PDA

Ver la Versión Completa : Nueva EOS 1D C especial para cine y TV

vigape
12/04/12, 16:40:27
Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva EOS-1D C, una cámara réflex digital (DSLR) dirigida específicamente a los sectores del cine profesional, la televisión y la producción en alta resolución.
La EOS-1D C es una cámara compacta y ligera que permite grabar vídeo con una calidad espectacular y que ofrece excelentes resultados con poca luz y con un rango dinámico como el de las películas de cine. Además de su tamaño compacto y ligero, es capaz de grabar vídeo con resolución 4K (4.096 x 2.160) con muestreo de color 4:2:2, ofreciendo mayor libertad creativa a los profesionales del vídeo.

Además, Canon anuncia el desarrollo de una nueva cámara de cine digital, capaz de grabar vídeo con una resolución 4K (4.096 x 2.160 píxeles). Diseñada tanto para la industria cinematográfica como para las empresas de producción digital en alta resolución, la nueva EOS C500 (http://www.canonistas.com/foros/eos-c500/357358-canon-anuncia-desarrollo-de-nueva-eos-c500.html) permitirá captar imágenes en RAW con resolución 4K y estará disponible tanto con la montura EF de Canon como con la montura PL, estándar en la industria.
Finalmente, la compañía ha comunicado el desarrollo de cuatro nuevos objetivos zoom para cine digital, con los que la compañía amplía su gama de objetivos EF Cine para proporcionar a los profesionales del vídeo más opciones creativas. Los nuevos modelos, que se unen a los siete objetivos de alta calidad presentados en 2011, permitirán realizar grabaciones con resolución 4K (4.096 x 2.160).

http://www.canonistas.com/galerias/data/872/EOS-1D_C.jpg

Madrid (España), 12 de abril de 2012.- Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva EOS-1D C, una cámara réflex digital (DSLR) dirigida específicamente a los sectores del cine profesional, la televisión y la producción en alta resolución. La EOS-1D C es una cámara compacta y ligera que permite grabar vídeo con una calidad espectacular y que ofrece excelentes resultados con poca luz y con un rango dinámico como el de las películas de cine. Además de su tamaño compacto y ligero, es capaz de grabar vídeo con resolución 4K (4.096 x 2.160) con muestreo de color 4:2:2, ofreciendo mayor libertad creativa a los profesionales del vídeo.

La EOS-1D C, la primera cámara réflex de esta categoría, es un equipo único, muy portátil, optimizado para la grabación de vídeo de alta calidad. Además, ofrece una flexibilidad creativa muy avanzada, con una gama de diversas resoluciones y diferentes velocidades de grabación (fps). El vídeo con resolución 4K se graba usando una compresión Motion JPEG de 8 bits a 24p, mientras que la grabación de vídeo Full HD (1.920 x 1.080) se puede realizar a velocidades de hasta 1.080/60p. La cámara utiliza tarjetas CF para la grabación en la cámara, a todas las resoluciones, incluyendo 4K, ofreciendo una movilidad mejorada. El vídeo también puede ser exportado a grabadoras externas, mediante un terminal HDMI integrado, con una señal YCbCr 4:2:2 sin comprimir.

La EOS-1D C también cuenta con el Log Gamma de Canon, lo que facilita la grabación de vídeo de alta calidad, con una latitud de exposición y un rango dinámico excelentes. Ideal para los profesionales del vídeo que deseen guardar la máxima cantidad de información en archivos no muy grandes, el Log Gamma de Canon ofrece un rango dinámico único, comparable al de las películas de cine, minimizando la pérdida de detalle en las sombras y en las altas luces, para ofrecer más opciones de gradación de los colores durante la postproducción.

“La EOS-1D C es una fantástica incorporación al Sistema EOS Cine”, explica Kieran Magee, Director de Marketing, Imagen Profesional, Canon Europa. “Desde el lanzamiento de EOS Cine hemos tenido una respuesta excelente de los profesionales, que están gratamente sorprendidos por la calidad de imagen y la libertad creativa que ofrece el sistema. La nueva EOS-1D C ampliará aún más estas opciones creativas, ya que es una cámara única, con grabación en vídeo con resolución 4K con un cuerpo muy compacto, que se puede usar de muchas formas diferentes. Realmente, estamos ansiosos por ver lo que los profesionales son capaces de conseguir con ella”.

