PDA

Ver la Versión Completa : Minimosca con ojazos.



fordfebe
11/04/12, 19:19:11
El día ventoso no presagiaba nada bueno para mis pinceladas, después de negociar con mercaderes y agentes, conseguí que la dueña de esta bella doncella de enormes y brillantes ojos, se dejase retratar, no fue fácil ni sencillo, y no quede contento con el resultado, pero tampoco disgustado con el mismo, asi que aqui le dejo a vuesas mercedes estas delicadas obras para que las sometan a su buen criterio.
Un afectuoso saludo desde lo que antes pertenecia a Castilla.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_4637.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=280933&title=minimosca-&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_4632.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=280932&title=grandes-ojos&cat=500)

jobullo
11/04/12, 20:36:48
Antes que nada, ¡vaya ojos! No los había visto nunca.
Respecto a la primera, viendo la sombra de la pata, se intuye que el flash le ha incidido muy perpendicularmente. Ha quedado bien iluminada (la luz un poco alta) pero plana.
Lástima de la pata que ha quedado fuera de foco, le habría ayudado a la toma. Me gusta el fondo.
Con el día ventoso, te habrá costado lo suyo meterla a foco... ¿Utilizas algún tipo de pinza tipo "Plamp"?

La segunda no me acaba de convencer.

Saludos

Zianra
11/04/12, 20:37:58
La segunda me pide algo mas de PDC, se queda rara, pero la primera esta muy , pero que muy bien, para vuecencia..jeje

Lo unico recortaria dejando en los vertices como lineas de salida y entrada, la hoja, motivo es que le veo exceso de aire..

Buena nitidez,

saludos..

fordfebe
11/04/12, 21:59:49
Gracias a vuesas mercedes por tan acertadas anotaciones.
El diptero que nos ocupa no mide 5mm, salvo que el encuentro que he tenido haya sido con la pequeña de la familia, el flash lo he medido hasta intentar minimizarlo lo maximo posible, pero se hace presente, he intentado con el iso alto para no tirar de flash, pero el viento no me lo permitia.
Jose la segunda esta buscado el enfoque en la cara a 1:1, no tiene ningun elemento de desenfoque vias software, tal cual sale de la cámara. Es una toma arriesgada pero no hay ninguna trampa.
Gracias a los dos por pasaros y dejarme vuestros comentarios.

camilotecnopro
11/04/12, 22:23:25
unas tomas impresionantes. nada que pulir. La segunda tb se me hace un poco rara con la escasa pdc.

BLAUDRUM
11/04/12, 23:23:25
Buenas tomas las dos, ese efecto cromatico de los ojos, me ha sucedido en ocasiones, las tome por aberraciones luminicas...en la segunda, quizas este demasiado acentuado
el contraste que da, es demasiado radical...je,je,je, parece que la mosca lleve una mascara !!.
Me gustan las composiciones. Me quedo con la primera.
UN SALUDO !!

fordfebe
12/04/12, 08:35:20
unas tomas impresionantes. nada que pulir. La segunda tb se me hace un poco rara con la escasa pdc.
Gracias por tu comentario, la mosca es pequeña y no para de moverse, ella misma decide su pdc acercandose o alejandose, con la ayuda del viento.



Buenas tomas las dos, ese efecto cromatico de los ojos, me ha sucedido en ocasiones, las tome por aberraciones luminicas...en la segunda, quizas este demasiado acentuado
el contraste que da, es demasiado radical...je,je,je, parece que la mosca lleve una mascara !!.
Me gustan las composiciones. Me quedo con la primera.
UN SALUDO !!
Gracias por pasar, tomo nota.
Un saludo a los dos.

Pecatillo
12/04/12, 14:35:53
No tengo capacidad para hacer ningún tipo de comentario sobre la técnica, aún así, quiero decirte, que las dos fotos me parecen buenísimas, pero la segunda, para mi gusto, es genial, me encanta. ENHORABUENA :aplausos

fordfebe
12/04/12, 18:53:00
No tengo capacidad para hacer ningún tipo de comentario sobre la técnica, aún así, quiero decirte, que las dos fotos me parecen buenísimas, pero la segunda, para mi gusto, es genial, me encanta. ENHORABUENA :aplausos

Gracias por molestarte en escribirme tu comentario, se agradece que alguien te dedique un momento de su tiempo.