PDA

Ver la Versión Completa : ¿metz 58 Af-1?...¡sin dudarlo!

SUNTRUNI
16/06/07, 18:33:37
Hola,me compre el jueves el canon 430 pero me ha salido defectuoso y no tenian otro en la tienda,he buscado por madrid y no he encontrado ni uno...pero he probado el metz 58 af-1 y la verdad es q me ha gustado pero antes de comprarlo preferia preguntar q tal es por aqui ,por si alguien lo ha tenido,y si me lo recomienda ya q me ha parecido + rapido en tiempos de carga,+info en display,+potente...tambien tengo una dudilla,¿se puede usar como esclavo de un canon y viceversa?.La verdad es q me urge porque tengo una bodad el dia 30 y quiero ir practicando pa tenerlo un poco domado para entonces,gracias de antemano,ciao.

...YA ME LO COMPRÉ,y es una maravilla,no lo he explotado a tope pero nada mas ponerlo he hecho unas pruebas retratando a mi novia en su casa con diferentes luces y resuelve todas las situaciones;habitacion oscura a contraluz un exito,en una habitacion con los agujeritos de la persiana solamente un exitazo!,en la terraza con elsol de lado y luego de cara poniendolo en diferentes orientaciones todas muy satisfactorias.En definitiva con este flash lo poco q he probado de el,en condiciones pauperrimas de luz,rebotando en techo o paredes=fotos perfectas,totalmente de frente=un poco de sobreexposicion subsanable bajandole un poco la potencia(tambien hay q decir q este caso se dio con el motivo a unos 3 metros,cosa que no pasa a 5 metros),fotos en exterior=fotos perfectamente expuestas con sombras sumamente suavizadas,tiempos de recarga optimisimos,¡UNA DELICIA DE FLASH!...Gracias a todos por recomendarmelo,un saludo y ya sabeis si teneis alguna duda sobre el mensajearme:wink:

guillon
16/06/07, 19:25:17
A mi me va perfecto, y creo que es muy superior al 430, para todas las consultas técnicas mejor que te leas las características que vienen por ejemplo en la pagina de fotoboom http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15345&comienzo=0

SUNTRUNI
16/06/07, 21:03:59
gracias por la info guillon,estoy mirando por la red y es compatible en la funcion de esclavo y viceversa con canon original,a ver si alguien mas me habla bien de el y me lo compro...hay q ver como soy,empiezo a interesarme por el metz 36 (85€)y voy a terminar comprandome el 58(¡¡¡340€!!!)...y es q aunque no lo pienso usar mucho seguro q luego me pico y no dejo de usarlo,una vez mas gracias por responder,un saludo:)

Sirilde
17/06/07, 03:09:03
Veras, yo me acabo de comprar el 44 af - 4 que es inferior en gama al 58 y la potencia y focal es igual que la del speedlite 430 ex aunque creo que no es tan "personalizable" como el 430, y aun asi me va de escandalo, asi que creo que acertarias de pleno si te lo pillaras, estoy seguro. Totalmente de acuerdo con Guillon. Espero no haberte liado mas.Saludos.

SUNTRUNI
17/06/07, 06:41:11
...Totalmente de acuerdo con Guillon. Espero no haberte liado mas.Saludos.

No me has liado,ni mucho menos!me lo pillare hoy o el lunes y ya os diré que tal me va pero presiento q va ir de lujo,ayer cuando lo probé me dió muy buenas sensaciones,y de primera nada mas encenderlo ver q tiene nivel de carga de baterias cosa que el 430 no tiene,q si,q es una chorrada,lo se,pero lo q quiero decir es que si tiene eso ¿q mas tendrá?...tengo unas ganas de catarlo...bueno si aguien tiene mas q decir q lo diga,venga ciao!!

luri73
17/06/07, 11:11:46
Estoy con Sirilde.. no tengo el 58, sino el mismo que él, el 44AF-AC, y está fenomenal... y eso que no es compatible con E-TTL II, sino solo con E-TTL.... pero yo estoy contentísimo con la potencia, con el funcionamiento, con la iluminación que se consigue rebotando.... La única pega es que sólo tiene giro arriba-abajo y no izquierda-derecha.... pero el 58 tengo entendido que sí (y también es E-TTL II). Y Metz es Metz.... que no fallas,vamos.

SUNTRUNI
20/06/07, 13:48:22
sigo probandolo y no me deja de sorprender,sacando un grupo de cornisas de un edificio a las 6 de la tarde ha iluminado todas y eso q la ultima esta a unos 15m y eso q lo tenia en -2,bueno,sacas fotos a una farola a esta hora tambien y sale un reflejo q parece estar tenuemente encendida,a -2 tambien...tiene mucha info en la pantalla y el rebote es espectacular,he descubierto un concepto de la fotografia q no conocia y no valoraba mucho pero creo q saldre siempre con el flash de ahora en adelante porque es tan valido con luz como si ella.:o :OK

kazazo
20/06/07, 16:16:35
Yo soy también fan de Metz en flash y tengo el itermedio entre el 44 y el 58, el mío es el 54 mz 4i y es ettl II, combinable también con el esclavo, lleva flash de relleno, bueno las características del 58 coinciden con el del 54 y se diferencian en el nº de guía y es practicamente igual al 580ex excepto en el nº de guía que es un pelín inferior. Yo lo recomiendo. Saludos.

capitantorpedo
20/06/07, 17:17:27
Yo lo tengo y es una pasada, totalmente recomendable. Además tiene celula de corte que te permite pintar con luz en la oscuridad sin necesidad de otro cuerpo.

Animo a todos los que necesiteis un flash a elegir este modelo.