PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Parejita

JabbaCG
11/04/12, 14:21:38
Mi segunda foto que subo!! También sacada de la primera tanda de fotos que he hecho con mi recién adquirida 60D, mi primera reflex! Muy contento con ella, ahora toca recibir críticas constructivas :) La foto la hice en una barbacoa de fin de semana a esta parejita de amigos, bastante improvisada.

http://farm6.staticflickr.com/5334/7067455097_f3f278926c_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/23601815@N05/7067455097/)
Pareja enamorada / Happy couple (http://www.flickr.com/photos/23601815@N05/7067455097/) by JabbaSP (http://www.flickr.com/people/23601815@N05/), on Flickr

juanan_
11/04/12, 15:44:09
me gusta la pose de ambos... muy natural... pero las flores para mi gusto llaman mucho la atención...

rrivasvel
11/04/12, 17:02:38
Simpatica foto coincido con lo de las flores!

spain01
11/04/12, 18:13:49
La iluminación me parece genial, parece un perfecto día nublado. Con respecto a lo de las flores, yo en estas cosas difiero normalmente de la mayoría, están en un jardín y las flores, para mí, tienen que jugar un papel importante, secundario, pero importante. Hay cosas que molestan más, como la barandilla o la pared blanca de la derecha. Aún así, me parece una foto muy correcta, que no dudo que encante a la pareja retratada, que, en la mayoría de los casos, es lo importante, tecnicismos a parte.

JabbaCG
11/04/12, 18:52:33
La iluminación me parece genial, parece un perfecto día nublado. Con respecto a lo de las flores, yo en estas cosas difiero normalmente de la mayoría, están en un jardín y las flores, para mí, tienen que jugar un papel importante, secundario, pero importante. Hay cosas que molestan más, como la barandilla o la pared blanca de la derecha. Aún así, me parece una foto muy correcta, que no dudo que encante a la pareja retratada, que, en la mayoría de los casos, es lo importante, tecnicismos a parte.

El día era puñetero, nubes y sol dando por saco, sobre todo a la hora de las ráfagas que tiré cuando jugábamos al tenis :P (aún así salieron varias muy majas). Pero mira, suerte que en el momento de esta foto estaba nublado :D

Y estoy de acuerdo contigo en lo de las flores, agradezco todos los comentarios pero también creo que no siempre hay que tirar de desenfoque a tope, en este caso pienso que le aporta una bonita armonía y belleza a la fotografía, incluso con las ramas de la esquina, sin dejar de estar ellos diferenciados del fondo y sin empastar. Quizá un poco más de desenfoque?... es posible.

Lo de la pared blanca, pues mira, en eso sí que no me había fijado! Y también coincido contigo, queda fea y era evitable. En cuanto a la barandilla no podía hacer nada, salvo elegir otro lugar :P O quizá como ya está dicho, desenfocar algo más tirando más de zoom (está a 33mm de los 50 de mi objetivo). No obstante la foto fue improvisada en plan "aquí te pillo aquí te mato", se sentaron y zas, de 7-8 fotos esta fue la mejor sin duda.

Para las próximas fotos, si tengo la oportunidad, intentaré planificar la composición si me resulta posible, muchas gracias por los comentarios :)

Baja Voluntaria
11/04/12, 23:48:58
Mejor si hubieras cogido las manos de él no? :mmmmm El momento es bueno. Las flores a mí me gustan. Un saludo.

JabbaCG
12/04/12, 03:19:18
Basta tener claro para que quieres la foto, para el álbum familiar: esta perfecta
Pero si buscas algo mas, si quieres aprovechar el potencial de tu camara para algo mas, esto no sirve: tu mismo decides
Saludos, ambas cosas son muy respetables cada una en su sitio

Jaja, eres tan ambiguo que no entiendo a qué te refieres exactamente. Supongo que estás comparando el hecho de realizar una foto a unos amigos en una barbacoa con la planificación que requiere una pieza en la que planificas al detalle, desde el vestuario, peinado y maquillaje hasta la iluminación y la localización y encuadre ya incluso de varios días antes. No sé si me equivoco, hago esta suposición porque entiendo que aquí hay mucha gente que trabaja a ese nivel de profesionalidad y planificación, pero insisto en que esto ha sido fruto de mi primer día de pruebas con la cámara, dos días después de recibirla. Acostumbrado a hacer fotos con un móvil... el salto se nota.

Aún así, el resultado me gusta bastante... pero no te preocupes que ya estoy preparando/pensando en cosas más serias y preparadas... sólo dame un poco de tiempo, jaja, para que vaya mientras explorando las posibilidades de la cámara. Ando un poco perdido porque nunca he hecho este tipo de cosas en foto, pero creo que al final no es tan distinto de trabajar con vídeo...

Y bueno, por supuesto que quiero sacarle rendimiento a un nivel profesional y más creativo/artístico a mi cámara, también en foto, así que cualquier consejo o enlace es bienvenido (salvando quizá los aspectos más técnicos, pues soy ya profesional de vídeo y estoy familiarizado con todo ello). Aunque si salgo a hacer retratos en pleno día creo que voy a echar de menos un filtro ND y un reflector :-/

También sé que esta foto es más tipo "boda" que una creativa o artística planificada y estudiada, pero bueno... por algo se empieza, ¿no? :D Con los pies en el suelo, adaptándose al mercado y a la demanda... y progresando poco a poco. Es como en cine, nadie empieza dirigiendo películas y mientras uno se busca la vida haciendo cortos con colaboradores sin remuneración..... o grabando bodas, bautizos y comuniones.

Mejor si hubieras cogido las manos de él no? :mmmmm El momento es bueno. Las flores a mí me gustan. Un saludo.

Teniendo en cuenta que estaban sentados en el suelo... creo que si hubiese abierto más el encuadre eso se habría visto y no me parece muy estético xD

PD: Muchas gracias, para mí ya es todo un honor y orgullo que la foto haya tenido todos estos comentarios! (tengo otra (http://www.canonistas.com/foros/otras/357103-globos.html) en la sección "Otras" que no ha tenido ninguno aún... xD)

ente_oscuro
12/04/12, 08:14:32
A mi la escena me gusta, queda bastante natural y simpatica, me molestan los cortes de las manos eso sí.

Un saludo.

JabbaCG
12/04/12, 17:55:43
Ok, ahora entiendo a lo que te refieres. He probado el recorte pero no me gusta, en mi opinión la foto pierde mucho y el formato es demasiado cuadrado. Está claro que todo esto siempre es subjetivo, y para gustos colores, desde mi punto de vista las margaritas le aportan ese toque de fantasía o romanticismo, crean un efecto mucho más "cursi" en la foto. Muchas gracias por tu comentario! sobre todo por lo de que "tiene algo más".

Un saludo!

JabbaCG
12/04/12, 18:53:32
Jaja, no es un garaje, es una especie de porche. Pero sí, estoy de acuerdo. De vuestros comentarios me quedo con la conclusión de que podía haber tirado a los 50mm (que son 80 con el recorte de la 60D) y haber ajustado mucho más la profundidad de campo, para conseguir un mayor desenfoque. Gracias a todos!

Y dicho esto, lanzo una duda: Los 50mm con el recorte de 1.6 hacen 80mm efectivos, este "zoom" produce la misma reducción teórica de la profundidad de campo que un supuesto 80mm en un sensor Full Frame? ¿Qué diferencias produce un tele de 80mm en un Full Frame que un 80mm con el recorte ya aplicado/calculado?