PDA

Ver la Versión Completa : Fotografiar con Luz Natural!



Robeert23
09/04/12, 21:15:56
Hola a todos!

Necesito ayuda! recientemente, haciendo fotos en exterior, concretamente retratos, con luz del sol, me aparecen los rostros con muchisimas sombras molestas, me gustaría saber, como puedo evitar este tipo de sombras, como debe ser la orientación del sol y la persona, y otros datos para qu no me salgan...

Siento si la pregunta es muy estupida, pero necesito ayuda..

Saludos y muchas grácias de antemano!

mabradi
09/04/12, 22:02:44
¿Has visto rodar alguna escena de una película al sol? ¿Por qué crees que utilizan focos y reflectores? Porque el contraste de la escena supera al rango dinámico del sensor (o la latitud de la película no admite un contraste tan elevado) y una solución solución puede ser disminuir el contraste mediante una luz auxiliar, reflector, foco de relleno o, lo más normal para un aficionado, flash de relleno. Otra solución puede ser buscar la sombra o buscar un contraluz. El problema es lo suficientemente complejo como para que se hayan publicado algunas monografías sobre el tema. Buscando en Internet podrás encontrar algo.
Saludos,

mejican22
09/04/12, 22:09:09
Por lo poco que sé y lo que estoy leyendo actualmente, un flash de relleno o un reflector pueden ayudarte. Tal y como ha dicho mabradi.
Saludos