PDA

Ver la Versión Completa : Con ráfaga sale una nebulosa marrón. ¿Qué puede ser?



lucascorso
10/04/12, 23:50:24
Cuando disparo con la ráfaga ya sea la normal o la silenciosa parece que una nebulosa marrón va pasando por las imágenes dejandolas amarronadas en diferentes zonas de la toma.

Alguien sabe de este fallo o alguien sabe a que es debido?

Mañana colgaré imagenes para que se vea lo que digo...

RamonColubi
11/04/12, 01:16:26
Acabo de hacer la prueba y no me pasa eso, que raro. Súbela con los exif para saber si es por algún fallo de firmware, tu cámara o no se.

MadCrow
11/04/12, 10:48:47
Cuando disparo con la ráfaga ya sea la normal o la silenciosa parece que una nebulosa marrón va pasando por las imágenes dejandolas amarronadas en diferentes zonas de la toma.

Alguien sabe de este fallo o alguien sabe a que es debido?

Mañana colgaré imagenes para que se vea lo que digo...

Yo tampoco tengo ese problema. Sube alguna foto para que la veamos. Desde luego es algo raro y pero no adelantemos acontecimientos.

Un saludo.

lucascorso
11/04/12, 11:06:59
Creo que cargué bien las imágenes, ahí se puede apreciar como si la nebulosa fuese pasando y en alguna de las imágenes de la ráfaga no aparece.

Evidentemente las imágenes no quedaron bien cargadas, a ver si ahora se ven...

http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=280899&cat=506

enriquecanopas
11/04/12, 11:42:22
has probado en otras condiciones de iluminación??? a veces los fluorescentes de oficina (que parecen alumbrar la habitación si no me equivoco...) hacen parpadeos, cambios de temperatura de color y cosas "mu raras" si se están gastando... me da pinta de que puede ser algo de eso...

de ser un fallo de la cámara podría ser que el sistema que limpia de carga estatica el sensor entre foto y foto no te valla fino... pero quien sabe...


Creo que cargué bien las imágenes, ahí se puede apreciar como si la nebulosa fuese pasando y en alguna de las imágenes de la ráfaga no aparece.

Evidentemente las imágenes no quedaron bien cargadas, a ver si ahora se ven...

Fallo Ráfaga 5D Mark III - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=280899&cat=506)

jesrodmar
11/04/12, 12:01:34
¡Qué feo! Quiero decir, que qué mala pinta tiene eso. No tengo ni idea de porqué ocurre. Aunque si no te sucede cuando no disparas en ráfaga a los mismos tiempos de exposición que en la ráfaga tendría pinta de ser como dices cosa de la ráfaga. Ya nos irás contando.

lucascorso
11/04/12, 12:03:58
Pues pues pues pues, creo que va a ser que sí, le daré mas caña en otros lugares pero solo me pasó en esta habitación y me parece que el fallo no es de la cámara y más tranquilo me quedo, lo confirmaré a lo largo de los días con sucesivas pruebas.

Gracias por las respuestas!!! :-)))

Juan55
11/04/12, 12:49:33
Eso es problema de la iluminación de la oficina y del balance de blancos ... es un tema conocido. Pasa con todas las cámaras y depende de la velodicad de disparo, si entra en armónicos de los 50 Hz de la red o no,

Creo que debes de modificar el título del hilo para no crear falsas alarmas.

Saludiños

bitrir
12/04/12, 00:51:52
Creo que tienes razón, con lo del armónico, a mi también me pasa. Sólo ocurre con iluminación de tubo fluorescente y con objetivos muy luminosos en diafragmas muy abiertos y no en todas. En mi caso no es tan exagerado cómo los ejemplos del forero Lucascorso. En la 1D MKIV también ocurre lo mismo, si bien en menor medida.

Por lo demás estoy "mas que contento" con ésta cámara. Después de "despeñar" mi 5D MKII y antes de recibirla estuve un tanto "quimeroso", por si me había precipitado. Una vea hechas unas mil fotos con ella en variedad de situaciones lumínicas (salvo la cuestión ésta de la nube amarillenta)... estoy plenamente satisfecho.

Creo que tenemos una gran cámara, sin menospreciar a la 5D MKII , salvo por el tema del enfoque que me tenía asqueado. Es mas creo que ha superado al enfoque de la 1D MKIV. Por lo que he podido ver hasta ahora.

Saludos,

REDDRAGON
12/04/12, 11:35:24
Eso es problema de la iluminación de la oficina y del balance de blancos ... es un tema conocido. Pasa con todas las cámaras y depende de la velodicad de disparo, si entra en armónicos de los 50 Hz de la red o no,

Creo que debes de modificar el título del hilo para no crear falsas alarmas.

Saludiños

Totalmente de acuerdo.

Saludos

FrAN_oC
12/04/12, 11:54:58
Te puedo confirmar que se trata de la iluminación. Hace poco grabé un video a 240fps con mi pequeña Canon SX220 HS y se pueden observar cláramente los destellos de la iluminación con corriente alterna.

No tengo mis videos subidos a youtube, pero por ejemplo he encontrado uno que se ve el famoso destello de la luz de corriente alterna

Canon PowerShot SX220 HS - Slow Motion Video Test 1 - 240 fps SX230 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=gEAMi-B4lFA)

Aquí otro video (tampoco es mío...) con luz natural:

Canon SX220 HS slow motion test - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=s0OeG83qujM)

Salu2!

Juan55
12/04/12, 16:25:12
Título del hilo editado para no crear malentendidos.

Saludiños

lucascorso
14/04/12, 10:24:27
Gracias Juan55 por la edición del título, la verdad es que no pude entrar antes y debo retractarme de mis palabras, en otras condiciones lúminicas no aprecio esa nebulosa. Problema de la luz y no de la cámara.

También os doy las gracias a todos los que comentasteis mi entrada, tanto por la información aportada como por el tiempo invertido.

Saludos.

huguin
12/08/12, 03:24:57
NO me ladren por comentar en un hilo tan viejo, pero ayer recibí mi 5dIII, y hoy haciendo unas pruebas tontas me aparecieron esas nubes en las fotos ! Ni hablar del susto que me llevé !! Por suerte este hilo me saco las dudas y el miedo !!! :aplausos

Si sirve para alguien más, aclarar que fue en modo ráfaga, en interiores con luz fluorescente, con diafragma 1.8. (no probé cerrarlo y ver si se solucionaba el problema) y lo hizo tanto con balance automático de blancos como con alguno de los predeterminados. Usándola en exteriores no se manifestó el problema.

Gracias de nuevo por hacerme pasar el susto !!! :)