PDA

Ver la Versión Completa : memoria 4 Gb



maik
10/03/06, 01:34:02
He conseguido un zen micro de 4 Gb, es un modelo antiguo, pero por 143€ no esta mal. Tengo pensado acerle esto (http://www.hardwarezone.com/articles/print.php?cid=9&id=1331) para sacar el disco de 4 gb y ponerselo a mi negrita 8) , ya os contare como me va, me lo traen la semana que viene. Seguire informando. Por si quereis mirar algo mas del tema encontre mas informacion aqui (http://www.xbitlabs.com/articles/storage/display/seagate-st1-5gb.html)

Saludos.

ASTURIES
10/03/06, 10:29:40
maik que has "fumao", bueno suerte con la prueba y ya nos contaras como te ha ido, me puedes explicar un pooc q es lo q consegurias con esto??la verdad no tengo ni idea

un saludo y suerte

biketrialero
10/03/06, 10:42:56
maik que has "fumao", bueno suerte con la prueba y ya nos contaras como te ha ido, me puedes explicar un pooc q es lo q consegurias con esto??la verdad no tengo ni idea


Imagino q por 143€ y un poco de sudor y paciencia una tarjeta de 4GB.

Eso si ten cuidadin y no rompas nada amigo..

Perillos
10/03/06, 11:04:44
Pues yo no me atrevería a abrir nada..Suerte.

maik
10/03/06, 11:05:16
Exacto biketrialero, un disco de 4 Gb, de acceso mas rapido que las memorias que tengo y a parte un mp3 para el coche. Un disco de esos suelto cuesta 109€ (aqui) (http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=081&cat2=138&cat3=999&treeName=HARDWARE&Level1=Sticks+y+memorias&Level2=MicroDrive&) y por 34€ tengo un mp3. Y por la curiosidad tecnologica.

painter
10/03/06, 11:26:23
pues nada chico, ánimo, y ya nos contarás como ha ido "el invento" 8)

ASTURIES
10/03/06, 11:48:52
Imagino q por 143€ y un poco de sudor y paciencia una tarjeta de 4GB.

ok ahora pillado, se me habia ido la pinza jejeje pensaba q esa tarjeta luego la iba a adaptar a la camara de alguna manera e iba a hacer algun invento raro q a veces surgen en el foro jejejej, bueno al final solo es para conseguir una tarjeta de 4 Gb

un saludo

Paco Alvarez
15/03/06, 15:12:55
Maik, el utilizar discos duros miniatura en las camaras tienes mas inconvenientes que ventajas.

Por un lado las ventajas:
Un solo disco duro de gran capacidad
Evita tener que estar cambiando de tarjeta de memoria cada vez que esta se llena.

Y aqui las desventajas:
Fragilidad. El disco duro está girando a altas RPM, cualquier golpe brusco por pequeño que sea en la camara puede tener serias consecuencias en el disco duro pues ten en cuenta que con el disco girando un golpe puede descentrar éste o bien hacer que el cabezal de lectura (aguja) por el impacto haga un picotazo justo en el plato del disco y esto será una averia de hardware imposible de reparar (a no ser que desmontes este plato y pongas otro, cosa inviable).

Las velocidades de escritura-lectura el el HDD son menores que en las memorias de estado sólido (ten en cuenta que el disco gira y que la cabeza lectora debe posicionarse en la zona adecuada para leer-escribir y estos procesos llevan su tiempo, aunque solo sean del orden de milisegundos, sumale a esto que el ancho de banda del bus que pasa los datos al disco duro es mas limitado que en una memoria de estado solido, por lo que una imagen RAW de 10Mb tardará mas en almacenarse en el disco duro [HDD] que en una memoria tipo Compact Flash), esto no seria tanto problema a no ser que tires ráfagas, entonces hasta que no se almacenen los datos de la foto anterior no podrás tirar una fotografia nueva, esto es porque aunque nuestra camara tiene un bufer intermedio de memoria, éste envía los datos para archivarlos a la memoria, pero hasta que el buffer no esté vacio, es decir, disponible, no podrán como ya mencioné sacarse nuevas fotos.

Cosumo
Todo circuito electrónico necesita una tensión de alimentación para funcionar, las memorias de estado sólido del tipo compact flash necesitan muy poca corriene, la cual se la proporciona la/s bateria/s de la misma cámara.
El disco duro además de la corriente necesaria para los propios circuitos controladores internos, necesita alimentación para las bobinas de desplazamiento de los cabezales de lectura y además una corriente relativamente elevada para el giro del motor que soporta las placas de disco rigido (disco duro en sí).

