PDA

Ver la Versión Completa : Interesa gastarse la pasta en una 60d?

neppos
09/04/12, 09:14:43
Hola estoy interesado en cambiar mi 450d y pasar a la 60D. De verdad existe mucha diferencia fotografica entre una y otra o la 60D esta mas potenciado el tema video. He leido varias opiniones de gente que se quedaba con la 50.

Se que una tiene 12 Mp y otra 18 y que son gamas distintas pero no se si de verdad me interesa gastarme la pasta en la 60 o dar el salto a la 7d.

Un saludo y gracias de antemano.

Hugofr
09/04/12, 11:14:41
Hombre, si te puedes comprar la 7D, pues no hay duda que sirva.... pero claro, si te vas a coger una 7D con objetivos de calidad media o baja, vale mas que te compres la 60D e inviertas en objetivos de gama alta, que al fin y al cabo es donde mas se nota la diferencia.

Sinceramente, la 7D me lo plantee en su día, cuando compre la 60D, y la única ventaja para el uso que doy yo, son los puntos AF y un mejor tratamiento de ruido y trabajo en ISOs altos.... pero la diferencia eran 500 euros solo en el cuerpo y no iba a ser una cámara para siempre, si no temporal para el paso a FF

Un saludo

neppos
09/04/12, 11:52:07
El tema es que tengo un amiguete fotografo profesional que me habla maravillas de la 60D pero siempre acaba con la misma coletilla, el video en full hd que graba esta muy bien y que llevar video en la camara lo voy a agradecer. A mi el video no me llama la atención, tengo una pequeña camarita que graba en full hd y casi no la toco. Querria saber si el cambio de la 450 a la 60D lo voy a notar mucho en calidad fotografica. Si realmente funciona bien en isos altos ya que en la 450 solo tengo 1600 por ejemplo.

Gracias.

XATRAC
09/04/12, 12:12:56
Las diferencias más notables entre la 60D y 450D son:

- Sensor de 18Mp contra 12Mp.
- Disparo a ráfaga de 5,3 contra 3,5.
- La 60D controla mejor el ISO, puedes llegar sin problemas a 800, en la 450D ni se te ocurra pasar de 400.
- La ergonomía de la 60D te permite acceso a muchas funciones de forma directa a través de botones y ruedas. Tiene un menú específico para el acceso a los parámetros de disparo (botón "Q"). Tiene pantalla en la parte superior con botonera para parámetros de disparo. Además pantalla de ángulo variable (a mí me va muy bien para macro).

Yo como hago mucha fotografía de fauna y macro me interesaba el cambio pero mantengo la 450D como segundo cuerpo.

La decisión deberás madurarla pensando en el tipo de fotografía que haces y si te vale la pena el cambio. También deberás pensar en los objetivos, esos 18Mp son muy exigentes con según que óptica. Por eso también ganas en calidad de imagen.

Un saludo.

David9
09/04/12, 16:25:19
Aprovecho el post ya que yo también estoy en dudas...

Mi caso es pasar de la 40D a la 60D, y me han recomendado también la 50D, y a mi la verdad que si que me interesa el vídeo..
Creo que no hay dudas, si alguien podría seguir guiándome, y si quizá me merezca la pena la 7D lo agradecería..

Perdón si me entrometo.. Salu2!

salvito
09/04/12, 16:37:18
tened en cuenta que la 60d esta cerca ya de los 2 años de su salida a venta, la 50d ni me acuerdo , yo tengo la 60d y si le pasara algo me compraria otra igual , el video a mi me graba de maravilla y que mas quiero fotos de reflex y videos full hd.

alucan
11/04/12, 00:12:17
yo vengo de la 400D y llevo menos de un mes con la 60D. La diferencia es enorme.
Trabajando mucho, con la 400 se sacan fotos buenísimas, como prueba están las secciones de cada camara en las que te puedes quedar asombrado. Teniendo una foto buena sacada con cualquier cámara, por sacarla con una 60D no va a mejorar lo más mínimo, tampoco, si es perfecta, vas a valorar la diferencia de una de 10 mpx a una de 18mpx.
El tema está en que en mi caso pongamos que de cada 100 fotos con la eos 400 salía una realmente buena, algunas se perdían por problemas de enfoque, otras trepidadas, otras mal compuestas...
ahora con la eos 60 tal vez de cada 100 salgan 4 ó 5 buenas, y eso es porque el enfoque es mucho mejor, cambias el iso con su botón especifico, con una rueda mueves el diafragma y con otra la velocidad, cuando te la echas a la cara es más cómodo mirar por el visor, más cómodo empuñarla...