Prestaciones avanzadas que favorecen flexibilidad creativa
Basada en las características más importantes de la EOS-1D X, la EOS-1D C cuenta con una calidad de imagen y una versatilidad excepcionales, gracias a su sensor CMOS de formato completo de 18,1 Megapíxeles. Optimizado para la grabación de vídeo de alta calidad, el sensor ofrece a los profesionales del vídeo la libertad para ajustar la resolución de la imagen en función del sujeto o de los resultados que deseen conseguir. Cuando se graba con resolución 4K, los píxeles son recortados a un área equivalente a la de un sensor APS-H, evitando así la necesidad de cambiar el tamaño o de escalar la imagen, lo que garantiza una calidad de imagen máxima. Además, en la grabación Full HD se realiza un recorte Súper 35 mm, especial para los profesionales del cine, que habitualmente trabajan con un ángulo de visión de Súper 35 mm.

El sensor ofrece unas excelentes prestaciones en todas las condiciones, posibilitando desenfoques creativos avanzados y gran capacidad de captación de la luz cuando se utiliza junto con los objetivos de focal fija EF Cine de Canon. Su tamaño permite a los profesionales conseguir una profundidad de campo extremadamente reducida, con fondos desenfocados, mientras que las sensibilidades de hasta 25.600 ISO ofrecen una excelente calidad y un ruido reducido en situaciones con luz escasa.

Además, las grabaciones a velocidades de 24, 25, 30, 50 y 60p fotogramas con resolución Full HD ofrece una flexibilidad adicional, lo que satisface las necesidades de grabación de todo tipo de profesionales de la industria. El código de tiempos y el códec estándar de la industria, así como la opción de diversos métodos de compresión, implican la compatibilidad con los procesos de flujos de trabajos habituales, lo que facilita la edición y la gradación, inmediatamente después de la grabación.

La EOS-1D C se vende con un paquete de software exclusivo, incluyendo una serie de programas que permiten que los vídeos 4K/Motion JPEG y Full HD/60p grabados en la cámara puedan verse en un monitor externo sin pérdida en la calidad de la imagen. También permite ver las grabaciones de vídeo realizadas con el Log Gamma de Canon en un monitor aplicando la gamma de vídeo estándar.
Las aplicaciones avanzadas de vídeo, incluyendo Picture Style Editor y EOS Utility, también permiten realizar diversos ajustes en la cámara desde un ordenador (PC). Se pueden llevar a cabo procesos en tiempo real, como la edición y el registro de estilos de imagen (Picture Style) o la comprobación de los resultados en un monitor, usando un PC o un Mac, lo que permite a los usuarios realizar rápidamente los ajustes, así como los procedimientos de grabación y postproducción de forma eficiente.

Objetivos EF y EF Cine: libertad para explorar
Como parte del sistema EOS, la EOS-1D C es compatible con más de 60 objetivos EF; todos ellos ofrecen resoluciones altas que hacen posible la grabación de vídeo 4K. La serie de objetivos EF ofrece una libertad creativa excepcional, con longitudes focales desde los 8 mm a los 800 mm. Desde que se lanzó el sistema EOS en 1987, se han fabricado más de 70 millones de objetivos EF, lo que indica su calidad y popularidad. Además, como parte del Sistema EOS Cine, Canon ha lanzado una serie de objetivos EF Cine 4K, que aprovechan la experiencia de la compañía en el campo de la óptica para la producción de objetivos de calidad incomparable, optimizados para la grabación de vídeo de alta calidad.

Principales características de la cámara Canon EOS-1D C:

Vídeos 4K
1080p a 50/60 fps; Log Gamma de Canon
Salida HDMI sin compresión
Sensor CMOS de formato completo, de 18 Megapíxeles
Fotos en serie hasta 12 fps; modo 14 fps
Sistema AF en 61 puntos
100-25.600 ISO
Procesadores Duales DIGIC 5+
Pantalla LCD Clear View II de 8,1 cm (3,2”)
Compatible con los objetivos EF

VallejoCV
12/04/12, 17:01:24
no estoy muy muy puesto, pero es como si metiesen la c300y a uniesen a la 1dx??

Ferrandix
12/04/12, 18:45:03
Menudo pepino en tamaño compacto.

neuralnoise
12/04/12, 19:08:36
Brutal, canon da un golpe en la mesa para el cine mediante sistemas reflex.

omar85sl
12/04/12, 19:49:18
Estoy con VallejoCV, será todo lo buena que sea, pero parece un híbrido 1DX + C300. Y hace nada que sacaron la C300 y ahora anuncian una C500... O se ha equivocado Canon o me he equivocado yo en algo, pero no me concuerda mucho...