La conclusión es que la energía que cosume el HDD hará que las baterías de la cámara duren considerablemente menos cargadas.
En una estimación de disco de 5Gb deberás cambiar varias veces de baterías.

Llegados a este punto debemos hacer las siguientes reflexiones:
Por un lado tenemos la autonomía de un disco de 5Gb que nos libra estando fuera de casa de llevar muchas memorias, pero nos condena a llevar encima varias baterias cargadas para que no se nos quede la camara sin energía antes de 1Gb de fotos.
Por otro lado tenemos la fragilidad del disco duro, el cual debe ser tratado "como oro en paño"; por mi parte te digo que ya se me han caido varias veces las compact flash al suelo y aqui estan funcionando 100%. Las memorias de estado sólido como las compact flash son eso, de estado sólido, osea que carecen de piezas en movimiento que tiendan a romperse-desgastarse con el tiempo.

La solucion de compromiso:
2 tarjetas de 2Gb de estado sólido + una de 1Gb = 5Gb
o bien 5 de 1Gb (esta opcion es preferible al día de hoy)
Para estar muchos dias fuera de casa es preferible llevar un disco duro autonomo externo que lea y almacene los datos de la compact flash, los hay con y sin pantalla y con capacidades de hasta 40-60Gb y cada día esta cifra se eleva.

P.d. Por supuesto que todo que expresado aquí es mi opinión personal y que no intento de convencer a nadie solo plantear los hechos con datos, cada uno que haga sus propias valoraciones.

Saludos :wink:

Raúl
15/03/06, 17:20:55
El otro día tuve la oportunidad de probar un microdrive de 6Gb en mi 350D. Sólo el tiempo que tardó en encenderse la cámara, mientras leía la tarjeta, me desanimó de usar éstos dispositivos en mi cámara. Tardó varios segundos (muchos) en estar lista para disparar. Por supuesto el disparo a ráfaga se limita a unos pocos seguidos (4 o 5) hasta que se llena el buffer. Por ello no recomiendo el uso de microdrives. Si además le sumamos su fragilidad, y el consumo energético (en esto no había caido), obtenemos un producto muy inferior a cualquier compact flash.

piscochile
15/03/06, 18:15:43
me parece raro este tipo de declaraciones sin haber echo uso intensivo del microdrive.
Yo uso entre otros un microdrive de 4 GB y con el no he tenido ningun inconveniente. Esta a disposicion de inmediato al encender la camara, la serie de gotas que he hecho fueron con el y tirando rafagas largas , ningun problema y por ultimo tambien se me cayo desde aproximadamente 60 Cm. al suelo despues de haberlo descargado con el lector de tarjetas y sigue funcionando perfectamente, alomejor el consumo de baterias puede ser mas alto que una CF, eso no lo he probado todavia ya que entre carga y carga uso una de las 3 tarjetas que tengo.

Yo la recomiendo la de 4GB y por 129 Euros esta mas que bien....teniendo en cuenta que es mas lenta que una Sandisk y que el consumo de baterias puede ser mas alto. Pero no vamos todos los dias a tirar rafagas. Para paisajismo, macro, retratos etc..por ejemplo va de primera...

Esta es solo mi experiencia con un MD Hitachi de 4GB


Saludos,

invitado
15/03/06, 20:12:02
Pues creo que Paco Alvarez tiene razón. TAmbién se puede comprar una tarjeta y un Photobank. Hay muchas configuraciones para ello. Pero un Hdd en la camara consumirá bastante más.

fermaker
16/03/06, 01:24:44
Pos si... Yo digo que estás fumao :? :? :? :? , vamos que estás alucinando sólo...

