PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera camara

valenrossi46
08/04/12, 19:59:26
Saludos a todos los CANONISTAS!!!

Hola, soy nuevo en el foro y en esto de la fotografia, y estoy intentando elegir mi primera camara.
Cuando me decidi a comprame una camara refles, no dude nada que iba a ser una CANON.
Mi "eleccion" es la EOS 1100d, y que ria saber, si es una buena eleccion o si dentro de unos meses haciendo fotos, me dare cuenta de que es una "patata"
La oferta que he encontrado es una tiendecita de fotos de mi barrio, que es el cuerpo (EOS 1100d) + el objetivo 18-55 IS II.
Me aconsejais que me la compre???
Espero vuestras respuesta y vuestros consejos.

Un saludo!!!

Emynon
08/04/12, 22:57:44
Saludos compañero y bienvenido.
La cámara es ahora mismo la réflex más básica de Canon en la calle, con eso ya se dice mucho, y aunque patata no es la palabra, digamos que aspectos como el tacto, la robustez, o las prestaciones avanzadas no están en lo más alto con esta cámara. De ahí a decir que es una patata, yo no me atrevería. Pero creo que una elección mucho más equilibrada es una 550D nueva, incluso una 600D, o alguna 450D/500D en el mercadillo, o nueva, que de la segunda aún he visto algunas.
Ofrecen un plus apenas perceptible, pero que existe, en calidad sobre todo, y también de acabado y robustez.

Hombre, si la economía es un factor importante, mala no es y te das el gustazo de entrar en el mundo réflex. Siempre puedes revenderla en el foro o guardarla de segundo cuerpo.

Saludos.

Broken
08/04/12, 23:17:21
En cuanto a calidad general, sin meterte en cavernas o grabar grandes videoclips será muy parecida a sus
hermanas mayores 500D-550D-600D.Ya que tienen el mismo tamaño de sensor.
Házte con ella y no te decepcionarás.
Aunque como te dice el compañero es bastante "plasticosa" al tacto, pero tampoco es un objeto de adorno.
La resolución de pantalla también será menor que muchas compactas modernas, pero no te asustes, en el PC sabrás que has tirado con una réflex.
Y con buenas ópticas será una cámara potente.
Tienes la 450D, de prestaciones similares y mas robusta, pero sin vídeo, muy económica de segunda mano si te atreves...

13oise
09/04/12, 00:22:12
Yo estuve a punto de comprármela hace poco y me decanté por la 550D porque al final disponía de algo más de presupuesto, pero he tenido en mis manos la 1100D (y he visto las fotos tomadas con ella) y creo que para iniciarse en el mundo réflex me habría servido perfectamente. Las diferencias entre una y otra (al menos las que puede notar una novata como yo) son 3: más megapíxeles, pantalla algo mayor y de mejor resolución y limpieza automática del sensor.

valenrossi46
09/04/12, 12:09:12
Muchas gracias a l@s 3, ire a la tienda y vera a cuanto asciende la 550d, si es mucho mas, creo que me pillare la 1100d, que en estos momentos no estoy para gastarme una millonada jajajaja
Ya os informare y muchas gracias!!!!

mejican22
09/04/12, 12:14:46
Como todas las básicas son lo que son. No suelen decepcionar y para empezar y avanzar son una opción muy digna y prácticas. Todo depende un poco de tu presupuesto y de las ganas y cómo te veas en esto de la fotografía. Obviamente una 550 te va a "durar" más, pero tampoco quiero que pienses que con mejor cámara vas a hacer mejores fotos. Sea cual sea la opción lo suyo es que la uses mucho, la disfrutes y estés dispuesto a aprender.
Saludos

fity
09/04/12, 12:32:26
Es la mejor opción para que te vayas introduciendo en el mundo de las reflex. no te arrepentirás por que es una gran cámara. las mejores fotos no las hacen las 5d ni las 7 . hay muchos factores que intervienen independientemente de la cámara.

valenrossi46
09/04/12, 14:27:08
Yo creo que entonces, esta decidido, me compro la 1100d con ese objetivo, que para empezar esta bien.

Muchas gracias a todos!!!

Ire subiendo las fotos que vaya haciendo.

P.D: Hay algun canonista que sea de Zaragoza y no le importara quedar algun dia pa
ra practicar??

Un saludo.

garca
09/04/12, 14:55:44
Yo tengo una 1100d y como te dicen es suficiente, está claro que tiene carencias, es una reflex económica, pero para empezar está estupenda... Por decir algo que no me gusta: No tiene zonas gomosas para un mejor agarre, ya que está hecha enteramente de plástico, echo de menos la medición puntual y tiene una ráfaga algo corta... Por lo demás estoy bastante contento con ella, yo dudaba bastante también entre ésta y la 550d, pero me puse a mirar en flickr, vi que daba una calidad más que suficiente para adentrarse en el mundillo reflex y me tiré a por ella. Piensa que si vas a ir en serio no solo es el cuerpo+pISa, supongo que quieras tener algún filtro, trípode, flash, mochila, objetivos para complementar ese 18-55....

Nos vemos en el foro de la 1100d! :-)

valenrossi46
09/04/12, 15:50:44
Yo tengo una 1100d y como te dicen es suficiente, está claro que tiene carencias, es una reflex económica, pero para empezar está estupenda... Por decir algo que no me gusta: No tiene zonas gomosas para un mejor agarre, ya que está hecha enteramente de plástico, hecho de menos la medición puntual y tiene una ráfaga algo corta... Por lo demás estoy bastante contento con ella, yo dudaba bastante también entre ésta y la 550d, pero me puse a mirar en flickr, vi que daba una calidad más que suficiente para adentrarse en el mundillo reflex y me tiré a por ella. Piensa que si vas a ir en serio no solo es el cuerpo+pISa, supongo que quieras tener algún filtro, trípode, flash, mochila, objetivos para complementar ese 18-55....

Nos vemos en el foro de la 1100d! :-)

Gracias por tus consejos Garca, si, ya habia pensado comprar alguna cosilla mas, sobretodo la funda y el tripode, eso de entrada, he mirado algun filtro pero la verdad que no se muy bien para que sirven, lo de otros objetivos y el flash, lo dejo para un poco mas adelante jajaja

Nos vemos en el foro!!!

Saludos!!

Broken
09/04/12, 16:28:39
NO TIENE MEDICIÓN PUNTUAL!?
Vaya...

garca
09/04/12, 18:23:28
NO TIENE MEDICIÓN PUNTUAL!?
Vaya...

La verdad es que es algo inexplicable...