PDA

Ver la Versión Completa : ¿seguro reparaciones canon= demasiado caro?



hakim69
12/04/12, 23:52:47
Hola, muy buenas, queria haceros la siguiente pregunta porque aunque la he medio planteado en otro post mio de la 1100d, la verdad esque ese post no era para eso en un principio y creo que la pregunta va mas aqui:

el otro dia tuve que llevar al ST de canon mi 1100d por un problemilla que he tenido en el sensor (suciedad) a los 2 meses de tenerla...el caso es que la secretaria me ha dicho que esta primera limpieza me sale gratis pero que hay que hacerse casi obligatoriamente un seguro que cuesta 82 euros y que cubre limpiezas, reparaciones...ademas la 1100d es superpropensa a ensuciarse (eso me dijo). Bueno, el caso es que uno de estos dias me llamaran para recogerla y me gustaria saber vuestra opinion sobre este tipo de seguros de canon y si merece la pena hacerselo en una camara de 450 euros. No se si lo que me ha pasado es pura casualidad o si cada 2 meses mas o menos voy a tener que limpiar el sensor (en este caso si me lo haria, claro)

No obstante, hay sitios de fiar donde te limpien el sensor por menos de 90 euros?que es lo que me dijo la mujer que cuesta!!! (y que sean de fiar, claro está)

Muchas gracias a todos de antemano

pertur
13/04/12, 00:48:37
Lo primero, el título del hilo me parece un tanto fuerte para el contenido posterior.

En cuanto a lo que comentas, la limpieza del sensor es una operación que puedes acabar haciendo tú solito. Hay múltiples métodos, puedes hacer una búsqueda por el foro y verás que no es tan complicado. Eso sí, hay que ir con mucha precaución.

De todos modos, sea muy propensa o no a coger polvo (no me parece que debiera serlo más que otras), lo que debes procurar es tratar de minimizar el riesgo de entrada de polvo en la maniobra de cambio de objetivos, tratando de cambiarlos con la mayor rapidez posible y encarando la cámara hacia abajo. En unos dos años y medio con mi 400D (una cámara no muy diferente a tu 1100D) limpié el polvo unas tres o cuatro veces y en casi dos años que hace que tengo mi 5DII no la he limpiado todavía.

Saludos.

hakim69
13/04/12, 01:00:47
que hay pertur...oye quizas lo del titulo del post tienes razon pero esque tal como esta la cosa, acabo de venir del ST y me dicen que limpieza 90 euros, seguro 80...y yo que me he comprado con mis humildes ahorros la 1100d con 450, de pronto me he sentido bastante mal:wink:
No obstante, mi preocupacion tambien esta que yo no he cambiado el objetivo ni una vez salvo cuando se lo puse hace 2 meses cuando la compré y solo tiene un par de salidas desde entonces (sin cambiar el 18-55). De verdad que tambien en estos casos puede pasar lo de suciedad??es mi primera reflex y quiza este con las obsesiones de los novatos pero lo primero que me paso por la cabeza es que la camara estaba rota o algo asi ya que con 2 meses y cuidado maximo una limpieza del sensor???creeis que puede ser posible o realmente es para preocuparse sobre el estado de la camara

Gracias

Bitxi2005
13/04/12, 06:32:58
Lo primero, el título del hilo me parece un tanto fuerte para el contenido posterior.


Ya está editado. Lo que comentabas en el título es un delito y eso no se puede imputar en un foro. Además no te han obligado a hacerte el seguro ¿no?, por lo que comentas si tan caro te parece no haberlo hecho y listo.

Un saludo