PDA

Ver la Versión Completa : Avería grave 50D

franguisado
11/04/12, 23:17:27
Hace dos días saco mi 50D para hacer unas fotos en casa y a la 4ª foto se me queda la cámara bloqueada sin imagen en la pantalla no obedece con ninguno de los botones de la parte frontal de la cámara aunque sí que dispara,guarda la foto y puedo ver la información cuando miro por el visor también funciona la rueda de cambio de programa.

Sacando la batería durante toda la noche, funcionó durante un minuto enseguida volvió a bloquearse. Busqué el tiquet de compra por la garantia y me dió una rabia tremenda que hayan pasado solo 40 días (fecha de compra:27-02-2010) de todas maneras decidí acercarme al Corte Inglés para ver si tenían el detalle, por desgracia no lo tuvieron.

La verdad es que la cámara la cuido como si fuera mi mujer, y nunca le he dado ni un golpecito, pero pensando en las posibles causas de la avería, caí en que tengo (o tenía) la costumbre de dejar la cámara encima de un amplificador de guitarra y pienso que quizás el campo magnético haya podido afectarle.

La realidad es que la cámara está prácticamente inservible y si la llevo al SAT sé que me van a crujir vivo.

Por favor a ver si hay alguien que pueda echarme un cable. GRACIAS.

Ultramegapixel
12/04/12, 11:10:53
Vamos, que ahora tienes un cámara a la antigua usanza: no ves cómo te quedan las fotos al disparar.
Lo que me extraña es que después te volviese a funcionar aunque solo un minuto. Quizás el problema no es tan grave.
¿Puedes concretar lo botones que no te funcionan?. En la parte delantera de la cámara no hay tantos botones.

juanb
12/04/12, 11:32:47
¿No se abra roto el boton del obturador? Se puede haber quedado semi apretado por la rotura electronicamente hablando.

ignakismo
12/04/12, 15:32:44
¿Has probado a poner los ajustes como vienen de fábrica? ¿y a instalar el nuevo firmware? Por otro lado, prueba también a conectar la cámara al pc a través del Eos Utility y mirar si te sale el mismo error.

fas_sevilla
12/04/12, 19:50:20
Puede ser el boton del disparador que este sucio.Busca en el foro la manera de limpiarlo

JOSEVV
12/04/12, 20:01:54
a falta de memoria, creo que la maquina tiene una pequeña bateria que usa para guardar en la memoria la fecha y hora, copia seguridad, etc. prueba a quitarla y a volver a insertarla de nuevo, reinstala el fireware actualizado y si sigue sin ir, al servicio tecnico.

franguisado
12/04/12, 22:16:14
Siiiiii, se trata de eso, has dado en el clavo, muchas gracias por tu ayuda. Por ese motivo no funciona casi ningún boton de la cámara y tampoco se apaga automáticamente y por eso el objetivo no deja de enfocar. Puede que no tenga nada que ver lo del campo magnético, ya pensaba que tendría que dejarla de adorno encima de un mueble.

Ahora buscaré la forma de limpiarlo por si estubiera sucio. De todas formas me gustaría que alguien me dijera cuanto puede costar sustituir el botón del disparador. Gracias a todos los que me habeis respondido, es la primera vez que participo en este foro y la verdad es que me he sentido muy arropado.

juanb
12/04/12, 22:32:49
Lo del botón del obturador es barato, los del sat de canon por 500 o 600 € te lo solucionan, y yo por 700 también, te cambio tu maquina por una nueva con garantida....

Aunque hay talleres que por un dinero razonable 100 o asi te pueden cambiar el boton y devolverte tu 50D funcionando

Vampy
12/04/12, 22:46:02
Cobran 150 € mas IVA, pero es muy facil arreglarlo comprándolo y poníendolo nuevo, son unos pocos tornillos y ya esta.

juanb
12/04/12, 23:01:57
Pero Vampy, no sabes que algunos tenemos las manos que parecen los pies de otros... y si cogemos un destornillador... esa cámara ya no vuelve a ser cámara en la vida!

franguisado
12/04/12, 23:30:45
Me encantaría hacer caso a Vampy y comprar el botón y montarlo yo solito hecho un campeón, pero me da miedo que al terminar me sobren media docena de tornillos, de todas maneras ¿dónde se puede comprarr y cuánto puede costar?

pracan
13/04/12, 21:40:18
Pero Vampy, no sabes que algunos tenemos las manos que parecen los pies de otros... y si cogemos un destornillador... esa cámara ya no vuelve a ser cámara en la vida!

jejejejeje,
bueno un amigo, me dice que tengo los dedos como burlones, y que no me dedique a hacer bricolaje. jejejejeje

benjamin
13/04/12, 23:49:30
jejejejeje,
bueno un amigo, me dice que tengo los dedos como burlones, y que no me dedique a hacer bricolaje. jejejejeje
jajajajajaja, muy bueno, pues juntate conmigo, que yo tengo el pulso como para ir a robar panderetas.

fas_sevilla
15/04/12, 17:51:25
Lo tienes que limpiar con alcohol isopropiñico,teniendo la precaucion de inclinar la camara para que salga por boton y no toque la pantalla superior.ponlo en youtube y lo veras

Canon Shutter Repair in 1 min. | Canon Auslöser Reperatur in einer Minute - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=QCca7Tjqmdc&feature=related)

fas_sevilla
15/04/12, 17:53:03
Siiiiii, se trata de eso, has dado en el clavo, muchas gracias por tu ayuda. Por ese motivo no funciona casi ningún boton de la cámara y tampoco se apaga automáticamente y por eso el objetivo no deja de enfocar. Puede que no tenga nada que ver lo del campo magnético, ya pensaba que tendría que dejarla de adorno encima de un mueble.

