PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Siguiendo los consejos de Fordfebe, Jobobet y Blaudrum...



Ricardo Acosta
08/04/12, 21:25:16
http://farm8.staticflickr.com/7084/7057503791_1a9ba32799_z.jpg

fordfebe
08/04/12, 21:54:30
Esto va mejorando, aqui el problema es que la abeja no tiene el fondo limpio, pero goza de buena nitidez, la como es un poco lio, se nota ruido en el fondo.
Pon los exif.
Un saludo.

BLAUDRUM
08/04/12, 22:12:01
Bueno,bueno,bueno... como dice fordfebe, esto va bien, se va cocinando !! nunca se acaba de aprender !! dimelo a mi, que me estoy peleando con los trastos..grrrr.
La foto, la veo bien, los parametros basicos de foco y nitidez, son muy correctos. Esa camara que tienes, es muy buena, es una buena herramienta, da escelentes resultados, lo digo por experiencia.
Creo te quedo algo baja de definicion/contrastes e intentaste procesarla, por culpa de la luz solar? ...percibo que hay demasiadas mascaras de enfoque...hay que tener ojo con el "laboratorio", ajustar lo justo..je,je,je es dificil eso... en cuestion al ruido, hay opciones para anularlo...programas especificos, que te ayudarian a minimizarlo.
Vigila, como te dicen, lo de la composicion, hay que buscar un equilibrio de formas, si, lo se...es algo abstracto...grrrr, pero es como esbozar un cuadro, el tema dominante ha de ser el/la modeo y el resto, es atrezzo....pero eso, se aprende machacando, observando y aguantando los aguaceros de los criticos...ji,ji,ji,ji !!!!
UN SALUDAZO !!!! compi !!

Ricardo Acosta
08/04/12, 23:26:43
Fordfebe, tienes razón en lo del ruido. Cuando la pasé por el soft de Canon, el Photo Digital, estuve trasteándole lo del ruido, pero como para mi es algo nuevo, me sentía extraño. Muchísimas gracias por tus observaciones, seguiremos machacando. ;) Al pie te pondré el EXIF.

Blaudrum, como lo adivinas... ;) Es cierto, no acababa de encontrarle la definición que buscaba, y si, tiene algunas pasadas por máscaras de enfoque y perfilado. Intentaré ajustar el "cocinado". Y nada, precisamente si pongo lo de "Dame caña" es precisamente para aprender, aunque a costa vuestra. Gracias mil.

Aquí el EXIF

Nombre de archivo IMG_3551.CR2
Modelo de cámara Canon EOS 550D
Firmware Firmware Version 1.0.6
Hora y fecha de disparo 08/04/2012 12:59:04
Autor Ricardo_Acosta
Aviso de copyright BSD-46
Propietario de la cámara
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/500
Av (Valor de abertura) 13.0
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 400
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo 70-300mm
Distancia focal 300.0mm
Tamaño de la imagen 5184x3456
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Modo de selección de área AF Selección manual
Estilo foto Fiel
Nitidez 0
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
Prioridad a tonos de altas luces 0:Desactivada
Luminosidad Automática Estándar
Corrección iluminación periférica Activar
Datos eliminación del polvo No
Tamaño de archivo 22453KB
Modo de transporte de película Disparo continuo
Disparo con visión directa DESACTIVAR
Nº de cuerpo de la cámara 0232122422
Comentario

xaarpa
09/04/12, 11:16:37
Toooodo dicho... nada mas que añadir; personalmente me gustan mucho los tonos.

snic320
09/04/12, 13:38:41
La luz muy dificil, kizas podrias haber aprovechado para bajar el iso a 100 ya k por luz no necesitabas tirar a iso 400, asi eliminabas ese molesto ruido, el encuadre me parece correcto pero como dicen arriba la abeja no resalta por el fondo solapado...los comienzos son duros pero MUY divertidos, Ups! ahora viendo el objetivo usado....tiene aun mas merito!

Saludos

Ricardo Acosta
09/04/12, 15:54:12
Xaarpa, muchas gracias por tu interés.

Snic320, gracias igualmente. Le subí el ISO para poder subirle igualmente la velocidad, para ver sí la pillaba en vuelo, pero en las que lo conseguí, no me gustó el resultado final. La verdad es que el bicho estaba inquieto, y no paraba de una flor a otra. Y si, ya sé que es el Sigma "patatero", pero el "bueno", el Canon 28-135 II USM se me quedaba corto.

Que conste que no son excusas y si contaros el momento. Sigo aprendiendo, reitero las gracias por vuestro tiempo. :)

redclaw74
09/04/12, 17:10:37
Buena foto, pero parece que tiene exceso de ruido?...

Ricardo Acosta
09/04/12, 22:16:39
Redclaw así es. Como explico más arriba, pretendía tener el ISO algo alto para trabajar a más velocidad. También no es menos cierto que en el postproceso me pasé queriendo perfilar. Gracias por asomarte por aquí.