Ver la Versión Completa : ¿Como mejorar calidad de video VHS?
victorianobeltran
11/04/12, 13:59:10
Estoy digitalizando con una capturadora de vídeo, antiguas películas familiares en formato VHS. ¿Como puedo mejorar la calidad, el color y muchas otras imperfecciones, icluso movimientos de la cinta?. ¿Algún programa especial?.
Gracias.
para serte franco, poco podrás hacer, ya conocerás una de las reglas fundamentales de este mundo: De donde no hay no se puede sacar :)
SirGlad
11/04/12, 19:08:43
En calidad poco podrás hacer; este formato apenas llegaba a las 200 lineas de definición. Quizá tratando de dar algo más de contraste y enfocar un poco con algun programa de edición...
El color si lo puedes editar, siempre con un programa de edición. Uno de los mejores es el Sony Vegas Pro.
Y los drops de la cinta se pueden intentar arreglar editando frame a frame con ayuda del Photoshop o el After Effects pero es un trabajo muy laborioso.
Saludos.
ocbarrio
12/04/12, 10:07:31
Yo lo de los saltos no lo haria. En todo caso fundido y a correr. Retocar el color, brillo etc. con premiere o vegas. Ahora bien, con el plugin NEAT VIDEO puedes ganar calidad reduciendo el ruido.
Pero tampoco creas que puedes ganar definicion, como muy bien dice PIFOLO, de donde no hay no se puede sacar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com