Nautilus805
12/04/12, 20:01:05
Que objetivo lleva la foto?

omar85sl
12/04/12, 20:13:33
En la web engadget hablan de que la cámara -se supone que sólo el cuerpo- rondará los 15000 dolares (unos 11500 euros)

Doxxlol
12/04/12, 21:08:29
Sinceramente, por ese precio me haría antes con una red scarlet

Ravilium
12/04/12, 21:10:57
Por lo que decian , dará mejores resultados que la scarlet...

Arturo sanchez
12/04/12, 22:11:36
Por lo que decian , dará mejores resultados que la scarlet...
Eso hay que verlo...no digo que no pero el vídeo RAW de la Scarlet da para más flexibilidad.
He escrito un artículo sobre el tema:

http://#########/canon-eos-1d-c-la-reflex-que-quiere-ser-camara-de-cine

davidarenal
12/04/12, 22:29:42
Aquí (http://nofilmschool.com/2012/04/canon-announces-worlds-4k-dslr-eos-1d/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+nofilmschool+%28NoFilmSchool% 29) en inglés más información y fotos desde nofilmschool de Nueva York, una de las webs más interesantes sobre video DSLR. (Por cierto, suscribiéndote te dejan bajar un completo manual -algo anticuado, acá se desfasa todo en meses, ya sabéis...- de video DSLR).
Creo que no es un hibrido en sí de la 1DX y la C300, estas no graban en 4k. Sí es clara competencia para la Red One, por características, grabación en 4k y precio... Esperaremos las pruebas y análisis que ya vuelan febrilmente. Desde luego, vaya inicio de primavera de novedades nos está dando Canon...

Vampy
12/04/12, 22:40:07
Yo también lo veo como un híbrido, pero si lo han sacado es que tendrán mercado que es de lo que se trata, no nos engañemos y a mi me parece bien.

Nekromantik
12/04/12, 23:19:14
A ver, yo creo que tampoco debemos "fliparnos" al compararla con la Red One xD, ésta, saca 12 stops de latitud y capaz de grabar a 250frames a 1080p (si no recuerdo mal) por decir algunas de las diferencias más evidentes... xD

Que será un pepino, sí, que me encantaría poder tenerla, también, pero no será comparable a la red one xD

surikatreal
12/04/12, 23:41:40
En Canon desvela su EOS-1D C, la primera SLR de formato completo con grabación 4K (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-cinema-eos-1d-c-c500-4k,4_8681)
comentan que sobre los 15.000 dolares.
Me parece que es parecido o mayor precio que la scarlet...

Nekromantik
12/04/12, 23:45:02
Por 15.000 me compro una Scarlet y le meto lentes EF... xDD

davidarenal
13/04/12, 09:34:08
A ver, yo creo que tampoco debemos "fliparnos" al compararla con la Red One xD, ésta, saca 12 stops de latitud y capaz de grabar a 250frames a 1080p (si no recuerdo mal) por decir algunas de las diferencias más evidentes... xD

Que será un pepino, sí, que me encantaría poder tenerla, también, pero no será comparable a la red one xD

Claro que no es la Red One. Como tampoco es una C300 (es otro segmento), por eso no veo un híbrido claro. Y sin embargo digo que costando parecido y grabando en 4k competirá con la Red, atrayendo a todo ese sector de consumidores que hacen foto y también video, y que están locos por pasarse al 4k. Quien la consiga que vaya ahorrando para una buena pila de tarjetas y discos duros, así como un ordenador bien preparado...

Alexcamo
13/04/12, 09:55:58
Aquí ya se van acercando poco a poco a una auténtica herramienta de cine, y creo que si puede hacer-le la competencia a la red one, entre comillas, yo la veo mas como la compañera ideal para las producciones de cine digital, la película, si tiene buen presupuesto (de otra forma sería impensable la 1Dc que no es ningún regalo) con la red one y para las escenas mas complicadas por el espacio la canon sin competencia, 4k es una auténtica pasada, y como bien apunta davidarenal sin una ejército de tarjetas (ahora faltaría un soporte tipo p2) y un ordenador de escándalo no es viable usar estos soportes, pero lo que creo que es el gran acierto es la compatibilidad con las lentes de montura PL.