en mi caso noto mucha diferencia con la 400, y eso que dicen de que invertir en objetivos..., si, pero con una camara que funcione como la 60D, la compré porque me interesaba grabar algún vídeo, pero sólo por la diferencia de manejabilidad a nivel fotográfico, merece la pena y mucho.
¿La 7D,? pues claro, yo iba a comprarme la 5DII, pero en al menos un año, no le puedo dedicar el tiempo suficiente para considerar una compra justificada.
Yo pensé que si ahoramismo no iba a dedicarle mucho tiempo, no es justificable comprar algo de gama alta de electrónica, que sabes que se devalúan y se desfasan muy rápido. opté por la 60D y me alegro mucho de la elección, porque funciona que te cag...., vale casi la mitad de la 7D, y el día que se me quede pequeña, la 5DIII ya estará de liquidación

JabbaCG
11/04/12, 13:37:05
Yo recién tengo la 60D y estoy contentísimo. Si bien quieres enfocarte más a fotografía deportiva donde necesites una ráfaga superior y algo más de velocidad de enfoque, puede que prefieras la 7D (~5fps de la 60D vs 7fps de la 7D) y el doble procesador de la 7D que si no me equivoco ayuda un poco a un enfoque más rápido. Sin embargo, tengo que decir que el otro día estuve tirando fotos a unos amigos jugando al tenis y me apañaban de lujo los 5fps... (son algo más, 5.3 o 5.4fps)

Con la 60D no se recomienda tirar fotos a ISO superior a 1600, pero si lo necesitas puedes hacerlo, aunque empezarás a ver ruido en las zonas oscuras (nada que no se pueda arreglar después salvo en casos extremos)

En cuanto a vídeo pienso que la 60D es mejor que la 7D ya que compensa la pantalla abatible y poder instalar Magic Lantern, y además a un precio inferior.

Y efectivamente los controles son muy cómodos, tienes en modo manual una rueda para la apertura del diafragma y otra para la exposición.

Vamos, yo no he tocado 450D, pero eso es lo que te puedo decir. A parte también dicen que al tener más cuerpo y ser más grande la 60D, es muchísimo más cómoda y ergonómica a la hora de hacer fotos. Además, con una 60D ya entras en lo que se consideraría gama profesional (aunque haya gente que la menosprecie por tener un cero...)

Andrzej
12/04/12, 03:09:55
pues mira, si tienes los conceptos básicos de fotografía dominados, desde luego que mientrás mejor inviertes el dinero en excelente equipo, tendrás más posibilidades de sacar fotos buenisimas. Pero deberíamos también preguntarnos: ¿qué son las fotos buenisimas? Para algunos será el tratamiento con photoshop, para otros un tema, para alguien más captación de una iluminación increible y asi sucesivamente. Si tienes una 7d, puedes trabajar con isos que con las xxxd son de ciencia ficción, si te interesa fotos en ráfaga, igual. Pero el que aprieta el gatillo es el hombre y ese requiere de mayor inversión. Planteate que el momento de cambiar la cámara es cuando sus prestaciones de desesperan o cuando ya estas a punto de romper el obturador.

piesdegatuno
12/04/12, 13:02:04
Hola, yo estoy apunto de comprarme una 60d con un objetivo de 17-85.
De aquí ya no puedo pasar más ya que para mí supone un gasto grande.
Yo que no soy un pro y disfruto con la foto, ya me vale.
Animo

Fafa450D
12/04/12, 16:53:31
Piesdegatuno.... Comprate la 60d, pero busca otro objetivo como mas luminoso... yo tengo un Tamron 17-50 f2.8 y va genial y eso que no tiene ni estabilizador.
Neppos.... yo tenia la 450d (jajajaja mira mi alias) y hace casi un año que tengo la 60D...te aseguro que merece la pena, si te gusta la foto sobre todo por el ISOOOOOO, diferencia con la 7d los microajustes de enfoque, el sistema de enfoque y el cuerpo, pero la diferencia es grande en €, y casi por un poco mas puedes negociar una 5D MkII con algun compañero. En cuanto al video hay una cosa, para nosotros los novatos que es invatible para el resto... la pantallita, yo cuando grabo video cojo la camara por el objetivo despliego la pantalla en vertical y puedo grabar y enfocar pefectamente sin tener que recurrir al autoenfoque que como bien sabeis recoge todo el ruido el microfono, en cuanto te acostumbras va genial, y en cuanto a la calidad es muy muy buena en comparacion con las camaras actuales de HD y FHD (salvo la profesionales.).... Vamos en definitiva, que sigo con mi 60D o la cambio por la 5dMKII o MKIII.. unicamente.. Saludos.

piesdegatuno
15/04/12, 10:13:21
Piesdegatuno.... Comprate la 60d, pero busca otro objetivo como mas luminoso... yo tengo un Tamron 17-50 f2.8 y va genial y eso que no tiene ni estabilizador.
Gracias Fafa450D, me estoy animando por Canon 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S aunque cueste más, que opinas?