Ahora buscaré la forma de limpiarlo por si estubiera sucio. De todas formas me gustaría que alguien me dijera cuanto puede costar sustituir el botón del disparador. Gracias a todos los que me habeis respondido, es la primera vez que participo en este foro y la verdad es que me he sentido muy arropado.

La proxima cita el que ha dado en la tecla para que sepamos la respuesta correcta:aplausos

el5elemento
20/04/12, 17:18:34
Hola.

Aquí os dejo el enlace donde se trata lo del alcohol isopropílico aquí en el foro por si a alguien le interesa.

http://www.canonistas.com/foros/40d/230342-boton-disparador-eos-canon-eos-40d.html

Saludos.

franguisado
20/04/12, 18:12:12
¡¡¡¡¡PROBLEMA SOLUCIONADO!!!!! Seguramente la avería había sido provocada por la proximidad a los dos altavoces de 12" de mi amplificador de guitarra porque después de una semana de detectarlo, se ha solucionado automáticamente. Primeramente noté que despues de 5 días mientras no pulsara el disparador después de varias horas de reposo, funcionaba correctamente, hasta que pulsaba el disparador,momento en que se me quedaba de nuevo bloqueada hasta pasadas unas horas, un día despues esas horas se convirtieron en minutos y ayer ya funcionaba perfectamente y espero que siga así durante mucho tiempo.

Imagino que por la proximidad al campo magnético del altavoz quedaría el pulsador imantado y como el pulsdor es tan sensible quedaba pulsado, al transcurrir 10 días perdió el magnetismo y.... TACHÁN!!! A funcionar.

MORALEJA: Amantes de la guitarra eléctrica y la fotografía: mantened alejada vuestra cámara del ampli.

Por cierto estos días he estado usando la 350D y debo decir que es maravillosa. Es tan manejable, tan chiquita y saca tan buenas fotos que dan ganes de comersela.

Quiero agradecer a los que me habeis contestado ya que me ha servido de mucha ayuda.

el5elemento
20/04/12, 18:18:11
¡¡¡¡¡PROBLEMA SOLUCIONADO!!!!! Seguramente la avería había sido provocada por la proximidad a los dos altavoces de 12" de mi amplificador de guitarra porque después de una semana de detectarlo, se ha solucionado automáticamente. Primeramente noté que despues de 5 días mientras no pulsara el disparador después de varias horas de reposo, funcionaba correctamente, hasta que pulsaba el disparador,momento en que se me quedaba de nuevo bloqueada hasta pasadas unas horas, un día despues esas horas se convirtieron en minutos y ayer ya funcionaba perfectamente y espero que siga así durante mucho tiempo.

Imagino que por la proximidad al campo magnético del altavoz quedaría el pulsador imantado y como el pulsdor es tan sensible quedaba pulsado, al transcurrir 10 días perdió el magnetismo y.... TACHÁN!!! A funcionar.

MORALEJA: Amantes de la guitarra eléctrica y la fotografía: mantened alejada vuestra cámara del ampli.

Por cierto estos días he estado usando la 350D y debo decir que es maravillosa. Es tan manejable, tan chiquita y saca tan buenas fotos que dan ganes de comersela.

Quiero agradecer a los que me habeis contestado ya que me ha servido de mucha ayuda.

Pues nada, a disfrutarla, que la 50D también da muchas alegrías.

Saludos.

franguisado
22/04/12, 01:02:55
Ya está, se ha arreglado ella solita, imagino que el responsable de la avería sería el campo magnético ya que el botón ha ido "despegándose" poco a poco, el proceso de desmagnetización ha durado 10 días.

Ahora no se me ocurrirá ni por asomo acercar la cámara al ampli de la guitarra.

Así que amigos guitarreros y fotógrafos, mantened vuestras cámaras alejadas del ampli.

Os agradezco a todos la ayuda prestada.

PERDONAD POR REPETIRME PERO SOY NUEVO EN EST0 DE LOS FOROS Y PENSABA QUE NO SE HABÍA PUBLICADO LO ANTERIOR ADEMÁS ESTOY INTENTANDO BORRARLO Y NO VEO LA MANERA.

Pedro_Novelda
10/05/12, 13:10:29
Bueno saberlo, yo también tengo una pantalla con 4 altavoces de 12' para mis guitarras aquí al lado... Gracias por el aviso e información franguisado! un saludo.