Aunque mirándolo bien nadie debería extrañarse, canon siempre ha destacado por su magníficos equipos de tv, que para el que ha trabajado con ellos sabe perfectamente que es sinónimo de la máxima calidad en ese segmento, en fotografía siempre ha estado ahí, pero ha tenido que lidiar con Nikon, Haselblad, Leica, Mamilla, Pentax, Bronica,... pero en Tv ha llegado a quedar-se sola compitiendo con fuji y poca cosa mas.

Nekromantik
13/04/12, 12:17:45
No sé, yo personalmente si me pudiese permitir una cámara de 12.000€ creo que podría estirar un poco más y así poder comprarme una Scarlet y una 5D III, una para cine, y otra para foto, si hablásemos de 3000€ por supuesto que sería una ganga y hasta yo me la compraba, pero hablando ya de esas cantidades, creo que quien puede pagar eso puede estirar 3.000€ más.

Y ya digo, es mi opinión.

alexgonzalezsantader
13/04/12, 12:22:09
Y ¿esto no sera una broma de April´s fool day ?

Fender
13/04/12, 18:03:28
Asi es como tenia que haber sido la Mark III :)

STALKER
14/04/12, 03:56:36
No veo el hibrido, la c300 graba a 1080 y esta es 4k, en el segmento que se mueve no entiendo porque es dslr y no un cuerpo tipo c300 - c500, ¿para qué? y el precio confirma la linea seguida últimamente por canon, sobre prestaciones, latitud y comprarla con otras creo que no se puede hablar hasta ver pruebas serias.

saludos

dinaphinx
14/04/12, 09:21:19
Vaya, veo que esta cámara graba video en formato RAW. No domino el tema. Entiendo que se podrá modificar el estilo de imagen, por ejemplo, como con las fotos. Pero eso se puede conseguir con el after effects o Canon tiene un programa que lo facilita.
Lo siento, soy un ignorante en esta materia.

Juan55
14/04/12, 10:11:15
Making sense of the Canon Cinema 1D 4K DSLR from a film industry perspective | EOSHD.com (http://www.eoshd.com/content/7900/making-sense-of-the-canon-cinema-1d-4k-dslr-from-a-film-industry-perspective)

Saludiños

Ricardo Acosta
14/04/12, 21:07:53
A mi lo que me rechina es gastar semejante dinero en una "cámara fotográfica"... Si quiero hacer cine, para eso me compro una "cámara de cine"...

Jossbones
15/04/12, 19:32:55
No veo el hibrido, la c300 graba a 1080 y esta es 4k, en el segmento que se mueve no entiendo porque es dslr y no un cuerpo tipo c300 - c500, ¿para qué? y el precio confirma la linea seguida últimamente por canon, sobre prestaciones, latitud y comprarla con otras creo que no se puede hablar hasta ver pruebas serias.

saludos

Totalmente de acuerdo. No entiendo porqué le ponen cuerpo de DSLR a esta cámara si tiene prestaciones incluso superiores a la C300. Por otro lado el precio me parece excesivo si nos damos cuenta que es una 1D X adaptada ha cine. Creo que si no baja los precios canon, sony con su nueva cámara de 4k y la FS100 que acaba de bajar de precio se va a comer todo el mercado. Es solo mi opinión... Saludos.

Sernon
16/04/12, 12:39:57
Para los amantes del cine y el mundo audiovisual como yo es una gran noticia! Tiene buena pinta pero habrá que comparar y ahorrar para disfrutarla en casa. De momento parece buena cámara!

amolinphoto
17/04/12, 15:55:12
Yo pienso que es perfecta para tenerla como ''todoterreno''... Podrás grabar a 4K debajo de la lluvia, y cuando lo necesitas, unas fotazas a ff de infarto....

Nikon debe estar tirándose de los pelos jejejeje:cunao

alanjames
07/06/12, 11:19:20
No conocía esta, muy interesante. Yo suelo filmar con la 7D... pero creo que antes me pasaría a una red one, sí, por ese precio... aunque da igual, porque no tengo pasta ni para una ni para la otra jeje

Fender
14/08/12, 11:07:21
Es mucho más sencillo; creo que se trata de portabilidad. Es cierto que han sacado hace nada sistemas parecidos pero con un tamaño que, en comparación con ésta, resulta cuanto menos desastroso. En mi humilde opinión es eso: ampliar el mercado. Quién quiere portabilidad sin percer un ápice de calidad que lo tenga... Mientras haya dinero en la cartera...

