PDA

Ver la Versión Completa : Duda compra fotómetro

seryani
09/04/12, 00:32:33
Muy buenas.

Estoy pensando en adquirir un fotómetro de mano, y me había fijado en el Sekonic L 358, que veo que varios tenéis. El caso es que lo que más hago es fotografía de paisaje y urbana (incluyendo urbanas nocturnas), y no sé si realmente me será de provecho en este tipo de uso. Imagino que debería usar la medición de luz incidente, pero no sé si esto sería efectivo al estar los motivos alejados.
Os agradecería que me dijeseis si me valdría realmente para el tipo de fotografía que hago, pues tampoco es plan de comprarlo para luego no usarlo. O si me recomendais más otro que pueda valerme mejor para el tipo de fotografía que hago.

Por cierto, el precio del Sekonic que comento, en torno a unos 200€ por ebay, que me parece bastante interesante.

Gracias por vuestra ayuda.

carlosra
09/04/12, 02:20:29
el fotómetro de mano es de mucha importancia para trabajar con flash de estudio, flash manual o luz fija igual para estudio, para paisaje y urbana no la veo, salvo que quieras fotografiar algún motivo a su paso bajo alguna fuente de luz por ejemplo, alguien caminando al pasar bajo un farol o así... De resto el fotómetro de la cámara es suficiente... Al menos eso creo yo.

Saludos.

NatashaTxe
10/04/12, 14:32:46
yo tengo sekonic 308... y no lo uso nunca (ni en mi propio estudio ni en exteriores)... más que nada pq me he acostumbrado a trabajar asi y me fio solo de mí propio ojo... y no me importa cambiar ajustes si el resultado no me convence...
igualmente sekonic es muy buena marca y mide muy bien