Amos a ver, te has gastado una pasta en un mp3 de 4 gb que suena de P.M, pero que es bastante delicado :cry: ahora vamos a ver esos "beneficios" tan acojonantes que ves:

-si le quitas los 4 gb de la memoria... ¿cuanto te queda de mp3 para el coche? :roll: :roll: , los 16 mb de buffer, que se borran cuando apagas el trasto? :P :P :P :P .
-no pienses que metiéndole una CF vas a tirar para alante con el zen como mp3 para el coche: tengo un ZEN NX http://www.nomadworld.com/products/jukebox_zen_nx/ que era de 30gb, y le he puesto 40 y 60 gb a posteriori, pero sólo con un modelo determinado de disco duro de hitachi... con otros no funciona. Es más ese modelo en 80gb no va, y a los 15 seg. de canción se para, porque el buffer no carga.
-Además, te advierto que esos zen son muy puñeteros :twisted: :twisted: :twisted: , por decirlo suavemente, y sé de lo que hablo.Una cosa es desarmarlo para mostrarlo, y la otra querer aprovechar piezas. Por si no lo sabes, el S.O. del Zen va dentro del disco duro: no funciona por hardware como los mp3 de "pastillas".
-El servicio técnico de Creative está en ¡¡¡IRLANDA!!!.
-El Zen, completamente inservible, para utilizar una pieza que te cuesta 40€ menos suelta, que puede darte problemas de formateo, y que incluso dudo que te pueda entrar, según veo en las fotos, porque parece que la carcasa del microdrive está adaptada para el aparato...

No sigo porque entiendo que cada uno puede hacer con sus cosas lo que quiera, pero salvo que seas tan manitas o más que Yo (modestia aparte), te doy un 75% de posibilidades de que al final te quedes sin nada...

maik
16/03/06, 09:27:02
Ya esta hecho, y al final me quedo con el mp3 de 4 Gb y la camara con las tarjetas que tenia. Me costo un poco desmontarlo, porque mi mp3 es de la version 4 Gb y cambian algunas cosillas, entre ellas el disco duro que es un Hitachi de 4 Gb, que no funciona en la camara, pero en fin estoy muy contento con el mp3.
Fermaker el sistema operativo del zen micro no esta en su disco duro, porque lo he formateado para ver si entraba en la negrita y nada, lo que si que note es que la camara tardaba en encenderse y luego mostraba el error 99.
Una cosa curiosa es que al desmontar mi zen vi que estaba mal montado, una tapita tenia la pestaña doblada y estaba insertada en otro lado, y no fui yo, es para ir a creative y decirles lo mal que montan sus mp3 :P :P :P :P .

El disco del zen si funciona en un pc con lector de tarjetas pero no en la camara, no se porque pero si me entero os lo comento.

fermaker
16/03/06, 10:33:57
Como decía un buen amigo mío: "los experimentos con gaseosa" :lol: :lol: :lol:
Me alegra que la "ruta turística" por el zen no haya acabado en tragedia, y te pido disculpas si te he podido ofender con mi tono en la anterior respuesta :oops: :oops: :oops:

Pos el Zen NX si lo lleva en el disco duro...

Fermaker

maik
16/03/06, 11:09:59
Ninguna ofensa, solo concretar informacion. Me parece raro que lleve el so en el disco, porque si se te jode pierdes el cacharo. Seguro que tiene una memoria por ahi para resturar el so.
No acabo en trajedia pero me sobra una pieza pequeña tipo muelle que no se donde va, ya me enterare.

galileogalilei
16/03/06, 12:22:06
Particularmente pienso que mejor tener tarjetas de memoria y en tanto estas no bajen más de precio es mejor tener un disco duro autonomo que tiene ademas otras muchas ventajas como copiar tarjetas de otra gente, usarlo para copias en los PCs como backup, etc . Yo tengo una Sandisk de 1 GB y otra de 500 que junto con el photobox de 40 Gb de conceptronic no me hace falta más nada. El conceptronic lo llevo tambien a veces con la sony F707 que la tengo con 1 tarjeta de 128 y otra de 64.

invitado
16/03/06, 23:11:03
Como decía un buen amigo mío: "los experimentos con gaseosa" :lol: :lol: :lol:


Javier que razón tienes con esta frase. :P :P Aunque se me ocurre que podriamos experimentar con alguno también. No se como estilo Docepollos El perdio.

fermaker
16/03/06, 23:27:50
Todos sabemos que docepollos es un "rara avis" :P :P :P :P :P :P de los tiempos de las pruebas nucleares en el pacífico... que salió de una isla y llegó a la gran ciudad para sembrar el pánico y el terror, enamorarse de una rubia de bote, y subirse a un rascacielos para derribar aviones como el que mata moscas...

¿o acaso pensabais que la historia de King Kong y Gozilla es original? :P :P :P :P :P