Ver la Versión Completa : ¿Necesitas un parasol?....Imprímelo
pequenajo
12/04/12, 23:50:16
Aunque en principio la idea es un poco cutrecilla puede sacarnos de un apuro cuando no disponemos de un parasol adecuado a un tipo concreto de objetivo.
En esta web (http://www.lenshoods.co.uk/canon.php), nos proponen imprimirlos y recortarlos.
Es una estupenda idea en estos tiempos de crisis. :wink:
PDF lens hoods for Canon lenses (http://www.lenshoods.co.uk/canon.php)
Por ejemplo para el "pISa": (pincha sobre la imagen)
http://www.lenshoods.co.uk/hoods/Canon-EF-S-18-55mm-f-3.5-5.6-kit-lens-Round-Hood-A4.pdf.png (http://www.lenshoods.co.uk/hoods/Canon-EF-S-18-55mm-f-3.5-5.6-kit-lens-Round-Hood-A4.pdf)
SirGlad
13/04/12, 00:06:13
La verdad es que no concibo por ejemplo un Canon EF 28-300mm f/3.5-5.6 L IS USM que cuesta miles de € con un parasol de papel...
pequenajo
13/04/12, 00:12:05
La verdad es que no concibo por ejemplo un Canon EF 28-300mm f/3.5-5.6 L IS USM que cuesta miles de € con un parasol de papel...
Bueno pues con cartón o plasticucho :p
En serio, yo tampoco. Pero imagina que tienes que hacer unas fotos y lo has perdido. Se supone que la idea es para salir de un apuro. Por dos duros los hay clónicos en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) que estan requetebién pero esto es mas tipo..."hoy me ha salvado, mañana compro el bueno".
gonzaloM
13/04/12, 11:32:54
Uno clónico no llega a 6 euros para el pISa... pero bueno... si a alguien le puede salvar de un "apuro"... pero yo antes voy sin capuchón, la verdad.
Eso es como tunear un ferrari, jejeje. Para un apuro vale pero me daria vergüenza sacarlo a la calle.
saludos.
Lo movemos a Bricolage.
Saludiños
Será cutre, pero puede salvarte unas fotos por un olvido.
Saludos
Yo no concibo que alguien que posea ese objetivo busque este tipo de recursos y no se compre el parasol original :)
Pecatillo
13/04/12, 15:21:07
Puede ser cutre, pero yo he guardado el enlace por si me hace falta alguna vez :wink:
Puede ser cutre, pero yo he guardado el enlace por si me hace falta alguna vez :wink:
Nunca se sabe lo que puede pasar, jjjjjj
DeathHell
18/04/12, 10:28:21
Yo hace tiempo que vi esa web, pero no la comparti por miedo al abucheo jejeje..... Yo lo que no concibo es que el parasol del pISa original cueste 20€ por un cachito de plastico de nada.... evidentemente para eso estan los clónicos pero yo en su día peque de novato :...(
La verdad es que el precio de los parasoles a veces es para partirse de risa. Cuando me compré mi objetivo me pedían 30€ a mayores por el parasol. Increible
DeathHell
18/04/12, 10:44:34
La verdad es que el precio de los parasoles a veces es para partirse de risa. Cuando me compré mi objetivo me pedían 30€ a mayores por el parasol. Increible
Para partirte de risa por no llorar...
ASTURCON_79
18/04/12, 21:19:57
No esta mal tenerlo para un apuro, gracias.
SirGlad
18/04/12, 23:33:45
No esta mal tenerlo para un apuro, gracias.
Para un apuro mejor hacer visera con la mano y nos evitamos el ridículo...
ASTURCON_79
19/04/12, 02:21:07
Para un apuro mejor hacer visera con la mano y nos evitamos el ridículo...
Sinceramente no se que ridiculo se hace. Para poder apreciar que es de papel, tendrias q estar encima mia.
Imprimiendolo de negro podria dar el pego y hacer la funcion q desempeñe el parasol en su defecto en el momento q lo decesites.
Un saludo
DeathHell
19/04/12, 09:27:50
Sinceramente no se que ridiculo se hace. Para poder apreciar que es de papel, tendrias q estar encima mia.
Imprimiendolo de negro podria dar el pego y hacer la funcion q desempeñe el parasol en su defecto en el momento q lo decesites.
Un saludo
Esteticamente en negro no se notaria y lo lo plastificamos ya seria casi perfecto.... pero entonces solo con la tinta negra que se gasta es anti-economico, vale más comprar uno clónico....
"si es para un apuro" en este caso yo puedo llegar a entender que es el tiempo que pasa desde que compramos la lente hasta que llega nuestro parasol clónico, porque sino es falta de planificación, lo mismo que no tener las baterias bien cargadas jejeje ( a mi me pasó xD )
Un salu2.
piccoloknd
19/04/12, 15:30:06
Lo de sacarte de un apuro, por que claro no llevas parasol, pero llevas papel, impresora, etc... No lo veo muy claro.:descompuesto
Andrzej
19/04/12, 15:40:58
la idea me parece estupenda, que importa ¿que el objetivo cueste miles de euros y le ponemos un plasticucho? Si este trozito de "loquesea" me salve de algunas luces intrusivas, pues bienvenido, lo haría de una serviella para limpiarse la boca.
DeathHell
19/04/12, 17:44:27
la idea me parece estupenda, que importa ¿que el objetivo cueste miles de euros y le ponemos un plasticucho? Si este trozito de "loquesea" me salve de algunas luces intrusivas, pues bienvenido, lo haría de una serviella para limpiarse la boca.
El fin en este caso justifica los medios ( Yo me he hecho un reflector improvisado para el flash con un folleto y un poco de celo 2 min antes de empezar una actuacion en un teatro ) ... pero vamos a ver yo me planteo lo siguiente:
Tengo pensado comprar una lente ( la que sea original o no) Punto 1 en muchos casos ya viene el parasol, punto 2 si no viene el parasol o el modelo no me convence yo me lo compraria clónico ¿ porque ? "como si es una servilleta" correcto te has gastado X dinero en una lente y lo primero que quieres es salir a disparar como una metralleta... pero nada mas que me llegue la clónica a montarla y ahi se queda para toda la vida... pero aparte de las apariencias y de lo que piense la gente ( eso siempre me ha dado un poco de lado) un parasol de papel tiene inconvenientes veamoslos:
1.- deterioro constante.
2.- reempresion constante.
3.- NO PROTEGE LA LENTE.
Yo llebo mis lentes con el parasol montado en TODO momento aparte del filtro... hay quien se atreve a ponerlo directamente sin el filtro en beneficio de eliminar el viñeteado... Eso lo puede hacer un filtro de papel? creo que no el plástico sera cutre y barato, pero más resistente ante golpes, caidas o choques involuntarios....
No es por quedar como un ogro pero no le veo ni beneficio ni ahorro....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com