Ver la Versión Completa : Ayuda cambio Canon 5D
Buenas compañeros,
Tengo una 5D y ya hace unos meses que le doy vueltas a hacer un cambio.
La cámara tiene un sensor de una buenísima calidad, siendo una máquina con la que se pueden sacar buenos resultados. Soy de los que valora una cámara reflex por lo que entiendo que es, o sea para tirar fotos. No me interesan ni videos HD ni demás tecnologías varias que no voy a usar para nada.
Mis motivos para hacer el cambio: Cuerpo no sellado, veo con buenos ojos disponer de mas Mpx, el sistema AF en algunas situaciones donde me encuentro no es preciso, no estaría mal tener un par de slots para targetas de memoria.
Ya dispongo de una 1D MKIII, por lo que quiero que la sustituta sea con sensor Full-Frame. No me puedo permitir un cuerpo a precio desorbitado.
Que me recomendáis?
Saludos y gracias
musguito
12/04/12, 14:56:29
pues si lo que quieres es que sea canon Fullframe y no se te vaya de precio no te queda otra.. la 5D mark II, lo que no sé es si te merece tanto la pena (no he tenido la 5D) y esperar 2 años o así para que la 5D mark III baje de precio y también haya más mark II en el mercado de segunda mano a mejor precio, al fin y al cabo ya tienes una buena cámara para ir tirando
Hola musguito,
tengo dudas con la 5d mkII. No dudo de su calidad de imagen, seguro que muy buena y superior a mi 5D. De todas formas, si no voy mal informado, el cuerpo no es sellado, solo tiene un slot para targetas de memoria y dudo aun mas de su sistema de enfoque...no lo he probado pero por algún comentario que he oído no hay mucha diferencia con la 5D en ese aspecto. Alguien que haya tenido las dos? Y la 1Ds MKII que?
teletabo
13/04/12, 11:45:35
EL enfoque de las dos es igual. Los tonos son algo distintos, los rojos de la 5D tiran más para el amarillo y los de la 2 para el magenta, pero igualables en la calibración del LR. El ruido y rango tonal y dinámico a ISO alto es mejor en la 2.
La 5D es más lenta, se atranca más guardando los datos y no te deja disparar, tiras una ráfaga de 5 raws y tienes que esperar a que los guarde.
Por lo demás, lo que tú buscas a un precio no desorbitado no existe.
La 1Ds 2 da unos jpgs preciosos, enfoca bien y el cuerpo es lo que es. Pero su debilidad es el ISO, no más de 800 sin grano. Si el ISO no es problema, esta es la cámara que pides.
EL enfoque de las dos es igual. Los tonos son algo distintos, los rojos de la 5D tiran más para el amarillo y los de la 2 para el magenta, pero igualables en la calibración del LR. El ruido y rango tonal y dinámico a ISO alto es mejor en la 2.
La 5D es más lenta, se atranca más guardando los datos y no te deja disparar, tiras una ráfaga de 5 raws y tienes que esperar a que los guarde.
Por lo demás, lo que tú buscas a un precio no desorbitado no existe.
La 1Ds 2 da unos jpgs preciosos, enfoca bien y el cuerpo es lo que es. Pero su debilidad es el ISO, no más de 800 sin grano. Si el ISO no es problema, esta es la cámara que pides.
Muchas gracias teletabo por esta breve pero útil comparación entre 5D y 5D MKII. Es por donde creía que iban los tiros.
Supongo que mi cámara ideal podría ser la 1Ds MKIII, salvando el tema precio que se me va, pero veo con muy buenos ojos la 1Ds MKII ya que por lo que la quiero, el tema de ISOS altos no me influye mucho. Su uso serian paisajes prácticamente, y muchos de ellos con tripode.
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com