PDA

Ver la Versión Completa : Oruga a la fuga



jobullo
08/04/12, 21:13:41
De momento muy pocas mariposas. Están todavía en la cadena de montaje...
Saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0136_2_bis.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=280414&title=oruga-a-la-fuga&cat=500)

BLAUDRUM
08/04/12, 21:24:55
Bonita composicion compi !! menuda oruga pillaste. Los colores son buenos, quizas algo mas de iluminacion. Algo mas de aire por arriba, restando del inferior.
Buena nitidez.
MMM..usaste tripode ?? porque la velocidad es critica...
Es objetivo a pelo o tiene añadidos..lentes..anillos de extension...o tiene un pelin de recorte?
Jo, siento la bateria de preguntas, pero ahora necesito respuestas...como sabras...estoy liado...
UN SALUDAZO !!!

jobullo
08/04/12, 21:45:09
Bonita composicion compi !! menuda oruga pillaste. Los colores son buenos, quizas algo mas de iluminacion. Algo mas de aire por arriba, restando del inferior.
Buena nitidez.
MMM..usaste tripode ?? porque la velocidad es critica...
Es objetivo a pelo o tiene añadidos..lentes..anillos de extension...o tiene un pelin de recorte?
Jo, siento la bateria de preguntas, pero ahora necesito respuestas...como sabras...estoy liado...
UN SALUDAZO !!!

Hola Blaudrum,
sí, este año estreno trípode. A ver si aprovecho más la luz natural en situaciones de luz baja sin tener que usar ISO altas, que ya sabes que con mi 450d me da problemas de ruido.
Es objetivo a pelo, con algo de recorte para encuadrar. El poco aire por arriba es intencionado para crear la sensación de movimiento (como si escapara por arriba); la oruga estaba quieta.
No pierdas la calma, ja le encontrarás el punto al equipo nuevo (que envidia me das,... sana eh!)
Saludos

fordfebe
08/04/12, 21:57:57
Yo la veo bien, pero me falto algo de flash de relleno y por consiguiente algo de foco en la cabeza.
Un saludo.

BLAUDRUM
08/04/12, 21:59:24
MMMM...OK, comprendida la idea de la compo, cada foto es un libro !! Hay que saber leerlos !!.
Gracias por tus anotaciones, se agradecen, ahora estoy en un nubarron, pero como bien dices, con paciencia y calma...todo se consigue.
Cierto es, de ruido cero patatero en tu foto, un fondo perfectamente omogeneo y muy buena aproximacion.
UN SALUDAZO !! compañero !!

jmluna
08/04/12, 22:07:10
Coincido en que le falta luz a la oruga y en el aire arriba en lugar de abajo. Se me hace rara la lectura de la foto con el espacio libre a la cola en lugar de en la direccion hacia donde camina la oruga.

Ademas mirando los EXIF, las condiciones de luz no parecen tan malas. Con ISO 200 y f/8 habrias tenido cuatro veces mas luz y a ese ISO imagino que la 450D te respondera bien. Te lo digo porque algunas veces nos encerramos en unos f cerradisimos en lugar de buscar un buen plano focal y claro, por encima de f/8 toda la luz es poca si no es al sol.

Un saludo.

jobullo
08/04/12, 22:33:37
Yo la veo bien, pero me falto algo de flash de relleno y por consiguiente algo de foco en la cabeza.
Un saludo.

Tienes razón, le faltó luz al cabezón. Tengo que ir aprendiendo con la luz de relleno. Gracias por comentar.
Saludos


Coincido en que le falta luz a la oruga y en el aire arriba en lugar de abajo. Se me hace rara la lectura de la foto con el espacio libre a la cola en lugar de en la direccion hacia donde camina la oruga.

Ademas mirando los EXIF, las condiciones de luz no parecen tan malas. Con ISO 200 y f/8 habrias tenido cuatro veces mas luz y a ese ISO imagino que la 450D te respondera bien. Te lo digo porque algunas veces nos encerramos en unos f cerradisimos en lugar de buscar un buen plano focal y claro, por encima de f/8 toda la luz es poca si no es al sol.

Un saludo.

Gracias por tus comentarios, los tendré en cuenta. Nunca había podido tirar a velocidades bajas por falta de trípode. Ahora tengo que encontrar el equilibrio de parámetros.

Un saludo

xaarpa
09/04/12, 11:11:11
Está todo dicho... llego tarde. :p
Cierto que le falta algo de luz y un encuadre distinto, por lo demás... OLE !!:aplausos