PDA

Ver la Versión Completa : por favor necesito consejo, que objetivos para la 1100?



ipcarasa
07/04/12, 20:46:10
Llevo mucho tiempo con reflex analogica y me consideraba un buen fotografo, hasta que compre la Sony Alfa 350 con la que nunca consegui buenas fotos, todas las fotos eran palidas. Desgraciadamente me han robado la maquina y todos los objetivos.
Por problemas de presupuesto me voy a iniciar de nuevo con la 1100, que objetivos me aconsejais, ya que no se si la luminosidad del estandard 18-55 me hara caer en la misma falta de contraste, por lo que me planteo ir al 50 mm fijo y cuando pueda economicamente lanzarme a un 18-135, 55-250 o algo asi.

Por otra parte es realmente necesario tener el estabilizador, o es una ayuda mas que puedes compensar con una mayor velocidad de exposición?

Gracias por vuestra ayuda

Israelito
07/04/12, 21:37:16
El pisa a mi me ha ido muy bien pero claro yo era novato total, en seguida se te quedara corto, me he cogido el 55-250Is y es una gozada.
Respecto a lo del estabilizado es una ayuda importante pero tanto como indispensable...
De todas formas yo sigo siendo muy novatillo, a ver que dicen los compis mas experimentados

garca
07/04/12, 22:21:04
Depende la fotografía que te guste hacer... YO considero que lo ideal es el 18-55 IS(o 15-85 IS) junto con el 55-250 IS y luego a parte una focal fija como el 50mm 1.8. (Así cubrimos todos los rangos)

El estabilizador dependiendo el objetivo lo veo imprescindible, en angulares no tanto, pero en los teles baratos que no son muy luminosos vas a tener que tirar muchísimo de iso a causa de tener que subir mucho la velocidad de obturación... El 55-250 que comentas creo que tiene una calidad tremenda para el precio que tiene, el otro día un forero puso en enlace a una tienda de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) que lo vendían a 130€ nuevo puesto en casa...

Bienvenido:wink:

RESTUDIO
07/04/12, 22:29:53
Para recomendarte qué objetivos... tendrías que decirnos qué tipo de fotos te gusta hacer, y sobre todo, claro está, el presupuesto que quieres destinar a ellos...

monchofmp
07/04/12, 22:36:09
Tal como dice Garca con esas tres lentes cubres practicamente todo para ir tirando, yo tengo el pisa mas el 50mm 1.8 pero en vez el canon me compre el sigma 50-200 estabilizado aprovechado que viajo mucho a lanzarote y la distribuidora oficial sigma la tiene visanta alli. por lo que entre el iva y el descuento me salio tirado de precio ademas en una comparativa frente al 50-250 no sale muy mal parado ademas el sigma pese a ser un desconocido lleva motor HSM y tiene algo mas de rapidez de enfoque.
a mi me va bien, ya para gusto los colores, ambos son muy buenos calidad/precio

Ronow
07/04/12, 22:42:32
Es muy importante saber qué fotografías pretendes hacer, pero este comentario es muy interesante:


Depende la fotografía que te guste hacer... YO considero que lo ideal es el 18-55 IS(o 15-85 IS) junto con el 55-250 IS y luego a parte una focal fija como el 50mm 1.8. (Así cubrimos todos los rangos)

El estabilizador dependiendo el objetivo lo veo imprescindible, en angulares no tanto, pero en los teles baratos que no son muy luminosos vas a tener que tirar muchísimo de iso a causa de tener que subir mucho la velocidad de obturación... El 55-250 que comentas creo que tiene una calidad tremenda para el precio que tiene, el otro día un forero puso en enlace a una tienda de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336981020%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico %2F) que lo vendían a 130€ nuevo puesto en casa...

Bienvenido:wink:

Como objetivos iniciales para cubrirlo todo sin ninguna especialidad, creo que son ideales; a mí me faltaría ese teleobjetivo, pero entre la inversión económica y que ahora mismo no le daría más uso que el de la curiosidad inicial, pues no me corre prisa, tengo otras prioridades. Ahora bien, yo el primero que compré fue el 50mm y aunque echas de menos el poder mover el zoom, las fotografías que puedes hacer con la apertura 1.8 pueden ser fantásticas desde el día 1, o al menos esa es la sensación que dan con mucha facilidad siempre que enfoques lo que te interesa. Yo lo recomiendo, la verdad. Eso sí, el 18-55 casi que tarde o temprano lo vas a necesitar, o algo semejante que cubra esas distancias focales, porque ir con un fijo siempre es limitado.

juan blas
07/04/12, 22:45:30
Mi consejo es que te compres una buena lente y que inviertas en los cristales,siempre te servirán,mi consejo un 17,55 2.8 USM tiene estabilizador,es una maravilla,no tiene nada que envidiarle a la serie L,en el mercadillo están bien de precio ya que es una óptica cara,tengo FF y no vendí la 400 D por no deshacerme de esta lente.
Saludos.

monchofmp
07/04/12, 23:08:01
el 17-55 es una maravilla como te dice el compañero, y mi consejo, es el mismo invertir en lentes buenas la verdad es que si pero claro supongo que los que nos compramos una camara de iniciacion, nos resulta un poco extraño tener que gastar mas en lentes que lo que nos costo la camara en si, yo tengo en mente ahora que he comprobado que si, me encanta la fotografia, un 15-85 f3.5/5.6 es que 17-55 estamos hablando de 700-600€ en mercadillo.. y se me va..

de todas formas creo que su problema es que usar para complementar al pisa no? el 18-135 del que habla esta tambien muy bien de precio ya depende si quieres sustituir al pisa o complementarlo.....

es que depende compañero del uso que le vayas a dar

ipcarasa
07/04/12, 23:21:54
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

El tipo de foto que hago es paisaje y retrato.

Estoy de acuerdo en que lo mejor es ir invirtiendo en buenas opticas con luminosidad.

Gracias de nuevo

monchofmp
07/04/12, 23:27:30
para mi opinion y un resultado decente yo me decantaria por un 28-135 y el 50mm 1.8 no te gastaras en ambos mas de 500€ comprandolos nuevos y cubres las necesidades basicas del uso que le quieres dar... si quieres mas focal y no gastar mucho puedes buscar un TT
yo tampoco es que sea un entendido, solo te voy diciendo lo que he ido leyendo por aqui estos meses ya que al principio tenia la cabeza echa un lio, poco a poco voy definiendo lo que quiero mas adelante.

snakesanti
08/04/12, 11:52:09
Uno de los que tienen la pelota patas arriba....un TT? Uf, ya no sabe uno que y como buscar...
A mi me encantaria un tele para juntarlo al pisa, y no tengo unos requisitos de calidad excepcionales, quiero decir, no tengo mas aspiracion que disfrutar y aprender, y no me voy a gastar una pasta en objetivos (a no ser que me lluevan euros, que entonces lo mismo me compro objetivos, camara y una islita, pero eso es otra historia ;-) jeje)
Saludetes