PDA

Ver la Versión Completa : Para que usais el modo "P" de vuestra 1100D



destripi
10/04/12, 18:42:00
Buenas tardes, probando cosillas de la cámara he visto que el modo "P" es bastante versátil, ¿Lo recomendais para hacer fotos de una boda?, un saludo.

JOSEVV
10/04/12, 18:46:30
el modo p toma el control la maquina, de forma que esta bien cuando no sabes lo que quieres, es como el automatico sin flash.

DuDu
10/04/12, 18:47:16
Lo suyo es hacer en modo "M", el modo P es automatico con algunas cosas manuales (punto de enfoque, balance de blancos, flash...) el calculo de exposicion y apertura es la misma que en automatico, es decir malisimo.

Modo "M" + Flash de relleno es tu amigo en una boda.

fity
10/04/12, 18:49:58
cámbiate al modo m av o tv y veras como cambia la cosa. el modo p es dejar una buena foto por una mediocre.

garca
10/04/12, 19:48:08
"Para que usais el modo "P" de vuestra 1100D": Para nada

snakesanti
11/04/12, 00:04:39
Yo he seguido el consejo de muchos foreros y nunca he usado mas que manual, av o tv. Como mucho, si quiero hacer una foto en circunstancias dificiles y no lo consigo, pongo uno automatico, veo que decide la camara, vuelvo a manual y me aplico el cuento, pero tratando de mejorar exposicion o lo que sea.

Broken
11/04/12, 00:34:52
El modo P es como el automático para usuarios avanzados.
Si le dejas la cámara a alguien, usa éste modo siempre.
No está mal para fotos casuales en la que podemos ajustar la
exposición al histograma sin preocuparnos de la velocidad y diafragma.
Cuando sólo nos importa la medición puntual o ponderada (creo que la 1100D
no tiene puntual).
O cuando damos prioridad al AIservo (comprobando que los valores encajan mas o menos
con el entorno)
Y en algunas cámaras podemos poner el ISO máximo para evitar exposiciones
con sensibilidades desproporcionadas.
Su función tiene...
Fotografía rápida pero sin las meteduras de pata de la AI de la máquina en parámetros y enfoque.
El automático es el que debes evitar.

JVERA
13/04/12, 15:16:52
en modo"M" ES LA MAS VERSATIL ESLA QUE YO USO

medianton
13/04/12, 15:51:11
Hago un inciso en lo referente a los modos Av y Tv, y aquellos que creen que usar M en vez de éstos dos es "mucho-más-profesional".

En una cámara como la 1100D yo no veo diferencia entre los modos M, Av y Tv. Sólo que esos dos últimos son más ágiles que el M. Ninguna otra.

Es decir, tú en M cambias velocidad de obturación y abertura hasta que, con la ayuda del fotómetro, alcanzas la exposición supuestamente deseada.

Pero alguien que de antemano sabe si la foto que quiere depende más de la abertura o de la velocidad de obturación, puede perfectamente ir a Av o a Tv, configurar el parámetro que le interesa, elegir una compensación de la exposición adecuada, y que la cámara decida el otro parámetro que es irrelevante para la foto final.

Yo veo más lógico eso que usar el M.

Por poner un ejemplo: quiero un retrato en plena tarde, con un fondo desenfocado al máximo que permita mi objetivo. Me voy a Av, pongo el diafragma máximo, pongo el fotómetro en +1/3EV, porque lo quiero un pelín más claro, y punto. No tengo que andar buscando la velocidad de obturación adecuada, porque al final elegiré la misma en modo M, puesto que esperaré a que la flecha del fotómetro se sitúe en la misma posición, pero tardaré bastante más en ajustar la exposición.

Quiero difuminar, aunque no mucho, el movimiento del agua de una fuente. Pues apoyo la cámara, yo ya sé que, para el efecto seda que busco, la velocidad de obturación adecuada será más o menos de 2" para la luz que tengo, que casi ha anochecido. Pues me voy a Tv, pongo el fotómetro a -2/3EV, puesto que la quiero un poco más oscura por cuestiones estéticas, la ISO a 100, y que ya la cámara decida el diafragma, que me da igual, con tal de que coincida con -2/3EV. No voy a ir yo pasando de diafragma en diafragma hasta que la flecha se sitúe donde quiero, perdiendo el tiempo en un parámetro irrelevante para el efecto que busco.

En modo M conseguiría las mismas fotos, puesto que me fiaré del mismo fotómetro para calcular la exposición, pero tardaré más en sacar las fotos.