Exacto, no hay mas.
Es mas, yo le quitaria el grip integrado . La Epic , es mas o menos parecida en tamaño, aunq si le añades accesorios....
Y aunq es mas barata, con accesorios se pone como esta.

Esperaremos a las 5D Mark VI :p

Arturo sanchez
03/10/12, 15:14:00
Quien pudiera comprarse la canon 1dc

Housesion
12/10/12, 16:21:07
Si pero 21000€ , quien tiene este dinero ,tiene lo que vale una epic

no?

Arturo sanchez
15/10/12, 11:31:15
no son 21 000 euros, costará 12 000 y pico.Una Epic cuesta unos 40 000 euros

MaPo
17/10/12, 22:56:43
Lo que es una pena es que sea exactamente igual a la Canon 1DX que es un maquinón y por el tema del firmware te casquen 12.000 euros y por la 1DX que es igual a nivel de hardware internamente admitido por Canon pero con otro firm unos 5500€.

Sólo es un firmware diferente, lo demás es exactamente lo mismo, me parece lamentable.

Fender
04/12/12, 14:33:42
Yo personalmente no creo que sea igual la 1DX y la 1DC , aunque por fuera el aspecto sea el mismo.
la 1DX lleva un OLPF muy similar al de la 5DM3 y la da la calidad de Video que da. Igual que la 5DMII no lleva el mismo que estas ultimas.
La C300 da una calidad brutal, muy superior a la 1DX y la 5DM3 , y estoy convencido de que mucho tiene que ver dicho filtro.

Si la 1DC ha de dar una calidad similar a la C500 y llega a 4K, ha de ser mejor que la C300 y consecuentemente mejor que la 1DX.
Miller, mano derecha de Philip Bloom , ya abrio su 5DM3 para sacar dicho filtro pq parece mas cuestion de hardware que de software.

Ojala me confunda y dentro de 2 años tengamos update de firmware , pero me temo que no. Canon saco update para sacar HD sin comprimir de la 5DM3 , dos semanas despues de que lo consiguiera la gente de Magic Latern. Ante esto quedan dos opciones:

- Que la gente de ML consiga sacar mayor rendimiento a la 1DX/5DM3....
- Que mientan , digan que ya tienen version Alpha de la 1DX/5DM3 sacando 4k...y que Canon se lo trague y ponga el update disponible.... :p

Pero por los foros los amigos de ML ya han dicho que hacer sacar por soft 4k de la 1DX/5DM3, no es imposible, ...es lo siguiente...
Igual con el tiempo se retractan.... ojala!

Lo que es una barbaridad es el precio.Yo yon estas cosas siempre se me vienen a la cabeza los escaparates de "El precio Justo" ....

"Puede usted elijir entre los dos escaparates!...el uno con este flamante Todoterreno valorado en 21.000 €! ..o el escaparate dos...con esta magnifica camara de video!....."
jeje

Por cierto Arturo, si son 21.000....

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=40338&comienzo=0

PauCamarasa
17/11/14, 22:42:30
Una gran cámara. Hace unos días la pude trastear. Me parece perfecta para alquilar para trabajos puntuales…pues el precio es prohibitivo para mi :-)

PauCamarasa
17/11/14, 22:44:53
Si comparamos con la C300 o C500 tiene la ventaja:
La grabación 4k interna.
Acción que has de hacer con un grabador externo vía HDMI con la C300 y C500.

PauCamarasa
17/11/14, 22:47:26
Si la comparamos con otras cámaras de la serie EOS CINEMA de Canon.
Otra ventaja de esta cámara es que es full-frame en algunos modos de grabación.
A nivel "estético" te permite lograr "look" de poca profundidad de campo más fácilmente que con el sensor de Super-35mm de la C300 y C500.

PauCamarasa
17/11/14, 22:49:01
Posiblemente aparezca pronto una nueva versión de esta camara. Por que está empezando a bajar el precio en muchas tiendas.
A ver si tenemos modelo nuevo este 2015. Con Canon nunca se sabe.

Lucia_eos
12/11/18, 23:08:58
Linda camara, mi hermano la adquirió hace unos meses y es una maravilla. que por cierto, en este sitio de Peliculas de calidad en hd (https://www.cinecalidad.lat), he conseguido algunos documentales y peliculas que se han rodado con ella, busquen y verán algunos.