PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Madrid amanece

JaviJG
12/04/12, 14:41:46
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Madrid-55-08042012.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=280448&title=cava-de-san-miguel&cat=500)

molusco
12/04/12, 15:36:53
Los edificios del fondo están inclinados, así que creo que está un poco caída... de todas formas me imagino que ni uno de esos edificios estará ya muy recto :D
Me gusta los tonos y los colores que tiene con la luz suave del amanecer. A lo mejor le falta un procesado más llamativo o algún elemento más en la toma para que llamase más la atención
Saludos

JaviJG
12/04/12, 16:00:50
Los edificios del fondo están inclinados, así que creo que está un poco caída... de todas formas me imagino que ni uno de esos edificios estará ya muy recto :D
Me gusta los tonos y los colores que tiene con la luz suave del amanecer. A lo mejor le falta un procesado más llamativo o algún elemento más en la toma para que llamase más la atención
Saludos

Efectivamente, todos los edificios de la izquierda tienen una curiosa inclinación hacia delante a partir del primer piso. No se muy bien si es fruto de la edad o del gusto arquitectonico de la época.
Intentaré con otro procesado. Gracias por el consejo.

JaviJG
12/04/12, 23:58:18
los de la derecha tambien se caen algo hacia delante, sin bien no todo por lo que cuentas de los de la izquierda algo puede deberse a distorsion geometrica del objetivo que deberias correguir para mitigar dicho efecto.
respecto a la foto te falto dar un par de pasos a la derecha para no cortar el arbol y el contenedor del barrendero en mitad de la calle el de obligada clonacion.
ya que te quedo todo el cielo blanco probaria a cambiarlo porque lo tienes muy facil de quitar y sustituirlo por otro que le de algo de chicha a la foto que si bien no esta mal del todo puliendo todo lo dicho es mas bien sosa.

Gracias por pasar y comentar.
Lo que me deja preocupado es eso de la distorsión geométrica que dices puede tener el objetivo. ¿Puedes explicarme cómo se corrige?

JaviJG
13/04/12, 01:13:58
todos los objetivos en mayor o menor medida (logicamente los serie L de canon los sp de tamron... en definitiva los pata negra casi no tienen) en distancias angulares (18mm) o grandes angulares (10mm...) tienen distorsiones geometricas y lo que esta recto en la foto no sale recto debido a este "defecto" por las lentes interiores que conforman el objetivo. Dicho "defecto" no es que tu objetivo este mal sino que por calidad del objetivo los cristales interiores son de calidad inferior y por eso distorsionan o tienen mas aberraciones cromaticas que un objetivo de calidad superior.no se cual es tu objetivo por lo que no puedo especificarte mas.
dicha distorsion se puede correguir en camera raw (si disparas en raw claro) o en Ps duplicando la capa y yendo a edicion transformar distorsionar (con lo que consigues arreglar la distorsion) al tirar de los deslizadores.
simplemente prueba a disparar a una pared o edificio recto a 18mm y luego repite la misma foto y encuadre a 50mm por ejemplo y veras la diferencia.repito eso no quiere decir que tu objetivo este mal sino que cuando dispares a 18mm a edificios tengas en cuenta que luego tienes que correguir esa distorsion y para ello necesitas dejar mas aire por toda la foto para que al corregirla no pierdas partes importantes de la misma.

OK, gracias, probaré.
La foto está hecha con un 24-105 L (por lo que no creo que peque de mala construcción) con una distancia focal de 24 mm.

JaviJG
13/04/12, 01:28:19
pues por algun motivo te ha hecho esa distorsion a no ser de que todos los edificios de esa calle esten caidos hacia delante,pero la foto hace un efecto extraño como de ola.

Intentaré repetirla por si acaso. Gracias por tu ayuda

climaf
13/04/12, 09:59:22
Hola Javijg, es mas sencilla la corrección, en camara raw en el desplegable de la derecha, el 4º icono, es corrección de la lente, lo seleccionas, este busca tu lente entre varias, la seleccionas la primera vez y queda grabada, despues, cada vez que abres una imagen con camara raw te vas a corrección de lente y automaticamente el programa te corrige esas aberraciones.Todos los teles en sus extremos las producen.Un saludo

molusco
13/04/12, 12:55:41
He intentado corregir la perspectiva, creo que sería algo así:

http://img718.imageshack.us/img718/8749/madrid5508042012.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/718/madrid5508042012.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Simplemente la he girado un poco hacia la izquierda y mediante transformación libre he intentado que los edificios del fondo y el de la derecha tenga todas sus líneas verticales. Los ajustes de corrección de lente te corrigen las distorsiones tipo barril / almohada que curvan líneas, en este caso yo creo que era cosa de la perspectiva y de una pequeña inclinación. No sé que opináis.
Saludos

JaviJG
15/04/12, 09:34:10
Hola Javijg, es mas sencilla la corrección, en camara raw en el desplegable de la derecha, el 4º icono, es corrección de la lente, lo seleccionas, este busca tu lente entre varias, la seleccionas la primera vez y queda grabada, despues, cada vez que abres una imagen con camara raw te vas a corrección de lente y automaticamente el programa te corrige esas aberraciones.Todos los teles en sus extremos las producen.Un saludo

Muchas gracias climaf, no conocía esa opción. Ahora mismo me pongo a buscarlo.

JaviJG
15/04/12, 09:37:19
He intentado corregir la perspectiva, creo que sería algo así:

Simplemente la he girado un poco hacia la izquierda y mediante transformación libre he intentado que los edificios del fondo y el de la derecha tenga todas sus líneas verticales. Los ajustes de corrección de lente te corrigen las distorsiones tipo barril / almohada que curvan líneas, en este caso yo creo que era cosa de la perspectiva y de una pequeña inclinación. No sé que opináis.
Saludos

Gracias molusco, desde luego está mucho más recta.