¿Qué sentido tiene? Ninguno. M, Av y Tv son iguales en el 99.9% de las fotos que vayamos a tomar como principiantes, sólo que Av y Tv son más ágiles... para quien sabe lo que quiere hacer y cómo hacerlo, claro.

garca
13/04/12, 16:36:03
Yo siempre uso M y no porque sea "mucho-más-profesional"... Me gusta tener controlados los distintos parámetros, si quiero pasar de una escena con mucha pdc a una foto de acción tardo menos subiendo velocidad y abriendo diafragma manualmente que moviendo la ruedecita de los modos y configurando la velocidad, básicamente porque haciéndolo de la primera manera tienes los controles en la mano y de la otra tienes que mover la mano del sitio, con la consecuente pérdida de tiempo...

Y ojo, que no digo que esté en contra de estos modos, de hecho a veces utilizo prioridad a la velocidad(en CONTADISIMAS ocasiones) pero para ir a hacer fotos en los que puede haber cualquier imprevisto, siempre utilizo M...

medianton
13/04/12, 17:53:09
Aunque veo la lógica de lo que dices, me sigue siendo imposible imaginarme la situación en la que disparar en M me resulte más ágil para conseguir exactamente el mismo resultado que conseguiría en Av o Tv, en función de la situación.

Quizá M sea mejor para aprender a "adivinar" mejor los parámetros adecuados para cada toma, pero una vez manejas eso más o menos bien (presumo de capacidad para calcular la velocidad de obturación y abertura adecuada para ISO dada en la mayoría de situaciones, y casi siempre acierto, quizá medio paso arriba o medio paso abajo) ¿para qué molestarse en configurar un parámetro que nos es irrelevante para el resultado creativo y que la cámara puede configurar con mucha mayor rapidez?

Y lo hará de forma éxactamente igual de eficaz, porque como dije, cuando lo configuramos manualmente nos guiamos por el mismo fotómetro que utiliza la cámara para determinarlo automáticamente. Así que, si llegaré a 1/1200 tras cincuenta vueltas de la ruedecita, y el tiempo que eso conlleva, o llegará la cámara solita sólo pulsando el disparador hasta la mitad, lo mismo da ¿no?

Además, en M, para pasar de una velocidad de obturación lenta y una abertura pequeña a una velocidad de obturación rápida y una abertura amplia, también tienes que pasarte un rato dándole vueltas a la ruedecita.

garca
13/04/12, 18:28:20
Pero por esa regla de tres también puedes tirar en P. :cunao Si no te gustan los valores cambias el que te interese ligeramente y ya... No se, yo me arreglo bien en M, con los otros dos modos las pocas veces que los he utilizado tardo más que como dije antes. Como dices el fotómetro es el mismo para todos los modos, así que cada uno que se arregle como mejor le venga... jajaaj

Edito: Luisi, ya he dicho que no quiero aparentar ser ningún superprofesional, de hecho considero que mis fotos no tienen una calidad ni de aficionado, si me gusta disparar totalmente manual y me va bien... por qué motivo voy a tener que disparar en un modo semiautomático? No obstante, ya he dicho que no estoy en contra de los modos semiautomáticos, y que para el caso que comentas vienen bien(en ese caso sí los utilizaría) pero para salir un día cualquiera por ahí a hacer unas fotos, que es lo que yo hago, disparo en manual, porque tengo todo el tiempo del mundo para hacer los ajustes, pruebas y experimentos. :)

medianton
13/04/12, 19:49:37
Que nooo garca, que te equivocas. Tengo yo razón, como siempre :cunao jajajaj

garca
13/04/12, 20:01:09
Por supuesto! ¿Cómo no iba a tener razón el "Sr perfecto"? jajaja:cunao

medianton
20/04/12, 13:09:57
Esto es una ecuacion y hay que Despejar X e Y. Pues en Av o Tv pones un valor X y la camara te saca Y de manera rápida y sencilla.
Sin más.

Exactamente lo que quería decir yo con tanta parrafada... y jod*damente bien expuesto :p

CarlitosBrigante
10/08/13, 06:23:55
Bajo mi experiencia y en el primer taller de fotografia que hice, mi profe, Marcelo, me dijo, desde ahora en adelante solo modo M, si no te va, mejor que le de el lugar a otro, el modo P es para flojos, en modo M al principio es más engorroso, pero te felicitas cuando sabes que la foto esta hecha bajo tus deditos y tus ojos.

Joseriul
10/08/13, 23:05:17
Estoy de acuerdo con garca: Para nada