PDA

Ver la Versión Completa : La primera de la temporada



jobullo
08/04/12, 09:49:11
Antes que nada un saludo a los compañeros del foro. ¡Os echaba de menos!
Por mi zona, la primavera todavía no ha eclosionado. De momento, voy calentando motores.
Ponedme las pilas!
Un saludazo

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0068_2_bis.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=280413&title=empieza-la-primavera&cat=500)

xaarpa
08/04/12, 10:27:29
Cuanto tiempo jobullo !! Me alegra verte por aquí, a ti y a tus fotos !! Yo también he estado un "rato" ausente, con el inicio de la temporada buscaremos el tiempo donde sea... :oops:

Parece un almendro... ¿si? Buenas texturas y como no la compo, a destacar esos blancos perfectos diría yo de la flor. El fondo es un lujazo; el procesado te creó algo de ruido por ahí, cachis...

Un saludado compañero !!

jobullo
08/04/12, 16:45:36
Cuanto tiempo jobullo !! Me alegra verte por aquí, a ti y a tus fotos !! Yo también he estado un "rato" ausente, con el inicio de la temporada buscaremos el tiempo donde sea... :oops:

Parece un almendro... ¿si? Buenas texturas y como no la compo, a destacar esos blancos perfectos diría yo de la flor. El fondo es un lujazo; el procesado te creó algo de ruido por ahí, cachis...

Un saludado compañero !!

No es un almendro. Estas flores miden una tercera parte. Creo que son de espino blanco, aunque como todavía no hay hojas es difícil de asegurar.
Estaré atento al ruido.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos

fordfebe
08/04/12, 19:59:50
Se me hace una velocidad lenta para hacer macro, y es la sensación de pque podía con este acercaminto que has hecho tener mas detalle en los estambres, por otro lado independientemente lo dicho es una buena foto, con una composicion muy equilibrada y una luz bien controlada.
Un saludo.

jobullo
08/04/12, 20:25:45
Se me hace una velocidad lenta para hacer macro, y es la sensación de pque podía con este acercaminto que has hecho tener mas detalle en los estambres, por otro lado independientemente lo dicho es una buena foto, con una composicion muy equilibrada y una luz bien controlada.
Un saludo.


La temporada pasada tiraba a pulso. Por otro lado me interesa utilizar al máximo la luz natural (usar el flash al mínimo) y que los fondos no me queden oscuros. Esto me obliga a subir la ISO. Con mi 450D enseguida me provoca ruido.
Este año estreno trípode y quiero conseguir lo mismo (utilizar al máximo la luz natural) pero sin necesidad de subir la ISO en situaciones de poca luz. Tengo que encontrar el equilibrio con la velocidad de disparo.
No renuncio al dinamismo de disparar a pulso pero voy a explorar las ventajas (e inconvenientes) del trípode en el campo. La temporada se presenta interesante.
Gracias por tus comentarios.
Un saludo

xaarpa
09/04/12, 00:29:43
¿Nadie usa monopié ??? :o

BLAUDRUM
09/04/12, 10:55:39
Que hay Jobullo !!, mmm, eso del tripode es buena idea, es otro modus operandi de fotografiar, esta muy bien para temas botanicos y naturaleza muerta, pero para los insectos... pero es una buena herramienta, siempre llevo uno colgado a la espalda, nunca se sabe. Tiras con temporizador o con disparador remoto. Yo me decanto por el remoto, el de cable. recuerda el bloqueo de espejo.
UN SALUDO !!!! y a `por todas !!!

fordfebe
09/04/12, 11:02:28
Yo tengo el monopie y la verdad es que lo utilizo poco, o tiro a puslo o con tripode, de hecho las de la esfinge colibrí son a pulso.
Un saludo.