1974, ha sido un placer :wink:

dhanny
25/06/08, 06:50:49
Hola., yo tambien he tenido el problema de conexion con la camara y el PC, he actializado la camara y los drivers del pc, he bajado las ultimas versiones de eos utility y demas programas que sew supone hacen que la camara se dispare de forma remota y nada. He llamado a canon y no me dan soluciones, hasta el punto de que se han cansado de mis quejas y estoy en el pozo del olvido.. sigo sin poder hacer que el pc reconozca la camara. Conectarse se conecta, y descarga las imagenes, pero las funciones de personalizacion de curvas y otros parametros de la camara no se pueden llevar a cabo, al fallar en la conexion. Mensaje: (la camara esta siendo usada por otro programa en segundo plano)..y no es así..o simplemente no se activa la casilla de disparo remoto y personalizacion de la camara, solo da acceso a MONITORIZAR CARPETA... lo he probado en 3 pc, s diferentes y con XP prof., home..y nada.
A ver si alguien soluciono este problema y como.., ya que mirando el foro veo que no soy el unico.
De verdad estoy desesperado.., muy contento con la camara, pero decepcionado por la inutilidad del servicio tecnico..que aunque su amabilidad y esmero me sorprendieron, pero al mismo tiempo su falta de profesionalidad y poco entendimiento del tema. "Ni papa idea"...como siempre.. o me olvido para toda la vida de una funcion indispensable para mi y mi trabajo..haciendome a la idea de que la camara no dispone de disparo remoto..habiendo pagado 3.500€.., o algun crak de la tecnica fotografica me da una solucion..

Espero que sea un problema tonto.., y no de la camara.., ya que como camara, es perfecta.

Gracias de antemano..

Tengo pero exactamente el mismo problema, en Resumen:
TIPO CONEXION / USO
USB : Solo Impresion?
FireWire: Control Remoto y usos con EOS Utility?

es asi o no por que me pasa lo mismo, la conecto al usb y descargo las fotos por el asistente de windows se domora una eternidad en bajar las fotos pero no logro que el disparo remoto y el EOS Utility funcione.

Alguna ayudita.
Saludos

Luigisan
08/07/08, 00:10:10
Hola Dhanny, hoy despues de buscar en el foro el modo de hacerlo lo he conseguido, claro que yo trabajo con Mac pero es igual, solo tendras que descargar la ultima versión del software Eos Utility 2.4 creo recordar, he instalar.Cuando lo abras por primera vez(Configuración de la cámara/Disparo remoto) te vas al icono de la llave inglesa y le podras poner el nombre del propietario para que te aparezca en todas las fotos que a partir de ese momento hagas.
Un saludo.