PDA

Ver la Versión Completa : Puerto de Colindres

Vario
09/04/12, 16:23:55
Puerto de Colindres, Cantabria:

http://farm6.staticflickr.com/5236/6908918710_2783f110cf_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/alwarrete/6908918710/in/photostream/)

DATOS DE LA TOMA:

CÁMARA: Canon 30D
OBJETIVO: Samyang 8mm fisheye
FILTRO: Cristal máscara de soldador

ISO : 160
DIAFRAGMA: f 5.6
VELOCIDAD: 125 "

LSanzSal
09/04/12, 17:05:26
Pues muy conseguida ¿hiciste una exposición prolongada?

molusco
09/04/12, 20:22:06
Muy bonito el blanco y negro. A lo mejor ganaba más contrastado, más dramático? Está muy bien.

deplastic
09/04/12, 20:48:53
demasiado angular.

Vario
09/04/12, 21:08:54
demasiado angular.

No hago más que llorar por ello. Tengo un 8mm fisheye y el siguiente es el 50 1.8 xDDDD Siempre que quiero afotar algo digo "joder, demasiado para el 50mm y muy poco para el ojo de pez"

cgmds73
09/04/12, 23:21:58
a mi me hubiera gustado con mas contraste, que aparezcan los negros bien oscuros.
te felicito por hacer y usar ese filtro ND casero !!! (es casero no?)

Vario
09/04/12, 23:52:06
a mi me hubiera gustado con mas contraste, que aparezcan los negros bien oscuros.
te felicito por hacer y usar ese filtro ND casero !!! (es casero no?)

Gracias.

Si, es casero, está pegado a un rollo de cinta de carrocero ancho que encaja perfecto en el parasol del samyang. Solo tuve que engordar un poco el rollo por dentro para que se ajustase y no quedase suelto.

bellota76
10/04/12, 22:35:19
Jo... que apañao! Me encanta! Felicidades!

Alfredo Oliva Delgado
11/04/12, 00:10:03
¿Y una máscara de soldador da ese calidad?... Y el personal esperando meses y pagando una pasta para pillar el Big Stopper...
Me gusta el B&N y la composición. Está chula. Pero yo también creo que no era necesario tanto angular, ya que con la deformación da la impresión de que la baliza va a tirarse de cabeza al agua.
Un saludo

burukomina
11/04/12, 21:52:13
ole por tus manualidades!! habría que ver un ojo de pez con un filtro por delante

Vario
11/04/12, 23:12:32
los filtros de soldador no son cuadrados?
la foto muy buena tan vez algo mas de contraste,tambien me gustaria verla en color porque tiene que ser hasta mejor que esta solo por el cielo tan logrado.

ole por tus manualidades!! habría que ver un ojo de pez con un filtro por delante

Pues así:

http://i.imgur.com/7ktb6.jpg

http://i.imgur.com/jFwi0.jpg

dCi_king
12/04/12, 00:32:13
Muy original y sobretodo muy buen resultado.

Un saludo

thunderastra
12/04/12, 02:24:29
Yo tenía en mente hacerme algo para poner filtros... en este objetivo que también poseo, me he comprado una tapa en la tienda donde compré el objetivo para hacerme un porta filtro y poder usar filtros, me quedaba una duda... si tendría que recortar la imagen porque salga el lateral de la tapa, supongo que en tu caso te halla ocurrido esto, que hallas tenido qeu recortar algo la imagen para el resultado de la foto, que me parece magnífica, muy guapa, he pasado mil veces por colindres y me ha pasado desapercibido este faro, pero es curioso ver como con una buena perspectiva de algo puede quedar tan bien inmortalizado, felicidades por la foto, está muy guapa, sobre todo el cielo gracias al filtro que te has currado ;-)

burukomina
12/04/12, 20:38:25
vaya inventos, aunque como se ven las esquinas de la foto? es extraño porque la luz que capta el ojo de pez hará que atraviesen el filtro en una dirección un tanto extraña para un filtro plano, se nota algo? como haces la foto? colocas el horizonte en medio para que quede recto y luego recortas o pones recto luego con phosotshop?

Vario
12/04/12, 20:50:12
vaya inventos, aunque como se ven las esquinas de la foto? es extraño porque la luz que capta el ojo de pez hará que atraviesen el filtro en una dirección un tanto extraña para un filtro plano, se nota algo? como haces la foto? colocas el horizonte en medio para que quede recto y luego recortas o pones recto luego con phosotshop?

Pues según la toma. Generalmente busco deformar lo menos posible el horizonte, pero dependiendo del sujeto a fotografíar intento descentrar un poco para luego corregir. En este caso están corregidas con lightroom y photoshop. También suelo usar el PT lens.

Sobre el tema de las esquinas, no pierde nada de calidad, pero por el mero hecho de que no hay esquinas xD. El invento hace que haya un viñeteo más bestia que como el que tiene normalmente el peleng. Siempre he pensado en perfeccionar el invento pero soy muy vago xD

dnieper
12/04/12, 22:50:29
La foto me encanta y la idea del filtro, no te digo